Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1096
Votos: 0 👍
Nosotros finalmente nos iremos en septiembre durante la primera quincena,. He visto que ya anochece antes pero tampoco muy pronto sobre las 20.30 si lo he mirado bien. Y sobre el tiempo he visto que depende del año pero me temo que pa ra ir con sandalias va a ser que no. De todas maneras esta claro que hay que mirarlo con 15 días de antelación.
Buenas tardes!
A solo 4 días de irnos a Krakow iujuuuuu, estoy siguiendo el tiempo y veo que más o menos es el mismo...alguna jaquetita porque las mínimas bajan más allí, algo para la lluvia que de repente hace pero tengo una duda, me llevo sandalias también o tampoco hace tanta calor?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
osolemio Escribió:
Buenas tardes!
A solo 4 días de irnos a Krakow iujuuuuu, estoy siguiendo el tiempo y veo que más o menos es el mismo...alguna jaquetita porque las mínimas bajan más allí, algo para la lluvia que de repente hace pero tengo una duda, me llevo sandalias también o tampoco hace tanta calor?
Hola
Yo fui en julio y solo usé sandalias un día
Saludos
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1096
Madre mia! Pues yo que voy la primera semana de septiembre, no podremos usarlas?
He mirado las medias de temperatura en los días que voy yo y da 20 grados sin embargo si miro en el historico del año pasado tuvieron 28.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6739
chamiceru Escribió:
osolemio Escribió:
Buenas tardes!
Hola
Yo fui en julio y solo usé sandalias un día
Saludos
La primera vez que fui a Polonia, en Cracovia, El recepcionista del hotel (Que bendito era Sebastian) me dijo que en Mayo tienen días de 25 grados y nieve.....y que pueden estar separados en un par de días echa un ojo un par de días antes, para tener una mejor "idea"
gelita3 Escribió:
Madre mia! Pues yo que voy la primera semana de septiembre, no podremos usarlas?
He mirado las medias de temperatura en los días que voy yo y da 20 grados sin embargo si miro en el historico del año pasado tuvieron 28.
Yo estuve en la ultima semana de Agosto de 2015 y chorreaba sudor todo el rato.....los +30º eran habituales. De todas las veces que he ido a Polonia, no guardo recuerdo de mucho frio (he ido en verano, primavera y finales de invierno)....hasta la ultima que en Gdansk pegaba el viento con ganas, y ya se sabe que el viento del mar....
Ya no me queda nada, y estoy viendo que las máximas son de 25 y min de 9 , habrá q llevar ropa de abrigo? Alguien q acabe de regresar y me oriente por fa.
Yo estuve a principios de junio y me asé de calor. Llevate alguna chaquetita por si refresca por la noche y el paraguas por si llueve pero de ropa general llévate de verano.
A ver, por lo que he oído hace un clima muy cambiante en sentido que una semana antes de ir yo había nevado! no sé si pillé una ola de calor o qué pero no creo que en un mes haya cambiado mucho...sandalias y tirantes seguro (a parte de la chaquetita y paraguas) y luego ya segun lo calurosa que seas pero siempre va bien algun calzado cerrado por si acaso, vaquero largo y alguna manga corta. Nosotros flipamos con Cracovia, muy muy recomendable!
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5581
A mediados de Diciembre voy a Cracovia y por lo que veo aquí tendremos q ir bien abrigados y ataviados con todos los complementos invernales posibles: guantes, gorro, bufanda, calzado para la nieve... Vaya aventura los mercadillos navideños!
Ya contaré a la vuelta a ver que tal, que veo que hace tiempo que se habló sobre el clima en esa época.
Golorito, estuve en Cracovia hace unos 5 años ( en febrero) y el frío era brutal una media de -10° en los 5 días que estuvimos. Recuerdo que a pesar de los guantes tenía los dedos doloridos y colorados¡ que frio¡ tampoco ayudaba mucho que a las 15:30 ya era de noche...abrigate pero bien¡
Pues iremos ataviados hasta los dientes.
Gracias jacktripper!
Hola:
Yo he estado en Cracovia dos veces, una en verano y la otra el pasado mes de Marzo que hacía mucho frío, mi consejo es llevar camiseta y mallas térmicas porque si no te pican las piernas del frío que te traspasa. Lleva varias capas como una cebolla porque cuando entres a los restaurantes tendrás que quitarte capas y quedarte en camisa del calor que hace, las calefacción está muy alta.
Feliz viaje, toda Polonia es preciosas.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2241
Golorito Escribió:
A mediados de Diciembre voy a Cracovia y por lo que veo aquí tendremos q ir bien abrigados y ataviados con todos los complementos invernales posibles: guantes, gorro, bufanda, calzado para la nieve... Vaya aventura los mercadillos navideños!
Ya contaré a la vuelta a ver que tal, que veo que hace tiempo que se habló sobre el clima en esa época.
Depende lo que te toque, el año pasado estube yo 4 días en diciembre y estuvo a -2\+3, era un frio pasable,pero luego en Enero por las noticias dijeron que vino un frente frio y se pusieron a - 20C jejeje
Todo dependerá de la suerte que tengas. Eso si es la navidad verdadera, luces y frio no como en España.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2241
ANGEMI Escribió:
Golorito Escribió:
Pues iremos ataviados hasta los dientes.
Gracias jacktripper!
Hola:
Yo he estado en Cracovia dos veces, una en verano y la otra el pasado mes de Marzo que hacía mucho frío, mi consejo es llevar camiseta y mallas térmicas porque si no te pican las piernas del frío que te traspasa. Lleva varias capas como una cebolla porque cuando entres a los restaurantes tendrás que quitarte capas y quedarte en camisa del calor que hace, las calefacción está muy alta.
Feliz viaje, toda Polonia es preciosas.
Si no queréis usar mayas térmicas el PIJAMA vale... Eso si hay q llevar dos pijamas el de la cama y el de salir jejejeje
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5581
AlexMEX Escribió:
Si no queréis usar mayas térmicas el PIJAMA vale... Eso si hay q llevar dos pijamas el de la cama y el de salir jejejeje
Jajaja, pues no es mala idea lo del pijama... Tengo unas buenas medias de invierno que tienen como pelitos por dentro, así que llevaré esas y unos buenos calcetines para no achicharrarme con las medias cuando esté por interiores.