Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Muchas gracias, tendría que llevar reservado alguna visita como al parlamento o ya allí compro las entradas al momento?
Y por si me sobra tiempo no hay algún pueblo cercano que esté interesante visitar?
Buenas!!!
Contestando a tu pregunta te comento una ruta muy bonita que hice y que con un par de días, es suficiente. Si tienes mas tiempo..... Ufff... Entonces te puedes montar una super ruta por todos esos parajes que te van a encantar.
Para ello tendrás que alquilar un coche. Hay montones de agencias allí en el centro y no es nada caro alquilar uno. Las carreteras están muy bien y no recuerdo que circulasen especialmente mal los húngaros. Yo lo alquilé directamente allí.
Mi ruta fue la siguiente.
Fuimos al Lago Balatón, que para ellos es como nuestro Benidorm... Es decir, donde los Húngaros suelen veranear.
Ahí hay un montón de pueblitos, turísticos, con acceso a playitas (aviso que el agua es azul, pero turbia total, no sé ve el fondo), txiringuitos húngaros de playa y demás.
Ahí fuimos al pueblo de Szántódrév que está en la margen sur del lago y cogimos un ferry para pasar con el coche al otro lado, al pueblo de Tihany, muy bonito.
Visitamos toda la zona, parando por muchos sitios, bañándonos, haciendo picnic, etc. Estuve en Julio y hacía un calor infernal.
Estuvimos también en Veszprém, una ciudad super señorial al estilo húngaro imperial
Y acabamos en Székesfehérvár, antigua capital de Hungría. Espectacular... No os perdáis el cementerio y a ver si tenéis suerte y lo veis con tormenta eléctrica como yo... Uf... Se me ponen los pelos de punta al recordarlo... Una especie de miedo/respeto... Que no sé explicar.
Y no me acuerdo si en algún sitio más. Pero hacer esa ruta, me parece ideal para salir un par de días de la capital y ver un poco más el país. Carretear da mucha percepción de donde se está, percepción que no se tiene, si no se sale de la ciudad.
Alguien que sepa de algún tren nocturno de Zagreb a Budapest? No tengo narices de encontrar uno!! GRACIAS!!!
Pues es que depende de cuándo quieras viajar. El tren de por la noche solo lo hay en verano y no todos los días. Según la página de ferrocarriles húngaros, hay los siguientes casos:
- entre el 19 de junio y el 28 de agosto, hay trenes desde Zagreb a Budapest los martes, jueves y domingos. Sale a las 3:18 de la madrugada de Zagreb y llega a las 9:39 de la mañana a Budapest.
- entre el 30 de mayo y el 16 de junio, así como entre el 1 de septiembre y el 2 de octubre, hay dos trenes semanales, el jueves y el domingo. El tren hace un recorrido un poco diferente, sale a las 3:18 de Zagreb, como el anterior, pero llega a Budapest a las 9:14 de la mañana.
Hola, aquí mi propuesta si se quiere hacer algo más que Budapest;
Nosotros hicimos lo que llaman "el recodo del Danubio", hace referencia a 3 pueblecitos/ pequeñas ciudades a aproximadamente una hora de Budapest: son Esztergom, destacando su Basílica, la más grande de toda Hungría, Visegrad donde hay un mirador espectacular en el cual divisas toda la curva del Danubio y ves cómo hace un giro de, prácticamente, 180 grados y Szentendre, muy turístico con características impropias de Hungría pero bonito también de conocer.
Me interesa mucho la idea ¿alquilaste coche o se puede hacer con transporte público o tour? ¿Lo hiciste todo en un día? Gracias!
Hola mirima, lo hicimos con empresa; en esta ocasión, no alquilamos coche.
Aquí te adjunto la web por la que reservamos: www.civitatis.com/actividades/
No hay ningún problema, incluso te van a recoger al sitio donde te alojes,
Un saludo!
Hola, voy a Budapest el próximo sábado y el Google mapa me dice que el puente de la libertad está cerrado para caminar desde el Gellert al mercado central, ¿alguien me puede confirmar si el puente de la libertad está cerrado para caminar?
Hola, voy a Budapest el próximo sábado y el Google mapa me dice que el puente de la libertad está cerrado para caminar desde el Gellert al mercado central, ¿alguien me puede confirmar si el puente de la libertad está cerrado para caminar?
GRacias.
Hola Fiestas,
Que yo sepa está cortado, pero solo para vehículos, porque están haciendo obras en la calle de Buda que lleva al puente. Pero se puede ir andando perfectamente, de hecho ahora mismo el puente está "ocupado" por peatones y hay muy buen ambiente. Incluso hay gente que piensa que podrían dejarlo así como está No lo he comprobado personalmente, pero hay muchos artículos de los días pasados hablando sobre el tema y no he encontrado ninguno que diga que lo van a cerrar también para peatones (cuando cierran un puente suele ser noticia destacada por las complicaciones que tiene para cruzar entre las dos partes de la ciudad). De todas formas, la semana que viene lo miro personalmente un día.
(De todas formas aunque estuviera cerrado, se podría ir en metro).
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Para 4 días tenéis tiempo de sobra a ver la ciudad, no os hará falta meteros pateadas de 12 horas.
Mi consejo es que el primer día hagáis el Free Tour de White Umbrella Tours (10 y 12 sale del Parlamento) para que os ubiquéis en Pest y que ese día veáis por vuestra cuenta toda la zona del Danubio en la parte de Pest (Mercado Central, Basílica de San Esteban, Barrio Judío, Ópera, Parlamento por dentro -reservad hora previamente-...)
El segundo día podéis hacer por la mañana el free tour de Buda, para luego ver toda esta ciudad (Bastión, San Matías, Hospital en la Roca y Ciudadela); podéis cruzar por el Puente de las Cadenas.
Para el tercer día yo haría por la mañana Isla Margarita y Avenida Andrassy (Museo del Terror) para acabar con Plaza de los Héroes y Parque de la Ciudad (visita a las termas Szécheny)
El cuarto día como véis lo tenéis libre, podéis utilizar la mañana en ir a la preciosa Szentendre y la tarde para todo lo que no os diera tiempo a hacer (yo creo que salvo que vayáis con toda la calma del mundo en 3 días véis todo eso de sobra); o si tenéis todo coger un tren e ir a pasar el día a la increíble Eger, una de las ciudades con más historia de Hungría.
Ah! Y no dejéis de tomar una cerveza en el Szimpla, uno de los mejores bares del mundo (esto mejor para después de cenar, claro)
Tienes bastante info de las visitas y de la ciudad en sí en mi diario, échale un ojo a ver si encuentras algo útil: Hungría a fondo
En Agosto vamos a pasar 4 días en Budapest, el último día tenemos el vuelo a las 23h.(...)
Si os interesa el tema de la 2GM entonces yo sí iría al Gellért, porque en uno de los laterales de la ciudadela tienen armas expuestas de la 2GM. Además desde allí se controlaba toda el centro de Pest y es interesante ver cómo efectivamente se ve todo esa parte de la ciudad. Las vistas son chulísimas. Podéis ir después de la visita la Mercado Municipal, ya que están cerca, es un paseo a través del Puente de la Libertad, en mi opinión el más bonito de Budapest.
Cerca del Parlamento incluiría la visita a la Plaza de la Libertad (de paso desde el hotel hasta allí), es una plaza muy bonita y además está el monumento al Ejército Soviético y el que conmemora la invasión alemana de Hungría (aunque este último es muy polémico, lo veréis allí porque los que no están de acuerdo con el monumento o lo ven como un intento de reescribir la historia - por eso de poner a Hungría como víctima-, han puesto inscripciones y una especie de "monumento" alternativo).
Otra opción a tener en cuenta es visitar algunos de los cementerios de Budapest, aunque parezca raro son chulísimos y si os interesa la 2GM, con mayor razón. Especialmente destaca el de la calle Kerepesi (donde hay una parte dedicada al Ejército Rojo, aunque independientemente de eso es muy bonito, es un inmenso parque lleno de monumentos, en realidad es un recorrido por la historia de Hungría).
En cualquier caso, en 4 días, como dice Vinadas1 tenéis tiempo para ver todo lo importante de Budapest e incluso hacer un viajecito a algún sitio cercano.
Ostres, muchisimas gracias por toda la información vinadas1 y Kocurkovo!!
Kocurkovo ahora mismo me pongo a mirar todo lo nuevo que me has dicho, no lo conocía y parece muy interesante!!
No habíamos pensado en salir de Budapest, me parece una muy buena idea! Así aprovechamos más el viaje, no?
Ahora mismo me pongo manos a la obra a organizar el itinerario, a ver si por fin con toda la ayuda que me habeis ofrecido me sale redondo! jajajajajaja
Hola a todos! Estoy organizando una escapada a Budapest y me gustaría hacer excursiones a otros lugares ¿Cuántos días recomendáis mínimo para la ciudad? Gracias!
Hola a todos! Estoy organizando una escapada a Budapest y me gustaría hacer excursiones a otros lugares ¿Cuántos días recomendáis mínimo para la ciudad? Gracias!
Coincido con que al menos 3 o 4 días, depende también si quieres ir a un balneario (que le echas una mañana).
Cerquita tienes Szentendre, se llega en cercanías y es un pueblo bonito auqnue un poco 'circo de turistas'. Todo tiendas. Y Gödöllö con el palacio de Sisí.
A 50 minutos en tren tienes Bratislava y a 3 horas Viena. Hay trenes desde bien temprano, yo la última vez aproveché y me fui a pasar el día a Viena y me compensó
Coincido con que al menos 3 o 4 días, depende también si quieres ir a un balneario (que le echas una mañana).
Cerquita tienes Szentendre, se llega en cercanías y es un pueblo bonito auqnue un poco 'circo de turistas'. Todo tiendas. Y Gödöllö con el palacio de Sisí.
A 50 minutos en tren tienes Bratislava y a 3 horas Viena. Hay trenes desde bien temprano, yo la última vez aproveché y me fui a pasar el día a Viena y me compensó
Solo 50 min en tren a Bratislava? Había leído que el autobús es una buena opción, pero creo que tarda como 2'5 horas. Si el tren solo tarda eso merece mucho la pena
Alguien que haya estado en el mercado de pulgas "Ecseri" lo recomienda? se que hay que coger metro y bus para llegar, pero lo que me gustaría saber es si lo que allí venden muestra la cultura húngara, si tienen buenos precios, y en definitiva, si merece la pena perder 2h allí? Estoy 3 días y medio en Budapest. Gracias.