Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Muy buenas, viajo en navidades a Praga con un bebe de 3 añitos, llego el 24 de diciembre y la idea es pasar nochebuena navidad 26 y 27 regreso a Madrid.
He cogio el alojamiento en 4artsuite cerca de la plaza donde esta el reloj astronomico.
Un par de dudas en cuestion, la idea de cenar en el apartamento comprando comida en algun lidel o centro comercial de allí.
Para moverme apenas saldre un día a terezin, pero siendo estas fechas nose si las carreteras estaran transitable o no...y que día seria mas aconsejable de ir, imagino que el 26.
Por otro lado realizare las tipicas visitas, castillo, barrio judio y sobre disfrutar de la navidad y sus puestos...el barrio judio siendo navidades cerrara algun día?
Y para finalizar es necesario algun tipo de bono transporte o trajeta turistica como hay en otros paises?
La cena en el apartamento es buena idea, más tranquila y más barata, y más con un niño pequeño.
Para localizar algun hipermercado, generalmente BILLA o ALBERT, pon estos nombres en google (Billa praha, o Albert Praha) y te sale un mapa con los establecimientos que tendrás más cerca.
También te vas a encontrar alguna tienda de alimentación, suelen estar regentadas por vietnamitas.
No tendrás problemas con la visita a Terezin, aunque nieve las carreteras estan totalmente practicables, aunque supongo que utilizarás transporte público, no?
Lo del barrio judio no puedo ayudarte, no sé el día que cierran, tendrás que leerte su hilo especifico en el foro.
Y por ultimo, el bono de transporte cuesta 110 coronas por día y persona, así que tendrás que evaluar si te interesa sacar el bono o comprar tikets sueltos.Tambien deberias leer su hilo especifico.
Y por ultimo, no te aconsejo la Prague Card, aunque también deberias leerte su hilo en el foro.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
caneloti109 Escribió:
Muy buenas, viajo en navidades a Praga con un bebe de 3 añitos, llego el 24 de diciembre y la idea es pasar nochebuena navidad 26 y 27 regreso a Madrid.
He cogio el alojamiento en 4artsuite cerca de la plaza donde esta el reloj astronomico.
Un par de dudas en cuestion, la idea de cenar en el apartamento comprando comida en algun lidel o centro comercial de allí.
Para moverme apenas saldre un día a terezin, pero siendo estas fechas nose si las carreteras estaran transitable o no...y que día seria mas aconsejable de ir, imagino que el 26.
Por otro lado realizare las tipicas visitas, castillo, barrio judio y sobre disfrutar de la navidad y sus puestos...el barrio judio siendo navidades cerrara algun día?
Y para finalizar es necesario algun tipo de bono transporte o trajeta turistica como hay en otros paises?
Un saludo y gracias.
Hola
Lo mejor es que hagas cada pregunta concreta en el hilo correspondiente. Para ello lo mejor es echar un vistazo al subforo de Praga: www.losviajeros.com/ ...p;cl=Praga
Saludos
Hola a todos, conozco el sur de República Checa bien, pero en Praga sólo estuve de pasada hace tiempo. El caso es que voy con mi madre dos días aprovechando que estará en berlín y me estoy liando un poco para organizarlo. Tiene que ser algo que no incluya mucho caminata y que esté todo lo más atado posible (no es ella de improvisar).
Agradecería mucho una ayudita con el plan.
Llegada día 23 de septiembre sobre las 14,00h - Llegada al hotel y vuelta por la ciudad. Paseo en barco por el Moldava.
Día 24: Tour gratuito con Sandemans a las 10,45h. Tarde: barrio judio
Día 25: Tour por el Castillo con Sandemans a las 14,30h ¿Ideas para la mañana?
Día 26: Regreso a las 18h
¿Qué tal lo veis? Cualquier sugerencia será bienvenida!
Aprovecho para preguntar si valdría la pena el domingo ir a Kutná Hora y hacer el domingo el Tour de Sandemans + el tour del castillo. El domingo podríamos dar una vuelta por el barrio judío y tal.
Hola a todos, conozco el sur de República Checa bien, pero en Praga sólo estuve de pasada hace tiempo. El caso es que voy con mi madre dos días aprovechando que estará en berlín y me estoy liando un poco para organizarlo. Tiene que ser algo que no incluya mucho caminata y que esté todo lo más atado posible (no es ella de improvisar).
Agradecería mucho una ayudita con el plan.
Llegada día 23 de septiembre sobre las 14,00h - Llegada al hotel y vuelta por la ciudad. Paseo en barco por el Moldava.
Día 24: Tour gratuito con Sandemans a las 10,45h. Tarde: barrio judio
Día 25: Tour por el Castillo con Sandemans a las 14,30h ¿Ideas para la mañana?
Día 26: Regreso a las 18h
¿Qué tal lo veis? Cualquier sugerencia será bienvenida!
Aprovecho para preguntar si valdría la pena el domingo ir a Kutná Hora y hacer el domingo el Tour de Sandemans + el tour del castillo. El domingo podríamos dar una vuelta por el barrio judío y tal.
Cualquier idea, soy todo oidos!
Para mí, el barrio judío no tiene mucho interés, y ya estarás en él con el tour. A no ser que quieras entrar en el cementerio judío y el museo, claro. Para mí es mucho más interesante dar un buen paseo por Mala Strana y Kampa y visitar los jardines Vrtba.
Buenas.
¿3 días en Praga estan bien o me veo algo fuera y cerca de la capital Checa?
Un saludo.
Yo no he estado pero el planning que tengo es también estar 3 días y uno de ellos nos vamos a Terezin. Me lo han recomendado ya que Praga se ve rápido me han dicho.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22344
Melo8 Escribió:
xico_nomada Escribió:
Buenas.
Un saludo.
Yo no he estado pero el planning que tengo es también estar 3 días y uno de ellos nos vamos a Terezin. Me lo han recomendado ya que Praga se ve rápido me han dicho.
Eso depende del plan que lleve cada uno. Nosotros estuvimos este verano 3 días enteros en Praga, nos gusta ver las cosas con calma, y algunas se nos quedaron por ver. Terezin merece la pena, pero advierto que deja un poco de mal cuerpo. Aún así es una historia que merece la pena conocer.
Por favor, recordad que este hilo es solo para Praga. Para dudas o plantear cuestiones sobre otros temas, utilizad en la medida de lo posible los hilos específicos.
Buenas.
Un saludo.
Yo creo que para Praga tres días están bien, no hace falta hacer ninguna visita fuera, pero si lo prefieres Terezin es interesante.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
mirima Escribió:
Melo8 Escribió:
xico_nomada Escribió:
Buenas.
Un saludo.
Yo creo que para Praga tres días están bien, no hace falta hacer ninguna visita fuera, pero si lo prefieres Terezin es interesante.
Gracias mirima,la tuve en cuenta Terezin pero al final como somos varios nos decidimos por kutna hora,pero nunca se sabe,yo soy de los que les gusta repetir en un pais.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola
Paseando por Praga nos encontramos con el Senado por casualidad; no lo había incluido en los sitios a visitar. Nos sorprendio para bien todo el complejo; el edificio (por fuera), los jardines con sus estatuas, la fuente, una jaula enorme con tres búhos (pobrecitos encerrados!) y la" decoración" del muro.
En mi opinión merece la pena, si se está por la zona se ve en 10 minutos.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
maiteb Escribió:
Hola
Paseando por Praga nos encontramos con el Senado por casualidad; no lo había incluido en los sitios a visitar. Nos sorprendio para bien todo el complejo; el edificio (por fuera), los jardines con sus estatuas, la fuente, una jaula enorme con tres búhos (pobrecitos encerrados!) y la" decoración" del muro.
En mi opinión merece la pena, si se está por la zona se ve en 10 minutos.
Es la pared de los "churretones" Hay varias figuras escondidas!
Hola muy buenas, me dispongo a pasar las navidades en praga y justo llego el día 24 de diciembre....querria preguntar si sabeis los horarios de los supermercados de la ciudad sobre todo los cercanos al paladium si estaran abiertos ese día para hacer algo de compra.