Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p37 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 10 de 97 - Tema con 1940 Mensajes y 1012687 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias Iratxo!
Otras veces hemos pagado sin problemas con la electron, así que espero no tener problemas...
De todas maneras, mi madre me ha dicho q el BBVA tiene una tarjeta (Nova) que no te cobra comision por tenerla, así q nos la haremos por si acaso...
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

No sé qué día vienes a Budapest, dices en el primer post que dentro de un par de semanas.

En los periódicos de aquí ponen que el forint de momento está muy fuerte, 1eur = 239 Fts, se explica con diferentes especulaciones del mercado de divisas. Yo creo que dentro de unas semanas va a ser menos fuerte, 1eur = 248 Fts es lo que estimo yo como. Yo en tu lugar en este momento no cambiaría.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos , llegue de Praga el pasado domingo y en lo que hablais con respecto al cambio , particulatrmente os recomiendo cambiar allí, yo lleve cambiado desde españa y cual fue mi sorpresa cuando estaba mas barato allí y otra cosa en la mayoria de las tiendas os aceptan euros, en Budapest me paso lo i teneis alguna duda de algo podeis preguntarme.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pistuka Escribió:
Hola,

No sé qué día vienes a Budapest, dices en el primer post que dentro de un par de semanas.

En los periódicos de aquí ponen que el forint de momento está muy fuerte, 1eur = 239 Fts, se explica con diferentes especulaciones del mercado de divisas. Yo creo que dentro de unas semanas va a ser menos fuerte, 1eur = 248 Fts es lo que estimo yo como. Yo en tu lugar en este momento no cambiaría.

Muchas gracias por el consejo!! Partimos el día 3 para praga y llegaremos a Budapest el día 14 de julio, que tal está el cambio de corona a Ft?
Me puedes decir si hay un cajero ATM en la estación de Keleti? Me imagino que si...
Muchisimas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Cajeros hay un montón en el centro de la ciudad, no sé dónde hay en la cercanía de especialmente la estación Keleti, pero tienen que haber unos cuantos.

El cambio córonas - forintos no lo sé, sorry.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias!! Intentaremos cambiar antes de llegar a Budapest (lo necesitamos para coger el metro...)
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

beitita Escribió:

Muchas gracias por el consejo!! Partimos el día 3 para praga y llegaremos a Budapest el día 14 de julio, que tal está el cambio de corona a Ft?

El cambio a día de hoy es el siguiente:

1 CZK = 9.91820 HUF

1 HUF = 0.100825 CZK

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Viruss, intentaremos cambiar algunos florintos en Viena o Bratislava para el metro de budapest... Gracias!
Al final he encargado en el banco 1200 coronas, por las q me van a sablar 55 euros, pero a mi chico le daba miedo q en el aeropuerto de Praga no funcionaran los cajeros... Q morro tienen los bancos!!! Y me decian que era un absurdo sacar con tarjeta que cobran mucha comision....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Podeís decirme si en el aeropuerto hay alguna oficina de cambio o similar dónde poder conseguir coronas checas?

Gracias,
⬆️ Arriba

Experto

Supel, segun he leido por aquí, hay una oficina de cambio y también cajeros para sacar dinero con la tarjeta....

He ido a recoger hoy mi coronas checas al bbva, pedi 1200 y me dijeron q eran 55 euros, pues al recogerlas, creo q se han confundido porque me han cobrado 44.90!!!!

Me pone 1200 CZK cambio 25.047 contravalaro 47.91 eur
Comision 3.01 Eur
Liquido 44.90

Lo normal no seria q cobraran la comision, no q la restaran??? Creo q se han confundido jiij ojala hubiera cogido mas coronas!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, nos vamos a Praga el próximo día 20, y de tanto leer el post me he hecho un lio.

Nosotros no nos llevaremos Coronas desde aquí, sinó que haremos el cambio en Praga directamente. Que es mas recomendable, sacar TODO el dinero en cualquir cajero del aeropuerto, o bien sacar algo en el aeropuerto y en mayor cantidad en a ciudad?

Algun banco mas aconsejable que otro?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola jau2,

Yo cambié euros en el aeropuerto por tener para los primeros gastos (la comisión es más alta).
Cajeros tienes por todo el centro, saqué en uno cerca de la Pza Wenceslao (hasta tenía opción de pantalla en castellano). La comisión por 2.500 kc aprox. 2€ (con tarjeta de débito, con la de crédito puede ser algo más)
El guia nos recomendó una casa de cambio donde hacen el mejor precio, está en un chaflán en la plaza Fran Kafka, frente a la casa amarilla que tiene su busto en la esquina, cerca de la plaza vieja (saliendo de la plaza por la calle de la iglesia hacia la c/ Maiselova) La verdad es que había mucha gente (y otros estaban vacíos).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Alguien me sabria decir a cuantas coronas equivale un euro? Esque en algunos sitios he visto que ponia :
1 euro= 0,034 coronas
1 euro=0,043 coronas
Cual es la equivalencia real?
Gracias!
⬆️ Arriba

Admin

pek9 Escribió:
Hola,
Alguien me sabria decir a cuantas coronas equivale un euro? Esque en algunos sitios he visto que ponia :
1 euro= 0,034 coronas
1 euro=0,043 coronas
Cual es la equivalencia real?
Gracias!

Echa un vistazo a este enlace donde tienes un conversor, pero con 1 euro tienes más de 23 CZK, no se de donde has sacado, pero con una CZK no tines ni 5 centimos de euro.

www.xe.com/ucc/convert.cgi
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdón, lo he puesto al revés. Queria decir 1 corona= 0,043 euros jejej
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón por mi ignorancia pero estas mismas coronas sirven para bratislava? Hay sitios que salgan bien para cambiar el dinero en bratislava?
Y el pago con tarjeta? Se puede hacer en muchos sitios?
No se si esta pregunta esta bien formulada aquí puesto que no lo he encontrado en un post de bratislava. Y no es así me gustaria que me mandarais el enlace a otro post.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale! gracias, ya he visto que son distintas coronas! En bratislava son coronas eslovacas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Pues nosotros no llevamos nada en coronas, en cuanto recogimos las maletas, fuimos al cajero del aeropuerto y sacamos dinero, por cierto 1€ de comisión solo por 2500 kz, y las comidas hemos pagado con visa y super bien el cambio, yo no recomiendo cambiar allí nada, y tranquilos que el aeropuerto es super nuevo y los cajeros funcionan bien... Jijiji

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

bidailor Escribió:
Hola,

Pues nosotros no llevamos nada en coronas, en cuanto recogimos las maletas, fuimos al cajero del aeropuerto y sacamos dinero, por cierto 1€ de comisión solo por 2500 kz, y las comidas hemos pagado con visa y super bien el cambio, yo no recomiendo cambiar allí nada, y tranquilos que el aeropuerto es super nuevo y los cajeros funcionan bien... Jijiji

Saludos

Gracias por la información, pensaba cambiar lo mínimo para cuando llegara pero con tu comentario creo que no será necesario.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Después de leer toda la información para ver donde cambio a coronas, etc, voy a mi banco y me dicen que ya no cambian a coronas que con el euro se funciona allí. La verdad es que me dejaron sorprendido. A alguien le ha pasado esto?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes