Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Vamos a ir a Bialowiza por lo menos un día para ver los bisontes. Alguien me recomienda cuantos días estar por allí?
Puedes pasarte el tiempo que quieras, porqie Bialowieza es inmenso, pero con un 1 hay suficiente para ver la reserva de Bisontes.
Yo llegue sobre las 11, visite la reserva , comi y me quede a dormir. Pero la vedad es que la zona esta totalmente muerta de ambiente, aunque es mu bonita.
Tiene también un museo, que yo no viste porque cerraban muy pronto por la tarde
Saludos
Los objetivos serían ver un día los bisontes en libertad con un gría privado, ver la reserva que ve todo el mundo y, si es posible hacer una ruta en bici o lo que me recomiende alguien.
Yo estoy en trámites vía mail con una agencia...te puedo decir que a menos que vayas a mediados de setiembre, ellos no garantizan que puedas ver bisontes en libertad, depende del día... Y sus salidas o son muy temprano o al atardecer porque así es más probable encontrarlos.
Sí, nosotros hemos quedado a las 5 de la mañana con el guía. Puede ser que no los veas, pero vamos, merece la pena intentarlo. La fecha es que no es flexible, ya hemos cogido el avión y todo eso.
Eso mismo les he dicho yo de las fechas.
Ahora ando intentando averiguar la hora de salida del tour y mirando de hacer otro para ver a los castores, que dicen que se ven con más facilidad...
¿Cuando vais?, a ver si coincidimos, je, je y compartimos gastos...
Vamos a ir a Bialowiza por lo menos un día para ver los bisontes. Alguien me recomienda cuantos días estar por allí?
Puedes pasarte el tiempo que quieras, porqie Bialowieza es inmenso, pero con un 1 hay suficiente para ver la reserva de Bisontes.
Yo llegue sobre las 11, visite la reserva , comi y me quede a dormir. Pero la vedad es que la zona esta totalmente muerta de ambiente, aunque es mu bonita.
Tiene también un museo, que yo no viste porque cerraban muy pronto por la tarde
Saludos
Los objetivos serían ver un día los bisontes en libertad con un gría privado, ver la reserva que ve todo el mundo y, si es posible hacer una ruta en bici o lo que me recomiende alguien.
Yo estoy en trámites vía mail con una agencia...te puedo decir que a menos que vayas a mediados de setiembre, ellos no garantizan que puedas ver bisontes en libertad, depende del día... Y sus salidas o son muy temprano o al atardecer porque así es más probable encontrarlos.
Sí, nosotros hemos quedado a las 5 de la mañana con el guía. Puede ser que no los veas, pero vamos, merece la pena intentarlo. La fecha es que no es flexible, ya hemos cogido el avión y todo eso.
Nuestra guia nos dijo que era muy dificil ver los bisontes. Pensar qu la mayor parte del parque esta en Bielorrusia y no pasan la frontera.
Aun así es un paraje muy bonito.
Yo no contrate ta excursion de ver los bisontes en libertad.
Vaya, yo ya tengo cerrado el viaje y sólo puedo el 11-12 de julio.
Con quién habéis reservado??? si no te importa decirlo, yo ando con Soweczka Arek Szymura - Private Nature Tours,
Muy recomendado en tripadvisor.
Pues esq no lo tengo cerrado todavía. Vais vosotros sólo? Os interesa compartir?
Sí solos. No nos importaría compartir...pero aun ando también concretando. Si quieres cuando lo tengamos más menos te mano un privado (por no agobiar a los demás...) y hablamos.
Del 3 al 7 de Julio quisiera visitar Cracovia y Varsovia pero dispongo para estar 4-5 días antes por el resto de Polonia y había pensado en pasarlos en un ambiente mucho más relajado como en algún Parque Natural para no agobiarme de tanta ciudad (no soy muy de ciudades), ¿me recomendaríais alguno en concreto donde pueda estar unos días sin aburrirme? Iría sola, así que si es sin la emocionante posibilidad de perderme, mejor que mejor .
Del 3 al 7 de Julio quisiera visitar Cracovia y Varsovia pero dispongo para estar 4-5 días antes por el resto de Polonia y había pensado en pasarlos en un ambiente mucho más relajado como en algún Parque Natural para no agobiarme de tanta ciudad (no soy muy de ciudades), ¿me recomendaríais alguno en concreto donde pueda estar unos días sin aburrirme? Iría sola, así que si es sin la emocionante posibilidad de perderme, mejor que mejor .
¡Gracias!
Yo te recomendaría que fueses al Parque Nacional de Ojców. Yo estuve en Octubre del año pasado y me gustó mucho. Es el Parque Nacional más pequeño de Polonia y se encuentra a tan sólo 40 minutos de Cracovia, al Norte. En él se encuentran dos de los castillos de la Ruta de los Nidos de Aguila. El Castillo de Pieskowa Skala ha sido recientemente abierto al público tras haber sido restaurado. Y la distancias no son muy grandes. Te dejo enlace la etapa correspondiente de mi diario:
Dagolu: Si la forera va a estar tan solo 4 días en Varsovia y Cracovia, el Parque Nacional de Zakopane no le pilla tan bien pues se encuentra a dos horas de distancia de Cracovia hacia el Sur. Le pilla a desmano. Además sospecho que en verano tiene que estar a tope. Creo que en esta ocasión el de Ojców es mejor opción: Más cercano y menos transitado.
Apreciado gadiemp, por lo que leo y entiendo la forera a más a más de visitar varsovia y cracovia dispone de 4 días MAS.
Por lo cual la zona de Zakopane le pilla bien para esos 4 días de más cerca de cracovia y bien comubicada.Buenos servicios y mucha oferta de excursiones por la zona.
Saludos
Gracias a los dos por vuestras sugerencias. En principio dedicaré 3 días a Cracovia y 1 a Varsovia (sólo un día porque es lo que menos me entusiasma) y en Cracovia aprovecho para visitar Auswitch.
Lo que estoy valorando es si volar unos días antes (dispongo de 4) o no para desviarme a algún Parque Natural (partiendo siempre desde Varsovia que es donde tendría el aeropuerto de entrada), si es que vale la pena realmente, pues vivo en Catalunya cerca del Montseny y a menos que merezca la pena no iría. Tampoco busco que esté a reventar de gente.
Gracias a los dos por vuestras sugerencias. En principio dedicaría 3 días a Cracovia y 1 a Varsovia (sólo un día porque es lo que menos me entusiasma) y en Cracovia aprovecho para visitar Auswitch.
Lo que estoy valorando es si volar unos días antes (dispongo de 4) o no para desviarme a algún Parque Natural, si es que vale la pena realmente, pues vivo en Catalunya cerca del Montseny y a menos que merezca la pena no iría. Tampoco busco que esté a reventar de gente.
Me miraré ambas opciones
Me parece bien la distribución. Por tema parque aunque el Montseny es muy bonito no tiene nada que ver con la zona de Zakopane es mas alpina, es un pueblo tipico alpino.
Es verdad que en agosto estara a petar de gente pero hay una variedad de actividdes de montaña que podras hacer.
Es cuestion que investigues un poco y veas fotos y si te gusta perfecto.
Gracias Dagolu, ha Varsovia tenemos que ir ya que el vuelo sale de allí, pero en todo caso le damos el ultimo día y ya.
Que chulo poder ir al rio, pensaba que al ya empezar a hacer frio no habria esa excursion disponble. Yo pensaba que Zacopane solo era un pueblecito pequeño y se veia en un ratito?
Gracias
Zakopane es una localidad pequeña, pero se encuentra en una zona de montañas, en los Tatras, donde puedes pasar unos cuantos días perfectamente por los que si vas desde Cracovia que no sea para llegar, dar una vuelta y volverte.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Zakopane tiene, entre otras, la ventaja de estar justo en el límite del Parque Nacional de los Tatra; se puede salir a pie del casco urbano para hacer excursiones de uno o varios días por senderos balizados. Aparte ya sabeis que en la zona hay telecabinas que suben a montañas más altas, como el Kasprowy Wierch.
Zakopane tiene, entre otras, la ventaja de estar justo en el límite del Parque Nacional de los Tatra; se puede salir a pie del casco urbano para hacer excursiones de uno o varios días por senderos balizados. Aparte ya sabeis que en la zona hay telecabinas que suben a montañas más altas, como el Kasprowy Wierch.
Este agosto nos vamos a Polonia, nos entusiasma la naturaleza con lo que buscamos ver lo más espectacular de la naturaleza del país y también algo de ciudad, que os parece o que paraje natural imprescindible me dejo:
1. Llegamos a Cracovia y vamos hacer noche a ojcow para visitar el parque
2. De ojcow vamos a wroclaw
3. Visitar karkonosze y Gory stolowe
4. Wroclaw-bialowieza
5. Bialowieza, visita reserva y parque natural
6. Bialowieza-zakopane
7. Zakopane,trekking al morskle osko
8. Zakopane, ruta montaña y tele cabina karspowy wierch
9. Zakopane -Cracovia vía minas de sal
10. Cracovia a auschwitz
11.vuelta España
Iríamos en coche alquiler. Algún paraje natural recomendado, nos dejamos algo?
Algo que ver en el trayecto wroclaw-bialowieza o bialowieza-zakopane....son dos días muy largos de viaje y no tengo muy claro cómo organizarlos.
Este agosto nos vamos a Polonia, nos entusiasma la naturaleza con lo que buscamos ver lo más espectacular de la naturaleza del país y también algo de ciudad, que os parece o que paraje natural imprescindible me dejo:
4. Wroclaw-bialowieza
6. Bialowieza-zakopane
10. Cracovia a auschwitz
11.vuelta España
Algo que ver en el trayecto wroclaw-bialowieza o bialowieza-zakopane....son dos días muy largos de viaje y no tengo muy claro cómo organizarlos.
Muchas gracias!
Sinceramente, a mi Bialowieza me gusto mucho, pero creo que es un palizon ir para solo un día y volver. Si vine de ruta , esta bien pero ir desde Wroclaw para luego volver a Zakopane lo veo muy apretado.
4. Wroclaw-bialowieza
6. Bialowieza-zakopane
10. Cracovia a auschwitz
11.vuelta España
Muchas gracias!
Sinceramente, a mi Bialowieza me gusto mucho, pero creo que es un palizon ir para solo un día y volver. Si vine de ruta , esta bien pero ir desde Wroclaw para luego volver a Zakopane lo veo muy apretado.
Saludos
Mirando en google maps , me sale de Wroclaw a Bialowieza 7 horas pasando por Varsovia , y Bialowieza- zakopane 8 horas también por varsovia. Mucho km.
Sacrifica Wroclaw y sus parques o Bialowieza.
Te pongo una posibles ruta , con menos km, al menos un día.
2. De ojcow vamos a Varsovia
3. Visitar Varsovia y dormir en Bilowieza ( por el camino tienes el campo de concentración e Trebinka, esta en medio de un bosque y puedes hacer una caminata de una hora de ida y vuelta al campo desde la entrada)
4. Visita bialowieza
5. Bialowieza - Zakopane (por Lubin) Uma pequeña paliza
6. Zakopane,trekking al morskle osko
7. Zakopane, ruta montaña y tele cabina karspowy wierch
8. Zakopane -Cracovia vía minas de sal
9. Cracovia a auschwitz
10. Cerca de Cracovia , hay otro parque o sino hay un descenso por un rio, esta entre cracovia y zakopane (no recuerdo su nombre) que es muy tipico
11.vuelta España
Personalemte entre Wrocalw y Varsovia, me quedo con varsovia , y luego Biolowieza, si te gusta la naturaleza no te la pierdas.
Los otros dos parques que citas no los conozco, pero creo que no llegan a la fama y bonito de Bilowieza.
El parque es enorme y puedes hacer muchas actividades, hasta bine planeado puedes hacer 2 días.
También ten en cuenta que en Bialowieza no hay nada de ambiente, pero nada de nada, solo es un lugar para hacer excursiones por el parque.
Saludos
Última edición por Dagolu el Lun, 18-07-2016 10:47, editado 1 vez
4. Wroclaw-bialowieza
6. Bialowieza-zakopane
10. Cracovia a auschwitz
11.vuelta España
Muchas gracias!
Saludos
Estoy de acuerdo con Dagolu. Veo además que el día 3 habéis puesto karkonosze y Gory stolowe, que son dos parques Naturales que están a una distancia de unos 100 kms el uno del otro a unas 2 horas y 10 minutos en coche, según Google Maps. Yo preferiría invertir un día entero en cada uno de ellos y quitar Bialowieza
4. Wroclaw-bialowieza
6. Bialowieza-zakopane
10. Cracovia a auschwitz
11.vuelta España
Muchas gracias!
Saludos
Estoy de acuerdo con Dagolu. Veo además que el día 3 habéis puesto karkonosze y Gory stolowe, que son dos parques Naturales que están a una distancia de unos 100 kms el uno del otro a unas 2 horas y 10 minutos en coche, según Google Maps. Yo preferiría invertir un día entero en cada uno de ellos y quitar Bialowieza
Muchas gracias a ambos por vuestros consejos, finalmente dejamos de lado bialowieza tras valorar las distancias y las carreteras de Polonia, nos quedaremos un día más en wroclaw para ir a los dos parques naturales con calma y otro día más en Cracovia que seguro lo merece!