Cesky Krumlov: Qué ver, cómo ir, excursiones - Rep. Checa ✈️ p96 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 48 de 53 - Tema con 1060 Mensajes y 322572 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones - Rep....  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Segu Escribió:

AN es Autobusové nádraží (Estación de Autobuses), yo eligiría esta. Spicak por lo que creo recordar es solo una parada en el trayecto. Un saludo.

Me autocito para la respuesta un mensaje de algunas páginas atrás.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones - Rep  Publicado:

Experto

Efectivamente. Probablemente sea la más céntrica. En cualquier caso, por lo que he visto haciendo una búsqueda rápida de Praga a Cesky Krumlov, los buses suelen salir de Praga Na Knížecí y paran en las dos de Cesky Krumlov, siendo la última la estación central (AN). No tiene pérdida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, muchas gracias Astrapitz y Segu.
Acabo de sacar ya los billetes desde Na Knizeci a Cesky Krumlov AN.
Aprovechando vuestra ayuda, sabeis algún sitio para comer en Cesky? y si hay algún sitio que no debemos dejar de ver y que no salga en las guias (esos rincones típicos que solo saben los viajeros).
Muchas gracias por todo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Con eso no te puedo ayudar mucho. Fue el primer viaje que hice por la zona y y lo hice acompañado de locales, así que me dejé arrastrar por ellos sin fijarme demasiado dónde comíamos o cenábamos. Sé que lo hicimos en un par de restaurantes de comida checa, pero no recuerdo los nombres... En cuanto a la visita, es un pueblo relativamente pequeño con todo bastante a mano y sin mucho truco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lagala Escribió:
ok, muchas gracias Astrapitz y Segu.
Acabo de sacar ya los billetes desde Na Knizeci a Cesky Krumlov AN.
Aprovechando vuestra ayuda, sabeis algún sitio para comer en Cesky? y si hay algún sitio que no debemos dejar de ver y que no salga en las guias (esos rincones típicos que solo saben los viajeros).
Muchas gracias por todo.
Saludos.

Hola:
A nosotros nos gustó mucho esta taberna, las carnes excelentes hecha con leña, el ambiente muy acogedor y con una rústica decoración, está muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento. Nosotros reservamos, era agosto, estaba a tope, bueno todo el pueblo estaba hasta arriba de japoneses, nos quedamos dos noches porque queríamos descansar en ese pueblo de cuento.
www.satlava.cz/ ...krumlov/1/
Y este muy cerca de la entrada al castillo, también nos gustó mucho.
www.svejkck.cz/english/
Dar un paseo siguiendo el curso del río es muy bonito y se obtienen unas fotos geniales, y
Desde la pequeña península de Na Ostrové para contemplar el castillo. Hay una terraza al lado del Museo Regional que es un mirador donde hay unas vistas preciosas del pueblo.
⬆️ Arriba

Experto

Viendo las fotos del restaurante que citas, creo que nosotros cenamos también ahí. Taberna de tipo medieval con mucha carnaca. Si no fue esa misma, era una muy similar. Nostros también quedamos satisfechos, así que tu sugerencia me parece muy apropiada, sobre todo para esta época del año.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

El próximo verano vamos a realizar por nuestra cuenta viaje de 8 días a Praga(3), Karlovy Vary (1), Cesky Krumlov (1), Viena (2), Bratislava (1)

El realizarlo así es porque pensamos son las ciudades y pueblos más recomendables en cuanto a belleza, aunque sólo están pagados los buelos Málaga-Praga y Bratislava Málaga, por lo que todo es movible.

Pensábamos movernos en bus/tren, por lo que la idea era hacer 3 noches en Praga, el 4º día coger transporte a Karlovy, hacer allí la 5º noche para salir para Cesky Krumlov, evitando así tener que hacer kilómetros atrás para Praga para al día siguiente hacerlos hacia Cesky Krumlov. Ver Cesky en ese día y a la tarde coger transporte para Viena y acabar ya en Bratislava.

PROBLEMA: No encuentro por ningún sitio transporte bus/tren de Karlovy Vary a Cesky Krumlov

Parece que todas las visitas radian desde Praga, lo que es una pérdida de tiempo y dinero absoluta.

¿Alguien conoce alguna opción para moverse entre las dos localidades?

Estoy enfrascada en esta opción, y quizás hay alguna ruta mejor que ya no soy capaz de ver, así que cualquier propuesta es agradecida.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

cleonc Escribió:
Hola a todos.

El próximo verano vamos a realizar por nuestra cuenta viaje de 8 días a Praga(3), Karlovy Vary (1), Cesky Krumlov (1), Viena (2), Bratislava (1)

El realizarlo así es porque pensamos son las ciudades y pueblos más recomendables en cuanto a belleza, aunque sólo están pagados los buelos Málaga-Praga y Bratislava Málaga, por lo que todo es movible.

Pensábamos movernos en bus/tren, por lo que la idea era hacer 3 noches en Praga, el 4º día coger transporte a Karlovy, hacer allí la 5º noche para salir para Cesky Krumlov, evitando así tener que hacer kilómetros atrás para Praga para al día siguiente hacerlos hacia Cesky Krumlov. Ver Cesky en ese día y a la tarde coger transporte para Viena y acabar ya en Bratislava.

PROBLEMA: No encuentro por ningún sitio transporte bus/tren de Karlovy Vary a Cesky Krumlov

Parece que todas las visitas radian desde Praga, lo que es una pérdida de tiempo y dinero absoluta.

Estoy enfrascada en esta opción, y quizás hay alguna ruta mejor que ya no soy capaz de ver, así que cualquier propuesta es agradecida.

Un saludo.

No hay nada directo, pero es que Karlovy Vary esta en el noroeste y Cesky esta al sur... Se pasa por Praga o haciendo trasbordos por miles de pueblos y trenes

¿por que no vais en el día a Karlovy Vary y el ultimo día a Cesky Krumlov?

Aquí podeis organizar itinerarios: jizdnirady.idnes.cz/ ...e/spojeni/

Tardas casi lo mismo pasando por Praga que si no pasases (20 minutos de diferencia): www.google.com/ ...949580!3e0

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

En tren
Puedes coger el tren en la estación central de trenes de Praga, Hlavni Nadrazi, pero el trayecto dura tres horas y cuarto y es más caro que el autobús. Entre el tiempo que se pierde a la ida y el de la vuelta, aprovecharás menos en Karlovy Vary que yendo en autobús.

Los trenes de Czech Railways salen cada hora hacia Karlovy Vary entre las 05:00 y las 17:30.
Vuelven hacia Praga entre las 07:00 y las 19:00.
El precio del billete i/v es de aproximadamente 330 CZK (dependiendo del horario) y te recomendamos sacarlo con antelación desde la web de Czech Railways.
En autobús
El trayecto en autobús dura menos que en tren (unas dos horas y cuarto) y es más barato que este. Puedes sacar los billetes en la estación Florenc de Praga, para los autobuses regulares o para los de Student Agency (una agencia privada), que son un poco más cómodos (ofrecen bebidas y periódicos a bordo), aunque algo más caros.

Los autobuses con destino Karlovy Vary de Student Agency salen cada hora (entre las 06:30 y las 21:30) y llegan a la Estación Dolni Nadrazi.
Los autobuses de vuelta a Praga desde Karlovy Vary con Student Agency salen desde las 05:00 a todas las horas en punto, hasta las 20:00.
El precio del billete solo de ida es de unos 160 CZK, pero puede variar en función del horario y de la época del año en que viajemos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también creo que la mejor opción es hacer karlovy desde praga ida y vuelta excursión de un día.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

O incluso no visitar Karlovy Vari, a mi no me pareció fea ni mucho menos, pero no la considero imprescindible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Deinonychus Escribió:
cleonc Escribió:
Hola a todos.

Un saludo.

No hay nada directo, pero es que Karlovy Vary esta en el noroeste y Cesky esta al sur... Se pasa por Praga o haciendo trasbordos por miles de pueblos y trenes

¿por que no vais en el día a Karlovy Vary y el ultimo día a Cesky Krumlov?

Aquí podeis organizar itinerarios: jizdnirady.idnes.cz/ ...e/spojeni/

Tardas casi lo mismo pasando por Praga que si no pasases (20 minutos de diferencia): www.google.com/ ...949580!3e0

Saludos.

Gracias por la respuesta. Lo que quería es no tener que pasar por Praga para ir desde Karlovy a Cesky Krumlov, pues aunque ambas poblaciones estén lejos entre sí, me ahorraría la vuelta de Karlovy a Praga, haciendo una noche más en una ciudad en la que ya he estado varias noches. Sería preferible poder hacer noche en Karlovy y no tener que partir para praga a media tarde.

Qué coraje, porque en coche se puede llegar por carretera en 3,25 horas, me ahorraría la mitad de tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

libra Escribió:
En tren
Puedes coger el tren en la estación central de trenes de Praga, Hlavni Nadrazi, pero el trayecto dura tres horas y cuarto y es más caro que el autobús. Entre el tiempo que se pierde a la ida y el de la vuelta, aprovecharás menos en Karlovy Vary que yendo en autobús.

Los trenes de Czech Railways salen cada hora hacia Karlovy Vary entre las 05:00 y las 17:30.
Vuelven hacia Praga entre las 07:00 y las 19:00.
El precio del billete i/v es de aproximadamente 330 CZK (dependiendo del horario) y te recomendamos sacarlo con antelación desde la web de Czech Railways.
En autobús
El trayecto en autobús dura menos que en tren (unas dos horas y cuarto) y es más barato que este. Puedes sacar los billetes en la estación Florenc de Praga, para los autobuses regulares o para los de Student Agency (una agencia privada), que son un poco más cómodos (ofrecen bebidas y periódicos a bordo), aunque algo más caros.

Los autobuses con destino Karlovy Vary de Student Agency salen cada hora (entre las 06:30 y las 21:30) y llegan a la Estación Dolni Nadrazi.
Los autobuses de vuelta a Praga desde Karlovy Vary con Student Agency salen desde las 05:00 a todas las horas en punto, hasta las 20:00.
El precio del billete solo de ida es de unos 160 CZK, pero puede variar en función del horario y de la época del año en que viajemos.

Madre mía, no se me ocurriría pensar que un tren tarde más que un autobús Adjudicado entonces el autobús, ahora sólo hay que elegir entre los públicos y Student Agency. ¡Muchísimas gracias por esta información!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alquile coche para uno o dos días.
Recogerlo en Praga y devuelveo en krumlov.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brigantina Escribió:
O incluso no visitar Karlovy Vari, a mi no me pareció fea ni mucho menos, pero no la considero imprescindible.

El viaje está abierto totalmente. ¿Hay algo mejor para ocupar el día que ver Karlovy Vary? En la ciudad de Praga estaremos 3 días, en Cesky Krumlov 1, Viena 2 y en Bratislava 1. Todo es cambiable, estoy comenzando a organizarlo y lo puedo mover como quiera.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

dagolu Escribió:

También es otra opción, aunque tengo que planearlo desde aquí y saber si es caro y factible, no quiero llevarme sorpresas allí y no tener opciones.

¿Conocen alguna agencia donde hacer comprobaciones a través de internet?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que está bien distribuido.
Si tuviera que quitar algo sería Viena.
Karlovy y cesky con un día está bien. Son pequeñas pero muy bonitas.
Praga 3 días correcto y Brstislava con 1 bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cleonc Escribió:
dagolu Escribió:

También es otra opción, aunque tengo que planearlo desde aquí y saber si es caro y factible, no quiero llevarme sorpresas allí y no tener opciones.

¿Conocen alguna agencia donde hacer comprobaciones a través de internet?

Gracias.

No, es cuestión de empezar a probar en buscadores.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dagolu Escribió:

Viena es lo que menos me llama, lo veo demasiado gigantón, no descarto buscar otras localizaciones que cojan en ruta.

Por no duplicar post, he estado mirando coche en Herz y desde Praga es carísimo...he tratado de cogerlo de Karlovy a Cesky, que es lo único no comunicado directamente y qué suerte, la oficina de Karlovy está cerrada hasta Diciembre. Seguiré buscando
⬆️ Arriba

Willy Fog

cleonc Escribió:
dagolu Escribió:

Viena es lo que menos me llama, lo veo demasiado gigantón, no descarto buscar otras localizaciones que cojan en ruta.

Por no duplicar post, he estado mirando coche en Herz y desde Praga es carísimo...he tratado de cogerlo de Karlovy a Cesky, que es lo único no comunicado directamente y qué suerte, la oficina de Karlovy está cerrada hasta Diciembre. Seguiré buscando

Desde Karlovy Vary puedes ir en bus a Loket, el castillo es precioso y el pueblo pequeñito pero con mucho encanto, para pasar la mañana está muy bien, se tarda muy poco en el bus público .
Desde Karlovy Vary tienes tren directo a Pilsen, a nosotros nos gustó y la visita a la fábrica Urquell muy bien. Y desde Pilsen tienes tren a Ceske Budejovice y allí cercanías a Cesky Krumlov, los trenes están bien conectados con los horarios.
Nosotros empezamos la ruta el verano pasado en Budapest, tren a Bratislava, tren a Viena, tren (2 transbordos) a Cesky Krumlov, tren Pilsem, tren (1 transbordo)a Karlovy y bus RegioJet a Praga. En Praga cogimos tren a Kutná Hora.
Si estás interesado en ir en tren, me dices, y te comento en que localidades seleccioné los transbordos para enlazar bien los trenes en menos tiempo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes