Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Gyor es bonito y merece la pena. En Eger no estuve. Valora Godollo (palacio real) y Szentendre que están mucho más cerca y si te organizas bien puedes hacer las dos en un día.
Última edición por Emilio6 el Mar, 05-04-2022 22:31, editado 2 veces
Gyor es bonito y merece la pena. En Eger no estuve. Valora Godollo (palacio real) y Szentendre que están mucho más cerca y si te organizas bien puedes hacer las dos en un día.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1276
Votos: 0 👍
Esvall94 Escribió:
Hola grupo!
Voy a ir unos días a Budapest, y me gustaría hacer una excursión de día. Qué es más bonito, Gyor o Eger?
Gyor queda a 1h20 y Eger a 1h48
En cuanto a Budapest, merece la pena ir a Isla Margarita?
Gracias ;D
He ido a Budapest 3 veces, a la isla en dos viajes, y si tienes tiempos y hace buen clima, adelante, esparces un poco, das un paseo, tomas una cerveza... La última este agosto anterior había mucho ambiente, hacia ademas un día de solazo, y se estaba genial
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3002
Bdías. Como suelo hacer algún viaje en enero y he visto los vuelos baratos a Budapest me he liado y allá que vuelvo, 4 noches, que la ciudad me gusta un montón, será la 3ª vez pero no me importa repetir. La última vez fue en 2016, ¿hay algo nuevo que destacar?
De momento veo que el puente de las cadenas está en obras, y hay Ruin bars, que entonces o no había o no me enteré. Aparte, algo que no sea turístico o conocido y merezca la pena?
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1276
yonhey Escribió:
Bdías. Como suelo hacer algún viaje en enero y he visto los vuelos baratos a Budapest me he liado y allá que vuelvo, 4 noches, que la ciudad me gusta un montón, será la 3ª vez pero no me importa repetir. La última vez fue en 2016, ¿hay algo nuevo que destacar?
De momento veo que el puente de las cadenas está en obras, y hay Ruin bars, que entonces o no había o no me enteré. Aparte, algo que no sea turístico o conocido y merezca la pena?
Un saludo
En 2016 fue mi primera vez y ya llevo 3 también, y si que había ruin bars
michi_ast Escribió:
yonhey Escribió:
Un saludo
En 2016 fue mi primera vez y ya llevo 3 también, y si que había ruin bars
Pues yo hasta hace pocos meses ni había oído hablar de ellos, si estaban ya en 2016 lo mismo hasta estuve en alguno sin saberlo.
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1095
yonhey Escribió:
Un saludo
Si no has ido nunca (mucho turistas q van 2-3 días, no lo ven).... puedes ir a ver el Hospital in the rock.
Curioso de verdad.
Los ruin bars seguro que existían ya en esos años, aunque ahora quizá hayan cogido más fama para el turista q va a Budapest.
PEPE.MORO Escribió:
yonhey Escribió:
Un saludo
Si no has ido nunca (mucho turistas q van 2-3 días, no lo ven).... puedes ir a ver el Hospital in the rock.
Curioso de verdad.
Los ruin bars seguro que existían ya en esos años, aunque ahora quizá hayan cogido más fama para el turista q va a Budapest.
No he ido nunca, lo tengo apuntado, muchas gracias
Voy a ir en Diciembre, 2 tristes días a Budapest (me gustaría ir más pero no puedo), del 13 al 15. Me podéis indicar lo más imprescindible para ver o algún itinerario para hacer y así poder aprovechar al máximo la estancia? os lo agradecería montón. También si conocéis típicos sitios para comer, que sepáis de alguno en especial.
Voy a ir en Diciembre, 2 tristes días a Budapest (me gustaría ir más pero no puedo), del 13 al 15. Me podéis indicar lo más imprescindible para ver o algún itinerario para hacer y así poder aprovechar al máximo la estancia? os lo agradecería montón. También si conocéis típicos sitios para comer, que sepáis de alguno en especial.
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1424
Anonymous Escribió:
quien diga que budapest es sucia, es que nunca a pisado una cagada de perro en Madrid. Yo fui una semana y me pienso quedar a vivir allí, eso sí estoy de acuerdo en que merece una mano de restauración de "algunas fachadas", pero cuando te des un paseo por la calle Andrassy ya me dirás.
En resumen Budapest mas limpia que madrid, edificios por restaurar, en cuanto a seguridad ni comparación con Madrid.
Un Saludo
Son ciudades muy distintas. Es más justo compararlo con Viena, ciudad de la cual recibió parte de su influencia arquitectónica y es cierto, ya que si bien algunos lucen descuidados, Budapest está llena de hermosos edificios, pero sigue notándose un cierto descuido respecto a Viena, que hace de sus construcciones una versión descuidada de los existentes en Viena.
Saludos.
Para que completes la info junto a la que ya te han proporcionado, echa un ojo a los diarios; en este, por ejemplo, de Migueldp77 tienes dos días para Budapest:
Para que completes la info junto a la que ya te han proporcionado, echa un ojo a los diarios; en este, por ejemplo, de Migueldp77 tienes dos días para Budapest:
Muy buenas, estoy a punto de pillar billetes de avión para Budapest del 29/3 al 5/4, es decir 7 noches. Antes de empaparme del foro, como hago siempre que viajo, queria preguntaros que tal es el clima por esas fechas, me da un poco de palo que haga muy malo y nos pase como en Praga que nos pillo una ola de frío (algo que nunca se puede descartar) y no pudimos disfrutar al 100% de la ciudad. Imagino por lo poco que he mirado, que en 7 días da tiempo a ver mas o menos bien la ciudad. Mi idea es coger un apartamento y desayunos y cenas hacerlos en el, ¿interesa o es barato comer allí y no compensa complicarse en tener que hacer algo de compra? Gracias como siempre por vuestra ayuda.
Votos: 1 👍
jaizkibel255 Escribió:
Muy buenas, estoy a punto de pillar billetes de avión para Budapest del 29/3 al 5/4, es decir 7 noches. Antes de empaparme del foro, como hago siempre que viajo, queria preguntaros que tal es el clima por esas fechas, me da un poco de palo que haga muy malo y nos pase como en Praga que nos pillo una ola de frío (algo que nunca se puede descartar) y no pudimos disfrutar al 100% de la ciudad. Imagino por lo poco que he mirado, que en 7 días da tiempo a ver mas o menos bien la ciudad. Mi idea es coger un apartamento y desayunos y cenas hacerlos en el, ¿interesa o es barato comer allí y no compensa complicarse en tener que hacer algo de compra? Gracias como siempre por vuestra ayuda.
No sé que tal será el clima en esas fechas, no creo que sea muy malo por regla general. En 7 días te ves la ciudad más que de sobra, por lo general se ve más o menos bien en torno a 4 días. En cuanto a lo de la comida, yo cuando cojo apartamento fuera en general desayuno y ceno en él, y como fuera, hay que probar un poco la gastronomía local. Obviamente siempre saldrá más barato el tema.
Un saludo