Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, al final después de darle vueltas me quedo con el recorrido de dagolu, aunque me asalta una ultima duda y es si después de Auschwitz no ir directamente a Cracovia y dejar de lado ojcow ya que el ultimo día tengo que salir hacia españa a medio día.
Creeis que 4 días completos en Cracovia son muchos habiendo visto ya Auschwitz ??
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Sanave Escribió:
Hola, al final después de darle vueltas me quedo con el recorrido de dagolu, aunque me asalta una ultima duda y es si después de Auschwitz no ir directamente a Cracovia y dejar de lado ojcow ya que el ultimo día tengo que salir hacia españa a medio día.
Creeis que 4 días completos en Cracovia son muchos habiendo visto ya Auschwitz ??
Muchas gracias
Demasiado, 2 y medio con Minas. Vete a Ojcow sin lugar a duda.
Muchas gracias
Yo también considero 4 días completos mucho para cracovia, con 2 enteros + mediodia o tarde para las Minas, tienes bastante.
Te puiede plantear ir un día a zakopane, pueblo turistico de montaña y hacer la exccusion al morskie oko.
Buenas! Voy a Varsovia y Cracovia a mediados de junio y siempre me gusta comprarme alguna guía para documentarme antes y llevarmela allí. No sé muy bien cuál elegir...¿me merece la pena la Lonely de toda Polonia? De la Guía Azul no he leído buenas críticas... A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias!
Yo estoy enganchada a las Lonely, he comprado la versión inglesa porque en teoría su última revisión/edición es de marzo del 2016 y la española era si no recuerdo mal del 2010.
En alguna ocasión he viajado con alguna Guía azul y no es mi tipo de guía. No te diría lo mismo de las Guías visuales del País, que suelen ser muy buenas, pero en otro estilo.
Valora lo que quieres... Y siempre puedes cotillear las que encuentres en la biblioteca de tu ciudad/pueblo.
Buenas! Voy a Varsovia y Cracovia a mediados de junio y siempre me gusta comprarme alguna guía para documentarme antes y llevarmela allí. No sé muy bien cuál elegir...¿me merece la pena la Lonely de toda Polonia? De la Guía Azul no he leído buenas críticas... A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias!
Te pongo el enlace por si quieres descargarte en pdf esta guía de Varsovia de la Oficina de Turismo. www.warsawtour.pl/ ...2012_2.pdf
Aquí hay muchos folletos y planos, yo he sacado mucha información. www.warsawtour.pl/es/brochures/es www.polonia.travel/es/folletos
Puedes en este último enlace de la oficina de turismo de Polonia solicitar los folletos y te los envían por correo postal gratis. Yo me pase por la oficina de turismo de Polonia en Madrid y me dieron folletos con mucha información y planos de los lugares que vamos a visitar, salí encantada de lo bien que me atendieron.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
danipl173 Escribió:
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
ANGEMI Escribió:
danipl173 Escribió:
Te pongo el enlace por si quieres descargarte en pdf esta guía de Varsovia de la Oficina de Turismo. www.warsawtour.pl/ ...2012_2.pdf
Aquí hay muchos folletos y planos, yo he sacado mucha información. www.warsawtour.pl/es/brochures/es www.polonia.travel/es/folletos
Puedes en este último enlace de la oficina de turismo de Polonia solicitar los folletos y te los envían por correo postal gratis. Yo me pase por la oficina de turismo de Polonia en Madrid y me dieron folletos con mucha información y planos de los lugares que vamos a visitar, salí encantada de lo bien que me atendieron.
Acabo de pedirlos para que me los manden por correo, muchas gracias por poner el enlace
Yo he comprado finalmente la guía azul. No parece que esté mal. Descargué los folletos pero la guía me parece más organizada. Serán tonterías mías.
Yo organicé la ruta pero de momento tengo el viaje olvidado, hasta julio que volveré a retomar el tema. Tengo muchas ganas.
Yo también quiero ir al parque pero no sé si voy a aguantar mucho porque andando, y con baja forma física, no sé. ¿por qué parte me recomendáis entrar? He visto en el diario que hay una entrada cerca del castillo. Yo quiero ver lo más bonito, porque como digo, para verlo todo no voy a aguantar.
Muchas gracias
Yo también considero 4 días completos mucho para cracovia, con 2 enteros + mediodia o tarde para las Minas, tienes bastante.
Te puiede plantear ir un día a zakopane, pueblo turistico de montaña y hacer la exccusion al morskie oko.
Saludos
Estoy con dagolu, 4 días son mucho si ya has visto Auschwitz. Sin embargo tiene muy buenos museos y es una ciudad preciosa, así que dos / dos días y medio sería lo ideal.
Danipl173 has probado con las rough guides? no sé si publican en castellano pero me parecieron bastante buenas.
Hola; somos dos amigos, que vamos una semana a Polonia, anteriormente estuvimos en Cracovia y Wroclaw.
Nuestro plan de viaje: llegamos el 29 junio a las 19h 45 a Varsovia, hospedarnos y estar completos los días 30, 1 y 2 de Julio en Varsovia para conocerla bien. El día 3 por la mañana alquilar un coche y salir para los Lagos de Mazurya, y visitar Gizycko y Pozezdrze, haciendo noche en Mickolajki. Ya el día 4 bien visitar Goerli y su Guarida del Lobo y luego no sé si irnos a Malbork y ver castillo, o ir directamente a Gdansk, dónde haríamos noche el día 4; día 5 completo dedicado a Gdansk, haciendo noche también, y el 6 vuelo regreso en avión desde Gdansk a Varsovia, y esperamos hora y media la salida de nuestro vuelo a España.
¿Lo ven un poco apretado? Gracias por los consejos
Hola; somos dos amigos, que vamos una semana a Polonia, anteriormente estuvimos en Cracovia y Wroclaw.
Nuestro plan de viaje: llegamos el 29 junio a las 19h 45 a Varsovia, hospedarnos y estar completos los días 30, 1 y 2 de Julio en Varsovia para conocerla bien. El día 3 por la mañana alquilar un coche y salir para los Lagos de Mazurya, y visitar Gizycko y Pozezdrze, haciendo noche en Mickolajki. Ya el día 4 bien visitar Goerli y su Guarida del Lobo y luego no sé si irnos a Malbork y ver castillo, o ir directamente a Gdansk, dónde haríamos noche el día 4; día 5 completo dedicado a Gdansk, haciendo noche también, y el 6 vuelo regreso en avión desde Gdansk a Varsovia, y esperamos hora y media la salida de nuestro vuelo a España.
¿Lo ven un poco apretado? Gracias por los consejos
Lo veo perfecto, la visita de Malbork imprescindible.
Es una zona desconocida pero muy bonita, y la Guarida del Lobo es un sitio muy intereante.
Yo también me aloje en Mickolajki , en un pueblecito al lado del lago.
Una pequeña duda, crees que saliendo por la mañana de Varsovia, se podrían ver los pueblos Gyzicko, Podrezde y Mijolaki, y ver también la Guarida del Lobo, todo en un día?
Gracias
Sali por la mañana de Gdansk, vi el castillo ( te lleva unas 3 horitas) , comi allí mismo y sali con el coche para Elbag, que tomamos cafe y llegamos de noche a Mijolaki.
El día siguiente, sobre las 10 de la mañana dimos una vuelta por el pueblo, fuimos a la Guarida del Lobo, desde allí a Gyzicko comimos , dimos una vuelta por el pueblo y salimos para el sur a Byolstok.
Así que lo que me planteas lo veo muy justo. Por lo menos dos días .
Este verano me gustaria ir a Polonia porque dispongo de varios días para poder visitar lo mas caracteristico.
Veo que por vuelos es más facil entrar por Varsovia y salir por cracovia.
No se si Varsovia merece la pena dedicar días a visitarla, por lo que he visto es más bonito Cracovia.
Si o si quiero visitar auswitch que lo haría desde Cracovia, así como las minas de sal.
¿Cuanto tiempo dedicariais a cada una de estas ciudades? ¿Merece la pena ir solo a Cracovia y dejar Varsovia?¿Algun punto más imprescindible para ver?
Este verano me gustaria ir a Polonia porque dispongo de varios días para poder visitar lo mas caracteristico.
No se si Varsovia merece la pena dedicar días a visitarla, por lo que he visto es más bonito Cracovia.
Si o si quiero visitar auswitch que lo haría desde Cracovia, así como las minas de sal.
¿Cuanto tiempo dedicariais a cada una de estas ciudades? ¿Merece la pena ir solo a Cracovia y dejar Varsovia?¿Algun punto más imprescindible para ver?
Gracias a todos
Cracovia es mas bonita que Varsovia , y visitando campo y minas de sal con 4 días tienes bastante.Luego si quiers le puedes añadir un día mas para visistar Zakopane.
Gracias a todos
Hola:
"dagolu" ya te ha informado muy bien de como distribuir tus días y que visitar.
Nosotros vamos en agosto, 17 días a recorrer Polonia así que mi única ayuda es dejarte información que he recopilado.
Aquí hay muchos folletos y planos, yo he sacado mucha información para hacer las visitas en Varsovia. www.warsawtour.pl/es/brochures/es
Este enlace es de la oficina de turismo de Polonia puedes descargar muchos folletos y también solicitar los folletos y te los envían por correo postal gratis. Yo me pase por la oficina de turismo de Polonia en Madrid y me dieron folletos con mucha información y planos de los lugares que vamos a visitar, salí encantada de lo bien que me atendieron. www.polonia.travel/es/folletos
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
icadem Escribió:
Hola a todos
Gracias a todos
Hola
Yo estuve el año pasado una semana. Dormimos 3 días en Varsovia (dedicándole 2 días completos) y 4 en Cracovia, dedicando 2 días y medio a la ciudad y un día a Minas de Sal y Auschwitz
Tienes mas información sobre viajar a las dos ciudades en este hilo: Viaje a Varsovia y Cracovia
Saludos