Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1279
Votos: 0 👍
caxumbo Escribió:
Hola, somos un grupo de 12 amigos (todo parejas) que queremos ir en el puente de diciembre 3 noches y 4 días. Lo veís un destino bueno? Nos han hablado de las piscinas termales que hay en la.ciudad y poquito más.....algún consejo.??? Ahh y que es una ciudad relativamente barata para ir en plan cervezas y comer y cenar fuera...como lo veis?
Desde luego, para mí es mi ciudad favorita, en diciembre las termas tienen que ser uan gozada, yo estuve en septiembre, y junio, y también las disfruté!! Y si es bastante más barata que España, aunque mira en el foro sitios recomendados
¿Hay alguna novedad sobre el puente de las cadenas? Voy a final de mes y he leído que supuestamente empezaban las obras en este mes de Septiembre, pero nadie ha afirmado nada al respecto.
¿Hay alguna novedad sobre el puente de las cadenas? Voy a final de mes y he leído que supuestamente empezaban las obras en este mes de Septiembre, pero nadie ha afirmado nada al respecto.
Un saludo y gracias.
Es lo que pone en la web, que cierran el Septiembre durante tres años. Yo también iré a finales de mes y me parece que nos lo vamos a perder.
Hize una free tour el 23 de agosto y el guía nos informó que el puente de las cadenas estaría cerrado a partir de septiembre (no dijo el día de inicio del cierre) por obras de rehabilitación.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Votos: 0 👍
Estaba viendo en una cámara web online, y de momento el Puente de las Cadenas sigue abierto al trafico y no se ve nada tapado...
Esperemos continué así uno días mas...
Saludos
Yo acabo de llegar y esta abierto ,justo debajo teneis un bar con musica en directo que al atardecer se pone estupendo,ver desde allí el puente iluminado no tiene precio,las termas una maravilla fuimos al szechenyi incluso comimos allí ,en cuanto a lo barato segun donde te metas nosotros hemos tenido alguna que otra sorpresa mirar las cartas antes de entrar, los recomendados en el foro que hemos ido acierto total
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Votos: 0 👍
isijavi Escribió:
yo acabo de llegar y esta abierto ,justo debajo teneis un bar con musica en directo que al atardecer se pone estupendo,ver desde allí el puente iluminado no tiene precio,las termas una maravilla fuimos al szechenyi incluso comimos allí ,en cuanto a lo barato segun donde te metas nosotros hemos tenido alguna que otra sorpresa mirar las cartas antes de entrar, los recomendados en el foro que hemos ido acierto total
Gracias por la información
El bar que comentas está en la parte de Pest?
Saludos
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Votos: 0 👍
romaes Escribió:
Hace fresquito? es que vamos del 7 al 10 de octubre y no sé que ropa llevarme...manga corta no creo
Yo he estado esta semana a unos 25 grados, todo el día prácticamente en manga corta, pero en tus fechas me imagino que empezará a notarse ya más fresco
Saludos
Super Expert Registrado: 07-04-2018 Mensajes: 308
Votos: 0 👍
caesaris Escribió:
caramelofresa Escribió:
Vamos a coincidir allí Romaes.
Espero que el puente se quede sin obra hasta Octubre
Desde luego de momento no se veía ningún indicativo de que fuera a empezar ya.
A ver si tenéis suerte
Saludos
Por lo menos nos haces mantener viva la ilusión estaremos del 24 al 28 de Octubre, la verdad que cuesta encontrar información sobre las obras, en teoría hay una falta de financiación... Quizás por eso no las han empezado supongo.
Por lo menos nos haces mantener viva la ilusión estaremos del 24 al 28 de Octubre, la verdad que cuesta encontrar información sobre las obras, en teoría hay una falta de financiación... Quizás por eso no las han empezado supongo.
Acabo de volver de Budapest y el puente está abierto y sin signo aparente de que vaya a iniciarse ninguna obra.
Quería que me echarais una mano con los tiempos muertos que vamos a tener en nuestro viaje y nos sugerierais la ruta más eficiente para ver lo principal en los dos días y medio que vamos a estar en Budapest.
Día 1: nos pondremos en marcha ya que llegamos por la noche el día anterior. Como dato os comento que estamos ubicados cerca de Ópera y que vamos con dos niños de 11 años.
Ese día tenemos un free tour con White Umbrella que sale a las 10h del Parlamento y que acaba en la Sinagoga, si no me equivoco. Tenéis idea de cuanto dura el free tour? Serán un par de horas pero se me escapa ese dato.
Como acabamos en la Sinagoga nuestra idea es entrar después del tour y verla. Alguna sugerencia para comer después por el barrio judío?
Día 2: vamos a ver por la mañana la exposición de Frida Kahlo en la Galería Nacional Húngara. Nuestra idea es ya quedarnos por Buda y ver el Bastión de los Pescadores y la Iglesia de San Matías. No creo que subamos a la Ciudadela. Vamos a quedarnos a comer por Buda imagino pq se nos hará tarde. Acepto proposiciones.
Día 3: tenemos sólo la mañana libre y queremos ir a la palaza de los heroes los baños Szechenyi para relajarnos terminando así nuestro recorrido.
Queremos ver la Iglesia de San Esteban, Mecado Central, dar una vuelta por el barrio judío en la tarde noche y poco más pq no nos va a dar mucho tiempo.
Preguntas:
Sabéis cual es la mejor manera más rápida de llegar en transporte desde Ópera a la Galería Nacional?
Por la tarde/noche del Día 1 según la ruta no sabemos por donde tirar así que acepto proposiciones.
Por la tarde del Día 2 según nuestra ruta tampoco sabemos qué hacer.
Espero que me podáis ayudar ya que estoy un poco desorientado con las ubicaciones.
Seguid ayudando a las personas que viajan que es una pasad la información que se puede recopilar aquí.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Hola a todos.
Me ha pillado el toro, salgo el día 11 para Budapest y no he preparado nada. Vamos mi marido y yo desde el 11 al 15 y nos alojamis cerca de la ópera.
¿Algún alma misericordiosa que nos pueda indicar que ver en esos días?
Nos gustan los monumentos, los museos, las termas y la música. Nos encanta comer bien.
Gracias de antemano