Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Vale, buscando bien en el foro ya he encontrado la respuesta a mi última pregunta xD Otra cosa más, para ir a finales de agosto, merece la pena sacar los tickets del Museo Judío por internet para ahorrar colas?
No se muy bien donde mandar el mensaje. Voy a viajar a Praga a finales de agosto. Es necesario q me haga un seguro? Se acepta la tarjeta sanitaria europea? Gracias a todos por vuestras respuestas.
Dependepara lo que quieras el seguro, para gastos medicos? la TSE es suficiente,
Para retrasos, cancelaciones, perdidas de maleta, repatriaciones y largo etc ? Entonces SI que es recomendable hacerlo.
Hola de nuevo, tengo desconocimiento total de la sanidad checa, tenemos la tarjeta sanitaria europea, pensamos en hacer seguro de viaje por cualquier problema que ocurra y con la tarjeta sanitaria europea no nos cubra y tengamos que pagar. Me gustaría escuchar la opinión de alguna persona que haya estado allí, erasmus o turista, para que me diga como se funciona allí, sobre todo en caso de una emergencia hospitalaria, o ir a un centro de salud por algún tema. Os estaría muy agradecida. Un saludo.
Hola de nuevo, tengo desconocimiento total de la sanidad checa, tenemos la tarjeta sanitaria europea, pensamos en hacer seguro de viaje por cualquier problema que ocurra y con la tarjeta sanitaria europea no nos cubra y tengamos que pagar. Me gustaría escuchar la opinión de alguna persona que haya estado allí, erasmus o turista, para que me diga como se funciona allí, sobre todo en caso de una emergencia hospitalaria, o ir a un centro de salud por algún tema. Os estaría muy agradecida. Un saludo.
Yo tuve que ir hace unos años con mi hijo a un hospital en el que se suponia que hablaban inglés (nada grave, gripe) en un fin de semana, y como en España, cinco horas en urgencias para que lo viera una médica y le recetara antibioticos.
Aún llevando la tarjeta sanitaria europea tuvimos que pagar 100 coronas (4 euros) como "donación voluntaria" para no sé qué, el que no pagaba lo atendian el ultimo.
Supongo que ahora estará un poco más "moderno".
Yo tuve que ir hace unos años con mi hijo a un hospital en el que se suponia que hablaban inglés (nada grave, gripe) en un fin de semana, y como en España, cinco horas en urgencias para que lo viera una médica y le recetara antibioticos.
Aún llevando la tarjeta sanitaria europea tuvimos que pagar 100 coronas (4 euros) como "donación voluntaria" para no sé qué, el que no pagaba lo atendian el ultimo.
Supongo que ahora estará un poco más "moderno".
Gracias fergon, supongo que esos cuatro euros son el copago, que he leído por ahí que en urgencias y consultas lo hay. Pues muchas gracias, a ver si alguien mas nos cuenta su experiencia por hospitales y centros de salud en República Checa, que aunque no tiene que pasar nada, las cosas pasan. Un hilo sobre este tema no estaría mal. Gracias de nuevo.
Experiencia sobre si han tenido que operar a alguien de urgencia y si ha tenido suficiente con la tarjeta sanitaria europea o ha tenido que hacer reembolso,esas cosas.
No te hace falta nada además de la TSE, para cualquier emergencia o medio-emergencia estás cubierta. El sistema sanitario es en general bastante bueno o al menos similar al de España, por lo que no te vale la pena hacerte un seguro privado, que igualmente, solo te va a cubrir emergencias y demás.
Hola a todos, conozco el sur de República Checa bien, pero en Praga sólo estuve de pasada hace tiempo. El caso es que voy con mi madre dos días aprovechando que estará en berlín y me estoy liando un poco para organizarlo. Tiene que ser algo que no incluya mucho caminata y que esté todo lo más atado posible (no es ella de improvisar).
Agradecería mucho una ayudita con el plan.
Llegada día 23 de septiembre sobre las 14,00h - Llegada al hotel y vuelta por la ciudad. Paseo en barco por el Moldava.
Día 24: Tour gratuito con Sandemans a las 10,45h. Tarde: barrio judio
Día 25: Tour por el Castillo con Sandemans a las 14,30h ¿Ideas para la mañana?
Día 26: Regreso a las 18h
¿Qué tal lo veis? Cualquier sugerencia será bienvenida!
Última edición por Mirima el Vie, 09-09-2016 8:41, editado 2 veces
Muy buenas, viajo en navidades a Praga con un bebe de 3 añitos, llego el 24 de diciembre y la idea es pasar nochebuena navidad 26 y 27 regreso a Madrid.
He cogio el alojamiento en 4artsuite cerca de la plaza donde esta el reloj astronomico.
Un par de dudas en cuestion, la idea de cenar en el apartamento comprando comida en algun lidel o centro comercial de allí.
Para moverme apenas saldre un día a terezin, pero siendo estas fechas nose si las carreteras estaran transitable o no...y que día seria mas aconsejable de ir, imagino que el 26.
Por otro lado realizare las tipicas visitas, castillo, barrio judio y sobre disfrutar de la navidad y sus puestos...el barrio judio siendo navidades cerrara algun día?
Y para finalizar es necesario algun tipo de bono transporte o trajeta turistica como hay en otros paises?
La cena en el apartamento es buena idea, más tranquila y más barata, y más con un niño pequeño.
Para localizar algun hipermercado, generalmente BILLA o ALBERT, pon estos nombres en google (Billa praha, o Albert Praha) y te sale un mapa con los establecimientos que tendrás más cerca.
También te vas a encontrar alguna tienda de alimentación, suelen estar regentadas por vietnamitas.
No tendrás problemas con la visita a Terezin, aunque nieve las carreteras estan totalmente practicables, aunque supongo que utilizarás transporte público, no?
Lo del barrio judio no puedo ayudarte, no sé el día que cierran, tendrás que leerte su hilo especifico en el foro.
Y por ultimo, el bono de transporte cuesta 110 coronas por día y persona, así que tendrás que evaluar si te interesa sacar el bono o comprar tikets sueltos.Tambien deberias leer su hilo especifico.
Y por ultimo, no te aconsejo la Prague Card, aunque también deberias leerte su hilo en el foro.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
caneloti109 Escribió:
Muy buenas, viajo en navidades a Praga con un bebe de 3 añitos, llego el 24 de diciembre y la idea es pasar nochebuena navidad 26 y 27 regreso a Madrid.
He cogio el alojamiento en 4artsuite cerca de la plaza donde esta el reloj astronomico.
Un par de dudas en cuestion, la idea de cenar en el apartamento comprando comida en algun lidel o centro comercial de allí.
Para moverme apenas saldre un día a terezin, pero siendo estas fechas nose si las carreteras estaran transitable o no...y que día seria mas aconsejable de ir, imagino que el 26.
Por otro lado realizare las tipicas visitas, castillo, barrio judio y sobre disfrutar de la navidad y sus puestos...el barrio judio siendo navidades cerrara algun día?
Y para finalizar es necesario algun tipo de bono transporte o trajeta turistica como hay en otros paises?
Un saludo y gracias.
Hola
Lo mejor es que hagas cada pregunta concreta en el hilo correspondiente. Para ello lo mejor es echar un vistazo al subforo de Praga: www.losviajeros.com/ ...p;cl=Praga
Saludos
Hola a todos, conozco el sur de República Checa bien, pero en Praga sólo estuve de pasada hace tiempo. El caso es que voy con mi madre dos días aprovechando que estará en berlín y me estoy liando un poco para organizarlo. Tiene que ser algo que no incluya mucho caminata y que esté todo lo más atado posible (no es ella de improvisar).
Llegada día 23 de septiembre sobre las 14,00h - Llegada al hotel y vuelta por la ciudad. Paseo en barco por el Moldava.
Aprovecho para preguntar si valdría la pena el domingo ir a Kutná Hora y hacer el domingo el Tour de Sandemans + el tour del castillo. El domingo podríamos dar una vuelta por el barrio judío y tal.
Aprovecho para preguntar si valdría la pena el domingo ir a Kutná Hora y hacer el domingo el Tour de Sandemans + el tour del castillo. El domingo podríamos dar una vuelta por el barrio judío y tal.
Cualquier idea, soy todo oidos!
Para mí, el barrio judío no tiene mucho interés, y ya estarás en él con el tour. A no ser que quieras entrar en el cementerio judío y el museo, claro. Para mí es mucho más interesante dar un buen paseo por Mala Strana y Kampa y visitar los jardines Vrtba.