Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Si esta es la dirección en Cracovia veo que te alojas en el barrio judío (Kazimierz) me encanta este barrio, con la animación nocturna con cantidad de restaurantes y sitios de ocio.
Desde Dworzec PKP Kraków Płaszów (estación de tren) a Józefa Dietla 57
Tienes para llegar al alojamiento en tranvía (yo lo cogería es mejor que tren a Krakow Glowny porque desde allí tendrías que coger tranvía también además de esperar al tren regional que te lleve a la otra estación) a la salida de la estación tienes que caminar unos 500 m por Dworcowa y en la esquina con Wielicka están la parada de tranvía Dworcowa, tienes la opción de: Tranvía 6 desde Dworcowa en dirección Salwator 6 paradas y bajarte en Stradom y está a menos de 3 minutos el alojamiento.
Horarios: rozklady.mpk.krakow.pl/ ...mp;linia=6
Tranvía 73 desde Dworcowa en dirección Os.Piastów [/b] 6 paradas y bajarte en Stradom y está a menos de 3 minutos el alojamiento.
Horarios: rozklady.mpk.krakow.pl/ ...inia=73__2
El billete de transporte se compra en la máquina expendedora, puedes pagar con tarjeta y tiene la opción de elegir el idioma, hay español.
Desde la estación de Kraków Płaszów hay 4 km. Del alojamiento andando a la Plaza del Mercado (Rynek Glowny) son 1,2 km y si vas a Wawel lo tienes muy cerca del alojamiento un paseo corto de unos 600 m.
Cualquier otra duda que tengas la pones en el hilo que está abierto para ese tema, en este hilo estamos poniendo mensajes que no se corresponden con el tema como el transporte en Cracovia y mi compañero "Chamiceru" nos va a mover los mensajes y dar un toque con toda la razón porque así se dispersa la información.
Saludos
Todavía no he reservado ninguno, porque no hay muchos y los que hay están caros, por eso quería mirar si en la estación anterior había más por las obras están que están haciendo
Buenas estoy preparando mi viaje a Polonia y tengo casi todo listo vuelos hoteles guías visita al campo de concentración etc... Todo gracias a vosotros Gracias. Vamos del 29 de diciembre al 1 de enero a varsovia y del 1 al 5 a cracovia estoy mirando los desplazamientos en tren sería el día 1 y el 5 volver a Varsòvia que tengo los dos vuelos allí pero no se si es que no me aclaro con la página por que me vincula al polaco o que pero sigo los pasos indicados y no me sale nada alguien me puede ayudar?
Buenas estoy preparando mi viaje a Polonia y tengo casi todo listo vuelos hoteles guías visita al campo de concentración etc... Todo gracias a vosotros Gracias. Vamos del 29 de diciembre al 1 de enero a varsovia y del 1 al 5 a cracovia estoy mirando los desplazamientos en tren sería el día 1 y el 5 volver a Varsòvia que tengo los dos vuelos allí pero no se si es que no me aclaro con la página por que me vincula al polaco o que pero sigo los pasos indicados y no me sale nada alguien me puede ayudar?
No puedes cojer los biletes hasta un mes antes de la salida
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
estiro79 Escribió:
Qué diferencia había entre los trenes tlk y los eic o eip?
Velocidad del tren, tipo de tren, paradas que hace y precio.
EIP y EIC son los más rápidos, y los que menos paran (EIP es alta velocidad). Su precio suele ser el más alto. Los vagones del EIP son coche abierto/salón y en los EIC puedes encontrar salón y compartimento. En estos no importa mucho viajar en primera o segunda, las diferencias no son muchas (algo más de espacio y disposición de las filas de asientos 2+2 o 2+1)
Los TLK son los más baratos, paran en todo lo que se puede parar. Normalmente son coches compartimento y merece la pena ir en primera. En esta ruta concreta, se ha modernizado bastante el material rodante y muchos son trenes tipo a los cercanías/regionales que tenemos por el resto de Europa y son coches de salón
Los precios de los billetes son los mismos en la web que en taquilla?
No suele ser, ya que en la web salen a la venta 30 días antes de la fecha del viaje con hasta un 40% de descuento y según la demanda puede que baje ese descuento.
En Polonia la gente viaja mucho en tren con lo cual si quieres asegurarte los horarios y la mejor tarifa comprarlos por la web cuando salgan a la venta 30 días antes de la fecha del viaje. Desde las 23:59 a las 01:00 la web no está operativa porque está en mantenimiento. www.intercity.pl/pl/
Tienes que seleccionar el trayecto:
Warszawa Centralna - Krakow Glowny
Ahora puedes saber como está la demanda de reservas en el horario que eliges, ya que aparecen unos muñecos con distintos colores
El que tiene 2 verdes - Alta disponibilidad de plazas
El que tiene un verde y dos naranjas - Disponibilidad limitada de plazas
Todos naranjas - No hay garantía de plazas
Rojo - No hay vacantes.
Saludos
Es que desde Cracovia a Varsovia el día 9 de Diciembre por la tarde el más barato es de 125zti, y me parece caro.
Parece que no hay mucha demanda ya que como bien dices hay 2 verdes y 1 naranja.
La ida lo cogí por 48 en eip y ahora para la vuelta el tlk está por 54.
Por eso preguntaba, porque me parecen que está caro