BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 ✏️ Blogs de Hungria Hungria

Cuatro dias Low Cost en Budapest 17/04/2019 - 21/04/2019
Autor: JOSEDOMINGO  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (9 Votos)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 22/04/2019 16:51 Puntos: 5 (1 Votos)
Somos un matrimonio de 63 y 65 años que siempre nos ha gustado la aventura, anteriormente viajábamos en grupos organizados pero últimamente al disponer de más tiempo viajamos por libre asesorándonos de foros de Internet y www.losviajeros.com

En el mes de diciembre 2018 empecé hacer comparativos para viajar en Semana Santa los días 17 al 21 de abril a Budapest desde la Comunidad Valenciana, ajustándome a las fechas mencionadas, me registre en www.skyscanner.com y www.kayak.es para que me informaran a diario de la fluctuación de los precios en vuelos directos o con escalas con el mínimo tiempo de espera. Al final viendo el seguimiento de un mes, me decidí en enero 2019 contratar el vuelo con www.ryanair.com. Salida de Valencia día 17/04/2019 a las 10:30 y vuelta el día 21/04/2019 a las 07:15 (tiempo de vuelo 3 horas). Con todos los líos nuevos en la facturación de maletas y limitación de peso y medidas en esta compañía, decidimos comprar el billete prioreti que incluye maleta tipo roller no más de 10Kg, y una bolsa de mano (mochila) todo para subir en cabina. El billete nos costó por persona con todos los complementos de prioridad y maletas 186 €.

Una vez contratos los vuelos empecé a ver hoteles en el centro de Budapest con estación de metro cerca y buena combinación para ir al aeropuerto. Después de mirar en muchos comparadores de hoteles al final me decidí por la cadena accorhotels.com, esta cadena dispone de los hoteles Ibis muy modernos y sin lujos, la decoración es minimalista. Hay que destacar, que es conveniente registrase en la cadena para que te hagan un precio especial como cliente (10%) sobre el precio de cualquier comparador de hoteles. Hotel Ibis Budapest Centrum, precio por cuatro noches incluido el desayuno bufete 412 €. dos personas. Estos recios que estoy relatando en el diario están contratados en el mes de enero 2019 sin posibilidad de anulaciones. Las personas no aventureras podéis contratar seguro adicional en el vuelo, y el hotel reservarlo con posibilidad de cancelación, por supuesto, los precios difieren a los que he relatado anteriormente.

Contratados los vuelos y el hotel, el siguiente paso fue informarme sobre el país, moneda, transporte aeropuerto, metro, autobús, tranvía etc. En este caso, aparte de informaciones por Internet, escribí a la embajada de Hungría en España (judit.krasznai@mfa.gov.hu) y me enviaron toda la información que solicite, en especial plano de líneas de transporte precios y lugares de interés. En cuanto al transporte el precio del billete es compatible para todo tipo de transporte tanto metro, autobús, tranvía y barco bkk.hu/repuloteri-vonaljegy/. En nuestro caso nos interesó comprar un bono de 72 horas (13,39 €. al cambio) que es válido desde el momento de la compra hasta las 72 horas siguientes, este bono no hay que fichar en ninguna parte solamente hay que enseñarlo a los revisores que hay en todas partes. Para la adquisición del citado bono hay máquinas expendedoras de billetes en todas las estaciones y en español, se puede pagar con tarjeta. En mi caso, al ser mayor de 65 años y pertenecer a la CE no pagas el transporte público, solamente enseñando el DNI o pasaporte era suficiente.

Para desplazarte del aeropuerto al centro tienes varias opciones coger taxi por 25 €. , o en trasporte público. Hay un autobús (100E bkk.hu/en/airport-shuttle/.) delante de la puerta de salida del aeropuerto que por 3€. te deja en el centro de Budapest (tarda 40 minutos según trafico) . Este transporte siendo público, no vale el bono de 72 horas, hay que comprar billete en el autobús. Los mayores de 65 años viajan gratis enseñando el DNI o el pasaporte comunitario, otra opción pero ahora están en obras, es coger otro autobús delante del aeropuerto 200E y bajar en la estación de metro Kobanya –Kispest, después coger el metro M3 (línea azul) y combinar con la red de metro de Budapest, en este trayecto sí que vale el bono 72 horas, no hay que comprar ningún billete especial.
El cambio de Euros Florines los calculo +/- 300 fl = 1 €.

1º DIA 17/04/2019 EMPEZAMOS LA AVENTURA

1º DIA 17/04/2019 EMPEZAMOS LA AVENTURA

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 22/04/2019 17:04 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos de Valencia con una hora de retraso de 10:45 salimos a las 11:40, llegamos a Budapest a las 14:40, cambiamos en el aeropuerto 100 €. en florines con un cambio fatal 1€. = 250 fl.,

Cogimos el autobús 100E y pagamos el billete al revisor (3 €.), yo enseñando el DNI gratis, Este autobús hace tres paradas en 40 minutos que dura el trayecto según tráfico, la primera parada es Kalvin-ter la segunda en Astoria y la última centro Deak Ferenc Ter. Nosotros nos bajamos en la primera parada Kalvin-ter y el hotel Ibis Budapest Centrum nos quedaba a 100 metros.

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 1º DIA 17/04/2019 EMPEZAMOS LA AVENTURA (1)

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 1º DIA 17/04/2019 EMPEZAMOS LA AVENTURA (2)

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 1º DIA 17/04/2019 EMPEZAMOS LA AVENTURA (3)

La impresión del hotel fue buena tal y como esperábamos, como habíamos hecho el checkin online solamente acreditando nuestra identidad nos entregaron las tarjetas de la habitación. Una vez descargadas las maletas nos dirigimos a varios restaurantes que hay en la misma calle del hotel (más de 10 restaurantes en 100 m), al final comimos en el Restaurante Paprika www.paprikajancsietterem.hu (cocina Húngara) que no estuvo mal, total comida para dos personas 26 €.

Hay que decir que en Budapest se puede comer bien por poco dinero (el salario base en Hungría es de 400 €. mes), dos platos por persona y dos cervezas ½ litro cada uno, sobre 20 €. por persona. Como los platos son abundantes de comida, pidiendo dos platos de entrada y un segundo para compartir vais bien.

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 1º DIA 17/04/2019 EMPEZAMOS LA AVENTURA (4)

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 1º DIA 17/04/2019 EMPEZAMOS LA AVENTURA (5)

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 1º DIA 17/04/2019 EMPEZAMOS LA AVENTURA (6)

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 1º DIA 17/04/2019 EMPEZAMOS LA AVENTURA (7)

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 1º DIA 17/04/2019 EMPEZAMOS LA AVENTURA (8)

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 1º DIA 17/04/2019 EMPEZAMOS LA AVENTURA (9)

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 1º DIA 17/04/2019 EMPEZAMOS LA AVENTURA (10)

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 1º DIA 17/04/2019 EMPEZAMOS LA AVENTURA (11)

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 1º DIA 17/04/2019 EMPEZAMOS LA AVENTURA (12)

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 1º DIA 17/04/2019 EMPEZAMOS LA AVENTURA (13)

Después de comer nos dirigimos a la plaza Erzsebet (frente a la noria) para coger un free tour operado por Paseando por Europa, contratado por www.civitatis.es vía Internet por 12 €. por persona. Este tour empezaba a las 20:00 y con una duración de 2,5 horas. En el tour nos informaron de la vida y costumbres de los húngaros, vimos la plaza Erzsebet, centro de Budapest, calle Andrassy, Opera, tomamos una bebida en un bar de ruina, parte del barrio judío, calle Vaci y terminamos junto al Danubio frente Buda.

Terminado el tour nos dirigimos a una zona de bares con mucho ambiente y en una pizzería www.jamiespizzeria.hu/ cenamos dos pizzas con cerveza, todo por 25 €. Luego cogimos el metro en Deak Ferenc Ter M3 con parada en Kalvin ter y dirección al hotel Ibis.

2º DiA 18/04/2019

2º DiA 18/04/2019

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 22/04/2019 18:18 Puntos: 5 (1 Votos)
Después de desayunar salimos del hotel hacia el lado izquierdo del parlamento frente a las estaciones del metro y tranvía Kossuth Lajos Ter, para hacer un Tour Gratis (estos tours son gratis pero se da propina en función del trato recibido y las explicaciones del guía, lo normal son 10 €.. por persona), con la compañía White Umbrella Tours Budapest whiteumbrellatours.com/ ...est-tours/ a las 10:00 de la mañana con duración 2,5 horas, para visitar los siguientes monumentos exteriores:

Historia de Budapest, Exteriores Parlamento Hungaro, Plaza la Libertad, Monumento Invasión de los nazis, Sta, Basilica de Stephen, Revolución de 1956, Dark Ferenc Scuare y Gran Sinagoga.

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 2º DiA 18/04/2019 (1)

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 2º DiA 18/04/2019 (2)

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 2º DiA 18/04/2019 (3)

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 2º DiA 18/04/2019 (4)

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 2º DiA 18/04/2019 (5)

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 2º DiA 18/04/2019 (6)

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 2º DiA 18/04/2019 (7)

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 2º DiA 18/04/2019 (8)

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 2º DiA 18/04/2019 (9)

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 2º DiA 18/04/2019 (10)

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 2º DiA 18/04/2019 (11)

Al terminar el tour comimos en un restaurante de comida tradicional húngara recomendado por el guía español, restaurante Aranypince, comimos dos sopas de verdura, muslo de pato con patatas y dos copas de vino blanco, no nos gustó, nos cobraron 28 €. No recomendable.

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 2º DiA 18/04/2019 (12)

Después para recomponernos de la mala comida, nos dirigimos a la pastelería más famosa de Budapest, pastelería Gerbeaud desde 1858 gerbeaud.hu/#hero, nos tomamos dos capuchinos y dos porciones de tarta de chocolate especialidad de la casa que estaba riquísima, por este manjar nos cobraron 30 €.

BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019 - Blogs de Hungria - 2º DiA 18/04/2019 (13)

Una vez degustada la tarta y reposarla en la cafetería de lujo tradicional clásico, nos dirigimos a la plaza fuente Danubius frente la noria de Budapest para hacer un Tour contratado por www.civitatis.es y operado por Paseando por Europa, en este programa pagamos 12 €. por persona, el recorrido era por el Barrio Judío de Budapest duración 2,5 horas. Vistamos los siguientes lugares:

Gran Sinagoga, Sinagoga de la calle Dohany, Sinagoga Ortodoxa, Mikva, Templo de los Héroes, Cementerio Judío. Al terminar el tour nos fuimos por nuestra cuenta a un bar de ruinas y después un pica pica y al hotel.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario BUDAPEST, SEMANA SANTA LOW COST, ABRIL 2019
JOSEDOMINGO  JOSEDOMINGO  30/04/2019 16:21   📚 Diarios de JOSEDOMINGO
Adelanton2015 gracias por tus comentarios. El objetivo de hacer este diario es para animar a futuros viajeros a no tener ningún problema en viajar a otro país sin perjuicio de no saber el idioma, como habrás podido observar en los preparativos, tengo 65 años y el viaje nos ha salido perfecto con la ayuda inestimable de San Google Maps.
Christian88  christian88  20/10/2019 18:26   📚 Diarios de christian88
Comentario sobre la etapa: 1º DIA 17/04/2019 EMPEZAMOS LA AVENTURA
Es una pena que no se vean las fotos Trist
JOSEDOMINGO  JOSEDOMINGO  20/10/2019 20:00   📚 Diarios de JOSEDOMINGO
Cristian88, el diario consta de 7 etapas, tienes que pinchar al final de cada etapa SIGUIENTE.
Christian88  christian88  27/10/2019 05:39   📚 Diarios de christian88
Comentario sobre la etapa: 3º DIA 19/04/2019
me sale una señal de prohibido gris en cada foto que deberia ver.
JOSEDOMINGO  JOSEDOMINGO  27/10/2019 20:44   📚 Diarios de JOSEDOMINGO
christian88, cambia de navegador, yo lo he probado desde otra ip y veo todo el diario perfectamente. Mira en la red que te conectas por si tienes pocas megas de bajada. Las fotos para que se vean bonitas las subo con mucha resolución. Otra solución es salir y entrar en la etapa que quieras ver, no entres a todo el diaro para no cargarte de megas. Saludos.

PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 07:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest