Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Buenas .. En mayo estoy 3 días en Gdansk...sabe alguien algún sitio para cambiar dinero por allí? Y temas para comer y que ver?
Gracias
Hola,
No cambie divisa en ningun momento, practicamente todo con tarjeta y alguna cosilla con euros.
Gdansk es preciosisima y le puedes dar el día entero con tranquilidad. Como llovia y era lunes, día gratis, nos metimos en el museo del ambar, que nos sorprendio para bien. Día entero pateando la ciudad.
Nos alojamos en el hotel Tryp y hostel, super bien. Para cenar por recomendación de ellos fuimos al Mandu ( los mejores pieroggis de Polonia) y fuimos al mercado, donde hay un puesto solo de pierrogis que nos trajimos a casa.
La tarde anterior estuvimos (medio dia) en el castillo de Marlbork. Ibamos en coche de alquiler, pero se que se puede hacer facilisimo desde Gdansk en tren. Lo haria sin ninguna duda.
Un saludo
Confirmo que se puede ir a ver el castillo de Malbork en tren desde Gdansk. Es directo. Solo al bajarte debes andar un poco para llegar al castillo
Como anécdota, con el billete de tren (a la vuelta) el revisor dentro del tren además de controlar si llevábamos el billete, nos regaló una botella de agua a los dos. Me quedé un poco sorprendido porque no esto y acostumbrado a que me regalen nada, y menos un revisor. Igual es de lo mas habitual allí, pero yo no lo sabía.
Por cierto, el castillo, aunque sea entero reformado/reconstruido, es una pasada.
Buenas! Estoy intentando comprar las entradas del castillo, relleno todo lo que me pide ( que es día , hora , correo y nombre ) me llega un email con un link pero da error . ¿ A alguien más le ha pasado? Y que diferencia tiene en comprar la reducida a la normal ?
Buenas! Estoy intentando comprar las entradas del castillo, relleno todo lo que me pide ( que es día , hora , correo y nombre ) me llega un email con un link pero da error . ¿ A alguien más le ha pasado? Y que diferencia tiene en comprar la reducida a la normal ?
Saludos
Entrada reducida para estudiantes, profesores, jubilados, mayores 65 años, etc. Te pego enlace a la información
Saludos
Entrada reducida para estudiantes, profesores, jubilados, mayores 65 años, etc. Te pego enlace a la información
Buenos días, ¿pensáis que es necesario comprar las entradas del castillo de Malbork con antelación?
Ahora hay muchísimas entradas disponibles para la fecha en la que vamos, pero se habla tanto de que en temporada alta todo se masifica.....
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Votos: 0 👍
Eiree Escribió:
Buenos días, ¿pensáis que es necesario comprar las entradas del castillo de Malbork con antelación?
Ahora hay muchísimas entradas disponibles para la fecha en la que vamos, pero se habla tanto de que en temporada alta todo se masifica.....
Yo el año pasado las compré online para primera hora de la mañana (a las 9). Fui a finales de Junio, pero cuando estuve ahí no me pareció que estaba masificado. Y no ví largas colas. El castillo es inmenso
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6544
Eiree Escribió:
Yo estuve la ultima semana de junio ( en el 22) y entre a las 14 horas sin problemas ( entre semana) pero yo sinceramente si es julio/agosto y mas en finde no arriesgaria. A mi no me gusta nada hacerlo xk no me gusta ir atada a horarios fijos,,,, pero acabo de tener una muy mala experiencia en un domingo en mayo¡¡¡ en una ciudad.... Y ahora me andare con mas cuidado.
Cuantas horas puede llevar ver el castillo de Malbork tranquilamente?
El tren de Gdansk a Malbork y la vuelta no es necesario reservarlo con antelación, no?
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6544
caesaris Escribió:
El tren de Gdansk a Malbork y la vuelta no es necesario reservarlo con antelación, no?
Saludos
Malbork para mi 3 horas minimo minimisimo, lo del tren ni idea, fui en coche, pero diria que es tipo cercanias.....
En la web he leido algo de que hay una en español, pero no sé si era una entrada combinada con otros castillos.
La audioguía es en español. Simplemente dile al empleado que te la dé que te la configure en castellano. Tiene geolocalizador, de modo que detecta en qué parte del castillo estás automaticamente. Es una maravilla.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3716
gadiemp Escribió:
luchino Escribió:
La audioguía, ¿ es en inglés ?
En la web he leido algo de que hay una en español, pero no sé si era una entrada combinada con otros castillos.
La audioguía es en español. Simplemente dile al empleado que te la dé que te la configure en castellano. Tiene geolocalizador, de modo que detecta en qué parte del castillo estás automaticamente. Es una maravilla.
Gracias. Pues me alegro, porque mi inglés es muy básico.
Ahora que me doy cuenta, lo dices en tu diario, no lo recordaba.
indamatossi.marta Escribió:
caesaris Escribió:
Saludos
Malbork para mi 3 horas minimo minimisimo, lo del tren ni idea, fui en coche, pero diria que es tipo cercanias.....
Gracias
Entonces cuento con pasar la mañana entera allí.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3716
caesaris Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
caesaris Escribió:
Saludos
Gracias
Entonces cuento con pasar la mañana entera allí.
Saludos
Sí, está claro que no se puede ver en una hora.
He visto en google maps que hay restaurantes en el pueblo, de modo que esto no es problema.
Se vé que has pillado una ola de calor, los pronósticos que yo veo son diferentes, mucho menos calor.
La zona de la grúa, ¿ está en obras, se puede entrar a verla ?
No pensaba subir a lo alto de N. Señora, son muchos escalones; en cambio, sí podría subir a la noria que hay enfrente, en la isla de Olowianka, imagino que la verías.
Malbork supongo que merece mucho la pena, también pienso ir.
De momento nada más, ya te haré mas preguntas.
Esperamos el diario correspondiente
Sí, hemos pillado ola de calor y el puente polaco del Corpus Cristi...
Hay obras junto a la grúa, pero están en la calle, no en el edificio de la grúa en sí mismo, junto al que se puede pasar y ver bien. Supongo que se puede entrar, aunque no te lo puedo asegurar porque ya era tarde cuando pasamos por allí y estaba cerrado. También hay obras en los bajos de la Puerta Dorada y en la parte exterior de la Puerta Verde.
No te aconsejo la subida a la torre de la Iglesia de Santa María, demasiados escalones y las vistas tampoco son fantásticas. En realidad, de la subida casi lo mejor es contemplar la estructura de la iglesia por dentro (no el interior de la iglesia sino su estructura), con las bóvedas, las campanas, etc. La noria está algo alejada del casco histórico. No sé que vistas tendrá. Ya sabes que estas cosas engañan un poco. Mejor míra fotos en internet.
Malbork es un pedazo de castillo que merece mucho la pena. A ser posible, hay que ir a primera hora de la mañana o ya por la tarde para evitar las multitudes. Nosotros entramos muy prontito, y muy bien.
El diario tardará unas semanitas (ahora no tengo tiempo), pero llegará
Hola, nosotros estamos pensando en comprar las entradas a las 10.00 h, ¿Está bien o es muy tarde? La idea es salir para la hora de comer y almorzar el el pueblo.
Fuisteis en tren a Malbork?
Te fijaste si había consigna para maletas?
Muchas gracias
Saludos
Mira el diario de Gadiemp, que fué allí en tren y cuenta donde se compran las entradas; yo también pienso ir así, además el hotel lo tengo cerca de la estación.
Fuisteis en tren a Malbork?
Te fijaste si había consigna para maletas?
Muchas gracias
Saludos
Mira el diario de Gadiemp, que fué allí en tren y cuenta donde se compran las entradas; yo también pienso ir así, además el hotel lo tengo cerca de la estación.
Si, lo había leído, la duda que tenía era con la consigna para equipaje ya que nosotros vamos a hacer todo el viaje con trenes y había leido que hay muy pocas taquillas para maletas en la estación de Malbork.
La idea era después de Malbork continuar hacia Varsovia pero al no estar seguro de poder dejar las maletas iré por la mañana y volveré a Gdansk uno de los dos días que estamos allí.