Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Tienen 2 tiendas y sin duda son las mejores que vimos por allí. Una esta pasando el puente carlos hacia el castillo hacia la derecha (de camino hacia la calle estrecha y el museo kafka). La otra no sabria deciros donde porque la encontramos callejeando cerca de la calle karlova en uno de los multiples laberintos comerciales que encontramos
Y ojito que en todas las tiendas os diran que esta hechas a mano pero cuando veais estas tiendas SE NOTA cuales son las marionetas DE VERDAD Eso si, son caras
DAVO, Yo quizás haría el viernes junto al CAstillo por la mañana, Loreto, Sathov y Petrin (porque no recuerdo los horarios, aunque están en el hilo, que cierra muy tarde el fin de semana. Asegúrate que también viernes) Ten en cuanta que Loreto creo que también tiene un horario especial. Así que, primero ver la catedral y después lo que quieras, no te pase como a nosotros que nos quedamos sin verla de la cantidad de gente que había. Pero una vez vista la catedral yo pasaría del cambio de guardia, es muy soso, y puedes escaparte a Loreto, pasear por Novy Svet y el distrito del CAstillo y después volver allí y terminar de ver lo que te quede. Satahov cierra también prontito
Y el sábado junto a los jardines incluye Mala Strana y San Nicolás, ya que desde los jardines se v e la plaza de la iglesia y de ahí a la calle Nerudova
En cuanto a las excursiones. Es cuestión de gustos. Nosotros íbamos a hacer también en coche Terezín y Karlovy Vary y finalmente sa crificamos la primera. Ten en cuenta que desde Praga necesitas unas dos horas para llegar a Karlovy VArý y sin contar el incidente que tuvimos (no cuengta en este hilo) allí empleamos unas 4 horas
Hare retoques y cambios al itinerario a ver que tal me sale.
Segun tengo apuntado:
Loreto cierra a las 16:30, la torre de la catedral de st Vito a las 16:00 y la catedral a las 17:00. Strahov a las 17:00 también.
El resto a las 18:00
Partiendo de eso, habrá que confeccionar el recorrido.
Super Expert Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 282
Votos: 0 👍
[quote="anagochi"]Hola!!!
No he estado en Karlovy Vary, pero recomiendo muy mucho Chesky Krumlov, es como un cuento d hadas, además ahora todo nevado se ve precioso. De Praga, un restaurante que stá en la misma calle del colgado, tiene el menú fuera, 199 coronas, con música d jazz en directo, muy cuco y se come bien, y en esa misma calle una cafetería, con una gran cristalera fuera, buenas tartas y café, justo en frente del colgado. Ir al ballet o la ópera en Praga, de precio sale mejor que otros teatros, (com la linterna mágica) lo vi en el teatro nacional, las entradas son baratísimas, por 2 euritos encuentras y se ve bien.
Alguien sabrá como se llama el restaurante y donde esta. ??
Última edición por VIPE el Dom, 15-06-2008 12:24, editado 1 vez
Bueno, parece que ya he acabado de preparar Praga.
Os dejo el itinerario que seguiremos, a ver que os parece.
Si quereis hacerme algun comentario y/o sugerencia, cojonudo, que para eso lo pongo, para que me ayudeis a perfeccionarlo.
Un saludo
Viernes 22 de Agosto:
Metro desde Chodov hasta IP Pavlova.
Tranvía 22 o 23 desde IP Pavlova hasta Pohorelec.
Visita Castillo de Praga
Comer o en el puesto de Frankfurt o en Hostinec U Cerneho Vola
Visitas de Loreto y Monasterio Strahov
Bajar por Nerudova e ir a Petrin
Fonicular de Petrin
Mirador de Petrin.
Bajar hacia el Puente Carlos.
Puente Carlos
Paseo en barco por el Moldava
Calle estrecha e isla de Kampa
Cenar en Hergetova Cihelna en Mala Strana, o ir a Pivovarsky Dum
Sabado 23 de Agosto
Metro desde Chodov hasta Namesti Republiky.
Stare Mesto, siguiendo el Camino Real (desviandonos para ver algo si es necesario) hasta llegar a Mala Strana
Comer en Mala Strana, posiblemente en U Tomase
Visita de las Iglesias que no vimos de Mala Strana el día anterior.
Jardin Vrtba
Volver hacia la Plaza de la Ciudad Vieja
Teatro Negro (el de la callejuela que sale a la izq de la Pza de la Ciudad Vieja si mira de frente a Tyn)
Cenar en Pivovarsky Dum (si no hemos ido el día anterior) o en Pivovar U Flecku (aunque me claven, quiero verlo…o mejor dicho, volver a verlo)
Domingo 24 de Agosto
Excursión a Terezin y a Kutna Hora en coche
Paseo por la ciudad por la noche e ir a cenar a algun sitio que este bien. Ya veremos a que zona, o si nos quedamos a cenar en Kutna Hora
Lunes 25 de Agosto
Metro desde Chodov hasta Josefov
Josefov
Ir, atravesando Stare Mesto, hacia Nove Mesto.
Comer en Nove Mesto, posiblemente en el Novometsky Pivovar
Paseo por Nove Mesto (Plaza Wenceslao, Teatro Nacional, Museo Nacional, Ayuntamiento, Ginger y Fred, etc)
Cena en U Kalincha, o U Flecku si no hemos podido ir antes
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Danitheone, un planing muyambicioso, sí señor.
El primer día quizás está muy tupido.
Sobre comer en U Tomase, cuando yo fui estaba cerrqado. A Ver si Max te puede confirmar que ahora está abierto. Por cierto, el blog de Max es excelente. Si quieres información sobre dónde comer, es una web muy útil de visitar.
Danitheone, U fleku no te lo recomiendo. Nosotros fuimos y nos pareció un tim o turístico. Coge otros de la lista que tienes
En cuanto al itinerario, te digo lo mismo que Bruce, el primer día lo tienes muy completo, pero lo bueno es que a partir de Petrin no tienes horarios y al ser verano se hace de noche más tarde...aunque cuando lleguéis al hotel no quiero ver como estaréis, pero si cumplís el itinerario enhorabuena!!!
Ya, ya lo se. MaxB tampoco me lo recomienda, pero es que estuve el año pasado y me gusto muchisimo. También es verdad que fui en Enero, y que habia mucha menos gente de la que me espero encontrar en pleno mes de Agosto, así que lo pensare seriamente...
El primer día va a ser brutal, pero bueno...creedme si os digo que hemos aguantado cosas muchisimo mas duras que esta!! Ahora, que cuando pillemos la cama...jejejej, no lo quiero ni pensar!!
De todas formas, a la vuelta os contare!! Ya vereis que pedazo de trozo de cacho de diario de viaje!!
Acabo de llegar de praga y gracias a los consejos del foro y en especial de Brucelee y de MaxB hemos disfrutado de lo lindo. Ahora en adelante, intentaré de ser de ayuda para aquellos que tengan dudas sobre la ciudad.
Como solo tuve 4 días non stop para preparar el viaje no me dio tiempo a leerme las 110 páginas nop sé si este pequeño truquillo ha sido comentado con anterioridad. Si así es pido disculpas.
Resulta que si subes al castillo hacia la tarde, nosotros subimos alrededor de les 7 de la tarde la calle del oro está abierta y el acceso es gratis y no hay nadie. Lo malo es que la luz no era la idónia para fotografiar... Pero con esto y que la catedral de St. Vito es gratis llegamos a pensar que no valía mucho pagar la entrada.. Almenos al madrugar por la mañana pudimos ver la calle del oro sin nadie y con la luz perfecta.
Hola a los foreros!
Bueno , a ver yo ya no se si he hecho bien o no , pero bueno...Me voy con circuito organizado de travel plan-halcón viajes el próximo día 1 de julio. El caso es que llegamos a las 13 h a praga y hasta el día siguiente no tenemos nada programado. Nos alojaremos y sobre las 14:30 estaremos disponibles .
Qué hacer ese primer día?.Me imagino que pasear , no?
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Yo te recomendaría hacer algunas compras, cristal y ese tipo de cosas, para, por un lado, ya quitártelo de encima y por otro, para no estar obligado a ir al lugar donde te llevará el guía, donde seguramente es más caro.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Super Expert Registrado: 19-05-2008 Mensajes: 587
Hola Bruce, no se donde ponerlo el post ya lo colocarás donde va, bueno ya hemos regresado de nuestro viaje a Praga, no tengo palabras nos ha encantado, que bonita es, eso de la Ciudad de las 100 torres se quedó para el olvido hay más de 600.
Ha ido todo muy bien, el hotel super bien aparte céntrico a 3 min. De la Torre de la Polvora y teníanos ademas la parada de metro de Republik Namesty pero no nos hizo falta ningún día.
Eso si, los pies hechos polvos ni que lleves calzado cómodo se clavan los malditos adoquines.
Me ha ido muy bien aparte de los apuntes que llevaba, lo que fuí recolpilando de aquí.
Las comidas nos han gustado aparte del dichoso rábano picante por lo demás hemos probado bastantes cosas.
Karlovy Vary, merece la pena ir para los que no lo teneís claro, es preciosa la ciudad, pero las aguas aggggggg que asco.
Brucelee, me fue de gran utilidad el mapa de las sinagogas, aunque están todas muy juntas, siempre va bien el mapa, la más bonita la española es preciosa.
Ahhh encontramos la calle más estrecha por vuestros consejos aquí, por cierto comimos en el restaurante que hay al otro lado, todo delicioso, subian un matrimonio por la callecita erán españoles y nos dijeron si bajaís merece la pena quedarse a comer así lo hicimos, en fin que todo de fábula, muchas gracias a todos por vuestros consejos y la despedida y el recibimiento. Besos.
Iglesia San Nicolás ( Stare-Mesto)
Una de las numerosas tiendas de marionetas
Iglesia Ntra. Sra. De Tyn
Panorámica desde la Torre de la Pólvora
Puente Karlov desde la Isla de kampa
La calle más estrecha
Cementerio Judio
Karlovy Vary
Los viajeros en los Jardines del Castillo.
Bebiendo una de las numerosas jarras de cerveza no habia bebido en mi vida tanta cerveza, hay de decir que es muy flojita
Bueno, copio y pego el mismo post de mi itinerario, aunque con bastantes cambios. A ver que os parece:
JUEVES 10: el avion llega a las 10:15 a Praga, cogeremos un taxi al hotel rott, que esta en pleno centro, en Male Namesti mas o menos. Así que supongo que a las 12:00 podriamos estar de marcha ya. Podriamos dedicarlo a ver Stare Mesto, ayuntamiento, torre del reloj, Tynn, plaza de la ciudad, torres del puente...
VIERNES 11: Por la mañana barrio Judio y luego coger el coche para ir a Karlovy Vary
SABADO 12: Otro día de coche y excursiones: Castillo de Karlstejn y Lednice-Valtice (Esto ultimo es capricho de mi novia, le encantó Lednice en fotos)
DOMINGO 13: Ultima excursion en coche: Cesky Krulmov y castillo Hluboká nad Vltavou, que esta de camino.
LUNES 14: Mala Strana. San Nicolas, Petrin, calle estrecha.... Sobrará algo de tiempo, puede que paseo en barco.
MARTES 15: Hradcany. Catedral S.Vito, Cripta Real, Palacio Real Viejo, Loreto, Strahov, San Jorge, Calle del oro.
MIERCOLES 16: El avion sale a las 14:30, así que por la mañana pues pasear por algun sitio...
Que os parece???
Las excursiones en coche, son largas, de paliza realmente, son muchos kilometros y horas de viaje, pero lo tenemos asumido.
No se cuanto tardaremos en visitar el barrio judio, pero no creo que haya ningun problema en llegar a Karlovy Vary sobre las 13 o 14 horas no?
El día de Cesky Krumlov, estamos en las mismas, llegaremos allí a las 12:00 tras la visita del castillo, pero supongo que dara tiempo suficiente para verlo bien.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Davo_fn, yo dedicaría todo el día a Karlovy Vary, no vaya a ser que el viaje en coche os resulte muy cansado. El barrio judio lo puedes visitar cualquier otro día excepto el sábado que está cerrado.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Si pedís pivo, lo más probable es que te traigan un vaso o jarra de medio litro, solamente en algunas trampas para turistas te van a traer de a litro. Malé pivo es un vaso o jarra de 0,3l
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
DAvo a Karlovy Vary tienes unas dos horas y otras tantas de vuelta en ccoche, para que te hagas una idea, lo bueno es que ahora en verano el día alarga más. Igual, para veas cuánto tiempo tienes para ver el barrio jud´´io, nosotros llegamos a Karlovy Vary sobre las 2 de la tarde. Por cierto leete el hilo de Karlovy Vary o mi diario donde leo una mala anécdota que nos pasó con el coche para que lo tengas en cuenta
Ya he vuelto de Praga, es una maravilla de ciudad. Gracias por vuestras indicaciones y comentarios, he visto "casi todo" y lo he pasado muy bien (la gente no es tan antipática).
La cerveza buenísima y la comida también. MaxB, tenías razón, la cerveza lager está muy buena, no tiene nada que ver con las cañas de aquí.
Sólo un consejo, si alguien quiere ver Loreta que sepa que cierran a las 4:30 y que en la mayoria de las iglesias hay conciertos por la tarde (5:30 ó 6h.) y no dejan entrar, fuí a la de San Nicolas a las 4:30 y no me dejaron entrar, el concierto era a las 6.
Por si a alguien le sirve y aunque todavía no está terminado, este es mi plan de viaje a Praga para dos días: una tarde, un día completo y una mañana.
Los pinchos azules es lo que veremos la primera tarde (a partir de las 15 horas, más o menos); los pinchos morados, lo que veremos el segundo día; los verdes, la mañana del tercero; los azul claro sin punto, lo que no creo que tengamos tiempo de visitar, pero nos hubiera gustado hacerlo.
También hay dibujadas líneas de metro y de tranvía, aunque enfocadas a traslados desde y hacia nuestro hotel, claro.
Cualquier consejo es bienvenido.
Muchas gracias a los que habéis dado información en este foro. Me habéis sido de gran ayuda.
En mi opinión la primera tarde la vea un poco dispersa, sobre todo porque cuentas a partir de las 3 de la tarde y Loreto y el Monasterio cierran pronto. Lo jardines Vrtba yo fui a verlos y cierran también a las 3.. Si subes para arriba y vas a petrin después ir a Letna, la calle estrecha... No sé, es mi opinión claro. Yo lo que harái sería dedicar esa tarde para ver algo de Mala Strana, incluso la isla Kampa, los Jardines, Letna. El segundo día dedicarlo al castillo, Loreto y el Monasterio y Petrin y ya la última mañana a stare mesto. En fin, ya te he dicho que es mi opinión, los recorridos son muy personales