Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola!! Estoy planeando viaje para este verano... Aun estamos definiendo cuantos días cada ciudad... Queremos hacer Praga-Viena-Budapest... El orden dependerá del coste de vuelos... Cuantos días dedicariais a Praga?
Con 3 completos puedes ver lo más representativo de la ciudad, en caso de poder añadir alguno extra te puedes plantear el acercarte a otra ciudad y regresar a pernoctar en Praga.
Saludos.
Gracias admin! Te refieres a alguna otra ciudad de República Checa? Como por ejemplo???
Kutna Hora, Karlovy Vary o Cesky Krumlov suele ser lo mas visitado!
Ok, thank!!! Entonces 3-4 días para Praga...!!!
Me voy al foro de Viena haber que me recomiendan y empiezo a mirar vuelos...
Estoy organizando mi viaje a Praga, tengo algunas dudas
Es mucho para un día visitar toda la zona de Hradcany incluida la visita al Castillo y Mala Strana?
Estaré 6 días completos, que os parece 3 para Praga, y los otros para Kutna Hora, Karlovy Vary y Cesky Krumlov, un día para cada pueblo
Gracias
Es mucho para un día visitar toda la zona de Hradcany incluida la visita al Castillo y Mala Strana?
Estaré 6 días completos, que os parece 3 para Praga, y los otros para Kutna Hora, Karlovy Vary y Cesky Krumlov, un día para cada pueblo
Gracias
Sí quieres ver todo lo más importante (Catedral, Palacio Real, San Jorge, Callejón de Oro, Palacio Sternberg, Loreto, Strahov, San Nicolás, Palacio Wallenstein, Niño Jesús de Praga, Isla de Kampa) es mucho y más aún teniendo en cuenta las horribles colas que solía (y supongo suele) haber en la Catedral y el Callejón. Si renuncias a algunas de estas cosas, entonces quizás sea posible.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
carnota Escribió:
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
carnota Escribió:
Gracias
Lo de dedicar tres días a la ciudad y tres para salidas me parece una buena organización.
En cuanto a ver el castillo y mala strana en un día yo no lo veo mal si te refieres a solo el recinto del castillo. Si quieres ir también a Strahov, Petrin, etc. Entonces ya lo veo mucho tute para un día y mejor repartirlo.
En Praga es importante no tener que subir dos veces al Castillo. Por eso creo que es mejor ver en el mismo día todo lo que quieres ver arriba aunque tengas que dejar algo de Mala Strana para otro día.
Otra vez andamos haciendo planes jejeje. En esta ocasión, la idea es visitar Praga y Budapest, y algunas poblaciones aledañas, ya que nos moveremos en coche. Una vez en Praga, estamos pensado en devolverlo y usar transporte público.
He comenzado a leer diarios y esto tiene muy pero que muy buena pinta. Nuestra idea es pasar dos días en Budapest, cuatro en Praga y otros 2-3 visitando ciudades/pueblos que estén cerca. Allá van las preguntas:
- ¿Cuántas horas de sol hay más o menos en Septiembre? He visto las temperaturas y parece que el clima es agradable.
- ¿Sabéis de algún balneario chulo en Praga?
- ¿Algún consejillo útil sobre reservas, transportes o lo que se os ocurra?
Y lo que nadie pregunta, qué y dónde comer. Estoy leyendo el hilo enterito, pero voy por la página tres. A ver si gente que haya ido hace poco me puede orientar.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
caramelofresa Escribió:
Buenas,
Otra vez andamos haciendo planes jejeje. En esta ocasión, la idea es visitar Praga y Budapest, y algunas poblaciones aledañas, ya que nos moveremos en coche. Una vez en Praga, estamos pensado en devolverlo y usar transporte público.
He comenzado a leer diarios y esto tiene muy pero que muy buena pinta. Nuestra idea es pasar dos días en Budapest, cuatro en Praga y otros 2-3 visitando ciudades/pueblos que estén cerca. Allá van las preguntas:
Budapest en dos días es poco tiempo, te recomiendo que le quites uno a Praga y se lo des a BP.
- ¿Cuántas horas de sol hay más o menos en Septiembre? He visto las temperaturas y parece que el clima es agradable. Pues sobre las 8 y media imagino que atardecerá
- ¿Sabéis de algún balneario chulo en Praga? Si vas a BP aprovecha allí.
Y lo que nadie pregunta, qué y dónde comer. Estoy leyendo el hilo enterito, pero voy por la página tres. A ver si gente que haya ido hace poco me puede orientar.
Nuestra idea es visitar algo más que el recinto del castillo así que organizare otra vez para no tener que volver otro día.
Muchísimas gracias, os seguiré preguntando.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
caramelofresa Escribió:
Buenas,
- ¿Cuántas horas de sol hay más o menos en Septiembre? He visto las temperaturas y parece que el clima es agradable.
- ¿Sabéis de algún balneario chulo en Praga?
Mil gracias por adelantado.
Hola caramelofresa, sobre restaurantes sí hay mucha información, pero está en su hilo específico
Gracias por las respuestas!
Efectivamente, he descubierto hoy un hilo de cervecerías y restaurantes. Muchas gracias @Brigantina! Y estudiaremos aumentar los días en Budapest.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Hola viajeros!
Os pongo el planing que tengo de momento para mis días en Praga, para saber qué os parece. Siempre teniendo claro que es una cosa provisional y completamente flexible:
Sábado:
- Llegamos al aeropuerto a las 10. Nos vamos a la ciudad y después del check-in en el hotel salimos a conocer ya la ciudad.
- Paseo por la Ciudad Vieja: no os lo detallo todo, para no aburrir, pero ya os imagináis que lo que veremos son lo más habitual, y subiendo a alguna torre para ver las vistas.
- Plaza Wenceslao.
Domingo:
- Zona del castillo. Aun no sé si visitaremos por dentro alguno de los edificios. Valoraremos sobre la marcha.
- San Nicolás y Plaza Mala Strana.
- Isla de Kampa.
Lunes:
- Josefov, visitando las sinagogas.
- Parque de Letná.
- Iglesia de Nuestra Señora de la Cadena y Plaza de Malta.
- Jardín Vrtba.
- Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria.
- Petrin.
Martes:
- Vysehrad.
- Casas cubistas.
- Casa Danzante.
(este día me queda muy vacío)
Miércoles:
- Pequeño paseo cerca del hotel, porque nos marchamos de la ciudad sobre las 11.30-12
Ya me diréis qué os parece. Si lo veis factible o no, etc...
monlis, puedes meter la Sinagoga de Jerusalem. Te diría que es la mas bonita de todas y te permiten hacer fotos.
Tienes toda la razón sinaj! La tenía escrita en mis apuntes!
Gracias por la recomendación!
Para el domingo, cuando visites la zona del castillo, te recomendaría que empezaras de arriba a abajo.
Tomas el tranvía 22 y lo dejas en Pohorelec. Visitas Monasterio Strahov, Loreta, varias fachadas de palacios (algunos suelen tener exposiciones pero no llegamos a entrar en ninguno de ellos), desembocando en el Castillo.
Te recomiendo que eches un vistazo a mi diario
Conforme bajas desde Strahov puedes ver una bonita panorámica de Praga, con el castillo, la iglesia de San Nicolás, merece la pena.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
sinaj Escribió:
monlis Escribió:
sinaj Escribió:
monlis, puedes meter la Sinagoga de Jerusalem. Te diría que es la mas bonita de todas y te permiten hacer fotos.
Tienes toda la razón sinaj! La tenía escrita en mis apuntes!
Gracias por la recomendación!
Para el domingo, cuando visites la zona del castillo, te recomendaría que empezaras de arriba a abajo.
Tomas el tranvía 22 y lo dejas en Pohorelec. Visitas Monasterio Strahov, Loreta, varias fachadas de palacios (algunos suelen tener exposiciones pero no llegamos a entrar en ninguno de ellos), desembocando en el Castillo.
Te recomiendo que eches un vistazo a mi diario
Conforme bajas desde Strahov puedes ver una bonita panorámica de Praga, con el castillo, la iglesia de San Nicolás, merece la pena.