Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Voy 2 días y medio a Cracovia y estoy configurando mis visitas ya que me gustan los tours de un par de horas en español que me explican donde estoy pisando..
Quiero hacer la Cracovia comunista de freewalkingtour.com pero he visto que tiene una excursión que se llama "Cracovia Subterranea".
¿Alguien que la haya hecho me puede comentar si merece la pena y qué es lo que realmente se ve?
Muchas gracias
Nosotros estuvimos esta Semana Santa en Cracovia y no hicimos el de Cracovia Subterránea pero sí el de Cracovia Comunista con freewalkingtours, en mi opinión muy recomendable para ver el barrio judío y el gueto, si no te lo explican no es lo mismo. La guía hablaba muy bien el castellano y era muy maja. Punto negativo: al ser Semana Santa estaba media España allí y aquello parecía una romería...
Hola a tod@s...voy a Cracovia en unos días y me gustaría mucho que me recomendaseis sitios para ver conciertos, sitios alternativos de exposiciones, musica, comida vegetariana, algún rastro y un rollico así...por lo demás lo tengo todo planificado...pregunto más por esas cosas que no suelen salir en las guias y que descubres cuando estás allí o porque alguien te lo recomienda....muchas graciasss
hola a tod@s...voy a Cracovia en unos días y me gustaría mucho que me recomendaseis sitios para ver conciertos, sitios alternativos de exposiciones, musica, comida vegetariana, algún rastro y un rollico así...por lo demás lo tengo todo planificado...pregunto más por esas cosas que no suelen salir en las guias y que descubres cuando estás allí o porque alguien te lo recomienda....muchas graciasss
Santiaguico : haz click en "blogs" debajo de mi firma y date una vuelta por mi diario de Cracovia. Creo que te va a ser muy útil.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
santiaguico Escribió:
hola a tod@s...voy a Cracovia en unos días y me gustaría mucho que me recomendaseis sitios para ver conciertos, sitios alternativos de exposiciones, musica, comida vegetariana, algún rastro y un rollico así...por lo demás lo tengo todo planificado...pregunto más por esas cosas que no suelen salir en las guias y que descubres cuando estás allí o porque alguien te lo recomienda....muchas graciasss
Hola
Nosotros fuimos a un concierto de un cuarteto de cuerda en la Iglesia de San Adalberto (o de San Wojciech) en la Plaza del Mercado. Las entradas las vendían allí mismo durante el día. El concierto creo recordar que fue a las 6 de la tarde y los había varios días a la semana
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Mercadillo los domingos por la mañana en la plaza del barrio Kazimierz. Hace unos años había cosas muy interesantes y muy baratas, supongo que seguirá igual.
¡Hola!
Si tuvierais 5 días en Polonia con llegada a Cracovia, ¿qué más visitaríais en los alrededores aparte de Auschwitz y las minas de sal? Preferiría no subir hasta Varsovia porque queda lejos y tampoco me lo han recomendado para nada, y al principio del hilo se mencionan más sitios.
Me interesaría moverme con bus o transporte local porque mi pase será de 5 días en 15 días y los usaré para trayectos largos.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Miao Escribió:
¡Hola!
Si tuvierais 5 días en Polonia con llegada a Cracovia, ¿qué más visitaríais en los alrededores aparte de Auschwitz y las minas de sal? Preferiría no subir hasta Varsovia porque queda lejos y tampoco me lo han recomendado para nada, y al principio del hilo se mencionan más sitios.
Me interesaría moverme con bus o transporte local porque mi pase será de 5 días en 15 días y los usaré para trayectos largos.
Gracias
¡Hola!
Gracias
Hola Miao
Yo estuve precisamente 5 días en Cracovia (y alrededores) el pasado mes de Octubre, 2015. No fui a Auschwitz -demasiado truculento para mí- pero sí a las Minas de Wieliczka. Publiqué un diario al respecto, que te recomiendo que leas, porque creo que te puede ser muy útil. Es el siguiente:
El lunes viajamos ya para Polonia, y en Cracovia vamos a estar 4 días completos (5 noches), de jueves a domingo.
Como siempre ando organizando el itinerario a ultima hora, y quisiera que me aconsejarais sobre cómo distribuirlos
MIERCOLES: llegada a las 21h desde varsovia
JUEVES: Free tour centro historico + minas sal tarde
VIERNES: tour barrio judio+ fabrica de O. Schindler
SABADO: Auschwitz + tarde cracovia (¿?)
DOMINGO: La idea de ir el primer día en cracovia a las minas es dejar a priori libre el domingo por si hacemos alguna excursion por los alrededores.. Alguna sujerencia?
LUNES: vuelo de regreso a las 13:30h, así que la mañana dará para nada y menos.
Qué visitariais de cracovia en esas mañanas tardes?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Nelai Escribió:
Hola!!
El lunes viajamos ya para Polonia, y en Cracovia vamos a estar 4 días completos (5 noches), de jueves a domingo.
Como siempre ando organizando el itinerario a ultima hora, y quisiera que me aconsejarais sobre cómo distribuirlos
DOMINGO: La idea de ir el primer día en cracovia a las minas es dejar a priori libre el domingo por si hacemos alguna excursion por los alrededores.. Alguna sujerencia?
Todos los consejos de visitas os las darán en el Free Tour. No dejes de entrar a la Catedral en el Wawel (todos los días al sacar la entrada más barata de cualquier otro monumento te dan una o dos más gratis) ni la iglesia del Rynek. Cracovia subterránea no me dio más, igual mejor entrar a algún museo.
El jueves haría los tres free tours y el viernes de tarde las minas de sal (vas a ir mejor de tiempo) y no dejes de hacer algún free tour nocturno, están muy interesantes los de torturas y leyendas.
Para la excursión puedes tomar aquí ideas: POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA
Todos los consejos de visitas os las darán en el Free Tour. No dejes de entrar a la Catedral en el Wawel (todos los días al sacar la entrada más barata de cualquier otro monumento te dan una o dos más gratis) ni la iglesia del Rynek. Cracovia subterránea no me dio más, igual mejor entrar a algún museo.
El jueves haría los tres free tours y el viernes de tarde las minas de sal (vas a ir mejor de tiempo) y no dejes de hacer algún free tour nocturno, están muy interesantes los de torturas y leyendas.
Para la excursión puedes tomar aquí ideas: POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA
Muchas gracias!! Luego me miró los diarios!!
Mi idea tb era ver los tres free tours el mismo día, pero no se hará muy pesado?
El tour nocturno te refieres a cracovia macabra? Es del que menos críticas positivas he leído.
Nelai Escribió:
vinadas1 Escribió:
Nelai Escribió:
Hola!!
Mi idea tb era ver los tres free tours el mismo día, pero no se hará muy pesado?
El tour nocturno te refieres a cracovia macabra? Es del que menos críticas positivas he leído.
Yo hice los 3 el mismo día, y fue el mejor del viaje. No se me hizo pesado para nada.
El de Cracovia Macabra a nosotros nos encantó la verdad, fue toda una experiencia. Os lo recomiendo sin ningún lugar a duda.
Yo hice los 3 el mismo día, y fue el mejor del viaje. No se me hizo pesado para nada.
El de Cracovia Macabra a nosotros nos encantó la verdad, fue toda una experiencia. Os lo recomiendo sin ningún lugar a duda.
Gracias vinadas!!
Estuve mirando los horarios de los tours y el jueves es imposible hacerlos los tres, coinciden en horario el tour judío y el del centro histórico
Una duda, es fácil llegar a las minas x libre? Mire el post específico pero no vi q se mencionara el transporte (quizá ale bastante más atrás de lo que leí... Miraré)
Quería comentaros a ver que me recomendais. Quiero hacer en un mismo día 2 tours de Freewalkingtour y tengo 3 a elegir:
Tour de Cracovia comunista
Tour de Cracovia judia
Tour Centro Historico
Me gustan los tour en el que me explican lo que veo y luego ya puedo indigar en lo que mas me guste. Quería preguntar a alguien que haya hecho este tour del comunismo, si haciendolo tiene sentido hacer el tour del Centro Historico de Cracovia, en el sentido de si el recorrido que hace es por el centro de la ciudad.
He visto que la Cracovia judia está fuera de lo que es el centro centro, y por lo tanto me enseñarán una parte distinta del centro.
Entonces, si escogiera el tour de la Cracovia Judia, ¿cual tour me complementará más, el del comunismo o del centro histórico? ¿O mejor comunismo y centro historico que vería hasta el Castillo? qué opináis?
Sé que esto es muy subjetivo e incluso hay gente que no le gustan los tours y le gusta verlo a su aire, así que os pregunto más por lo que es el recorrido en sí y lo que me mejor me englobaría la visita de la ciudad.
luciaaicul Escribió:
Buenas,
Quería comentaros a ver que me recomendais. Quiero hacer en un mismo día 2 tours de Freewalkingtour y tengo 3 a elegir:
Tour de Cracovia comunista
Tour de Cracovia judia
Tour Centro Historico
Me gustan los tour en el que me explican lo que veo y luego ya puedo indigar en lo que mas me guste. Quería preguntar a alguien que haya hecho este tour del comunismo, si haciendolo tiene sentido hacer el tour del Centro Historico de Cracovia, en el sentido de si el recorrido que hace es por el centro de la ciudad.
He visto que la Cracovia judia está fuera de lo que es el centro centro, y por lo tanto me enseñarán una parte distinta del centro.
Entonces, si escogiera el tour de la Cracovia Judia, ¿cual tour me complementará más, el del comunismo o del centro histórico? ¿O mejor comunismo y centro historico que vería hasta el Castillo? qué opináis?
Sé que esto es muy subjetivo e incluso hay gente que no le gustan los tours y le gusta verlo a su aire, así que os pregunto más por lo que es el recorrido en sí y lo que me mejor me englobaría la visita de la ciudad.
Muchas gracias de antemano
Te diría sin duda el del centro histórico, son los dos que hice yo (junto con uno nocturno) y te llevas una imagen muy completa de toda la ciudad.
El de la Cracovia Comunista es más alternativo, el del centro te cuenta toda la historia de la ciudad mostrando los principales monumentos.