Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría ✈️ p52 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 58 de 100 - Tema con 1993 Mensajes y 1233428 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
He tenido que buscarlo (qué vergüenza, con lo que soy yo organizando viajes y este está manga por hombro todo!) y la catedral es a la que yo llamo basílica. Así que está incluida.

El hospital entonces merece la pena? Me lo apunto pues. El café NY lo meteré en el mapa pero me da a mi que pilla algo a desmano.

¿Qué ruin bar me recomendáis? He visto que hay varios...

Lo del monte Gellert... ¿merece la pena entonces?

Gracias!

Estuve en el Szimpla y me gusto mucho, algo que te sorprende, recomendable, en cuanto al Gellert, el día que fuimos, llovió y había un poco de niebla, aún así las vistas son espectaculares, yo lo recomendaría.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a todos!!

Pues apuntado el Szimpla.

Gellert creo que sólo lo podía encajar el primer día, porque estamos alojados cerca de esos dos puentes (debajo de Ferenciek Tere), y tendré apenas tres horas y media para ir a cambiar dinero (a ver dónde...que aún lo tengo pendiente), dar un paseo, comer, y estar a las 15:30 en Vorosmarty Ter que es donde comienza el tour que queremos hacer.

Ya os contaré a la vuelta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Szimpla es un must de busdapest! tienes mas ruin pubs, pero ese es sin dudas, el mas guapo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos. El próximo miércoles 16 voy a Budapest por 3 noches. Tengo más o menos mi planning y me gustaría que opinarais a ver como lo veis...

Miércoles.. Llegamos a Budapest a las 19:00 h así que soltar cosas y dar un paseo .

Jueves... Tour white umbrella 10, luego ir al mercado dar una vuelta y comer, visita Parlamento 16:00, plaza vorosmarkt (;mercado Navidad) y tomar algo barrio judío en bares ruin .

Viernes... Sinagoga, avda Andrassy, Opera, Casa del Terror (entrar) , plaza Héroes, Castillo Vajdahunyad y baños Szechenyi.

Sábado. .. Castillo Buda, Bastion pescadores, Iglesia San Matías, Ciudadela, Iglesia rupestre, mercado, y ferry isla Margarita.

Como Lo veis?? Graciass por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ansagri Escribió:
Hola chicos. El próximo miércoles 16 voy a Budapest por 3 noches. Tengo más o menos mi planning y me gustaría que opinarais a ver como lo veis...

Miércoles.. Llegamos a Budapest a las 19:00 h así que soltar cosas y dar un paseo .

Jueves... Tour white umbrella 10, luego ir al mercado dar una vuelta y comer, visita Parlamento 16:00, plaza vorosmarkt (;mercado Navidad) y tomar algo barrio judío en bares ruin .

Viernes... Sinagoga, avda Andrassy, Opera, Casa del Terror (entrar) , plaza Héroes, Castillo Vajdahunyad y baños Szechenyi.

Sábado. .. Castillo Buda, Bastion pescadores, Iglesia San Matías, Ciudadela, Iglesia rupestre, mercado, y ferry isla Margarita.

Está genial, la verdad, muy equilibrado y veo que no te dejas nada de lo principal. Unicamente el sábado igual mejor no ir a Isla Margarita (es superfría en invierno) y dar un buen paseo por la orilla del Danubio para despedirte de la ciudad.
Y respecto a los bares ruin... SZIMPLA!

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

vinadas1 Escribió:
ansagri Escribió:

Está genial, la verdad, muy equilibrado y veo que no te dejas nada de lo principal. Unicamente el sábado igual mejor no ir a Isla Margarita (es superfría en invierno) y dar un buen paseo por la orilla del Danubio para despedirte de la ciudad.
Y respecto a los bares ruin... SZIMPLA!

Saludos!

Muchísimas gracias Vinada... Pues creo que te haré caso...bueno pero en verdad isla margarita sólo era por montarnos en el ferry y ver todo iluminado... Pero depende del tiempo que nos haga. ..
Y los bares ruina, el szimola un imprescindible jiji...tengo dos o tres más anotados... Intentaremos ir si o si...
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola a todos, preparando la escapada a Budapest os dejo mi planning preliminar, a grandes rasgos, a ver qué os parece. Pongo los dos primeros días opción A y B porque no sé si nos dará a tiempo por la hora de llegada (aterrizamos 10:05)

Día 1.

Opción A (es la que más me gustaría, a ver si da tiempo) LLegada 10:05, tour con White Umbrella a las 12. Después al mercado central a comer y darle una vuelta a los puestos. Salir por Vaci Utca hacia Vorosmarty Ter, ver el mercadillo, y callejear por esa zona un poco, aunque con el madrugón no creo que duremos mucho... Otra opción sería después de comer, dar un paseo en el ferry D11, y si no es este día, lo meteríamos en algún hueco.
Opción B. Subir en bus hasta el Castillo y visitar esa zona. Anochece tan pronto, que la ciudadela la dejaríamos para otro día.

Día 2
Opción A. Subir temprano hacia Buda y ver Ciudadela, castillo, etc.
Opción B. (Opción A del primer día)

Día 3. Visita al Parlamento a las 10:15, después entrar a la Basílica de San Esteban y subir hacia la Plaza de los Héroes pasando por allí la tarde (baños Szecheny)

Día 4. Lo que no nos haya dado tiempo a ver, y si más o menos hemos visto todo, visitar el Museo del Terror, y volver a callejear por las zonas que más nos hayan gustado.

Tengo la duda de si visitar o no la Isla Margarita... En caso de ir, sería el viernes por la mañana aprovechando las horas de luz, porque veo que hay algunos edificios que pueden ser interesantes.

¿Cómo lo veis? Gracias!

Última edición por Brigantina el Dom, 13-11-2016 23:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Holaaaa

En el mercado central hay puestos para comer pero a mi no me llamó mucho la atención la comida que había. Apúntate si quieres el Fatal Eterem que no está muy lejos, y es un restaurante que está bastante bien y con raciones inmensas.

Lo del ferry nosotros lo llevamos apuntado. Después de recorrer el Danubio cuatrocientos millones de veces caminando, y con el frío y viento que hacía, descartamos coger el D11 para el recorrido....

Para subir al castillo, si no quieres bus, hay un ascensor+escaleras mecánicas+ascensor a la izquierda del castillo. Cómodo, gratis, y además empiezas desde un extremo a ver el castillo (te dará tiempo a llegar hasta el bastión, una vez arriba es todo llano).

No veo que hayas incluido sinagoga, barrio judío y algún ruin bar. ¿Lo meteréis en el día 3?

Si os sobra tiempo y tenéis ganas, podéis subir al monte Gellert. El museo del terror nos dijeron que estaba muy bien, aunque no lo visitamos...

A disfrutar!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Upss se me coló el barrio judío, lo veríamos el día 4 a primera hora de la mañana, que tenemos el apartamento muy cerquita.

Algún ruin bar caerá alguno de los días al anochecer, haciendo tiempo para la cena.
Gracias por los comentarios Vader!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brig deja Isla Margarita, en invierno es bastante triste y está apagada, yo iba cuando echaba de menos el verde y la tranquilidad, pero vaya, poco en invierno a nivel turístico.
Yo creo que dará tiempo a la opción A, sino intenta subir a ver atardecer en la Ciudadela, es un espectáculo realmente precioso.

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

vinadas1 Escribió:
Brig deja Isla Margarita, en invierno es bastante triste y está apagada, yo iba cuando echaba de menos el verde y la tranquilidad, pero vaya, poco en invierno a nivel turístico.
Yo creo que dará tiempo a la opción A, sino intenta subir a ver atardecer en la Ciudadela, es un espectáculo realmente precioso.

Saludos!

Muchas gracias Vinadas!

Pues elimino la isla y así más tiempo para el resto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, es lo mejor que puedes hacer. Si ves que te sobra todo el día 4 planteate acercarte a Szentendre, que seguro que te encanta

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

vinadas1 Escribió:
Sí, es lo mejor que puedes hacer. Si ves que te sobra todo el día 4 planteate acercarte a Szentendre, que seguro que te encanta

Saludos!

La verdad que tiene una pinta chulísima, pero en principio nos vamos a quedar los cuatro días en Budapest, porque fijo que se nos quedan cosas para el viernes...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos! Sabéis si la plaza Kossuth sigue en obras? según la web de parlamento, la plaza está en obras y por eso la entrada es por la parte del río. Es para ajustar mi planning de una forma u otra. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TravelFighter Escribió:
Buenas a todos! Sabéis si la plaza Kossuth sigue en obras? según la web de parlamento, la plaza está en obras y por eso la entrada es por la parte del río. Es para ajustar mi planning de una forma u otra. Muchas gracias!

Yo no la vi en obras (hace 2 semanas).

La entrada a las visitas al parlamento es en el lateral norte del parlamento. Tiene pinta de que la entrada, hacia un sótano construido bajo la plaza, es bastante reciente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

vadercup Escribió:
TravelFighter Escribió:

La entrada a las visitas al parlamento es en el lateral norte del parlamento. Tiene pinta de que la entrada, hacia un sótano construido bajo la plaza, es bastante reciente.

Si?? no sabes cuanto me alegro!! creía que la plaza estaba totalmente en obras, en google maps está en obras y la imagen es del 2016

Hay algún otro lugar importante que esté en obras o cerrado por alguna razón? voy la semana que viene y si voy sin sorpresas mejor jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TravelFighter Escribió:
vadercup Escribió:
TravelFighter Escribió:

Si?? no sabes cuanto me alegro!! creía que la plaza estaba totalmente en obras, en google maps está en obras y la imagen es del 2016

Hay algún otro lugar importante que esté en obras o cerrado por alguna razón? voy la semana que viene y si voy sin sorpresas mejor jeje

Mmmmmm... Pues no me suena de haber visto nada con andamios... Así que tienes suerte . Disfruta un montón!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estuve en 2013 y la plaza ya estaba en obras. Imagino que esas imagenes tendrán su tiempo ya, tres años después no creo que siga en obras
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! DEl 14 al 20 de Diciembre, tengo previsto ir con mi madre a conocer la ciudad. El, principal motivo, no nos vamos a engañar, es para disfrutar del mercado de Navidad, pero evidentemente también por lo que es Budapest en general. Tengo claro que quiero visitar y lo tengo un poco organizado por días, teniendo en cuenta que el ritmo de "pateo" de mi madre...pues eso...es el de una madre de 66 años.. ;). Así que os pongo un poco el plan que tengo medio pensado a ver que os parece, y si lo veis factible o si añadiriais algo que a mi se me haya escapado ( no meto en ruta ningún balneario porque mi señora madre irá casi recién operada de cataratas y el oftalmólogo le comentó que hay que evitar spas, saunas y demás sitios con aguas termales y demás...). Total.. A ver que os parece:

1: Plaza Héroes y parque de la ciudad
Visita a las 15h a la Opera
Casa del Terror ( cierra a las 18h así que la idea es entrar sobre las 16.30 o así, que total, como ya es de noche...)

2: Plaza de la Libertad
Basílica de San Esteban
Monumento de los Zapatos
Parlamento ( la idea también es hacer la visita cuando ya sea de noche fuera para no perder horas de luz)

3. Sinagoga
Mercado Central
Museo del Holocausto

4. Toda la zona de Buda, zona del Castillo y Monte Gellert. ( aquí es dónde más duda tengo, no sé si será mejor cruzar dos días a Buda en vez de hacerlo todo en un sólo día...)

Y nos quedará un día completo más el día de llegada ( llegamos a las 10am ) para callejear sin rumbo fijo como quien dice, ir por el Danubio, hasta Vigadó Ter y demás.

Como lo veis? Factible para hacer estas rutas teniendo en cuenta el clima, mi señora madre y demás??

Muchas gracias de antemano! Y perdón por la chapa...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Astur, yo voy a ir en el puente de diciembre y creo que os da tiempo a verlo bien y con bastante calma. Lo que sí haría, ya que teneis tiempo suficiente, seria subir dos veces a Buda, una podeis ver el monte gellert y otra la zona del castillo, bastion de los pescadores, iglesia de S. Matias, etc.
Si no ese día puede ser bastante paliza y como anochece muy pronto sería el tiempo más justo para ver todo en un solo día.

A ver qué te dicen los expertos en esa zona que te aconsejarán con más tino que yo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes