Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 28 de 44 - Tema con 877 Mensajes y 387244 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola JOSEDOMINGO yo estuve en Cracovia y Varsovia y me desplacé en tren, para mí la mejor opción. Los billetes los compré allí mismo (en la Estación) sobre la marcha. Al cambio no salen tan caros. De Varsovia a Cracovia cogimos el tren (TLK) más barato (en el mismo día) por 15 Euros por persona, era un poco cutre y estaba dividido en compartimentos. Y de Cracovia a Varsovia lo compramos con 2 días de antelación y era un tren (EIP) más moderno y directo que nos costó 32 Euros por persona.
Estoy escribiendo el diario por si te puede ser de ayuda. Yo hice Helsinki-Tallin-Riga-Vilnius-Cracovia y Varsovia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

squacky Escribió:
Hola JOSEDOMINGO yo estuve en Cracovia y Varsovia y me desplacé en tren, para mí la mejor opción. Los billetes los compré allí mismo (en la Estación) sobre la marcha. Al cambio no salen tan caros. De Varsovia a Cracovia cogimos el tren (TLK) más barato (en el mismo día) por 15 Euros por persona, era un poco cutre y estaba dividido en compartimentos. Y de Cracovia a Varsovia lo compramos con 2 días de antelación y era un tren (EIP) más moderno y directo que nos costó 32 Euros por persona.
Estoy escribiendo el diario por si te puede ser de ayuda. Yo hice Helsinki-Tallin-Riga-Vilnius-Cracovia y Varsovia.

Ok. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ANGEMI Escribió:
JOSEDOMINGO Escribió:
javiky13. Gracias por u información, ya tengo mas datos para mi próximo viaje el Semana Santa.

Hola:
También tienes la opción de volar con Lot de Varsovia a Cracovia o viceversa, tarda unos 50 minutos el vuelo y el aeropuerto es el de Chopin en Varsovia que está muy cerca de al ciudad y buen transporte público, hay muchos horarios y te puede salir casi o igual de barato que el tren.

En el avión pierdes mucho tiempo en desplazamientos y espera de embarque. La opción del tren directo es la mejor. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

JOSEDOMINGO Escribió:
ANGEMI Escribió:
JOSEDOMINGO Escribió:
javiky13. Gracias por u información, ya tengo mas datos para mi próximo viaje el Semana Santa.

Hola:
También tienes la opción de volar con Lot de Varsovia a Cracovia o viceversa, tarda unos 50 minutos el vuelo y el aeropuerto es el de Chopin en Varsovia que está muy cerca de al ciudad y buen transporte público, hay muchos horarios y te puede salir casi o igual de barato que el tren.

En el avión pierdes mucho tiempo en desplazamientos y espera de embarque. La opción del tren directo es la mejor. Gracias.

Era como te comentaba otra opción, nosotros estuvimos en verano 18 días recorriendo Polonia y los desplazamientos los hicimos en tren Intercity, Intercity Premium y genial. Las estaciones en casi todas las ciudades muy céntricas, es una opción a muy buen precio y cómodo. Buen viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En su momento yo también valoré el avión y no me salía a cuenta. Quise hacerlo en coche y me arrepentí de no haberlo hecho, creo que habría tardado menos que en tren. La ida la hicimos en primera clase y la vuelta en segunda clase, por comparar jeje. Trenes de la II GM por lo menos pero se va bien y eso es lo que cuenta.
⬆️ Arriba

Experto

ANGEMI Escribió:
azimut33 Escribió:
Hola.

Mañana compraré el billete de tren para desplazarme de Cracovia a Varsovia el próximo 24 de agosto. Os hago varias preguntas:
- Cual es el nombre exacto de las estaciones?
- En que página de las varias que aparecen en el foro es más barato comprar los billetes?
- Hay mucha diferencia de primera a segunda clase? De precio veo que si, pero de lo demás?
- He visto trenes que son EIC. Cual es la diferencia con los EIP?

Gracias anticipadas por las respuestas.

El trayecto que vas a realizar de Cracovia a Varsovia para reservar los billetes de tren es:

KRAKÓW GŁÓWNY - WARSZAWA CENTRALNA

Los horarios de trenes se pueden consultar y comrar en la página web de los ferrocarriles polacos: www.rozklad.pkp.pl
Tipos de trenes Intercity
Intercity (IC)
Express InterCity (EIC)
Express InterCity Premium (EIP)
Los billetes se pueden comprar por internet en la página www.intercity.pl
Esta es la web oficial de los trenes Intercity polacos.

Te pego la información que he recopilado para nuestro viaje.

La estación de tren se llama: DWORZEC PKP (se pronuncia: duorsec pekape)

A la hora de consultar el horario de trenes hay que tener en cuenta que en Polonia en algunas ciudades existen varias estaciones de tren:
Por regla general, la estación de tren Principal se llama: GŁÓWNY (se pronuncia guuvni), que a veces se abrevia con GŁ, pero hay una excepción: en Varsovia la estación principal se llama WARSZAWA CENTRALNA.

Los trenes polacos poseen diferentes calificaciones. La más alta lo tienen los expresos (Intercity), y la más baja, los trenes regionales (REGIO). Todos los trenes, a excepción de los ómnibus, están divididos en primera y segunda clase. Los vagones pueden constar de compartimientos de seis asientos (primera clase) y de ocho asientos (segunda clase) o abiertos con la configuración de asientos tipo avión. Los trenes Eurocity e Intercity suelen ofrecer una bebida abordo gratis (la primera, la segunda ya es de pago).

Los trenes Intercity y la mayoría de los trenes rápidos cuentan adicionalmente con un vagón restaurante. Algunos trenes poseen también compartimentos especiales para fumadores y la posibilidad de transportar bicicletas.

Los trenes de largo recorrido que circulan de noche están equipados además con coches-cama.

Los Ferrocarriles Nacionales Polacos (PKP) ofrecen a los pasajeros con minusvalía plazas en vagones adaptados, y en caso de necesidad, en algunas estaciones, hay elevadores desde el mismo andén.

Solo por confirmar, si he entendido bien, para reservar el billete por Internet para viajar en tren por Polonia, tengo dos opciones:

A) Reservarlos en www.rozklad.pkp.pl/
B) Reservarlos en www.intercity.pl/pl/

Ambas son webs oficiales, solo que en un caso reservaré trenes más sencillos (www.rozklad.pkp.pl/) y en el otro caso reservaré trenes más elegantes (www.intercity.pl/pl/). Además, en ambas webs no podré reservar hasta 30 días antes del viaje.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Yo reservé con la 2ª página que mencionas. Salen a la venta 30 días antes como bien dices, y los primeros días hay muy buenas ofertas
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dcba Escribió:
a) Reservarlos en www.rozklad.pkp.pl/
B) Reservarlos en www.intercity.pl/pl/

Ambas son webs oficiales, solo que en un caso reservaré trenes más sencillos (www.rozklad.pkp.pl/) y en el otro caso reservaré trenes más elegantes (www.intercity.pl/pl/). Además, en ambas webs no podré reservar hasta 30 días antes del viaje.

Muchas gracias.
Yo siempre he comprado en la segunda (regístrandome) y la primera lo que hace (o eso me parece a mi) es como los buscadores de vuelos u hoteles, te da la información y te enlaza a las webs donde puedes comprar el billete (muchas veces enlaza a intercity.pl)

silvi_1982 Escribió:
En su momento yo también valoré el avión y no me salía a cuenta. Quise hacerlo en coche y me arrepentí de no haberlo hecho, creo que habría tardado menos que en tren. La ida la hicimos en primera clase y la vuelta en segunda clase, por comparar jeje. Trenes de la II GM por lo menos pero se va bien y eso es lo que cuenta.
Yo perfiero la 2ª clase, te dan la galletita igual y el reposapiés no está perdido en el horizonte......que lo hace incomodo. No he viajado en un EIP, solo los he visto pasar , pero los trenes estaban bastante bien.....claro que tampoco he viajado en los TLK que parecen ser los mas lentos y antiguos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Quisiera saber si un pasaje en segunda clase en EIP, de Varsovia a Cracovia, incluye equipaje. Viajamos con equipaje de mano más 1 valija por persona, lo que en un avión debería facturarse. En el precio del boleto este equipaje facturado está incluido o hay que sacar algo extra?
Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

variablecompleja Escribió:
Hola! Quisiera saber si un pasaje en segunda clase en EIP, de Varsovia a Cracovia, incluye equipaje. Viajamos con equipaje de mano más 1 valija por persona, lo que en un avión debería facturarse. En el precio del boleto este equipaje facturado está incluido o hay que sacar algo extra?
Gracias!

Nunca lo he consultado, pero viajar, si he viajado con un par de bultos......nadie me dijo nada.
La web dice esto:
www.intercity.pl/ ...rzeczy-en/

Por lo que entiendo que si entra en los espacios de equipaje, no conllevaría cargo extra
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias javiky13!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias!

Hola:
El equipaje de mano que entre en la bandeja de encima del asiento y artículos que puedan ir debajo del asiento pues van incluidos en el billete de tren, si llevas maletas grandes tendrás que pagar un pequeño suplemento, creo que en primera sí que va incluido. Te pongo el enlace con la información.
www.intercity.pl/ ...rzeczy-en/
Nosotros hicimos varios itinerarios en el Intercity pero con equipaje de mano, los trenes completos pero no vi equipajes voluminosos, tampoco en los vagones espacio para este equipaje desconozco donde irá colocado. Lo que sí leo en el link es que hay que pagar ese pequeño suplemento de poco más de 5PLN porque pueden negarte subirlo al tren o en el andén avisar al revisor antes de subir y abonarlo y es el de 10 PLN
Si los compras on line hay una opción para extra luggage y si es en la estación pues tienes que decir el equipaje extra que llevas.

Última edición por ANGEMI el Mar, 31-01-2017 21:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias ANGEMI!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias ANGEMI!

Leo en el link de la compañía de tren que hay que pagar ese pequeño suplemento de poco más de 5PLN porque pueden negarte subirlo al tren o en el andén avisar al revisor antes de subir y abonarlo y es el de 10 PLN
Si los compras on line hay una opción para extra luggage y si es en la estación pues tienes que decir el equipaje extra que llevas.

Última edición por ANGEMI el Mar, 31-01-2017 21:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Genial! tomo nota
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sabía eso de pagar por el equipaje. .. Nunca he pagado en las tres veces que he ido a Polonia y he hecho un montón de viajes en tren con la maleta.

Nunca te acostaras sin saber una cosa más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

maiteb Escribió:
No sabía eso de pagar por el equipaje. .. Nunca he pagado en las tres veces que he ido a Polonia y he hecho un montón de viajes en tren con la maleta.

Nunca te acostaras sin saber una cosa más.
Yo tampoco aboné más por equipaje, pero llevábamos maletas de cabina, debe de ser si llevas maletas grandes, la vedad es que no vi a nadie en el vagón que llevará maletones en ninguno de los trayectos que hicimos y fueron más de siete.
Pero en la web pone esa tarifa.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes,

No me aclaro muy bien sobre como ir de Varsovia a Cracovia. En tren?

Es que he visto vuelos para finales de marzo y salen bastante económicos desde madrid a vasovia. Entonces sería para ir y venir de Varsovia a cracovia pernoctando varios días en cracovia para ver el campo de concentración y la ciudad.

Un saludo y gracias por adelantado por la ayuda!
⬆️ Arriba

Willy Fog

morpheo114 Escribió:
Buenas tardes,

No me aclaro muy bien sobre como ir de Varsovia a Cracovia. En tren?

Es que he visto vuelos para finales de marzo y salen bastante económicos desde madrid a vasovia. Entonces sería para ir y venir de Varsovia a cracovia pernoctando varios días en cracovia para ver el campo de concentración y la ciudad.

Un saludo y gracias por adelantado por la ayuda!

Lo mejor es el tren, tienes muchos horarios y el mejor tren es el Intercity Premium que es el que menos tarda. Comprando los billetes con antelación te puede salir por 49,00PLN trayecto. Si coges un vuelo pues al final tardas más entre desplazamiento y tiempo de espera en el aeropuerto para el embarque más pagar transporte al aeropuerto de Varsovia y luego desde el de Cracovia.
Te dejo la web oficial de los trenes de Polonia.
www.intercity.pl/en/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Estoy mirando en la web intercity para reservar los billetes de tren el 16/04/17 de Cracovia a Varsovia pero me aparece solo disponible para comprar el horario de 15:10h a 18:13h y el resto de horarios indica como que se ha excedido el periodo de venta. Alguien me puede indicar si es posible que al ser Semana Santa se hayan ya vendido los billetes con otros horarios?

Gracias.

Saludos,

Laura
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes