Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Supongo que para los que tenemos la economía más limitada, podemos sustituir el barco por paseos por las orillas, tanto de día como de noche.
Nosotros estuvimos 3 noches en Budapest, pero por vuelos y demás se quedaba muy muy reducido el viaje y decidimos apuntarnos a un autobús de estos de hop on, off que llevaba incluido el billete del barco. No sé como andaran de precio ahora (fuimos en 2013) pero lo mismo os compensa. Para mí el paseo por el Danubio es imprescindible, merece mucho la pena.
Supongo que para los que tenemos la economía más limitada, podemos sustituir el barco por paseos por las orillas, tanto de día como de noche.
Hay otra opción. Los barcos de la compañía de transporte público de Budapest. El viaje es más breve y no tiene ningún otro servicio (ni cena ni nada de eso), pero es barato. Si tenéis algún abono de transporte (24 horas, o de ese tipo), en días de entresemana el precio está incluido en el abono (vamos, que no tenéis que pagar nada). En fines de semana, sí hay que pagar, aunque uno tenga abono, pero el billete cuesta 750 forint, que son 2,5 euros. La verdad es que yo creo que merece la pena el viaje en barco, porque es una perspectiva muy interesante que uno no va a ver desde las orillas (que también son muy chulas, eso sí).
Un saludo.
PD: lo único que en invierno no hay barcos (no sé la fecha exacta porque depende de las condiciones climatológicas).
Hola!!
¿Que me decis sobre los paseos en barco en el Danubio?¿merecen la pena?¿cuanto cuestan?
Si queires dar un paseo por el Danubio en plan económico puedes utilizar el ferry público D11 o el D12 y disfrutar de las vistas va haciendo paradas en las dos orillas así que se obtienen unas buenas fotos.
Aquí te dejo los horarios e información
Si tienes tarjeta de transportes en día de diario entra el ferry, en fin de semana no, así que es una buena opción gratis con la tarjeta de transportes de 24, 72 horas si estás en días laborables. www.bkk.hu/en/timetables/ itthon.hu/ ...f13e20f404 hungarotour.com/ ...o-budapest
Te pongo los archivos en pdf de horarios y paradas.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
ANGEMI Escribió:
xico_nomada Escribió:
Hola!!
¿Que me decis sobre los paseos en barco en el Danubio?¿merecen la pena?¿cuanto cuestan?
Si queires dar un paseo por el Danubio en plan económico puedes utilizar el ferry público D11 o el D12 y disfrutar de las vistas va haciendo paradas en las dos orillas así que se obtienen unas buenas fotos.
Si tienes tarjeta de transportes en día de diario entra el ferry, en fin de semana no, así que es una buena opción gratis con la tarjeta de transportes de 24, 72 horas si estás en días laborables. www.bkk.hu/en/timetables/ itthon.hu/ ...f13e20f404 hungarotour.com/ ...o-budapest
1000 gracias,no se puede pedir mas al resuelto mi duda con creces
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
xico_nomada Escribió:
ANGEMI Escribió:
xico_nomada Escribió:
Hola!!
1000 gracias,no se puede pedir mas al resuelto mi duda con creces
(Edito porque no sé qué he hecho con este mensaje, que no aparecía bien)
Sabéis si el barco D11 funciona los fines de semana? Parece que no, pero no me queda muy claro
Última edición por Vadercup el Lun, 10-10-2016 7:08, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Por lo que he leído en el hilo veo que casi todos recomendais la empresa Legenda, pero viendo los horarios en diciembre solo lo hay a las dos o a las seis y media
Legenda.hu/es/horario
Yo querría hacerlo antes del anochecer, sobre las cuatro de la tarde, entiendo que Mahart sí sería una opción porque según su web ponen que lo hacen cada hora entre las 11 y las 18 horas
Visto que todo el mundo lo hace con Leganda ya dudo, es que Mahart es muy cutre o algo?
Si alguien lo ha hecho recientemente con ellos por favor que comente qué tal. Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Hace apenas unos días descubrí la opción del ferry D11, así que creo que casi seguro nos decantaremos por esa opción porque si se ve prácticamente lo mismo, la diferencia de precio es abismal...
Entiendo que te puedes subir en una parada y para hacer simplemente el paseo por el río sin intención de utilizarlo como transporte público, dar toda la vuelta completa sin bajarte, es así?
Ya sería valorar el tema precio frente a las explicaciones que dan los barcos turísticos... A ver mis compis de viaje qué prefieren.
Gracias!
Hola Brigantina, sí,puedes utilizar el ferry D11 como transporte turístico, a tener en cuenta que va navegando en zig-zag para llegar a las diferentes paradas y que en la cubierta superior, los asientos son pocos, no están fijos y son sillas y hamacas de terraza. Por lo demás , nosotros hicimos el recorrido desde la parada del puente de Isabel ( Mercado Central )hasta pasado el puente de Margarita. Saludos
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Hola gente estoy en Budapest ahora mismo,hoy es domingo yquisiera saber si tengo alguna opción para usar un barco de transporte publico por el danubio.
Saludos y gracias.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
xico_nomada Escribió:
Hola gente estoy en Budapest ahora mismo,hoy es domingo yquisiera saber si tengo alguna opción para usar un barco de transporte publico por el danubio.
Saludos y gracias.
Creo recordar que vi el D12 en domingo por el río... Acercate aun así a alguno de los embarcaderos del río y mira los horarios, que los tienen puestos en la entrada