Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
¿Qué consideráis esencial visitrar si solo estuviérais un día?
Gracias
Difícil elección ya que Budapest es una pasada.
Para mí la zona de Buda, con el Castillo, la Iglesia de Matías y desde el Bastión de los Pescadores la vista del Danubio con sus puentes y el Parlamento es de postal, no se olvida.
En Pest el Parlamento si te da tiempo visitar el interior es una maravilla.
Si tienes tiempo ir a tomar una cerveza a un ruin pub, el más famosos es este en barrio judio szimpla.hu
Poco tiempo y mucho que ver. Nosotros estuvimos el año pasado 4 días completos y ahora volvemos otros 4 para disfrutar los mercadillos de Navidad y de nuevo patear la ciudad.
Muchas gracias.
En realidad son dos días, pero solo uno entero (tomo el avión por la tarde-noche del segundo), así que puedo aprovechar el segundo al 50%
Gracias
Difícil elección ya que Budapest es una pasada.
Para mí la zona de Buda, con el Castillo, la Iglesia de Matías y desde el Bastión de los Pescadores la vista del Danubio con sus puentes y el Parlamento es de postal, no se olvida.
En Pest el Parlamento si te da tiempo visitar el interior es una maravilla.
Si tienes tiempo ir a tomar una cerveza a un ruin pub, el más famosos es este en barrio judio szimpla.hu
Poco tiempo y mucho que ver. Nosotros estuvimos el año pasado 4 días completos y ahora volvemos otros 4 para disfrutar los mercadillos de Navidad y de nuevo patear la ciudad.
Muchas gracias.
En realidad son dos días, pero solo uno entero (tomo el avión por la tarde-noche del segundo), así que puedo aprovechar el segundo al 50%
pues ese 50% de tiempo te viene muy bien podrás ver más en Pest, Siangoga, Gran Mercado, etc. Y verlo iluminado al pasar una noche allí, yo estuve a primeros de noviembre y a las 16:30 ya era de noche.
Echa un vistazo a este enlace haber si te ayuda con el itinerario europalowcost.com/ ...en-un-dia/
Disfruta Budapest te quedarán ganas de volver.
Gracias
Yo daría un paseo por la Avda Andrassy, vería el Parlamento por fuera y subiria en funicular al Castillo y al Bastión de los pescadores al anochecer.
En resumen, si no llueve mucho yo pasearía la ciudad.
Braisco personalmente como bien dices el día 3 lo veo muy cargado, tendrías que quitar algo ya que entre traslados, comidas... El tiempo pasa rápidamente, yo no seré el que te diga lo que debes quitar o no ya que no se tus gustos pero ese día tienes que dejar algo de ver para que te de tiempo a visitar los lugares que has elegido, si es posible dinos también cuales de los monumentos y edificios vas a visitar su interior y cuales no para que entre todos te podamos ayudar, saludos.
Por cierto Chaturo veo que al final has elegido Budapest antes que Cracovia para visitar, espero que lo pases bien, saludos.
Pues sí.. Creo que voy a poner el viaje a Szentendre el día 4 aunque sea el que nos vamos.
Algunos de los sitios no sé si entraré finalmente como el búnker, la sinagoga, la casa del terror o el parque memento...
Pues yo haría como dice Angemi, la zona del castillo de Buda, la Avd Andrassy y su famosa linea de metro, el parque municipal, el mercado central llegando al mismo a traves de su calle mas comercial la calle Vaci, pasear por la noche por la orilla del Danubio y ver su iluminación nocturna de los edificios y monumentos mas emblemáticos, conocer algún ruin bar y algún balneario.
Si quieres visitar alguna terraza de estas que se encuentran en el tejado de algún edificio para mi la mejor fue la del hotel Aria, justo al lado de la Basílica de San Esteban.
Si quieres tomar un café con música en directo de un pianista, tienes el Book cafe en la avd Andrassy 39.
Tienes la opción también de coger el tranvía 2 y recorrer la orilla del rió por el lado de Pest, segun National Geographic es una de las rutas en tranvía mas espectaculares del mundo, a nosotros nos encanto y si es posible hacer el camino de vuelta en ferri con el D11 o D12.
La cafetería New York situada en el hotel Boscolo también es espectacular al igual que sus precios jejeje.
De los museos que visite uno de los que mas me gusto fue la casa del terror.
Te he dejado algunas ideas hay mas, pero el tiempo es el es y no puedes estirarlo mas, espero que te sirva de ayuda, de todas formas echa si quieres una ojeada a mi diario de Budapest haber si hay alguna cosa que te pueda interesar mas, cualquier duda o pregunta ya sabes aquí hay un montón de viajeros dispuestos a echar una mano, saludos.
Pues sí.. Creo que voy a poner el viaje a Szentendre el día 4 aunque sea el que nos vamos.
Algunos de los sitios no sé si entraré finalmente como el búnker, la sinagoga, la casa del terror o el parque memento...
Braisco de los cuatro sitios que pones, yo el Memento no lo he visitado pero de los otros tres me quedo sin duda con la casa del terror, es un recorrido de la historia mas negra de Hungria a traves de fotografias, videos, objetos... Para mi es imprescindible coger el audioguia en español, lo agradeceras, saludos.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Votos: 0 👍
Hola!
A ver qué os parece mi itinerario. Nos hemos quedado sin entradas para el parlamento a primera hora y eso, junto con los horarios de la iglesia de San Matías me ha hecho dar mil vueltas para cuadrar todo:
Día 1:
Espero salir del apartamento sobre las 12:30.
Monte Gellert, bajar por los baños, mercado central, comer por allí (he visto el café Intenzo, lo conocéis?), y a las 15:30 hacer un tour gratuito, el de "Dictadura y Religiones".
Día 2:
Ver la zona de Pest, la sinagoga por dentro, basílica, avenida Andrassy... Intentaremos comer por la zona del Menza o el famoso Frizi Papa y a las 16, visita al parlamento.
Día 3: Castillo de Buda y bastión de pescadores. Visitar la Iglesia de San Matías por dentro. Comer, ir a ver el castillo de Vajdahunya y alrededores, y luego a los baños Schezeny.
Por más que lo releo no sé si van muy cargados o demasiado ligeros los días...
A mí me parece bien. Supongo que no te dará tiempo pero si te da en la zona del bastión esta hospital In the rock. Un antiguo hospital de la guerra que está en una roca. Dura una hora y solo es en inglés o húngaro
Otra cosa que hecho de menos es la catedral y su torre. Está cerca del parlamento o es la basílica que mencionas ?esta u. Poco alejada de la sinagoga.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Votos: 0 👍
He tenido que buscarlo (qué vergüenza, con lo que soy yo organizando viajes y este está manga por hombro todo!) y la catedral es a la que yo llamo basílica. Así que está incluida.
El hospital entonces merece la pena? Me lo apunto pues. El café NY lo meteré en el mapa pero me da a mi que pilla algo a desmano.
¿Qué ruin bar me recomendáis? He visto que hay varios...
He tenido que buscarlo (qué vergüenza, con lo que soy yo organizando viajes y este está manga por hombro todo!) y la catedral es a la que yo llamo basílica. Así que está incluida.
El hospital entonces merece la pena? Me lo apunto pues. El café NY lo meteré en el mapa pero me da a mi que pilla algo a desmano.
Lo del monte Gellert... ¿merece la pena entonces?
Gracias!
Hola:
De los ruin pub yo te recomiendo el Szimpla en el barrio judio, a nosotros fue el que más nos gustó, hay conciertos, es barata la cerveza e incluso puedes cenar allí, tiene buen ambiente. en.szimpla.hu
En el barrio judio también tienes el Fogaz otro ruin pub muy famoso. www.fogashaz.hu
Gozsdu Udvar es una galería de siete edificios que conecta Kiraly utca con Dob utca
Es una zona de moda, concentra un montón de sitios de marcha, galerías de arte, restaurantes, etc. gozsduudvar.hu/en
Otro un pub que está muy cerca del Mercado Central es el Púder en Raday Utca, si estás por la zona a la hora de comer puedes pasarte por allí o para cenar, muy bien de precio y también con un buen ambiente, más tranquilo que él Szimpla. www.puderbar.hu
Lo del monte Gellert... ¿merece la pena entonces?
Gracias!
Hola:
De los ruin pub yo te recomiendo el Szimpla en el barrio judio, a nosotros fue el que más nos gustó, hay conciertos, es barata la cerveza e incluso puedes cenar allí, tiene buen ambiente. en.szimpla.hu
En el barrio judio también tienes el Fogaz otro ruin pub muy famoso. www.fogashaz.hu
Gozsdu Udvar es una galería de siete edificios que conecta Kiraly utca con Dob utca
Comentar un montón de sitios de marcha y galerías de arte, es zona de marcha nocturna.
Muy cerca del Mercado Central está el Púder en Raday Utca, si estás por la zona a la hora de comer puedes pasarte por allí o para cenar, muy bien de precio y también con un buen ambiente, más tranquilo que él Szimpla. www.puderbar.hu
Nosotros volvemos a Budapest del 16 al 20 de noviembre, nos gustó tanto el año pasado esta ciudad y el ambiente que regresamos
Angemi! que bueno que repitas cosmo de nuevo?
Vadercoup aparte de lo que te dice angemi, yo gellert lo hice el ultimo día que hacia bueno y estaba bastante despejado así que se veia bien todo. Subiendo a gellert tienes esta iglesia que yalma habla de ella en su diario visitbudapest.travel/ ...ve-church/DÍA 1: TOMANDO EL PULSO A LA CIUDAD.
Por cierto creo que si que es basilica así que mal por mi jaja, si puedes sube a la torre eso si te pilla lejillos de la sinagoga
Hola nari:
No podemos repetir alojamiento en el Cosmo, para la fecha que vamos no tenían 2 habitaciones, de todas formas para esas fechas estaba muy caro, nada que ver con la oferta que pillamos el año pasado, así que nos vamos al Ibis Styles Budapest Center ya contaré que tal, sale barato con desayuno incluido, esta reformado este año antes era el Mercure Metropol, por lo que he visto es una decoración muy original y el edificio por fuera precioso ya que es antiguo. Un besito