Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola! Recién llegada de Praga! Hemos estado 4 días en el Hotel Elite. A 10 min de la plaza y con buffet desayuno muy bueno (hacían tortillas al momento con los ingredientes que tú querías!).
Praga me ha parecido una ciudad preciosa y muy limpia. Íncreible la cantidad de turistas que hay. Cambiamos en la oficina Exchange de la calle Kaprova que se comenta en el foro, con el vale nos dieron 26,80 coronas por euro, nada mal.
Subimos a la torre del reloj un sábado sobre las 12:30 y tuvimos que hacer más de 30min de cola...así que si lo podéis evitar mejor...
Repetimos en el restaurante "U Provaznice"(en la C/ Provaznicka 385/3) porque nos gustó mucho. El goulash el mejor que hemos probado. Y las brochetas de pollo también muy ricas. Tienen carta en español.
Buenas!! Hemos llegado recientemente de esta bella ciudad...me ha encantado, pasear mucho tienen una riqueza arquitectonica increible...lo que mas me ha gustado el Puente de Carlos IV, tiene un encanto especial, como se cruza muy amenudo y se ve a distintas horas del día, cada vez que pasas le ves un encanto diferente....el cambio de moneda nosotros lo hicimos en la embajada de Argentina, nos la recomendaron en el free tour que hicimos y la verdad que estaba muy bien a 26,97 coronas por cada euro....Hicimos dos tour guiados y el resto del tiempo por nuestra cuenta, la verdad que me gusto porque te cuentan historias de la ciudad y curiosidades, aparte te aconsejan donde comer y sitios para tomar cervezas que no son tan turisticos, salimos muy contentos...
Lo que mas me sorprendio que tienen muchisimas horas de luz, amanece sobre las 4:30 , 5H de la madrugada y anochece sobre las 21:30 , 22H ....hay muchisimas iglesias, pero en muchas no se puede entrar porque solo las abren para dar conciertos de musica clasica.
Hay un restaurante el U Parlamentu que hablan en el foro, a nosotros no nos trataron bien, la comida estaba rica pero el trato del camarero nos dejo un gusto agri-dulce así que no volvimos a ir...donde mas veces fuimos es a uno que esta cerca de la plaza del reloj, saliendo de la plaza por la calle mas estrecha que hay, te encuentras como un callejon a la derecha y andas unos dos minutos y lo ves a mano derecha el Zlata Lyra, el camarero chapurrea español, la comida muy rica.
No se que mas deciros que disfruteis mucho, pasear por sus calles es encantador yo he vuelto enamorada de la ciudad.
Hola verorey
Yo iré una semana a Praga en agosto y tengo algunas dudas sobre el cambio de dinero. Tu dices que cambiaste en la embajada Argentina, puede cambiar cualquiera o tiene que ser de nacionalidad argentina? Donde está esa embajada?
Hay gente que comenta que el cambio es aconsejable hacerlo en la casa de cambio " exchange" utilizando un bono, no sé muy bien como descargar ese bono ni como utilizarlo posteriormente.
Gracias a los que podais facilitarme alguna información sobre el tema.
Hola verorey
Yo iré una semana a Praga en agosto y tengo algunas dudas sobre el cambio de dinero. Tu dices que cambiaste en la embajada Argentina, puede cambiar cualquiera o tiene que ser de nacionalidad argentina? Donde está esa embajada?
Hay gente que comenta que el cambio es aconsejable hacerlo en la casa de cambio " exchange" utilizando un bono, no sé muy bien como descargar ese bono ni como utilizarlo posteriormente.
Gracias a los que podais facilitarme alguna información sobre el tema.
Gracias por la respuesta. Acabamos de volver de Praga y os comento un poco por encima que hemos hecho por si os sirve de ayuda. (No he encontrado otro hilo de "recién llegados" mover el contenido si no corresponde)
Llegamos el viernes a las 15,30h, fuimos al hotel (Apartamentos Oasis, muy bien, la verdad) y dimos un paseo por la ciudad vieja y cenamos por la plaza.
Al día siguiente hicimos el tour gratuito de Sandemans a las 10,45h, nos encanto el tour y nos llevamos una idea general muy completa de la ciudad, además de la ciudad vieja, incluye la plaza de Wenceslao y la explicación de la historia más reciente.
Algunas personas después de este tour hicieron directamente otro a la zona del castillo que hace Sandemans a las 14,30h, pero como mi madre no resiste tanto "trote" aprovechamos para comer tranquilamente, pasear y hacer un paseo en barco por el Moldava, lo hicimos con Prague Tours, las explicaciones de la guía no eran muy buenas, pero el paseo fue muy agradable, elegimos la opción de 50 minutos (11 euros).
El tercer día, por la mañana visitamos el barrio judío, sacamos el pase de día por 480 KCZ y lo hicimos completo, lo que más nos gustó es la sinagoga española y el cementerio. Mi madre además cogió una audioguía que vale la 12 euros! Fue una visita interesante, pero me pareció carilla.
Por la tarde, después de comer, a las 14,30h hicimos el tour del Castillo con Sandemans, muy recomendable. Acaba a las 18,00h, aunque no es mucho tiempo, se ve bastante (Patios del castillo, Catedral de San Vito, callejón del oro, puente de San Carlos, etc.)
La mañana del último día (Regresamos a las 15,30h) aprovechamos para hacer algunas compras, pasear y comer tranquilamente.
Si hicieramos estado un día más hubieramos aprovechado para ir a Kutna Hora o Terezin, pero con tan poco tiempo, no nos ha valido la pena.
La ciudad nos ha encantado, yo solo la conocía de pasada, pero repetiré seguro.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
mirima Escribió:
Gracias por la respuesta. Acabamos de volver de Praga y os comento un poco por encima que hemos hecho por si os sirve de ayuda. (No he encontrado otro hilo de "recién llegados" mover el contenido si no corresponde)
Llegamos el viernes a las 15,30h, fuimos al hotel (Apartamentos Oasis, muy bien, la verdad) y dimos un paseo por la ciudad vieja y cenamos por la plaza.
Al día siguiente hicimos el tour gratuito de Sandemans a las 10,45h, nos encanto el tour y nos llevamos una idea general muy completa de la ciudad, además de la ciudad vieja, incluye la plaza de Wenceslao y la explicación de la historia más reciente.
Algunas personas después de este tour hicieron directamente otro a la zona del castillo que hace Sandemans a las 14,30h, pero como mi madre no resiste tanto "trote" aprovechamos para comer tranquilamente, pasear y hacer un paseo en barco por el Moldava, lo hicimos con Prague Tours, las explicaciones de la guía no eran muy buenas, pero el paseo fue muy agradable, elegimos la opción de 50 minutos (11 euros).
El tercer día, por la mañana visitamos el barrio judío, sacamos el pase de día por 480 KCZ y lo hicimos completo, lo que más nos gustó es la sinagoga española y el cementerio. Mi madre además cogió una audioguía que vale la 12 euros! Fue una visita interesante, pero me pareció carilla.
Por la tarde, después de comer, a las 14,30h hicimos el tour del Castillo con Sandemans, muy recomendable. Acaba a las 18,00h, aunque no es mucho tiempo, se ve bastante (Patios del castillo, Catedral de San Vito, callejón del oro, puente de San Carlos, etc.)
La mañana del último día (Regresamos a las 15,30h) aprovechamos para hacer algunas compras, pasear y comer tranquilamente.
Si hicieramos estado un día más hubieramos aprovechado para ir a Kutna Hora o Terezin, pero con tan poco tiempo, no nos ha valido la pena.
La ciudad nos ha encantado, yo solo la conocía de pasada, pero repetiré seguro.
Hola
Gracias por compartir tu experiencia
Paso tu mensaje al hilo de experiencias de recién llegados
Saludos
Buenos días a todos los foreros , hace 24 horas que hemos llegado de Praga
recien llegados el trosporte del aeropuerto al hotel lo hicimos con la empresa TIP (trasportes en praga) 38 euros ida y vuelta super puntuales aconsejable 100/%
Cambio de moneda 26,80 el euro con el vale impreso de su pagina es el mejor cambio que vimos, pagar en euros o con tarjeta te lo cambioan sobre las 25 coronas o menos
Touur Free por la ciudad con Sandeman, aconsejable nos toco con Joan y el chaval controla no solo el tema edificios etc si no que la historia checa te hace verla como un cuento,mas de tres horas de paseo y charla.
Tour de la cerveza por la tarde, agradable y para hacer amigos ademas de beber distintos tipos de cerveza en el ultimo nos dieron una cerveza sin destilar muy rica ademas allí ya cenamos buen ambiente y comida rica y barata esta en la calle Maiselova a 50 metros de la calle del cambio el sitio se llama PICNICE U pivrnce.
Visita al castillo por nuestra cuenta si no teneis mucha intención de entrar en salas a partir de las 5 se podia entrar gratuitamente por la calle del oro la catedral etc
Para comer seguimos las recomendaciones de los compañeros del foro U PARLAMENTUN y arriba en la plaza del castillo U labuti se come bien y a mejor precio
Bueno si quereis algun consejo o recomendación con todo gusto os las dare
Venga un abrazo y buen viaje a los que vayais a viajar
recien llegados el trosporte del aeropuerto al hotel lo hicimos con la empresa TIP (trasportes en praga) 38 euros ida y vuelta super puntuales aconsejable 100/%
Cambio de moneda 26,80 el euro con el vale impreso de su pagina es el mejor cambio que vimos, pagar en euros o con tarjeta te lo cambioan sobre las 25 coronas o menos
Touur Free por la ciudad con Sandeman, aconsejable nos toco con Joan y el chaval controla no solo el tema edificios etc si no que la historia checa te hace verla como un cuento,mas de tres horas de paseo y charla.
Tour de la cerveza por la tarde, agradable y para hacer amigos ademas de beber distintos tipos de cerveza en el ultimo nos dieron una cerveza sin destilar muy rica ademas allí ya cenamos buen ambiente y comida rica y barata esta en la calle Maiselova a 50 metros de la calle del cambio el sitio se llama PICNICE U pivrnce.
Visita al castillo por nuestra cuenta si no teneis mucha intención de entrar en salas a partir de las 5 se podia entrar gratuitamente por la calle del oro la catedral etc
Para comer seguimos las recomendaciones de los compañeros del foro U PARLAMENTUN y arriba en la plaza del castillo U labuti se come bien y a mejor precio
Hola Dopima, gracias por tus comentarios, me irán bien para mi próxima visita en noviembre.
Me podrías indicar si el Tour gratis de Praga, también, finaliza enfrente de la tienda Cartier? Es por organizarme el resto del día y en Sandemans me han indicado que depende de cada guía , aunque en otros Tours que hemos hecho con ellos, siempre, tenían los mismos puntos de descanso y destino final.
Gracias,
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22313
HelenaJustina Escribió:
dopima Escribió:
Hola Dopima, gracias por tus comentarios, me irán bien para mi próxima visita en noviembre.
Me podrías indicar si el Tour gratis de Praga, también, finaliza enfrente de la tienda Cartier? Es por organizarme el resto del día y en Sandemans me han indicado que depende de cada guía , aunque en otros Tours que hemos hecho con ellos, siempre, tenían los mismos puntos de descanso y destino final.
Gracias,
Nosotros lo hicimos con Unity Tours (otra empresa más que ofrece free tours en Praga) y acabamos al inicio de la Plaza Wenceslao. En cualquier caso, os dejarán por la zona centro de Praga.
Recien llegados anoche y todo muy bien. Hicimos el tour con Sandemans con un chico nacido en Praga que nos encanto (en ingles) y el resto del finde pateamos la ciudad por nuestra cuenta. Nos quedamos en un apartamento en el barrio judio (Josefov). A mi me ha encantado conocer esta ciudad y su historia, lo unico que me ha costado un poco es la comida, yo casi no como carne de forma habitual y allí no comen otra cosa!!
Nos movimos solo en transporte publico, facil rapido y barato, no vale la pena pagar 20 veces mas por un taxi o transfer privado.
Gracias,
Nosotros lo hicimos con Unity Tours (otra empresa más que ofrece free tours en Praga) y acabamos al inicio de la Plaza Wenceslao. En cualquier caso, os dejarán por la zona centro de Praga.
Disculpa marimerpa, ya que al citar un comentario y preguntar al respecto, pensé que era el cauce adecuado.
El hilo que indicas ya lo he visitado, pero mi pregunta va relacionada con el Tour gratis que ofrece Sandemans; de todos modos agradezco tus indicaciones.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
HelenaJustina Escribió:
Disculpa marimerpa, ya que al citar un comentario y preguntar al respecto, pensé que era el cauce adecuado.
El hilo que indicas ya lo he visitado, pero mi pregunta va relacionada con el Tour gratis que ofrece Sandemans; de todos modos agradezco tus indicaciones.
La información sobre todos los tours, incluido el de Sandemans, está en el hilo que te comenta la compañera Marimerpa:
Praga fue uno de nuestros destinos de nuestro viaje durante 3 días. En lo que a arquitectura se refiere, la capital checa es una ciudad bastante bonita. Recomiendo el puente de Carlos IV (espero que tengáis más suerte que nosotros, que cogimos el día con mayor niebla en mucho tiempo y apenas pudimos apreciarlo), el barrio judío, la Sinagoga, la Torre del Reloj (lástima que no subimos y apreciar la vista desde ese lugar) o el castillo al otro lado del río. Hicimos el Free Tour en español (los paraguas verdes), está interesante, sobretodo en cuanto a su historia, pese a que el recorrido es muy breve (apenas unas calles) y te quedas con ganas de conocer más lugares, pues la ciudad es grande.
Mención aparte los checos. Son bastante toscos, casi nunca te responden (salvo que hablen español y les haga gracia eso de encontrarte por su país), ni tan siquiera te hacen el favor de sacarte una foto ante tu petición (esto no me había ocurrido en ningún otro lugar). Gente borde incluso en algunos lugares de comer, donde intentan no darte bien el cambio de las coronas, debes estar pendiente. Encima se malhumoran cuando les pillas y deben darte correctamente el cambio, parece una norma no escrita que puedan engañar al turista y tengan licencia para quedarse con una propina que no les has dado. Esto es un continuo en la mayoría de sitios, estar muy pendiente.
El alojamiento fue el Czech Inn, un tanto retirado del centro de la ciudad. Atención muy correcta, disponen de un ordenador con conexión a internet gratuito durante todo el día, las habitaciones son amplias y hay baños con ducha a lo largo de la planta, lo cual va genial si vas con otra gente y acabar antes de arreglarse (pues en la misma habitación únicamente hay un lavabo sin sanitario ni nada). En la parte baja hay un pequeño salón donde podrás comer la comida que compres. Bastante bien, la verdad, enfrente pasa el tranvía con el cual podrás desplazarte hasta el centro. Si quieres metro, deberás andar no menos de 10 minutos.
Bueno días, acabo de llegar de Praga. Me ha resultado un viaje maravilloso del que poder disfrutar junto con tus amigos y familiares. El centro histórico está muy concentrado y es sencilla de ver, se aprovecha mucho el día.
Un saludo.
Hombre, la verdad es que el reloj está bien pero no es para tanto.
Praga es una ciudad preciosa con muchísimos lugares para visitar y descubrir, por lo tanto mi respuesta es obvia, por supuestisimo que vale la pena.
Hola chicos, ya he vuelto pude disfrutar del reloj astronómico, ya que únicamente han tapado la puerta! Espero que el resto también podáis disfrutarlo!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Erikavigo Escribió:
Hola chicos, ya he vuelto pude disfrutar del reloj astronómico, ya que únicamente han tapado la puerta! Espero que el resto también podáis disfrutarlo!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de recién llegados
Saludos