Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
GladysViajera Escribió:
ANGEMI Escribió:
GladysViajera Escribió:
chamiceru Escribió:
GladysViajera Escribió:
Estoy planificando mi viaje de agosto y quisiera coger tres trenes. Había pensado comprar allí los billetes para tener mayor libertad de horarios, pero leyendo vuestros posts veo que casi todos los compráis por adelantado. ¿Puedo tener algún problema de disponibilidad cogiéndolos un rato antes? y sobre el precio ¿hay alguna diferencia entre comprarlos online o en ventanilla?
Hola
No me parece que haya problemas de disponibilidad, pero sí de precio. Como ya hemos comentado muchos en este mismo hilo, los ponen a la venta justo 30 días antes, y bastante mas baratos de lo que valen después
Saludos
Vaya, pues esa es la parte que no he leído. He consultado los precios en esta página booking.polrail.com/ ...age=page_2 para dentro de dos meses, lo volveré a mirar un mes antes de irme a ver si han variado mucho.
Mi consejo es que los compres a través de la web oficial de ferrocarriles de Polonia, así no pagarás gastos de gestión en empresas intermediarias, Polrail Service es una agencia autorizada para la venta de billetes de Deutsche Bahn (Ferrocarril Alemán), SNCF (Ferrocarril Francés), y otras compañías ferroviarias europeas como los trenes en Polonia, te cobran comisión por la emisión de los billetes puedes comparar la diferencia de tarifas en Polrail y en PKP (Ferrocarriles Polonia).
Yo los voy a reservar por la web oficial con los 30 días antes de la fecha de los viajes porque antes no se pueden adquirir, las tarifas como te han comentado son más baratas, haciendo simulacros con los 30 días y a dos días antes de fecha de viaje he comprobado que puede haber un ahorro del 50%. Esta es la web oficial de los ferrocarriles en Polonia mt.rozklad-pkp.pl/en
Saludos
Mi intención es comprarlos directamente en este link que indicas pero cuando lo he consultado para los horarios no he conseguido encontrar la tabla de precios, por eso he mirado la otra página para hacerme una idea aproximada de las tarifas.
Es la web de PkP, la versión polaca de RENFE. De todos modos hasta 1 mes antes no se pueden comprar como ya te han dicho.
Si usa la web que dice ANGEMI, para comprar te enlazará a esta. Si quieres hacer una idea del precio, mira los trayectos que te interesan para dentro de un mes.
Gracias a los dos, entiendo entonces que tengo que seleccionar una fecha de viaje y entonces me saldrán los precios, yo estaba buscando una tabla en la que salieran todas las tarifas para cada trayecto y así no encontré nada.
maiteb Escribió:
Por si te interesa; el año pasado viajamos comprando los billetes en las estaciones el mismo día sin problemas. En pleno verano, el recorrido fue Worcaw, Poznan, Torun y Gdansk.
Un saludo.
Gracias, me interesaba para tener más flexibilidad comprarlos el mismo día, pero si realmente sale mucho más caro comprándolo en la taquilla entonces me pensaré si lo hago online.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
GladysViajera Escribió:
Gracias a los dos, entiendo entonces que tengo que seleccionar una fecha de viaje y entonces me saldrán los precios, yo estaba buscando una tabla en la que salieran todas las tarifas para cada trayecto y así no encontré nada.
Los precios suelen fluctuar en el tiempo (supongo que en función de la demanda y la hora)
javiky13 Escribió:
GladysViajera Escribió:
Los precios suelen fluctuar en el tiempo (supongo que en función de la demanda y la hora)
Hola:
Pues tabla comparativa de tarifas no he encontrado. Lo que he hecho es hacer un simulacro como si comprar el billete para un día después y poniendo la hora desde las 08:00 me salen los horarios y pinchando en el primero como si fuera a hacer la compra si que me salen los otros horarios y las tarifas. Luego para poder comparar he puesto la fecha de la compra a 30 días antes del viaje y la verdad es que si que hay diferencia de precio. Y luego pongo la fecha de mi viaje para saber exactamente los trenes con su horario que es lo que me interesa.
Yo pienso llevarlos comprados on line, así ya me olvido de tener que ir con tiempo a la estación y también los billetes de bus en "Polskibus" para otros trayectos.
Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hola
Yo hice lo mismo que Angemi, una simulación de compra. Y la diferencia era bastante grande sí. Y sí, es algo parecido a lo de los aviones. En España con Renfe pasa algo parecido y los mismo desde no hace mucho con algunos autobuses, como los de Alsa p.ej.
Saludos
Hola, nosotros pensamos desplazarnos en tren entre Varsovia, Gdansk, Poznan, Wroclaw y Cracovia. Sin embargo he leído en algún sitio que para el trayecto Wroclaw-Cracovia es mejor el autobús, tarda lo mismo que el tren y es mucho más barato. ¿Sabéis si es así? Merece la pena también para otros trayectos?
Hola, nosotros pensamos desplazarnos en tren entre Varsovia, Gdansk, Poznan, Wroclaw y Cracovia. Sin embargo he leído en algún sitio que para el trayecto Wroclaw-Cracovia es mejor el autobús, tarda lo mismo que el tren y es mucho más barato. ¿Sabéis si es así? Merece la pena también para otros trayectos?
En Polonia tienes billetes de autobús baratísimos con algunas compañías de allí, cogiéndolo bien de tiempo te pueden llegar a costar 1€ lo cual es de risa. Pero si sacamos la media, seguramente te salga igual de precio, euro arriba euro abajo, eso si, por autobús te ahorras un par de horitas por lo que dicen. Depende de tus horarios y como te guste más viajar.
aljuma Escribió:
El tiempo de viaje es similar, sobre las 3:15 horas en tren o en autobús. Buscando con tiempo el bus puede salir mucho más barato, lo que no sé es donde tiene la parada el polski en Breslavia
No lo usé, pero me hablaron de gente que tiene furgonetas de 9 plazas que hace viajes y sale mejor en tiempo de viaje. Esto me lo comento un chico español en Poznan que había vivido en Cracovia.
A mí también me interesa el tema de los autobuses porque la semana próxima ya me pongo a mirar en serio precios y horarios de trenes para agosto. ¿Hay algún sitio donde se puedan consultar para comparar con el tren?
GladysViajera Escribió:
tacolovers Escribió:
Los autobuses des de Breslau salen desde detrás de la estaciön. Al otro lado de la carretera a la Izquierdo dejando la estaciön de tren a la espalda.
Gladysviajera, tendrás que hacerlo manualmente en la pàgina de tren, polski bus y en la de ecobus. Puedes cogerlo casi sin antelación o al momento
Muchas gracias, lo miraré para comparar precios y horarios.
Si quieres saber precios, tendras que seguir las mismas recomendaciones que con el tren que preguntaste hace unos días. Mirarlo uno por uno y comparar.
Puedes usar buscadores de ruta como rome2rio, pero te dan precios medios y esos precios pueden cambiar mucho. El trayecto y el tiempo es fiable, además te da el nombre de la compañía que hace el trayecto. El precio no es fiable, ya que ofrece precios medios orientativos, y al buscar el billete puede ser un precio mayor o menor.
javiky13 Escribió:
GladysViajera Escribió:
tacolovers Escribió:
Los autobuses des de Breslau salen desde detrás de la estaciön. Al otro lado de la carretera a la Izquierdo dejando la estaciön de tren a la espalda.
Gladysviajera, tendrás que hacerlo manualmente en la pàgina de tren, polski bus y en la de ecobus. Puedes cogerlo casi sin antelación o al momento
Muchas gracias, lo miraré para comparar precios y horarios.
Si quieres saber precios, tendras que seguir las mismas recomendaciones que con el tren que preguntaste hace unos días. Mirarlo uno por uno y comparar.
Puedes usar buscadores de ruta como rome2rio, pero te dan precios medios y esos precios pueden cambiar mucho. El trayecto y el tiempo es fiable, además te da el nombre de la compañía que hace el trayecto. El precio no es fiable, ya que ofrece precios medios orientativos, y al buscar el billete puede ser un precio mayor o menor.
Sí, esta próxima semana ya me pongo con el tema y seguiré todo lo que se dijo anteriormente. Me queda claro que con el tren he de mirar los precios para al cabo de un mes y mirar también el del día siguiente para ver la diferencia, pero supongo que con el autobús no será necesario. Bueno, lo miraré con calma. Gracias por la info.
Voy a reservar los trenes para el traslado entre Varsovia, Gdansk, Poznan y empiezo con las dudas, me pide qué tipo de compartimento quiero. Somos 6. ¿Sabéis cómo son los compartimentos, cuantas personas entran? Tengo que decir sí o no para ir todos juntos aunque vaya más gente en el vagón? Otra cosa ¿hay que registrarse antes?
Voy a reservar los trenes para el traslado entre Varsovia, Gdansk, Poznan y empiezo con las dudas, me pide qué tipo de compartimento quiero. Somos 6. ¿Sabéis cómo son los compartimentos, cuantas personas entran? Tengo que decir sí o no para ir todos juntos aunque vaya más gente en el vagón? Otra cosa ¿hay que registrarse antes?
Hola,
Eso depende de la ruta y la clase (el tipo) de tren.
Por lo general, entre Varsovia - Poznań los compartimientos son para 6 personas en primera y segunda clase.
Entre Poznań y Gdańsk lo mismo (por aquí la segunda clase puede tener el compartimiento para 8).
Entre Varsovia y Gdańsk, por lo general son los trenes sin compartimienots. Los vagones son abiertos como en el avión, existen allí asientos con la mesa para 4 personas así en primera como en segunda clase.
Pero para dar la respuesta mas precisa hay que saber la fecha y la hora de salida y verificar cada tren separadamente.
Espero me entiendes :-).
Si quieres saber algo mas preguntame.
Saludos,
M,
El que estaba reservando ahora es el de Varsovia a Gdansk. Dices que no hay compartimentos por lo supongo que sería indiferente poner con compartimento o no. La fecha sería el 13 de julio por la mañana, uno de los directos.
aljuma Escribió:
El que estaba reservando ahora es el de Varsovia a Gdansk. Dices que no hay compartimentos por lo supongo que sería indiferente poner con compartimento o no. La fecha sería el 13 de julio por la mañana, uno de los directos.
Hay trenes, sobretodo los que hacen un trayecto internacional (Varsovia-Berlin) que tienen vagones de varias compañías y en ese caso puedes encontrar los dos tipos vagones (compartimento y coche abierto). Personalmente prefiero el coche abierto, en el compartimento a veces te molestas con las piernas de la persona de enfrente.
Un ejemplo de los diferentes tipos de vagón lo puedes ver en el trayecto Varsovia-Poznan, en el "Berlin-Warszawa express" el convoy lo forman vagones de PKP y DB. Los de DB eran de coche abierto, y los de PKP tenían ambos tipos. Llos de coche abierto los tenían tanto en 1ª como 2ª (he viajado en las dos clases y casi que no veo diferencia)
Acabo de consultar los precios en la página oficial de trenes que se comenta más arriba mt.rozklad-pkp.pl/en y por fin he encontrado la manera, pero no sé si estoy haciendo algo mal porque a mí los precios para mañana y para el 14 de julio me salen iguales en 1ª clase y con una diferencia de 3 euros aprox. En 2ª. Hablo de los trayectos entre Wroclaw y Torun y entre Torun y Varsovia. Donde sí he visto que la diferencia es abismal es en la Alta Velocidad entre Varsovia y Cracovia, que pasa de unos 50 euros a 20. Los otros trenes entre estas dos últimas ciudades también me salen al mismo precio. ¿Esto es así o no he entendido el funcionamiento todavía?