Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5958
Votos: 0 👍
extremeña Escribió:
abaquo Escribió:
Bastante completo, Extremeña, pero es un error no incluir Bucovina, una pena
Solo tengo contratado el vuelo, llegada día 13 y vuelta el 23, son 10 días, no sé si en mi ruta tú ves la posibilidad de quitar algo y poner Bucovina??
Gracias
Yo he estado 10 días y he visitado Bucovina y Maramures tranquilamente. Eso si, mi estancia en las ciudades ha sido más bien corta, paseo por el centro histórico y poco más.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5958
extremeña Escribió:
YALMA Escribió:
Recién llegados de Rumanía donde hemos pasado casi 10 días deciros que sin duda lo mejor está en el norte.
Dejad 2-3 días para esa zona y no os arrepentiréis.
En mi caso me perdí el viaje en tren de Mocacina y es lo único de lo que me arrepiento.
Un apunte, no os fiéis mucho de los horarios de las fortalezas, abren cierran cuando les da la gana..
Hola otra vez, dime que t parece mi ruta, y cierran los lunes?
Gracias
Hola amigos, vamos a Rumania en junio. En principio ibamos a reservar en Brasov 4 noches, 3 en la zona de Bucovina, Suceava probablemente, 3 en la zona de Sighisora o en Sibiu y 1 en Bucarest. Pero leyendo vuestros post y experiencias he pensado reducir en algun sitio para acercarnos a Maramures. Me lo aconsejais?.
Gracias
Muchas gracias, a las dos .
He mirado tu experiencia , y por lo,menos me he situado, está en Zarnesti, que setarda en llegas +-30´no?
Y Tb he mirado los horarios, sólo hay visitas por la mañana
Gracias
Hola otra vez
Refernte a las mina de sal , en mi ruta puedo hacer un desvio de 2h de coche para llegar desde Sighișoara, y después ir a Alba Iulia, porla tarde y desde allí a Sibiu a dormir.
Mi pregunta es si merece la pena, hacer un desvio de 2h de camino, para ir a ver las minas de sal
Gracias
Hola
Cuanto tiempo es aconsejable para ver Sibiu
Gracias
Te contesto a las dos, a mí las minas de Turda me gustaron bastante, dan para estar un par de horas dentro, si ya has estado en otras a lo mejor no te impresionan pero nosotros era la primera vez que ibamos a una mina de sal y nos gustó mucho.
En cuanto a sibiu con un día e incluso quizá menos para ver el centro, subir a alguna torre y pasear da tiempo de sobra, nosotros llegamos sobre las 3 de la tarde y nos fuimos al día siguiente a las 11 de la mañana y nos dio tiempo a ver todo sin prisas.
Hola! A ver si alguien me puede ayudar, ya que estamos preparanso un viaje a Rumania... Me interesaria saber desde Brasov, cuanto se tarda en subir al Monte Tampa a pie, pasando del teleferico y así disfrutar de una buena caminata. Quizas para bajar si se hace tarde, cogeriamos el teleferico. La idea es hacerlo por la tarde si nos da tiempo. Gracias!
¿Qué os parece este itinerario? Vendremos des de República Checa y después ya salimos de vuelta a Girona. ¿Queda un poco raro no?
La idea es no perdernos cosas como los monasterios de Bucovina, las iglesias de madera de Maramures, el cementerio de Sapanta, el castillo de Bran, Sibiu, las minas de sal de Turda, el castillo de Peles, la Transfagarasan road, el PN Piatra Craiului, Timisoara, Bucarest y dudamos si llegar a la costa del Mar Negro o no (en casa ya tenemos mucho mar y no se si vale la pena). ¿Añadiríais o quitaríais algo? ¿Como haríais el itinerario?
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Dependerá del tiempo que tengáis. Lo que no sé es porque no veis Cluj, si vais hasta la Salina que está a media hora de Cluj. Con todo el recorrido que haces por el país visitaría esta ciudad. En Maramures mira que ruta de iglesias quieres hacer, por lo que parece tu itinerario verías 3 de las 8 Patrimonio de la Humanidad más alguna de camino que están muy bonitas también. Si quieres ver más tienes que desviarte hacia el sur nada mas entrar.
Tienes las iglesias fortificadas, Rupea, Fagaras, la zona de Bicaz, monasterios por la zona de Neamt... Y bueno supongo que Brasov y Rasnov ya lo tienes pensado. También tienes la reserva de osos... Será por cosas.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11778
Yo no creo que valga mucho la pena ir hasta el Mar Negro sólo para ver Constanza. Otra cosa sería que te interese el Delta del Danubio, pero para explorarlo más ir y volver hacen falta mínimo 3 días creo yo.