Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Recién llegado de nuestro viaje a Bucarest y Brasov. Nos ha encantado. Muchas gracias por la información que fue de grandísima ayuda para panificar el viaje. Estoy dispuesto a poder ayudar con nuestra experiencia a quien lo necesite.
P.d.: Espero que la avalancha turística no se cargue esa maravilla llamada Transilvania.
Buenos días, voy una semana a Rumania y me han surgido infinidad dudas. He estado A ver si alguien que haya estado me puede ayudar. Vuelo a Cluj y ahí alquilaré un coche.
Me gustaría hacer algo de senderismo ya que me han dicho que es un país muy verde, ¿alguna ruta así recomendable por la zona de los Carpatos? o algún sitio para hacer kayak o alquilar bicis...
¿Merece la pena ver las minas Turda y visitar los monstarios de Bucovina?, teniendo en cuenta que pillan bastante lejos...
Por último para visitar el famoso Parlamento por dentro hay que pedir cita? Sino es por el Parlamento no creo que me acerque... Ah!! y me han dicho que el Castillo de Bran es bastante normalillo y que en realidad no estuvo Vlad , es cierto?
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
Votos: 0 👍
Sokolgrand Escribió:
Buenos días, voy una semana a Rumania y me han surgido infinidad dudas. He estado A ver si alguien que haya estado me puede ayudar. Vuelo a Cluj y ahí alquilaré un coche.
Me gustaría hacer algo de senderismo ya que me han dicho que es un país muy verde, ¿alguna ruta así recomendable por la zona de los Carpatos? o algún sitio para hacer kayak o alquilar bicis...
¿Merece la pena ver las minas Turda y visitar los monstarios de Bucovina?, teniendo en cuenta que pillan bastante lejos...
Por último para visitar el famoso Parlamento por dentro hay que pedir cita? Sino es por el Parlamento no creo que me acerque... Ah!! y me han dicho que el Castillo de Bran es bastante normalillo y que en realidad no estuvo Vlad , es cierto?
Bueno, muchas gracias a tod@s!!
Es cierto que no hay evidencia de que Vlad Tepes estuviera nunca pero a mi gusto merece mucho la pena. Intenta incluir en la ruta Sighisoara y dormir allí, el pueblo es maravilloso!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33540
Sokolgrand Escribió:
Bueno, muchas gracias a tod@s!!
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
A través del Buscador y de los índices puedes encontrar los hilos específicos de los temas organizados por zona, actividades, etc.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
Solokgrand, los monasterios merecen mucho la pena, en mi opinión son lo mejor del país. Ahora bien, pillan bastante lejos, son casi medio día o más de conducción ( teniendo en cuenta que no se pueden hacer medias de mucho más de 50 kms, ya que las carreteras pasan por todos los pueblos ).
El castillo de Bran no lo ví, por lo que sé no es una gran cosa, merece mucho mas la pena el palacio Peles, en Sinaia.
Yo estuve una semana y lo que suprimimos fué Bucarest.
Muchísimas gracias a los dos. No sé cómo hacer multicita jaja. Yo me iba a centrar en la parte de transilivania pero a parte de Brasov y la localidad de Sighisoara no conozco mucho más. Un conocido me ha recomendado la carretera de Transfăgărășan y dormir cerca del lago Bâlea. Alguna opinión?
Sokolgrand Escribió:
Buenos días:
Muchísimas gracias a los dos. No sé cómo hacer multicita jaja. Yo me iba a centrar en la parte de transilivania pero a parte de Brasov y la localidad de Sighisoara no conozco mucho más. Un conocido me ha recomendado la carretera de Transfăgărășan y dormir cerca del lago Bâlea. Alguna opinión?
Estuvimos en Tirgu Mures también y merece la pena, sobre todo si aterrizas allí...
nievesnieves Escribió:
hola a todos ,estamos planeando hacer un circuito por Bulgaria y Rumania ¿podeis darme alguna idea
El circuito seria de 13 a 15 días
Gracias
Para Rumanía, depende de donde llegues ( hay vuelos a Bucarest, Cluj Napoca, y otras poblaciones ): Bucarest- Sinaia - Brasov - Sibiu - Sighisoara - monasterios pintados ( alrededores de Gura Humorului ).
Lee algún diario y verás lo que suele visitar.
Estuvimos en Tirgu Mures también y merece la pena, sobre todo si aterrizas allí...
Sokolgrand Escribió:
JunkyGirl Escribió:
Sokolgrand Escribió:
Buenos días:
Muchas gracias compañero,
Un saludo!
Compañera, con a, jajajaja
Vd perdone, uno que se levanta espeso y no ve ni lo que escribe... Jaja
Difícil elegir.
A mi lo que mas me gustó fueron los monasterios pintados; después tal vez Sibiu, y Sinaia, con el palacio Peles.
Depende mucho de la duración del viaje, y de donde llegues y por dónde salgas ( vuelos )
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Pues es que es pronto,la idea que tengo es ir en semana santa y disponer de una semana extra,es decir dos semanas,quisiera entrar por Sofia,estar un par de días,despues acercarme a Plovdiv y el resto dedicarselo a Rumania con aeropuerto de salida Bucarest,pero como aun no se los días por eso preguntaba solo por 2 o 3 lugares.
Si vas a estar dos semanas tienes tiempo de sobra.
Ten en cuenta que Wizzair vuela a otros aeropuertos de Rumanía, por ej. A Cluj Napoca, desde algunos aeropuertos españoles. Esto puede ser muy útil, yo entré por Bucarest y salí por Cluj.