Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola!
En diciembre me voy a Budapest y no se cuantos días dedicarle. Voy en época de mercados navideños y visitaré también Viena.
Llegamos allí un sábado y nos vamos el siguiente domingo(desde Viena). Pensé estar allí hasta miércoles por la mañana... Muchos días? Más que eso no quiero dedicarle pero tengo en duda si será mucho(quizá irnos el martes a Viena?) Gracias!!
Hola!
En diciembre me voy a Budapest y no se cuantos días dedicarle. Voy en época de mercados navideños y visitaré también Viena.
Llegamos allí un sábado y nos vamos el siguiente domingo(desde Viena). Pensé estar allí hasta miércoles por la mañana... Muchos días? Más que eso no quiero dedicarle pero tengo en duda si será mucho(quizá irnos el martes a Viena?) Gracias!!
En Budapest te recomiendo estar tres días y en Viena otros tres.
De Budapest es recomendadísimo ir a las termas (las más famosas son las de Széchenyi)y que hagas un free tour a pie
En Viena te recomiendo que vayas a la ópera (hay entradas de 3 y 5 euros), de momento aquí no han llegado los free tours... Es todo pagando.
¿Qué consideráis esencial visitrar si solo estuviérais un día?
Gracias
Difícil elección ya que Budapest es una pasada.
Para mí la zona de Buda, con el Castillo, la Iglesia de Matías y desde el Bastión de los Pescadores la vista del Danubio con sus puentes y el Parlamento es de postal, no se olvida.
En Pest el Parlamento si te da tiempo visitar el interior es una maravilla.
Si tienes tiempo ir a tomar una cerveza a un ruin pub, el más famosos es este en barrio judio szimpla.hu
Poco tiempo y mucho que ver. Nosotros estuvimos el año pasado 4 días completos y ahora volvemos otros 4 para disfrutar los mercadillos de Navidad y de nuevo patear la ciudad.
Gracias
Para mí la zona de Buda, con el Castillo, la Iglesia de Matías y desde el Bastión de los Pescadores la vista del Danubio con sus puentes y el Parlamento es de postal, no se olvida.
Si tienes tiempo ir a tomar una cerveza a un ruin pub, el más famosos es este en barrio judio szimpla.hu
Poco tiempo y mucho que ver. Nosotros estuvimos el año pasado 4 días completos y ahora volvemos otros 4 para disfrutar los mercadillos de Navidad y de nuevo patear la ciudad.
Muchas gracias.
En realidad son dos días, pero solo uno entero (tomo el avión por la tarde-noche del segundo), así que puedo aprovechar el segundo al 50%
Gracias
Muchas gracias.
En realidad son dos días, pero solo uno entero (tomo el avión por la tarde-noche del segundo), así que puedo aprovechar el segundo al 50%
pues ese 50% de tiempo te viene muy bien podrás ver más en Pest, Siangoga, Gran Mercado, etc. Y verlo iluminado al pasar una noche allí, yo estuve a primeros de noviembre y a las 16:30 ya era de noche.
Echa un vistazo a este enlace haber si te ayuda con el itinerario europalowcost.com/ ...en-un-dia/
Disfruta Budapest te quedarán ganas de volver.
Gracias
Yo daría un paseo por la Avda Andrassy, vería el Parlamento por fuera y subiria en funicular al Castillo y al Bastión de los pescadores al anochecer.
En resumen, si no llueve mucho yo pasearía la ciudad.
Braisco personalmente como bien dices el día 3 lo veo muy cargado, tendrías que quitar algo ya que entre traslados, comidas... El tiempo pasa rápidamente, yo no seré el que te diga lo que debes quitar o no ya que no se tus gustos pero ese día tienes que dejar algo de ver para que te de tiempo a visitar los lugares que has elegido, si es posible dinos también cuales de los monumentos y edificios vas a visitar su interior y cuales no para que entre todos te podamos ayudar, saludos.
Por cierto Chaturo veo que al final has elegido Budapest antes que Cracovia para visitar, espero que lo pases bien, saludos.
Pues sí.. Creo que voy a poner el viaje a Szentendre el día 4 aunque sea el que nos vamos.
Algunos de los sitios no sé si entraré finalmente como el búnker, la sinagoga, la casa del terror o el parque memento...
Pues yo haría como dice Angemi, la zona del castillo de Buda, la Avd Andrassy y su famosa linea de metro, el parque municipal, el mercado central llegando al mismo a traves de su calle mas comercial la calle Vaci, pasear por la noche por la orilla del Danubio y ver su iluminación nocturna de los edificios y monumentos mas emblemáticos, conocer algún ruin bar y algún balneario.
Si quieres visitar alguna terraza de estas que se encuentran en el tejado de algún edificio para mi la mejor fue la del hotel Aria, justo al lado de la Basílica de San Esteban.
Si quieres tomar un café con música en directo de un pianista, tienes el Book cafe en la avd Andrassy 39.
Tienes la opción también de coger el tranvía 2 y recorrer la orilla del rió por el lado de Pest, segun National Geographic es una de las rutas en tranvía mas espectaculares del mundo, a nosotros nos encanto y si es posible hacer el camino de vuelta en ferri con el D11 o D12.
La cafetería New York situada en el hotel Boscolo también es espectacular al igual que sus precios jejeje.
De los museos que visite uno de los que mas me gusto fue la casa del terror.
Te he dejado algunas ideas hay mas, pero el tiempo es el es y no puedes estirarlo mas, espero que te sirva de ayuda, de todas formas echa si quieres una ojeada a mi diario de Budapest haber si hay alguna cosa que te pueda interesar mas, cualquier duda o pregunta ya sabes aquí hay un montón de viajeros dispuestos a echar una mano, saludos.
Pues sí.. Creo que voy a poner el viaje a Szentendre el día 4 aunque sea el que nos vamos.
Algunos de los sitios no sé si entraré finalmente como el búnker, la sinagoga, la casa del terror o el parque memento...
Braisco de los cuatro sitios que pones, yo el Memento no lo he visitado pero de los otros tres me quedo sin duda con la casa del terror, es un recorrido de la historia mas negra de Hungria a traves de fotografias, videos, objetos... Para mi es imprescindible coger el audioguia en español, lo agradeceras, saludos.