Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
¿Que recomendariais visitar en los alrededores de Praga y ciudades de otros paises no muy lejos de Praga? (que no sean Bratislava, Viena, Budapest, Berlin y Dresde que ya estuve :P). ¿Nuremberg o Munich se pueden visitar en 1 día con ida y vuelta?. ¿Cracovia quizás?. Mil gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6547
Votos: 0 👍
No es viable lo que planteas. Las ciudades alemanas que nombras son mas cercanas que Cracovia, y están a unos 300 km. 300 km para ir y otros 300 para volver, ya se lleva casi todo el día.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
umdetantos87 Escribió:
¿Que recomendariais visitar en los alrededores de Praga y ciudades de otros paises no muy lejos de Praga? (que no sean Bratislava, Viena, Budapest, Berlin y Dresde que ya estuve :P). ¿Nuremberg o Munich se pueden visitar en 1 día con ida y vuelta?. ¿Cracovia quizás?. Mil gracias.
Hola, creo que tenemos una idea de "alrededores" un poco distinta
A Cracovia hay más de 500 kilómetros desde Praga...
Como te comenta el compañero, son distancias muy grandes para ir y volver en un día las ciudades que planteas. Si quieres ver algo más que Praga céntrate en alguna ciudad o pueblo checo que te llamen la atención, o si te apetece algo de Alemania, único Dresde que está a 150 kms.
Te recomiendo que utilices google maps para calcular las distancias y ver qué visitas son viables.
Hola os dejo por aquí mi planning para mediados de junio, se admiten sugerencias.
El hotel es el cloister inn cerca de la plaza principal
Día 1 aterrizamos a las 930 de la noche , seguramente iremos con shuttle de airportinprague
Día 2 Sabado
Cruzamos el puente Manesuv Most
Vamos al castillo y compramos entrada, visitamos el castillo, la catedral, el callejon de oro, algo mas interesante?
Catedral de St Nicholas
Comer por allí, tengo que mirar opciones
Por aquí esta isla kampa por donde esta el molino, merece la pena?
Sino callejear por Mala Strana y visitar el muro de John lennon
Podriamos subir a la torre del lado de MS del puente de san carlos ya que cierra a las 10 de la noche.
Veo que tanto St Vitus como St Nicholas tienen Torre para subir arriba, cual merece mas la pena?
Día 3 Domingo
Subir a la torre del ayuntamiento y hacer el tour del ayuntamiento (merece la pena?)
Reloj astronómico
Subir a la torre de la polvora
Nuestra senhora de Tynn
Sinagoga jubilee
Plaza Wenceslao
Día 4, Ultimo día aunque tenemos el vuelo a las 930 de la noche creo así que tendremos hasta las 6 o algo así
Visitar Josefov visitando las diferentes sinagogas
Ir a ver la casa danzante
Somos de beber cerveza y esperando que haga muy buen tiempo me veo mas en una terraza que mirando museos por eso también descarto ir a otros lugares cercanos a praga ya que no quiero agobiarnos y porque el nos llevara su tiempo
Hola Nari, veo bien tu planning, en tla isla de Kampa está bien para daros un paseo cuando vayais de vuelta hacia Stare Mesto, no es que haya nada especialmente interesante pero como está cerca merece la pena un paseo.
Yo no subiría a tantas torres, por ejemplo si subes a la del ayuntamiento, no subiría a la de la pólvora... Las vistas serán parecidas porque la distancia entre ambas no es mucha, yo subiría a la del ayuntamiento y así veis toda la plaza y nuestra señora de Tynn en frente, es una vista muy chula.
Nosotros hicimos un paseo en barco por el río y nos gustó, es una opción si quereis pasar un rato sentados viendo la ciudad desde otra perspectiva.
Respecto al barrio judio, tened en cuenta el día de cierre para que no os coincida que os encontreis las sinagogas cerradas. El cementerio merece la pena visitarlo, en mi opinión.
Gracias! las sinagogas estan esos días porque los cierres son el sabado
La de la polvora si se ve algo por dentro es porque a mi novio fijo que le gusta la historia jaja
nari85 Escribió:
Gracias! las sinagogas estan esos días porque los cierres son el sabado
La de la polvora si se ve algo por dentro es porque a mi novio fijo que le gusta la historia jaja
Perfecto entonces! Yo creo que así disfrutareis de la ciudad... Y de las cervezas!!
Hola, creo que tenemos una idea de "alrededores" un poco distinta
A Cracovia hay más de 500 kilómetros desde Praga...
Como te comenta el compañero, son distancias muy grandes para ir y volver en un día las ciudades que planteas. Si quieres ver algo más que Praga céntrate en alguna ciudad o pueblo checo que te llamen la atención, o si te apetece algo de Alemania, único Dresde que está a 150 kms.
Te recomiendo que utilices google maps para calcular las distancias y ver qué visitas son viables.
Ostras pues si que es distancia (pensé que era menos) :P. ¿Que sitios de la República Checa recomendais además de Praga?. Serían 10 días. Gracias.
Hola a to@s.nosotros nos vamos este jueves 19 nos llega el vuelo 20:30 y regresamos el domingo 22 a las 10:30,solo tenemos viernes y sabado completo para ver cosas he copiado el planning de nari85 y lo exprimiremos todo lo posible,me gustaria hacer el paseo por el rio.¿alguna empresa que haga rutas guiadas en español?o alguna otra forma de ver en dos días todo lo mejor de praga.alguien que lo conozca bien.otra preguna ¿como esta el tema del pago con visa funcionan o hay pocos restaurantes que se pueda pagar?gracias y cuando regrese os cuento como ha ido.un saludo
Hola a to@s.nosotros nos vamos este jueves 19 nos llega el vuelo 20:30 y regresamos el domingo 22 a las 10:30,solo tenemos viernes y sabado completo para ver cosas he copiado el planning de nari85 y lo exprimiremos todo lo posible,me gustaria hacer el paseo por el rio.¿alguna empresa que haga rutas guiadas en español?o alguna otra forma de ver en dos días todo lo mejor de praga.alguien que lo conozca bien.otra preguna ¿como esta el tema del pago con visa funcionan o hay pocos restaurantes que se pueda pagar?gracias y cuando regrese os cuento como ha ido.un saludo
El plan de nari85 incluye mucha cerveza. ´Si quitas ésta te sobrará mucho tiempo, especialmente el día del Ayuntamiento y la Plaza Wenceslao.
El plan de nari85 incluye mucha cerveza. ´Si quitas ésta te sobrará mucho tiempo, especialmente el día del Ayuntamiento y la Plaza Wenceslao.
Jajaja ves mal mi planning? oye que si hay que quitar algo se quita eh! mientras que no sea salir de la ciudad. Que anhadirias al día 2?
Hola os dejo por aquí mi planning para mediados de junio, se admiten sugerencias.
El hotel es el cloister inn cerca de la plaza principal
Día 1 aterrizamos a las 930 de la noche , seguramente iremos con shuttle de airportinprague
Día 2 Sabado
Cruzamos el puente Manesuv Most
Vamos al castillo y compramos entrada, visitamos el castillo, la catedral, el callejon de oro, algo mas interesante?
Catedral de St Nicholas
Comer por allí, tengo que mirar opciones
Por aquí esta isla kampa por donde esta el molino, merece la pena?
Sino callejear por Mala Strana y visitar el muro de John lennon
Podriamos subir a la torre del lado de MS del puente de san carlos ya que cierra a las 10 de la noche.
Veo que tanto St Vitus como St Nicholas tienen Torre para subir arriba, cual merece mas la pena?
Día 3 Domingo
Subir a la torre del ayuntamiento y hacer el tour del ayuntamiento (merece la pena?)
Reloj astronómico
Nuestra senhora de Tynn
Sinagoga jubilee
Plaza Wenceslao
Día 4, Ultimo día aunque tenemos el vuelo a las 930 de la noche creo así que tendremos hasta las 6 o algo así
Visitar Josefov visitando las diferentes sinagogas
Ir a ver la casa danzante
Somos de beber cerveza y esperando que haga muy buen tiempo me veo mas en una terraza que mirando museos por eso también descarto ir a otros lugares cercanos a praga ya que no quiero agobiarnos y porque el nos llevara su tiempo
Thanks!
Para el día 2, cuando vas al castillo, te aconsejo pillar el tranvía numero 22 en la calle klarov, nada mas cruzar el manesuv most. Este tranvía te deja muy cerca de Loretánské nám. 107/1. Ahí, puedes ir a tomar la primera birra del día a un bareto super autentico, donde no creo que encuentres a ningun extranjero, sino solo locales. El sitio se llama u U černého vola. Te ponen una kozel oscura que esta para morirse jejeje.
Desde ahí, hay un bonito paseo hasta el castillo de praga.
Esa zona no es de las mejores para comer, así que espero que hiles fino.
La zona del muro de lennon, el molino y la isla de praga esta todo muy cerca, puedes visitarlo todo.
Mi consejo es que pasees y pasees, sobre todo por la zona ciudad vieja.
Gracias malik, le anhadirias algo mas al día 2? que otro forero ha comentado.
Voy a mirar lo de la cerveza, el otro día empece a mirar los tips que alfrito creo para comidas. Brigantina hace tiempo me recomendo Carmelita por la zona de mala strana (se que es para otro hilo ;)) así que creo que intentare ir a el pero aun así todavia tengo que mirar bien los restaurantes y pasarme por el hilo oportuno
Dia 3 Domingo
Reloj astronómico
Nuestra senhora de Tynn
Sinagoga jubilee
Plaza Wenceslao
No me parece mal tu plan pero el domingo sobra tiempo por todas partes. En la Plaza de la Ciudad Vieja tienes la otra iglesia de san Nicolás. Fue restaurada de manera un tanto chapucera pero es del rito husita y si consigues colarte en alguna de sus ceremonias (cosa nada fácil) puede ser interesante (no sólo de sinagogas vive el hombre). Y, hablando de estas últimas, la del Jubileo o de Jerusalén (que no he visitado) parece horrenda en las fotos. No olvides echarle un vistazo al palacio Kinsky. La que llamas "Torre de la pólvora" es la "Puerta de la pólvora". La torre es la que está en el castillo. Por allí cerca está la iglesia de Santiago.
En los alrededores de la plaza Wenceslao tienes la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y la Opera Estatal. Aun te daría tiempo a ver el Ayuntamiento de la Ciudad Nueva (una preciosidad y escenario de la primera de las tres defenestraciones de Praga) y la plaza de Carlos.