DÍA 1: TOMANDO EL PULSO A LA CIUDAD.

DÍA 1: TOMANDO EL PULSO A LA CIUDAD. ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Al salir el vuelo tan temprano nada más salir de trabajar nos fuimos a Madrid para dormir allí y poco dormimos porque a las 5 y media estábamos en el aeropuerto. A las 6:50 puntuales salíamos rumbo a Budapest donde estábamos tras 3 horitas de...
YALMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: LAS CANDELAS EN BUDAPEST

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 7  Localización:Hungria Hungria

A las 6:50 puntuales salíamos rumbo a Budapest donde estábamos tras 3 horitas de nada.
Nada más salir del avión sacamos dinero con nuestra tarjeta de Evo que para viajar es maravillosa al no tener comisiones y salimos raudos del aeropuerto a buscar una máquina para sacar el bono de 10 billetes ( más que suficiente porque Budapest se disfruta pateando).

La máquina se encuentra a la salida de la terminal a mano derecha. Y al lado de esta a menos de 100 metros se encontraba esperando el bus 200E que te lleva a la ciudad.
Si no queréis comprar un bono también podéis comprar un billete individual en la máquina o incluso en el propio bus aunque algo más caro. El recorrido en bus dura unos 25 minutos y hay que hacerlo completo ya que la última parada de este autobús coincide con la parada Kőbánya-Kispest de la linea M3 que te llevará al centro. Nosotros elegimos la parada de Deák tér por cercanía a nuestro alojamiento.

A las 12 como un clavo estábamos en la puerta con nuestro anfitrión que tras explicarnos todo lo concerniente al apartamento nos dio unos consejos y se despidió amablemente.

El tiempo no acompañaba demasiado la niebla era tan densa que apenas se veía pero aún así la ilusión hizo que nos lanzásemos con más capas de una cebolla a conocer la ciudad.

La primera parada fue la sinagoga segunda más grande del mundo tras la de Jerusalén aunque de momento nos limitamos a verla por fuera.

Desde allí nos encaminamos hacia la Metropolitan Ervin Szabó Library, contemplando por el camino los majestuosos edificios que tiene la ciudad.
A pesar de que no sale en ninguna guía era uno de los lugares que más ganas tenía de conocer. La biblioteca que se trata de un palacio neo-barroco es un lugar tan espectacular que si viviese en Budapest estoy segura de que pasaría allí horas horas muertas disfrutando de la lectura o simplemente deleitándome con la belleza de sus salas.
Pagamos una entrada simbólica de unos 500 Huf creo recordar y nos encaminamos a la planta 4 que es la que se puede visitar.

os dejo alguna foto pero poco para quien la visite se lleve una gran sorpresa..

Nos parecío tan increíble que el tiempo se nos echó encima, por lo que tuvimos que limitarnos a ver el mercado central simplemente por fuera porque acababa de cerrar. Comimos algo rápido y nos dirigimos hacia la iglesia de la cueva no sin antes hacer infinidad de fotos al puente de la libertad, para mi gusto el más especial de la ciudad.

el puente entre tinieblas

No teníamos intención de visitar la iglesia por dentro pero al frío que hacía se sumó la lluvia y como queríamos ve el atardecer desde allí nos pareció lo mejor.
Con la entrada 600 Huf nos facilitaron una audioguía en castellano. La visita me pareció interesante aunque no imprescindible la verdad.

Cuando salimos de la iglesia había parado de llover y la niebla había desaparecido casi por completo así que nos dispusimos a subir a la estatua de la libertad para contemplar el atardecer pero no supimos llegar y lo vimos en una cruz que hay a mitad de camino, a suficiente altura para disfrutar de las vistas.

El día no dio mucho más de sí, de noche cerrada cansadas y muertas de frío volvimos hasta el hotel deshaciendo el camino andado, compramos unos burek a los que tanto me aficioné en mi viaje del año pasado a Bosnia, y nos fuimos al apartamento a reponer energías que mañana toca recorrer la ciudad desde las alturas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LAS CANDELAS EN BUDAPEST
P_lya  p_lya  19/07/2016 13:36   📚 Diarios de p_lya
Paisana te dejo mis estrellas también, es un destino que no conozco y también tengo muchas ganas, pero creo que para las candelas no jjj que el frio me puede.
YALMA  YALMA  19/07/2016 15:12   📚 Diarios de YALMA
hola p_lya, no es nada que no suframos aquí en esas fechas, así que, mejor de vacaciones. no crees? y más en un lugar tan maravilloso...gracias por comentar. Espero que tengas muchos planes viajeros
Brigantina  Brigantina  13/11/2016 02:17   📚 Diarios de Brigantina
Vaya tela, que no había leído tu diario todavía... Pero ya está solucinado, jajaja!! Estupendas fotos, mucha información, y cinco estrellas muy merecidas!
L_83  L_83  01/03/2017 17:21   📚 Diarios de L_83
Me ha encantado tu diario... ahí van mis *
Ali_laporta  ali_laporta  02/10/2019 16:27   📚 Diarios de ali_laporta
Me ha encantado tu diario!! Muy detallado y con muchos datos prácticos!! Dejo mis estrellitas Sonriente

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest

Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría