Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, por más que busco y os releo, no veo forma de saber horarios ni reservar la visita con guía.
He buscado la web del campo escrito en mil idiomas y no doy con la tecla.
Alguien que sepa la web exacta o las condiciones de la visita guiada, horario, posibles reservas.
Que hay una visita en español y todo eso lo tengo claro, quiero saber con exactitud que cuando yo llegue habrá visita.
Gracias.
Buenas yo hace mas de dos años que fui y no recuerdo el tema horarios. El guía lo cogimos en una excursión en grupo de la empresa Sandemans la verdad es que estuvo muy bien y hace en la salida desde Prada échale un ojo a su página web que ahí tienes los horarios de todas las excursiones
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 943
Votos: 0 👍
landofp Escribió:
Hola, por más que busco y os releo, no veo forma de saber horarios ni reservar la visita con guía.
Alguien que sepa la web exacta o las condiciones de la visita guiada, horario, posibles reservas.
Que hay una visita en español y todo eso lo tengo claro, quiero saber con exactitud que cuando yo llegue habrá visita.
Gracias.
Pues si mal no recuerdo, fue al comprar la entrada allí cuando dimos con ella... De hecho, la íbamos a hacer sin guía. Siento no poder ayudarte.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22326
landofp Escribió:
Gracias.
¿Por qué no les escribes y les preguntas? Yo les escribí para preguntar si tenían guardaequipaje y me contestaron en un par de días.
Gracias.
Gracias.
New Traveller Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 9
Muchas gracias ANGEMI por citar mi blog y por la buena crítica.
Landofp, Para ir a Terezin recuerdo que saliendo de Praga a las 9 o 9.30 desde la estación de autobuses, llegamos casi a las 10.30 y creo recordar que a esa hora o a las 11 había un guía.
De todas formas la visita a lo que es el campo de concentración no dura mucho, no es tan grande como Auschwitz por ejemplo, pero si vas a visitar el museo, el monumento y otros sitios que hay en pueblo si que se te va a ir una mañana larga.
No te preocupes de reservar guía y tal porque no es un sitio masificado. Cuando estuvimos nosotros, en julio, bajamos 3 personas en la parada de autobús del campo de concentración, y el grupo no superaba las 10 personas. Así que no te preocupes porque lo vas a ver sin problemas
Gracias de nuevo por vuestras respuestas, he conseguido hablar con ellos gracias a la web que me facilitasteis, me han contestado rapidísimo.
Me piden día y hora para concretar la visita, por lo que entiendo que pasa lo que decís, que están un poco a expensas de la gente que vaya llegando, no hay horarios establecidos. Mejor disfrutar de estos sitios en cierta soledad, tiene más sentido.
Hola, voy a visitar Terezin por mi cuenta en agosto y no me queda claro cuanto dura la visita, para organizarme el tiempo. Tampoco qué es lo que se visita, ya que parece que es la fortaleza pequeña, alejada del pueblo, y el propio pueblo en sí es parte del memorial, ¿es así?
Acabo de escribirles para el tema de la visita guiada, si es posible en español. ¿Qué parte de la visita es guiada?
Por otra parte, he leído en el hilo que en el pueblo no hay donde comer. Buscando en tripadvisor he encontrado un par de sitios que parecen recomendables, probablemente intenaremos comer en alguno de ellos:
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33566
La visita guiada es en la fortaleza, que sería el campo más propiamente dicho, donde estaban los barracones de los prisioneros.
En el resto del pueblo hay un museo judío, el crematorio, el columbario, y alguna cosa más.
Nosotros vimos el pueblo por nuestra cuenta y al llegar a la fortaleza tuvimos la suerte de que la guía en español estaba libre y nos hizo la visita a los dos solos, así que genial, la verdad.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola, marimerpa
El tiempo exacto no te lo puedo decir, pero quizás te sirva para calcular.
Nosotros fuimos en el autobús de las 9:30 y nos volvimos en el de las 15:00, pero al ser sábado no pudimos visitar ni el crematorio ni el cementerio en el pueblo.
Cogimos la visita guiada a las 11:00. Se visitan la oficina del comandante, los barracones, la enfermería y la lavandería, además del campo de tiro. Al final se puede ver un vídeo, que no vimos por falta de tiempo (queríamos aprovechar para ver el pueblo).
En el pueblo vimos poco para comer. Nosotros nos tomamos en un sitio de hamburguesas y comida rápida (con mesas), y recuerdo que estaba muy cerca de la explanada de entrada del campo. Quiero recordar que casi en la misma, pero no podría asegurarlo.
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 943
Brigantina Escribió:
La visita guiada es en la fortaleza, que sería el campo más propiamente dicho, donde estaban los barracones de los prisioneros.
En el resto del pueblo hay un museo judío, el crematorio, el columbario, y alguna cosa más.
Nosotros vimos el pueblo por nuestra cuenta y al llegar a la fortaleza tuvimos la suerte de que la guía en español estaba libre y nos hizo la visita a los dos solos, así que genial, la verdad.
Hola, voy a visitar Terezin por mi cuenta en agosto y no me queda claro cuanto dura la visita, para organizarme el tiempo. Tampoco qué es lo que se visita, ya que parece que es la fortaleza pequeña, alejada del pueblo, y el propio pueblo en sí es parte del memorial, ¿es así?
Acabo de escribirles para el tema de la visita guiada, si es posible en español. ¿Qué parte de la visita es guiada?
Por otra parte, he leído en el hilo que en el pueblo no hay donde comer. Buscando en tripadvisor he encontrado un par de sitios que parecen recomendables, probablemente intenaremos comer en alguno de ellos:
Yo te recomendaría llevarte un bokata para hacer la visita. Así lo hice yo. Si vas por tu cuenta, debes coger el bus en la parada de buses interurbanos, ojo a este pequeño detalle. Y otro detalle a tener en cuenta no aceptan tarjetas de crédito, al menos en el 2011 cuando yo fui. La visita es larga, solo se visita el campo, lo que son barracones, crematorio etc....
Échale un vistazo a mi blog sobre mi aventura en Praga, allí relato la visita a Terezin.
la fortaleza pequeña, alejada del pueblo, y el propio pueblo en sí es parte del memorial, ¿es así?
ASI ES.
CON SEGURIDAD LA PEQUEÑA FORTALEZA, EL PUEBLO NO ESTOY SEGURO.
New Traveller Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 9
En Terezin hay sitios para comer, no esperes el Hilton, pero se puede comer allí. Eso sí, la carta en checo, por lo menos en mi caso. La visita es hora y media el campo de concentración y 3 horas si quieres visitar el resto.
Buenas a todos.
Acabamos de realizar la visita al campo de Tezerin y os comento a resumen el trayecto y precio por si os sirve de ayuda:
Autobus.
Realizamos el trayecto desde Praga a Terezin en autobus.
La estación de partida de Praga es Nádrazi Holesovice. En otros foros y blogs pone que sale desde Florenc, pero si buscamos el itinerario en la pagina web de transportes, nos indica que tenemos que ir hasta Nádrazi Holesovice.
Nosotros cogimos el metro C desde Hlavni Nadrazi hasta Nadrazi Holesovice. Nos pusimos en la parte delantera del metro, así que una vez bajamos del metro en Holesovice tomamos la salida que teniamos justo al lado (a la derecha), subimos las escaleras y otra vez hacia la derecha, y todo recto llegas a la plaza de la estación de autobuses (en el metro y en la salida hay señalización del bus).
El andén donde sale el autobús en el nº 7 y nosotros lo cogimos a las 09:30.
El coste es de 85 kc por trayecto, que se paga al chofer. Preguntamos para comprar i/v pero nos dijo que no.
Hasta Terezin hay 50 min de trayecto y tienes dos paradas allí. La primera es en la fortaleza, la segunda en la plaza del pueblo (museo judio, crematorium, ....).
Nosotros visitamos la fortaleza primero en la visita guiada de las 11:00 (en inglés). Preguntamos si había en español, pero nos dijeron que no. Supongo que se tendrá que reservar vía mail como han dicho algunos viajeros en el foro.
La entrada combinada (fortaleza pequeña, museo del ghetto y barracones) nos ha salido por 215 kc cada uno. La visita guiada está incluida en el precio, y dura 1 hora, aunque nosotros hemos estado 1:15.
Posteriormente nos hemos dado un paseo por el pueblo y comido bocadillos en una plaza (confirmo que hay una pizzeria y un par de restaurantes), visitado el crematorio, barracones y museo, y hemos cogido el bus de las 16:35 (a las 15:30 sale uno) justo en frente del museo, en la parada número 1, que esta indicada. El autobus también para en la parada de la fortaleza de vuelta, por lo que no hace falta volver al pueblo para cogerlo.
La visita merece bastante la pena, sobretodo en la pequeña fortaleza.
Ya de regreso, hicimos la visita guiada en español, que habíamos reservado previamente. A nuestro grupo se unió gente que no había reservado, pero para asegurarte la visita en español es mejor reservar. Eso sí, Rosa, la guía, es filipina, y su español es un poco raro y difícil de seguir en ciertos momentos. Nos pareció muy maja. La visita dura una hora más o menos.
Fuimos en coche. Para ver la fortaleza pequeña aparcamos en el parking oficial, que cuesta 10 coronas por hora. Después fuimos al pueblo y allí se aparca sin problema, cerca del museo de ghetto. Volvimos a coger el coche para ir hasta el crematorio y el cementerio.
Comimos en el restaurante Klobouk, cerca del museo del ghetto, que tenía buenas críticas en tripadvisor, pero no nos fue muy bien, porque a las dos ya se les había acabado la comida del menú y solo nos ofrecieron pollo y queso empanado. Ya que estábamos allí nos quedamos, pero fue comida de supervivencia. Eso sí, ridículamente barato.
Nos vamos a Praga mi pareja y yo, la semana que viene. Estaremos de lunes a viernes, y una de las visitas que queremos hacer es Terezin. He leído casi todos los comentarios más recientes que habéis puesto, cosa que os agradezco porque dáis información muy útil.
A mi no me preocupa tanto el como ir, me ha quedado claro que hay que ir a la estación de Nádrazi Holesovice, lo que quisiera es asegurarme de que el día que vaya pueda estar Rosa o algun guia que nos ofrezca la visita guiada en español, porque el inglés como que no lo dominamos. He mirado la web que pasasteis de Terezin para preguntarles, pero imagino que debo hacerlo en checo o ingles, pq solo hay esos idiomas....
¿Alguien tiene por casualidad el email de Rosa para contactar con ella o sabe como puedo comunicarles que tal día quiero ir y mi interés para que haya alguien de habla española? Pienso que para verlo con una explicación estará mucho mejor.
Por cierto, que les pagasteis por ejemplo en este caso a Rosa?
Y si alguien va entre el 5 y 9 de septiembre y se quiere unir, genial!
AnnaMT Escribió:
Hola a todos
Nos vamos a Praga mi pareja y yo, la semana que viene. Estaremos de lunes a viernes, y una de las visitas que queremos hacer es Terezin. He leído casi todos los comentarios más recientes que habéis puesto, cosa que os agradezco porque dáis información muy útil.
A mi no me preocupa tanto el como ir, me ha quedado claro que hay que ir a la estación de Nádrazi Holesovice, lo que quisiera es asegurarme de que el día que vaya pueda estar Rosa o algun guia que nos ofrezca la visita guiada en español, porque el inglés como que no lo dominamos. He mirado la web que pasasteis de Terezin para preguntarles, pero imagino que debo hacerlo en checo o ingles, pq solo hay esos idiomas....
¿Alguien tiene por casualidad el email de Rosa para contactar con ella o sabe como puedo comunicarles que tal día quiero ir y mi interés para que haya alguien de habla española? Pienso que para verlo con una explicación estará mucho mejor.
Por cierto, que les pagasteis por ejemplo en este caso a Rosa?
Y si alguien va entre el 5 y 9 de septiembre y se quiere unir, genial!
Tienes que escribirles en inglés, y decirles qué día y a qué hora te pueden ofrecer visita en español, este es el email: "manager@pamatnik-terezin.cz"
El precio es el de la entrada, la visita guiada es gratuita.
El español de Rosa es muy curioso, a veces cuesta seguir, pero repite varias veces las ideas principales.