Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos, voy en Noviembre a Praga y justo 3 días antes de partir a Viena, Bratislava y Budapest. El problema es que no llegamos antes de las 14:00 y al día siguiente nos vamos a Terezin. Dejar el free tour para el último día nos fastidia ya que siempre es nuestra manera de orientarnos nada más llegar al sitio. En Sandemans y alguno más solo hay tours por las mañanas, sabeis si alguna compañia buena tiene free tours buenos a las 16:00 o a las 18:00?
Gracias de antemano!!
Hola a todos. Acabo de reservar un viaje a Praga para el puente de primeros de mayo y una de mis dudas es la misma que la de Melo8.
Llegamos a Praga sobre las 15 horas del jueves y me gustaria hacer el tour esa misma tarde, para hacerme una idea y después repetir lo que mas nos guste.
¿Alguien sabe si por la tarde es posible hacer este tipo de tours y llevarlo apalabrado desde España?¿O nos arriesgamos a contratar allí sobre la marcha?
El problema es que lo mismo hay mucha gente ese puente y no hay tours disponibles...
¿Que me aconsejais?
Tengo otra duda: por la mayoría de los comentarios deduzco que merece la pena hacer una o más visitas guiadas si vas a Praga con poco tiempo.
Mi duda es si la visita es muy rápida o te dan tiempo para hacer fotos y disfrutar de lo que ves. Me encanta hacer fotos y no me gustaría hacer un sprint por Praga...
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Votos: 0 👍
Angeles2525 Escribió:
Tengo otra duda: por la mayoría de los comentarios deduzco que merece la pena hacer una o más visitas guiadas si vas a Praga con poco tiempo.
Mi duda es si la visita es muy rápida o te dan tiempo para hacer fotos y disfrutar de lo que ves. Me encanta hacer fotos y no me gustaría hacer un sprint por Praga...
Mi opinión con este tipo de tours es que es mejor escuchar las explicaciones del guía que hacer fotos. La verdad es que no hay mucho tiempo para ello.
Nosotros hicimos el free tour y el del Castillo con White Umbrella, con Rocío de guía, y muy bien. Y luego el de Kutna Hora con Sandemans, con Marta, y sensacional, tremendamente recomendable el tour en sí y la guía.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
jcoca Escribió:
Nosotros hicimos el free tour y el del Castillo con White Umbrella, con Rocío de guía, y muy bien. Y luego el de Kutna Hora con Sandemans, con Marta, y sensacional, tremendamente recomendable el tour en sí y la guía.
Páginas web donde se puede ver servicios costes y contratación?
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
ssuuss Escribió:
No me había acordado pasarme por este hilo para recomendaros la compañía con la que hicimos dos tours por Praga.
Se llama Pragueando. Tienen el paraguas de color rojo y negro. www.pragueando.com/
Los recomiendo totalmente. Un día hicimos el tour de la Ciudad Vieja y otro el de la Ciudad Nueva (que fue el que más me gustó).
No pone costes, pone la voluntad.
Por no quedar mal ni pasarme, cual sería una cantidad lógica por esos tours por persona (ciudad vieja y ciudad nueva)? 10€ por persona?
Depende mucho de lo que te guste el tour y el guía, yo siempre tengo en cuenta que son autónomos y no tienen salario fijo así que si me gusta mucho, intento ser más generosa. Pero creo que 10 personas es adecuado, incluso 15 por pareja.
Ya de vuelta de Praga, agradecer como siempre los comentarios que mejoran cada viaje.
Por mi parte, hice dos tours con Pragueando y geniales ambos. Grupos más pequeños y muy buen ambiente.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
ferfuerte Escribió:
ssuuss Escribió:
No me había acordado pasarme por este hilo para recomendaros la compañía con la que hicimos dos tours por Praga.
Se llama Pragueando. Tienen el paraguas de color rojo y negro. www.pragueando.com/
Los recomiendo totalmente. Un día hicimos el tour de la Ciudad Vieja y otro el de la Ciudad Nueva (que fue el que más me gustó).
No pone costes, pone la voluntad.
Por no quedar mal ni pasarme, cual sería una cantidad lógica por esos tours por persona (ciudad vieja y ciudad nueva)? 10€ por persona?
no había visto el mensaje, lo siento.
Nosotros a uno de los guías le dimos 10€ cada uno. Al de la ciudad nueva que fueron 3h de tour con un guía majísimo, le dimos 15€ cada uno.
También te digo que hubo gente que le daba poquísimas coronas que al cambio en euros era una cifra irrisoria.
Hice el free tours por la cuidad con unity tours, por horarios era el que mejor me venía, la.guía Laura, majisima, nos ayudó muchísimo con todas las dudas y con sandemans hicimos el tour de la cerveza divertidisimo y recomendables los 2
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1084
Hola, nosotros hicimos el free tour con Sandemans y muy bien, aunque todo el rato estaban intentando venderte los otros tour. Habiamos hecho mas tours con ellos, pero nunca nos habían insisitido tanto.
Hola, este verano vamos a realizar un viaje a Berlín (3 días y medio/4), cogeremos el tren e iremos a Praga otros (3 días y medio/4). Conozco a gente que ha ido y me han recomendado que eche un vistazo a los tours Sandemans, para mí no son nuevos ya que he hecho varios freetours, algunos con Sandemans y otros con otras empresas, pero claro no hablo de los freetours, sino de los tours de pago que incluye dicha empresa.
* BERLIN: Sí o sí haremos el freetour y el tour del Tercer Reich. Me han recomendado encarecidamente el Tour de Potsdam ¿Alquien que lo haya hecho?
* PRAGA: Sí o sí haremos el freetour. Me han recomendado el Tour de Kutna Hora y la Capilla de los huesos ¿Alguien que lo haya hecho?
Me gustaría saber vuestra opinión sobre si pensáis que cogiendo tanto tour nos quedará luego tiempo para disfrutar las ciudades, y más teniendo en cuenta que en una de las ciudades me gustaría ir a ver un campo de concentración, en Berlín tengo la posibilidad del de Sanchsenhausen y en Praga el de Terezín