Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola!! Me gustaría saber si los que habéis viajado por Polonia con Interrail llevabais la reserva de asiento hecha con antelación –es decir, antes de hacer el viaje- o si hicisteis la reserva directamente en las estaciones polacas sobre la marcha. He visto que la mayoría de trenes son con reserva obligatoria, o por lo menos los que necesito. Concretamente hago Berlín-Varsovia, Varsovia-Cracovia y Cracovia-Wrocław.
Hola!! Me gustaría saber si los que habéis viajado por Polonia con Interrail llevabais la reserva de asiento hecha con antelación –es decir, antes de hacer el viaje- o si hicisteis la reserva directamente en las estaciones polacas sobre la marcha. He visto que la mayoría de trenes son con reserva obligatoria, o por lo menos los que necesito. Concretamente hago Berlín-Varsovia, Varsovia-Cracovia y Cracovia-Wrocław.
Muchas gracias!!
Los trenes de clases: EIP, EIC, IC son con reserva obligatoria y te recomendaria reservar los asientos (y comprar los billetes) con antelación. Por supuesto los puedes reservar y comprar en la estación pero es possible que en algunas horas y fechas no esten los billetes en la taquilla.
Y cuidado, en caso de tren de clase EIP no puedes comprar el billete en el bordo de tren!
Otras clases de trenes – no necesitas reservar los asientos. Pero ellos a veces son muy llenos. En casos de tus itineraries te recomendaria EIP, EIC, IC.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
Votos: 0 👍
Quería agradecer todos los consejos y ayuda recibidos en este hilo, pero al final hemos decidido hacer los trayectos en autobús, mucho más barato y al parecer totalmente fiable.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola
Nosotros siempre compramos en las estaciones; alguna vez al llegar a la estación hemos comprado ya para el siguiente destino, así nos aseguramos que haya plaza y no nos arriesgamos.
Veo que vas a Kazimierz Dolny; te enviaré un mp en cuanto pueda.
Después de ver la muy útil información de este foro y vuelto de Polonia cuenta mi experiencia: los traslados en tren son muy recomendables, pues los trenes funcionan bien, no son caros, hay varios horarios entre las ciudades importantes, las estaciones son céntricas y, por lo que nos contaron otros viajeros españoles, el bus es pesado. Nosotros hicimos en tren de Krakow a Wroclaw (unas 3,30 h), de Wroclaw a Poznan (menos de 3 horas) y de Poznan a Varsovia (menos de 3 horas) y los trenes salieron y llegaron puntuales.
Solo advertir que las estaciones están en centros o áreas comerciales y los andenes junto a pasadizos con tiendas por lo que lo importante es mirar el número de tren y la hora de salida para saber exactamente qué andén hay que coger y esperar al tren, pues puede haber al mismo tiempo varios trenes que vayan o pasen por el destino al que vamos.
Como ha dicho Angemi yo los compre por internet en la web que te indica. Cuanto más se acerca la fecha suele subir algo el precio inicial. Yo viajé en segunda clase y muy bien, parecido al alvia de renfe aunque algo más lento. Al comprar te asignan el asiento. Hay enchufe en cada asiento para cargar móvil, iPad, etc
Acabo de comprar mi segundo trayecto en tren EIC, Gdansk-Cracovia
Me acabo de dar cuenta de que he sacado los dos asientos con ventanilla, en la misma fila pero en extremos opuestos. La compra de mi anterior trayecto la hice bien pero en esta me he equivocado.
Veo que hay la opción de cambiar el asiento pero hay que hacerlo anulando la compra anterior, cobrando una comisión del 15% según he creído entender.
Imagino que, in situ, puedo ver que a lo mejor el asiento contiguo no está ocupado por lo que podría sentarme en él o, intentar gestionarlo con el pasajero de al lado (sería cambiar ventana por pasillo)
¿Teneís alguna experiencia en esto?
No tiene tampoco mayor importancia pero igual la solución es mas facil
Me acabo de dar cuenta de que he sacado los dos asientos con ventanilla, en la misma fila pero en extremos opuestos. La compra de mi anterior trayecto la hice bien pero en esta me he equivocado.
Veo que hay la opción de cambiar el asiento pero hay que hacerlo anulando la compra anterior, cobrando una comisión del 15% según he creído entender.
Imagino que, in situ, puedo ver que a lo mejor el asiento contiguo no está ocupado por lo que podría sentarme en él o, intentar gestionarlo con el pasajero de al lado (sería cambiar ventana por pasillo)
Agradecido de antemano
Desde luego, con ojitos de perrito y señas se llega a cualquier lado. No creo que nadie se queje si le cambias un pasillo o cabina por ventana, la verdad.
Agradecido de antemano
Desde luego, con ojitos de perrito y señas se llega a cualquier lado. No creo que nadie se queje si le cambias un pasillo o cabina por ventana, la verdad.
Jaajja
Si ese va a ser mi plan b, si no está libre el asiento.
Agradecido de antemano
Jaajja
Seguro que se dejan. De todas formas, luego caí en la cuenta de que en uno de los trayectos (el de segunda clase) que hicimos, nos pasó lo mismo. Nos dieron asientos diferentes aunque los compramos al mismo tiempo y o no dan, o no vi la posibilidad de seleccionarlos. Un hombre nos cambió el sitio tras pedírselo y santas pascuas. Puede que sea cosa del sistema.
Agradecido de antemano
Jaajja
Seguro que se dejan. De todas formas, luego caí en la cuenta de que en uno de los trayectos (el de segunda clase) que hicimos, nos pasó lo mismo. Nos dieron asientos diferentes aunque los compramos al mismo tiempo y o no dan, o no vi la posibilidad de seleccionarlos. Un hombre nos cambió el sitio tras pedírselo y santas pascuas. Puede que sea cosa del sistema.
En este caso ha sido error mío. Ya te digo que el primero que he comprado me ha salido bien.
Cuando haces la compra te pregunta si quieres ventana o pasillo (elegí ventana) y si quieres los dos asientos juntos (con lo que el otro es de pasillo, obviamente); el problema es que no me acordé de marcar esta opción y me ha dado los dos de ventana.
No hay mas problema en ello, pero al intentar hacer el cambio me vi en las instrucciones que debía anular la compra y hacerla de nuevo, con un recargo del 15%.
No es que sea un dineral pero si compro un mes antes para ahorrarme algo en el billete, si luego hago el cambio pierde la "gracia".
El exponerlo aquí era por si a alguien le había pasado y lo había solucionado "online" pero ya digo que no tiene la mayor importancia. Intentaré hablar con el de pasillo y listo
Estimados todos, primeramente felicitaros una vez más por esta web y estos foros.
El próximo 12 de octubre marcho tres días a Cracovia y luego dos días a Varsovia, para terminar el viaje dos días más a Praga.
Todo lo hacemos en avión excepto el trayecto de Cracovia a Varsovia, que lo deseamos hacer en tren. Quisiera saber si habrá problema en sacar el billete el mismo día, al llegar a la estación (14 de octubre a primera hora de la tarde) o es mejor sacarlo con antelación. Y si es mejor esto último, desearía saber alguna web donde comprarlos, pero que viniera (por lo menos) en inglés.
Estimados todos, primeramente felicitaros una vez más por esta web y estos foros.
El próximo 12 de octubre marcho tres días a Cracovia y luego dos días a Varsovia, para terminar el viaje dos días más a Praga.
Todo lo hacemos en avión excepto el trayecto de Cracovia a Varsovia, que lo deseamos hacer en tren. Quisiera saber si habrá problema en sacar el billete el mismo día, al llegar a la estación (14 de octubre a primera hora de la tarde) o es mejor sacarlo con antelación. Y si es mejor esto último, desearía saber alguna web donde comprarlos, pero que viniera (por lo menos) en inglés.
Muchas gracias de antemano.
Hola:
Para asegurarte las plazas en el horario que quieras viajar lo mejor es comprarlos por la web oficial de la compañía de trenes, tienes la web en inglés. www.intercity.pl/en/
Tienes que seleccionar si compras por la web: From :Kraków Główny
To: Warszawa Centralna
Nosotros hemos viajado en el Intercity Premium en segunda y una gozada con wifi todo el viaje con buen ancho de banda, tanto que fuí viendo con el Ipad la TVE. También en el Intercity (IC) pero en esos no había wifi y la diferencia económica no era tanta, fué más por tema de horario si no todos los hubiera hecho en el Premium.
Esta es la web oficial donde aparecen todos los tipos de trenes, pero imagino que no tendrás pensado ir en ningún regional para tardar el doble. Desde esta si seleccionas el horario de tren intercity te redirige al link que te puse al principio. rozklad-pkp.pl/en
Según que horario quieras puedes encontrarte al llegar allí que esté completo, en los desplazamientos que he hecho en Polonia los trenes iban completos. Además comprando con antelación te saldrán más baratos que comprando en la estación un día antes.
Buen viaje
Última edición por ANGEMI el Jue, 22-09-2016 20:22, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
beatlespain01 Escribió:
Hola yo lo compre por anticipado, en la página polaca. Creo que es www.polrail.com. Está en polaco y en inglés. El trayecto es de 3 horas. Pero fíjate de elegir uno directo. Buena experiencia.
Muchas gracias de antemano.
Precisamente hace un par de días he comprado ese trayecto para una fecha parecida a la tuya, concretamente el 10/10.
El trayecto Cracovia-Varsovia directo dura sobre 2h20-2h30minutos y el precio me ha salido al cambio por unos 12€, en segunda clase.
Lo compré en la web de intercity que te han comentado (hay otra web mas pero que al final te redirige a la primera para la compra del billete).
Lo he comprado antes según recomendaciones de este foro y comprobando que los billetes para menos días efectivamente son mas caros.
Suerte
Hola yo lo compre por anticipado, en la página polaca. Creo que es www.polrail.com. Está en polaco y en inglés. El trayecto es de 3 horas. Pero fíjate de elegir uno directo. Buena experiencia.
"Gilula" Esa web no es la oficial es una agencia oficial intermediaria que cobra su comisión.
La web oficial de la Compañía de Trenes de Polonia es:
En este link están todos tipos de trenes para el intercity redirige a la PKP Intercity rozklad-pkp.pl/en PKP INTERCITY www.intercity.pl/en/
Última edición por ANGEMI el Jue, 22-09-2016 20:24, editado 3 veces