Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría ✈️ p91 ✈️


Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 59 de 93 - Tema con 1859 Mensajes y 1162044 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989

Votos: 0 👍
Brig deja Isla Margarita, en invierno es bastante triste y está apagada, yo iba cuando echaba de menos el verde y la tranquilidad, pero vaya, poco en invierno a nivel turístico.
Yo creo que dará tiempo a la opción A, sino intenta subir a ver atardecer en la Ciudadela, es un espectáculo realmente precioso.

Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Brig deja Isla Margarita, en invierno es bastante triste y está apagada, yo iba cuando echaba de menos el verde y la tranquilidad, pero vaya, poco en invierno a nivel turístico.
Yo creo que dará tiempo a la opción A, sino intenta subir a ver atardecer en la Ciudadela, es un espectáculo realmente precioso.

Saludos!

Muchas gracias Vinadas!

Pues elimino la isla y así más tiempo para el resto
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989

Votos: 0 👍
Sí, es lo mejor que puedes hacer. Si ves que te sobra todo el día 4 planteate acercarte a Szentendre, que seguro que te encanta

Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Sí, es lo mejor que puedes hacer. Si ves que te sobra todo el día 4 planteate acercarte a Szentendre, que seguro que te encanta

Saludos!

La verdad que tiene una pinta chulísima, pero en principio nos vamos a quedar los cuatro días en Budapest, porque fijo que se nos quedan cosas para el viernes...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-02-2016

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Buenas a todos! Sabéis si la plaza Kossuth sigue en obras? según la web de parlamento, la plaza está en obras y por eso la entrada es por la parte del río. Es para ajustar mi planning de una forma u otra. Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
TravelFighter Escribió:
Buenas a todos! Sabéis si la plaza Kossuth sigue en obras? según la web de parlamento, la plaza está en obras y por eso la entrada es por la parte del río. Es para ajustar mi planning de una forma u otra. Muchas gracias!

Yo no la vi en obras (hace 2 semanas).

La entrada a las visitas al parlamento es en el lateral norte del parlamento. Tiene pinta de que la entrada, hacia un sótano construido bajo la plaza, es bastante reciente.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-02-2016

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
TravelFighter Escribió:
Buenas a todos! Sabéis si la plaza Kossuth sigue en obras? según la web de parlamento, la plaza está en obras y por eso la entrada es por la parte del río. Es para ajustar mi planning de una forma u otra. Muchas gracias!

Yo no la vi en obras (hace 2 semanas).

La entrada a las visitas al parlamento es en el lateral norte del parlamento. Tiene pinta de que la entrada, hacia un sótano construido bajo la plaza, es bastante reciente.

Si?? no sabes cuanto me alegro!! creía que la plaza estaba totalmente en obras, en google maps está en obras y la imagen es del 2016

Hay algún otro lugar importante que esté en obras o cerrado por alguna razón? voy la semana que viene y si voy sin sorpresas mejor jeje
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
TravelFighter Escribió:
vadercup Escribió:
TravelFighter Escribió:
Buenas a todos! Sabéis si la plaza Kossuth sigue en obras? según la web de parlamento, la plaza está en obras y por eso la entrada es por la parte del río. Es para ajustar mi planning de una forma u otra. Muchas gracias!

Yo no la vi en obras (hace 2 semanas).

La entrada a las visitas al parlamento es en el lateral norte del parlamento. Tiene pinta de que la entrada, hacia un sótano construido bajo la plaza, es bastante reciente.

Si?? no sabes cuanto me alegro!! creía que la plaza estaba totalmente en obras, en google maps está en obras y la imagen es del 2016

Hay algún otro lugar importante que esté en obras o cerrado por alguna razón? voy la semana que viene y si voy sin sorpresas mejor jeje

Mmmmmm... Pues no me suena de haber visto nada con andamios... Así que tienes suerte . Disfruta un montón!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15360

Votos: 0 👍
Yo estuve en 2013 y la plaza ya estaba en obras. Imagino que esas imagenes tendrán su tiempo ya, tres años después no creo que siga en obras
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola!! DEl 14 al 20 de Diciembre, tengo previsto ir con mi madre a conocer la ciudad. El, principal motivo, no nos vamos a engañar, es para disfrutar del mercado de Navidad, pero evidentemente también por lo que es Budapest en general. Tengo claro que quiero visitar y lo tengo un poco organizado por días, teniendo en cuenta que el ritmo de "pateo" de mi madre...pues eso...es el de una madre de 66 años.. ;). Así que os pongo un poco el plan que tengo medio pensado a ver que os parece, y si lo veis factible o si añadiriais algo que a mi se me haya escapado ( no meto en ruta ningún balneario porque mi señora madre irá casi recién operada de cataratas y el oftalmólogo le comentó que hay que evitar spas, saunas y demás sitios con aguas termales y demás...). Total.. A ver que os parece:

1: Plaza Héroes y parque de la ciudad
Visita a las 15h a la Opera
Casa del Terror ( cierra a las 18h así que la idea es entrar sobre las 16.30 o así, que total, como ya es de noche...)

2: Plaza de la Libertad
Basílica de San Esteban
Monumento de los Zapatos
Parlamento ( la idea también es hacer la visita cuando ya sea de noche fuera para no perder horas de luz)

3. Sinagoga
Mercado Central
Museo del Holocausto

4. Toda la zona de Buda, zona del Castillo y Monte Gellert. ( aquí es dónde más duda tengo, no sé si será mejor cruzar dos días a Buda en vez de hacerlo todo en un sólo día...)

Y nos quedará un día completo más el día de llegada ( llegamos a las 10am ) para callejear sin rumbo fijo como quien dice, ir por el Danubio, hasta Vigadó Ter y demás.

Como lo veis? Factible para hacer estas rutas teniendo en cuenta el clima, mi señora madre y demás??

Muchas gracias de antemano! Y perdón por la chapa...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
Hola Astur, yo voy a ir en el puente de diciembre y creo que os da tiempo a verlo bien y con bastante calma. Lo que sí haría, ya que teneis tiempo suficiente, seria subir dos veces a Buda, una podeis ver el monte gellert y otra la zona del castillo, bastion de los pescadores, iglesia de S. Matias, etc.
Si no ese día puede ser bastante paliza y como anochece muy pronto sería el tiempo más justo para ver todo en un solo día.

A ver qué te dicen los expertos en esa zona que te aconsejarán con más tino que yo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Hola Astur, yo voy a ir en el puente de diciembre y creo que os da tiempo a verlo bien y con bastante calma. Lo que sí haría, ya que teneis tiempo suficiente, seria subir dos veces a Buda, una podeis ver el monte gellert y otra la zona del castillo, bastion de los pescadores, iglesia de S. Matias, etc.
Si no ese día puede ser bastante paliza y como anochece muy pronto sería el tiempo más justo para ver todo en un solo día.

A ver qué te dicen los expertos en esa zona que te aconsejarán con más tino que yo.

Gracias!! Si...yo creo que hacerlo en dos días va a ser la mejor opción, así que habrá que rezar para que dos días por lo menos, esté despejado y sin llover, jaja!
Ah! y aprovecho para hacer otra pregunta. Leí que el transporte para mayores de 65 años es gratuito pero no lei nada de que hubiera que sacar tarjeta ni nada parecido.Entiendo entonces que en el metro no hay el típico torno que se abre al meter el billete, sino que será tipo Munich que unicamente hay que validarlo a pesar de que la entrada no esté "cerrada"...es así??
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
Para el transporte tienes un par de hilos específicos con información:

Transportes públicos en Budapest. Hungría

Bono transporte en Budapest y Hungría

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15360

Votos: 0 👍
Astur veo tu planning muy bien estructurado y calmado, te va a dar tiempo de verlo todo.
Disfruta de cada sitio sin prisas.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
astur76 Escribió:
Brigantina Escribió:
Hola Astur, yo voy a ir en el puente de diciembre y creo que os da tiempo a verlo bien y con bastante calma. Lo que sí haría, ya que teneis tiempo suficiente, seria subir dos veces a Buda, una podeis ver el monte gellert y otra la zona del castillo, bastion de los pescadores, iglesia de S. Matias, etc.
Si no ese día puede ser bastante paliza y como anochece muy pronto sería el tiempo más justo para ver todo en un solo día.

A ver qué te dicen los expertos en esa zona que te aconsejarán con más tino que yo.

Gracias!! Si...yo creo que hacerlo en dos días va a ser la mejor opción, así que habrá que rezar para que dos días por lo menos, esté despejado y sin llover, jaja!
Ah! y aprovecho para hacer otra pregunta. Leí que el transporte para mayores de 65 años es gratuito pero no lei nada de que hubiera que sacar tarjeta ni nada parecido.Entiendo entonces que en el metro no hay el típico torno que se abre al meter el billete, sino que será tipo Munich que unicamente hay que validarlo a pesar de que la entrada no esté "cerrada"...es así??

Yo hize monte Gellert, máz zona de Castillo...etc en el mismo día y acabe reventado, 24 años tengo...jaja así que mejor ir en dos días si vas con tu madre. Y no no hay tornos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
michi_ast Escribió:
astur76 Escribió:
Brigantina Escribió:
Hola Astur, yo voy a ir en el puente de diciembre y creo que os da tiempo a verlo bien y con bastante calma. Lo que sí haría, ya que teneis tiempo suficiente, seria subir dos veces a Buda, una podeis ver el monte gellert y otra la zona del castillo, bastion de los pescadores, iglesia de S. Matias, etc.
Si no ese día puede ser bastante paliza y como anochece muy pronto sería el tiempo más justo para ver todo en un solo día.

A ver qué te dicen los expertos en esa zona que te aconsejarán con más tino que yo.

Gracias!! Si...yo creo que hacerlo en dos días va a ser la mejor opción, así que habrá que rezar para que dos días por lo menos, esté despejado y sin llover, jaja!
Ah! y aprovecho para hacer otra pregunta. Leí que el transporte para mayores de 65 años es gratuito pero no lei nada de que hubiera que sacar tarjeta ni nada parecido.Entiendo entonces que en el metro no hay el típico torno que se abre al meter el billete, sino que será tipo Munich que unicamente hay que validarlo a pesar de que la entrada no esté "cerrada"...es así??

Yo hize monte Gellert, máz zona de Castillo...etc en el mismo día y acabe reventado, 24 años tengo...jaja así que mejor ir en dos días si vas con tu madre. Y no no hay tornos.

Con la referencia de tu edad, me acabas de despejar todas las dudas, jaja. Lo haremos entonces en dos días! Muchas gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
malik Escribió:
astur veo tu planning muy bien estructurado y calmado, te va a dar tiempo de verlo todo.
Disfruta de cada sitio sin prisas.

Genial, muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39674

Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí:
Opera y espectáculos en Budapest
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-11-2009

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!
Acabamos de llegar de Budapest,Viena y Praga y ya va siendo hora de devolver la inestimable ayuda que recibimos de ustedes antes de irnos.
Si tenéis alguna pregunta que os pueda ayudar estoy a vuestra disposición.
Saludos Viajeros!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
chulypepa Escribió:
Hola a tod@s!!
Acabamos de llegar de Budapest,Viena y Praga y ya va siendo hora de devolver la inestimable ayuda que recibimos de ustedes antes de irnos.
Si tenéis alguna pregunta que os pueda ayudar estoy a vuestra disposición.
Saludos Viajeros!!

Hola Chulypepa, bienvenida-

Ahora que lo tienes todo fresquito sería genial si comentas tus experiencias en sus hilos específicos, por ejemplo sitios interesantes donde hayais comido, qué tal vuestro hotel, si habeis hecho algun tour o paseo en barco, etc.

Todas las experiencias ayudan a los futuros viajeros

Te dejo el enlace al índice de temas por si te animas

Foro de Budapest
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes