Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Veo muchisimos días en Cracovia...aunque hagas excursiones, éstas no te copan todo el día en ella. Podrias añadir alguna excursion como a Zakopane o Sczecheny.
Del 18 al 28 Agosto hacemos una ruta en coche por Polonia, pero tengo algunas dudas de como distribuir los días (11 días 10 noches).
En principio la idea es esta:
18- Llegada a Varsovia a las 18:00 (1a toma de contacto)
19- Varsovia : Visita todo el día por Varsovia
20- Varsovia - Gdansk: Visitar por la mañana el Castillo Malbork - por la tarde visitar Gdansk
21- Gdansk: Gdansk + Sopot + Gdynia
22- Gdansk - Poznan: Mañana visitar Torun, tarde-noche Poznan.
23-Poznan - Wrocklaw: salir por la mañana, pasar el día en Wrocklaw.
24-Wroclaw - Auschwitz (visita guiada a las 14:30 h) Noche en Cracovia
25-Cracovia
26-Cracovia
27-Cracovia - Varsovia: pasar el día por Cracovia y noche Varsovia.
28-Varsovia - visitar por la mañana. Por la tarde-noche cogemos el avión de vuelta.
Que opináis de la ruta?
Las dudas son:
Zakopane? (desde Cracovia) Merece la pena si no haces senderismo? Quiero decir una ruta larga... Una normal si que la haríamos
La zona de los lagos Mazuria + la guarida del lobo.. Cambiaríais la ruta para visitar esto?
Como solo tenemos reservado el vuelo y el coche, aún podemos modificar toda la ruta. Es que me da miedo que nos cansemos de tanta ciudad
Del 18 al 28 Agosto hacemos una ruta en coche por Polonia, pero tengo algunas dudas de como distribuir los días (11 días 10 noches).
20- Varsovia - Gdansk: Visitar por la mañana el Castillo Malbork - por la tarde visitar Gdansk
25-Cracovia
26-Cracovia
28-Varsovia - visitar por la mañana. Por la tarde-noche cogemos el avión de vuelta.
Que opináis de la ruta?
Las dudas son:
Zakopane? (desde Cracovia) Merece la pena si no haces senderismo? Quiero decir una ruta larga... Una normal si que la haríamos
La zona de los lagos Mazuria + la guarida del lobo.. Cambiaríais la ruta para visitar esto?
Como solo tenemos reservado el vuelo y el coche, aún podemos modificar toda la ruta. Es que me da miedo que nos cansemos de tanta ciudad
Ya me decís vuestra opinión.
Muchas gracias.
La ruta es correcta, quizas alguna matización pero bien.
Yo sin lugar a dudas cambiaria Poznan y Wroclaw por la zona de "Los Mil lagos", para como dices no ver tanta ciudad o meteria zakopane con excursion de un día desde Cracovia.
18- Llegada a Varsovia a las 18:00 salir para Gdanks
19- Gdanks y Sopot
20- Visitar por la mañana el Castillo Malbork - por la tarde dormir cerca de la Guarida
21- Visitar Guarida y la zona Bialystok
22- Visita Bialowieza y dormir en Lublin
23- Lublin - Cracovia.
24-Cracovia - Campo de concentración
25-Cracovia - Minas de sal
26-Cracovia - noche en Varsovia
27-Varsovia
Es otra opción, cambias tanta ciudad por naturaleza.
Yo lo hice mas o menos igual , pero tuve la ventaje que entre por Gdansk y sali por Cracovia y estuve 3 días mas. También vi Poznan, Wroclaw y Zakopane.
En vez de bajar por el oeste de Polonia ( Poznan) bajas por el este (Bialystok) zona menos conocida pero también muy bonita.
25-Cracovia
26-Cracovia
Que opináis de la ruta?
Las dudas son:
Ya me decís vuestra opinión.
Muchas gracias.
La ruta es correcta, quizas alguna matización pero bien.
Yo sin lugar a dudas cambiaria Poznan y Wroclaw por la zona de "Los Mil lagos", para como dices no ver tanta ciudad o meteria zakopane con excursion de un día desde Cracovia.
18- Llegada a Varsovia a las 18:00 salir para Gdanks
19- Gdanks y Sopot
20- Visitar por la mañana el Castillo Malbork - por la tarde dormir cerca de la Guarida
21- Visitar Guarida y la zona Bialystok
22- Visita Bialowieza y dormir en Lublin
23- Lublin - Cracovia.
24-Cracovia - Campo de concentración
25-Cracovia - Minas de sal
26-Cracovia - noche en Varsovia
27-Varsovia
Es otra opción, cambias tanta ciudad por naturaleza.
Yo lo hice mas o menos igual , pero tuve la ventaje que entre por Gdansk y sali por Cracovia y estuve 3 días mas. También vi Poznan, Wroclaw y Zakopane.
En vez de bajar por el oeste de Polonia ( Poznan) bajas por el este (Bialystok) zona menos conocida pero también muy bonita.
Muchas gracias Dagolu.
Hemos modificado nuestra ruta para bajar por el lado Este. Aunque tu ruta es la más optima, no nos gustaba que nos quedaran las 2 ciudades seguidas al final de la ruta. Así pues, hemos hecho un combo entre las dos rutas quedando así:
20- Varsovia - Gdansk: Visitar por la mañana el Castillo Malbork - por la tarde visitar Gdansk 21- Gdansk: Gdansk + Sopot
22- Ruta: visitar Guarida del lobo y dormir en Elk (o alrededores)
23- Ruta: visitar zona Bialystok y Bialowieza. Dormir en radzyn (o alrededores)
24- Ruta: visitar Lublin y noche en Cracovia
25- Cracovia - Auschwitz
26- Cracovia (quizá minas de sal)
27- Cracovia: pasar el día por Cracovia y noche Varsovia.
28- Varsovia - visitar por la mañana. Por la tarde-noche cogemos el avión de vuelta.
Quizá los 3 días de la ruta del Este son mas tute pero como antes y después pasamos más de una noche quietos en un sitio creo que no será pesado. Sino la otra opción seria casi lo mismo con una pequeña modificación. En lugar de hacer dos noches en Gdansk, la segunda noche seria dormir en la Guarida.
21- Ruta: visitar Gdansk + Sopot e ir a dormir cerca de la Guarida
22- Visitar Guarida y la zona Bialystok
23- Visita Bialowieza y dormir en Lublin
24- Lublin - Cracovia
Que opinas Dagolu?
O si alguien mas tiene otra opción/opinión toda ayuda es bienvenida.
Anna 81, te voy a poner la ruta que yo hice por la zona
1) sali de gdansk por la mañana, visite el castillo de malbok, comí en el mismo castillo, sali para eblag dimos una vuelta, tomamos un café y fuimos a dormir a Mikolajki. Cenamos.
2) dimos una vuelta por el pueblo, fuimos a ver la guarida del lobo, comimos en gizyko, visitamos el pueblo y fuimos a dormir a Bialystok. Pare en esa ciudad porque está a medio camino. Tiene un casco antiguo que lo estaban remodelando muy coqueto.
3) sali para bialowieza , visitamos el parque con una guía, comimos y nos quedamos a dormir.
Pero creo que no vale la pena porque no ningún tipo de ambiente en la zona. Creo que vale la pena hacer km. Hacia Lubin.
Buenos días a todos, verano nuevo, viaje nuevo, consulta nueva en el foro.
Prácticamente he calcado alguna ruta ya comentada en este mismo hilo. Pero antes de terminar de reservar, me ha surgido una duda, a ver si me podéis alguno dar vuestra opinión.
Llegada a Varsovia el día 4 de agosto, calculo que a las 14 ya estaremos pateando la ciudad, por tanto esta es la idea:
Días 4: Varsovia
Día 5: Varsovia
Día 6: cogemos coche de alquiler y vamos a Gdansk (parada en el castillo de Malbork de camino)
Día 7: viajamos de Gdansk a Torum, noche allí
Día 8: viajamos de Torum a Breslavia. Paramos para comer y ver la plaza de Poznan. Tarde ya en Breslavia
Día 9: entero en Breslavia
Día 10: viaje de Breslavia a Zakopane. Noche en Zakopane.
Día 11: viaje a Cracovia. Día en Cracovia.
Día 12: auswitch y minas de sal
Día 13: mañana y mediodía en Cracovia. Vuelta a España por la noche.
La idea inicial es esta, ya digo que caso copiada del foro. La duda me surge en:
El día 6 salimos de Varsovia, por ejemplo a las 10:00. 3 h de viaje al castillo, ya son las 13:00. Un par de horas en el castillo (supongo), ya son las 15:00. 45 min de viaje a Gdansk, busca el alojamiento y tal y cual. A las 17:00 podríamos estar pateando la ciudad. Por tanto, solo tendríamos esa tarde para Gdansk, aunque podríamos dedicar también la mañana del día siguiente e ir a Torum después de comer.
La otra opción sería hacer otra noche en Gdansk y quietársela a Breslavia.
Y aquí viene finalmente la pregunta: donde hay más que ver, en Gdansk o en Breslavia??
Estoy abierto a cualquier sugerencia, porque de momento solo tengo comprado los vuelos, el coche de alquiler y algún alojamiento con cancelación gratuita, así que puedo cambiarlo.
Taribo esa es la ruta que tengo planificada yo, la puse unas paginas atras casi coincidimos en la ruta ya que yo llegare a Varsovia el 6 de agosto, algun día coincidimos en la misma ciudad.
Siiiiii, exactamente es la tuya la que copie, lo acabo de comprobar.
Me queda la duda que comentaba. Acabo de recibir los folletos que pedi en la web de turismo de Polonia. En función de lo que me digan aquí los expertos y el estudio de los folletos decidire si hacer o no ese cambio.
Con respecto a tu ruta, también cambie la parada en Auwstich, porque para el día 10 no habia entradas con guia en español.
Pues coincidimos en Auschwitz, yo tengo entradas de 14,30 ya que de 10.30 al final me hubiera tenido que pegar el madrugon ya que salgo de Wrocław.
¿Cuanto suelen tardar en mandarte los folletos de la oficina de turismo?, yo los pedi hace un par de semanas y todavia no he recibido nada.
Yo aun no he finalizado del todo el recorrido, tengo un mal sabor de boca ya que en Varsovia solo estoy un día y me da a mi que se me va a quedar algo corto, pensaba que al ser una ciudad destruida completamentamente en la guerra no tendria mucha chicha pero conforme leo me dan mas ganas de quedarme otro día
Me gustaría saber si me podéis recomendar algún pueblito o ciudad pequeña entre Gdansk y Cracovia. Dispongo de 3 días y 3 noches.
He visto que varios habláis de Torun, la verdad es que tiene buena pinta. ¿Podéis aconsejarme?
Gracias a todos.
Yo estuve en Torun en el 2011 cuatro días para un congreso. Es una pequeña ciudad de provincias muy bonita. El centro historico lo puedes ver en plan tranquilo en un día o día y medio.
Cerca de Torun, a media hora en bus, hay una ciudad balneario a orillas del Vistula llamada Ciechocinek (se pronuncia Chiekochinek) que te recomiendo para visitar.
Me gustaría saber si me podéis recomendar algún pueblito o ciudad pequeña entre Gdansk y Cracovia. Dispongo de 3 días y 3 noches.
He visto que varios habláis de Torun, la verdad es que tiene buena pinta. ¿Podéis aconsejarme?
Gracias a todos.
Yo estuve en Torun en el 2011 cuatro días para un congreso. Es una pequeña ciudad de provincias muy bonita. El centro historico lo puedes ver en plan tranquilo en un día o día y medio.
Cerca de Torun, a media hora en bus, hay una ciudad balneario a orillas del Vistula llamada Ciechocinek (se pronuncia Chiekochinek) que te recomiendo para visitar.
Muchas gracias gadiemp
La verdad es que Torun tiene muy buena pinta, voy a pasar una noche allí. Ahora me faltan 2 noches de camino a Cracovia, y la verdad es que gustaría dormir en algún pueblo pequeño, ¿Alguna sugerencia?