Archivo 08/06/2018 - Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ p63 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 56 de 68 - Tema con 1349 Mensajes y 84783 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias mdg18 ! , creo que se perderia bastante tiempo en los transportes con las esperas y demás que eso conlleva...quizás merece más la pena descubrir de Varsovia par abajo, y añadir alguna ciudad mas ?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Indiana Jones

Como te comentaba yo haría 3 días en Varsovia y 4 en Cracovia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo en cambio le tengo cierta manía a Varsovia, que no me parece una ciudad con mucho interés. Mi sugerencia sería más bien hacer un triángulo: 2 noches en Wroclaw, 3 en Cracovia y la última en Varsovia. Aunque en realidad Gdansk me gusta más que Wroclaw, pero está más lejos y para pocos días es mejor reducir los desplazamientos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
Yo en cambio le tengo cierta manía a Varsovia, que no me parece una ciudad con mucho interés. Mi sugerencia sería más bien hacer un triángulo: 2 noches en Wroclaw, 3 en Cracovia y la última en Varsovia. Aunque en realidad Gdansk me gusta más que Wroclaw, pero está más lejos y para pocos días es mejor reducir los desplazamientos.

Apoyo la idea , 3 para varsovia lo veo excesivo.
La mas bonita es Cracovia, así que 3+2+2 lo veo bien.

Luego hay que cuadrar el medio de transporte y los horarios de los vuelos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días, y gracias por los comentarios . Parece que Varsovia mas de 2 noches no necesita , Cracovia , y Breslavia el resto ... A la altura de Varsovia está Poznan , la meto en el planing ?

Los vuelos están bien , llegada a Varsovia por la tarde y a la semana salida desde Cracovia por la mañana a las 10.30 o así.

Gdanks , nos encantaria, pero esta bien lejos , y creo que se perdería bastante tiempo en ir y venir , o quizás no , achuchando mucho los horarios de los trenes ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

speto76 Escribió:
Buenos días, y gracias por los comentarios . Parece que Varsovia mas de 2 noches no necesita , Cracovia , y Breslavia el resto ... A la altura de Varsovia está Poznan , la meto en el planing ?

Los vuelos están bien , llegada a Varsovia por la tarde y a la semana salida desde Cracovia por la mañana a las 10.30 o así.

Gdanks , nos encantaria, pero esta bien lejos , y creo que se perdería bastante tiempo en ir y venir , o quizás no , achuchando mucho los horarios de los trenes ?

Hola:
Si vas a desplazarte en tren añadir más ciudades es desde mi punto de vista excesivo ya que perderás mucho tiempo en los traslados, check in en hoteles y eso sin contar que no tengas lluvia o nieve que relentiza las visitas y que se hace de noche muy pronto.
Si eliges Gdansk te tendrías que olvidar de Breslavia, porque ya que vas hasta allí no puedes dejar de ver el Castillo de Malbork. Si esta es la opción pues yo haría:
Llegada por la tarde a Varsovia, siguiente día completo y por la mañana cogeria tren para Gdansk y llegas casi a la hora de comer, vería esa tarde Gdansk y por la mañana me iría a Malbork y aprovecharía la tarde para terminar de ver Gdansk. A la mañana siguiente cogeria tren a Cracovia.
Si descartas ir a Gdansk pues dedicaría el mismo tiempo a Varsovia, si quieres puedes irte a Poznan por la mañana y dejar el equipaje en una consigna en la estación de tren, coges el tranvía n° 5 dirección Stomil y te bajas en la parada Marcinkowskiego que te deja a 400 m de la Stary Rinek y coger el tren para Breslavia a última hora de la tarde y estaría allí el día siguiente completo y el siguiente hasta después de comer que cogeria el tren a Cracovia.
Nosotros hemos estado este verano y nos hemos movido en tren y transportes públicos pero estuvimos dos semanas (incluimos Torun y Bydgoszcz).
Varsovia como no esperaba mucho me gustó y nos encantó Gdansk casi la que más, Breslavia me sorprendió no creía que era tan bonita, la plaza de Poznan es una maravilla y Cracovia bellísima, nosotros le dedicamos 5 días, por la noche nos encantaba ir al barrio judio de marcha.
En Breslavia nos alojamos en el B&B Wroclaw Centrum, está muy pero que muy bien, cerca de la estación de tren y del centro y barato.
Cualquier duda en la que te pueda ayudar me dices.
⬆️ Arriba

Super Expert

Madremia ANGEMI , millones de gracias !! , leeré detenidamente tu mensaje mirando mapas y te volveré a escribir sin lugar a dudas.

Gracias de nuevo !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

speto76 Escribió:
Madremia ANGEMI , millones de gracias !! , leeré detenidamente tu mensaje mirando mapas y te volveré a escribir sin lugar a dudas.

Gracias de nuevo !!

Te recomiendo que busques y te descarges para el móvil la app jakdojade para moverte en los transportes públicos en las ciudades es una maravilla.
jakdojade.pl
⬆️ Arriba

Willy Fog

speto76 Escribió:

Gracias de nuevo !!

Mirate un vuelo de gdansk a cracovia, que no son caros y le puedes ganar tiempo.

Poznan, para mi tiene la plaza más bonita, pero poco más.

Si te combina bien Varsovia - gdansk - cracovia no lo dudes.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Es una buena idea dagolu , pero parece que hay una balanza entre Breslavia y Gdanks ... Que no da tiempo a todo , entonces...

Por cual os decantais ? Gdansk y su castillo en las cercanias, o Breslavia y su punto a favor que esta de camino de Cracovia ?

He mirado el vuelo entre Gdanks y Cracovia , y combina mal , es muy barato , pero solo me dejaría dos días para Cracovia sin contar la visita a Austwitch , por lo que el vuelo ... No es una opción , supongo.

Creo que para afinar las vueltas , seria mejor la ida a Cracovia y ya subir para arriba , de Cracovia a Gdansk si hay mas vueklos , nos tenemos que sentar y planificar bien todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Has mirado entra por gdansk y salir por cracovia , o viceversa. Aunque sea un poco más claro te ahorras un viaje.

Entre gdansk y breslavia pues si puedes ir al castillo yo me decantaría por gdansk.

Por una sencilla razón todo son ciudades y el castillo es algo diferencial diferente a lo demás.

Las ciudades básicamente son más o menos iguales pero el castillo es único.
⬆️ Arriba

Willy Fog

speto76 Escribió:
Es una buena idea dagolu , pero parece que hay una balanza entre Breslavia y Gdanks ... Que no da tiempo a todo , entonces...

Por cual os decantais ? Gdansk y su castillo en las cercanias, o Breslavia y su punto a favor que esta de camino de Cracovia ?

He mirado el vuelo entre Gdanks y Cracovia , y combina mal , es muy barato , pero solo me dejaría dos días para Cracovia sin contar la visita a Austwitch , por lo que el vuelo ... No es una opción , supongo.

Creo que para afinar las vueltas , seria mejor la ida a Cracovia y ya subir para arriba , de Cracovia a Gdansk si hay mas vueklos , nos tenemos que sentar y planificar bien todo.

Has mirado los vuelos de Gdansk a Cracovia con Lot? Cogiendolo con tiempo salían también muy baratos y tenían mejores horarios que Ryanair.
www.lot.com/es/es/
Yo preferí hacer el desplazamiento en tren porque entre ir al aeropuerto con tanta antelación y deplazamientos a aeropuertos pues llegaba antes con el tren.
Te recomiendo igual que Dagolu, Gdansk es distinta al resto de las ciudades y el castillo impresionante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo !

Si , he mirado los vuelos , es una opción , pero creo que no me vienen bien por que si quisiera cogerlo el mismo día de la vuelta a España desde Cracovia, no tengo opción por los horarios , y si quisiera volver de Gdansk a Cracovia la noche anterior, también es un poco lío por el tema horarios y distancias.

Así que la opción creo que es la siguiente :

Cracovia 3 noches incluyendo Auswitch etc , salida muy tempranísima a Breslavia casi 4 horas de tren y allí una noche , salida a Gdanks que son otras 6 horas en tren, allí día y medio por que esta el castillo de Malbork y de noche la vuelta a Varsovia para dormir 2 noches , la ultima noche es para volver a España por la mañana a las 10.00h

Elimando Poznan de la ruta , aún así ya es apretadilla.

Desde Gdanks no hay vuelos buenos a España.

Como lo veis =?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, supongo que viajes desde malaga con Ryanair que tiene vuelos directos a Varsovia y Cracovia.

Vas de sabado a sabado?

Acabo de ver vuelos de Varsovia a Gdanks por 10 euros ida y vuelta.

Y de gdanks a Cracovia por 29 euros con lof a las 8:40 de la mañana o a las 20:20 de la noche.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Exacto, de sabado a sabado , si ryanair.

Exacto , pero prefiero empezar por Cracovia para hacer la ruta tal y como la planteé , el vuelo de Gdanks a Cracovia es genial, pero la mala pata que el vuelo de Cracovia a Málaga sale a las 10.45 de la mañana, mmmmmuy ajustado.

Por eso el viaje en tren rodeando Varosvia , para acabar el viaje allí.

Aunque es apretado , y da pena quitar noches en Cracovia, verdad ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te doy mi opinion de itinerario:

Sabado : malaga - Cracovia vuelo a las 6:40 . Visita de la ciudad
Domingo: Ir a Auswitch, por la tarde visita ciudad.
Lunes : Mañana Cracovia - tarde/noche tren a Wroclaw .
Martes: Vista ciudad - tarde/noche Tren a Varsovia
Miercoles : Varsovia
Jueves: Vuelo a Gdanks a las 7:50 de la mañana . Visita ciudad
Viernes: castillo de Mlabork . Vuelo a Varsovia a las 18:40.
Sabado : Mañana visita Varsovia . Vuelo a malaga a las 19:30.

Si te cuadran lo horarios de los trenes te iria bien.

El unico rollo es el viernes ir del aeropuerto a varsovia para volve el sabado.

Es solo una sugerencia.
Otra posibilidad seria alquilar coche en Cracovia el Lunes y haces Auswitch por la mañana y te vas ya directo para Wroclaw así el domino lo dedicas toda a cracovia. Luego haces Wrocale - varsovia en coche y lo dejas en Varsovia mieroles por la mañana. Setian dos días de coche y te daria libertad de horarios. Y en Wroclaw estaris la tarde del lunes y la mañana de martes.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias !! , déjame que los miremos y vamos a ver si nos cuadra todo !!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo y buenos días !

Dagolu la ruta es buena , pero la vuelta no la podemos hacer así , el vuelo de vuelta a esa hora es algo terrible.

Así que a Varosvia solo le destinaremos un día y la noche anterior a la vuelta seguramente. Nos queda sentarnos para ver horarios de trenes y cuadrar un poco más lo que queremos ver , visitar, etc..

Detallaré mas adelante , gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

speto76 Escribió:
Hola de nuevo y buenos días !

Dagolu la ruta es buena , pero la vuelta no la podemos hacer así , el vuelo de vuelta a esa hora es algo terrible.

!!

Bon día, os va mal llegar tan tarde a Málaga???

Por que en si es un horario bueno ya que te permite pasar la mañana tranquilamente en varsovia.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

El tema es que para esa hora, hace escala en Ginebra , y hay que dormir allí , es una escala de 9 horas , me siento esta tarde o mañana y nos hacemos la idea del global.

La idea seria venirnos de Gdanks lo antes posible por la mañana y así aprovechar ese día entero en Varsovia , parece que Varsovia es lo que menos interés nos va a generar curiosamente.

comentamos.
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Cracovia - Gdansk - Auschwitz - Wroclaw - Varsovia - Breslavia - Poznan - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes