Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Pues eso, estuve viviendo allí la primavera de 2007, y si puedo ayudaros con alguna pregunta aquí estoy!!
Así no olvido sitios diferentes, locales, etc que no salen en las guías de turismo convencionales!!
Amo esta ciudad, me quedé prendada de ella!!! Qué ganas de volver a pasear por Staromestska Naméstí...
La iglesia de Tyn mi preferida...
Buenas noches :aunque conocì praga hace 18 años en un viaje que hice visitando hungria y viena en estos momentos no tengo ni idea de como estará la ciudad ,supongo que cambiadísima.
El motivo de interesarme por este pais (rep checa) no es otro que este verano quiero ir no solo para visitar praga sino para conocer pueblos mas o menos cercanos (200 km) dispongo de 8 días,.Pero el motivo más principal es que barajo cierta posiblidad ( y digo cierta) de que pueda irme a vivir allá ; desde luego depende de ciertos eventos personales y uno de los motivos es que no me gusta españa ,siendo español(vaya paradoja y a la vez que nadie se moleste)y a la vez me siento más identidficado con gente de europa del este que de españa ; pero bueno eso es otro cantar.
Y también otro motivo es que la situación macro en este pais se va a poner muy fea con crisis economica durante muchos años aunque algunos se empeñen en decir que pasará a finales del 2.009 ,donde el ajuste inmobiliario va a tardar mucho tiempo.
Mis preguntas son las siguientes:
Sitios donde se pueda aprender checo para comunitarios.
Salario de los checos
Posibilidad de invertir en algun negocio
Precios de alquiler de pisos en distintas zonas
Personalidad y caracter de los checos (aunque he tenido una novia checa tampoco es el reflejo de como pueden ser las demas personas.
La verdad que no se me ocurre nada más .Si me haces el favor y si se te ocurren más cosas me lo dices -
Muchas gracias
BruceLee2000 , gracias pero tenia varias preguntas que hacer y no sabia donde encajarlas una por una, jeje lo siento, edito este post ty intento colar mis preguntillas en los temas del indice que me propones, saludos y gracias
Última edición por Dabeez el Mie, 06-08-2008 13:49, editado 1 vez
Hola a todos. Es la primera vez que escribo aquí. Vine la semana pasada de Praga. Estuve una semana allí y también fui a Karlovy Vary. Queria comentar acerca de los[b] robos en Praga. [/b]Me ha parecido increible. A nosotros no nos han robado porque hemos estado atentos, era un estres constante por vigilar que no te robaran, principalmente en el metro. El sistema es el siguiente: entran 3,4 o 5 checos como si no se conocieran de nada. Uno de ellos tanteo el terreno, es decir, busca a la pobre victima turista que tenga pinta de estar despistado y parezca que lleve dinero, camara de fotos, video,...etc, es decir, todos los turistas llevamos esto de viaje.
La cuestion es que una vez fichada, se ponen en contacto entre ellos para ponerse a sus puestos, PERO COMO SI NO SE CONOCIERAN DE NADA. Otra tactica es hacerse pasar como turistas mirando el plano del metro como si no se supieran las estaciones. Bueno y cuando llega la hora de tener que bajarse te rodean. El primero se para y los de atras y los lados te empujan formando atasco en la puerta de manera que sueltas la mano para hacer equilibrio y ES AHI CUANDO APROVECHAN PARA ROBAR METIENDO LA MANO EN EL BOLSILLO O ABRIENDO EL BOLSO. Intentad evitar el mogollon.tuve que llevar el dinero en el zapato. Tuvimos en 2 días 6 intentos de robo. Así que imaginaros
Yo no lo veo tan drástico. Nosotros con el tema de robos hicimos lo siguiente, yo llevaba una mochila con un pequeño candado donde llevaba la cámara de video, de fotos y el dinero con la documentación. Siempre la llevaba a mi espalda (la mochia es especial ya que se amarra también al pecho con lo que compartes la carga) exceptuando el Puente Carlos donde me la ponían en el pecho, en ningún momento sentí intentos de robo y si fue así no lo consiguieron gracias al candado. La llave del candado la llevaba en el calcetín para no tenerla en el bolsillo. Para en ningún momento fue una incomodidad, nos metiamos por todo tipo de sitios y con o sin gente y nunca nos pasó nada, mejor ser previsor que luego echarte a llorar.
Nuriacas tienes toda la razón respecto a los robos, pongo aquí el post que puse ayer que refleja la misma realidad que tu has vivido. El que a una persona no le haya pasado no significa que no pase. Los robos en el metro están a la orden del día y la policía y el gobierno checo debería de hacer algo porque la mitad de sus divisas entran por el turismo.
LLegué ayer de Praga, ya os contaré mañana detalles del viaje. La ciudad es muy bonita, estuve 9 días, y ví cesky krumlov, karlovy vary y terezin, todo muy bonito e interesante. ADVERTIROSSSSSSSSSS, que tengáis muchísimo cuidado con los carteristas en el metro, a nosotros nos intentaron robar dos veces el mismo día, está plagado, van a la caza del turista, son chicos jóvenes que normalmente llevan una chaqueta en el brazo, uno elige una victima a la entrada del metro y da el chivatazo al resto que está en el anden, y justo cuando sales del vagón es cuando te intentan robar. En nuestro caso, al intentar abrir el vagón, uno de ellos le daba a cerrar y daba a entender que estaba estropeado, dijo ayuda y aparecieron 3 ó 4 más intentando abrirlo, mientras uno de ellos en la confusión metía mano a la bandolera pequeña de nuestro amigo que se dió cuenta enseguida y le paró, amenazándole con darle un puñetazo, al verse descubiertos se disculparon y se fueron. Esto por la tarde, y por la noche a las once y media nada mas entrar en la estación uno empezó a seguirnos, pero conla experiencia de por la tarde nos dimos cuenta que era otro chorizo, bajamos al anden y luego subimos y él hizo lo mismo, así que optamos por coger un taxi al hotel. Se lo contamos al recepcionista del hotel y nos dijo que muchos clientes se habían quejado de lo mismo y que a más de uno le habían quitado la cartera.
A partir de ahí todo el recorrido lo hicimos andando y en tranvía y sin ningún problema. TENER CUIDADO.
Praga es muy bonita, pero sinceramente me pareció cara, abusan del turista, te cobran absolutamente por todo, hasta cuesta comprar souvienirs porque te dejas unas pelas pa 4 cosas sin valor apenas. Después de pagar para entrar en muchos sitios, también te cobraban por entrar al lavabo 10 ó 20 coronas, una pasada, pagas por todo. El teatro negro de 4.000 a 5.000 pesetas, nosotros no entramos.
Por lo demás la ciudad muy bonita, ya os contaré más detalles, y si queréis preguntarme algo no dudeís en hacer, este foro a mí me ha servido de mucho.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
El Rudolfinum es famoso por los conciertos que ofrecen en la sala Dvorak. Parece ser que es una de las dos mejores salas de Praga, junto con la sala Smetana en la Casa Municipal.
Una preguntita corta, he visto kla mayoria de los sitios cierran los lunes,que planing me recomendais para ese día?es que con todo lo que hay para ver kiero aprovechar bien el tiempo.....
En cuanto a los robos, en el hotel en el que me alojé advertían de ese sistema que comentais, lo de que te rodean y te empujan, pero yo la verdad es que tuve bastante suerte pues no vi nada raro ni viví ninguna experiencia similar. No está de más andarse con cuidado.
El proximo 8 de septiembre NOS VAMOOOOOS por fin a Praga.
Somos 4 parejas (8 personas) y yo creo que después de leerme todo este foro hemos organizado lo siguiente y tengo algunas dudas.
Con lo de los taxis me he perdido, no encuentro donde habeis empezado en el tema y no se de que va, perdonad pero podriais explicarlo de nuevo?
Alguien ha tomado el CEDAZ (aeropuerto-hotel-aeropuerto)? Cuanto os ha costado? como lo habeis contratado? y os han llevado al hotel o os han dejado en el centro de Praga? A nosotros creo que nos interesa ya que somos 8 personas.
Alguien ha ido al teatro Negro? podeis recomendarme algo?
Y el viaje en barco por el rio moldava? cuanto cuesta? es interesante?