Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p18 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 12 de 97 - Tema con 1940 Mensajes y 1012770 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Lennon, paso tu mensaje al hilo correcto.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Algun forero que haya estado estos días que cambio dan en los bancos ahora?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Indialuna el mejor cambio lo hicimos en una oficina de cambio en karlovy vary, 1 euro a 23,50. También cambiamos en Praga una vez en un banco y nos salió 1 euro a 22,90, una vez cobrada la comisión de un 2% me parece.

Como en la mayoría de los sitios no coincidía lo que te ofrecían a lo que era en realidad, lo que hacíamos era preguntar cuántas coronas nos daban por 100 euros, te decían el total y luego tú hacías el cambio, normalmente siempre era menos, lo que tienes que hacer es comparar entre una oficina y otra. En nuestro hotel te cambiaban pero siempre tenían el mismo cambio, bastante bajo, así que nunca cambiamos en el hotel. No vas a tener problemas porque tienes cantidad de sitios para cambiar, simplemente no te fies y pregunta cuántas coronas por 100 euros, y de la cantidad que te den sacas las coronas que te darían por un euro.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias Ana Bel, tu información en cada post esta siendo muy util
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Silver Traveller

"Para cambiar el dinero lo mejor los puestecitos especializados, nada en la calle, pero hay que tener cuidado porque algunos te cobran comisiones y el precio que ponen fuera es para mas de 200 o 300 euros, hay que preguntarlo todo, encontramos muchas que ponian 0 comisiones y en esas estuvo bien"
¿Mejor estos puestos de los q hablas q un cajero automático?
Agradezco respuesta
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

maríaangeles Escribió:
"Para cambiar el dinero lo mejor los puestecitos especializados, nada en la calle, pero hay que tener cuidado porque algunos te cobran comisiones y el precio que ponen fuera es para mas de 200 o 300 euros, hay que preguntarlo todo, encontramos muchas que ponian 0 comisiones y en esas estuvo bien"
¿Mejor estos puestos de los q hablas q un cajero automático?
Agradezco respuesta
Saludos
Nosotros sacamos siempre en cajeros porque así nos lo aconsejaron y la comision que te cobra tu banco es igual que si aquí en España sacas con tu tarjeta en un cajero de un banco distinto al tuyo.En las casas de cambio, la comisión es mucho mayor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que casas de cambio habian a patadas. Mi novia y yo alucinabamos con la cantidad de sitios que habian para cambiar dinero. Esto nos llevo a la conclusión de que la competéncia era muy grande, así que en vez de ir y coger el cambio que nos dieran, les deciamos que no nos interesaba porque en otros sitios nos daban más... Así que automáticamente al oir que nos ibamos a otro lugar distinto a cambiar, nos daban más coronas de las que inicialmente nos decian mejorandonos la oferta. Cuando veiamos que ya el cambio era más que razonable, aceptabamos. Para que no pensaran que nos podian engañar, les deciamos por ejemplo:"te doy 100 euros... ¿cuantas coronas me das?" ellos me decian la cantidad y acto seguido nosotros sacabamos la calculadora y mirabamos lo que era, y siempre les deciamos "muy poco, allí enfrente nos dan más" (tener en cuenta que no exagero cuando digo que hay muchiiisimos sitios de cambio). Total que nos iban mejorando la oferta hasta quedar ambas partes satisfechas (y no solo ellos que a priori intentan sacar el máximo). Bueno chic@s, pues hasta nuevas curiosidades y anecdotas de Praga que vaya recordando. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:

Willy Fog

Paso los 3 últimos mensajes al hilo crecto.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.Por si sirve de ayuda hoy he cambiado 12300 coronas por 517.92 euros lo que salee a 23.748 coronas por euro en caja españa.En otro banco me daban 21.81 coronas por euro.Esta claro que hay que mirar en más de un sitio.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, por favor alguien sabe si la tarjeta euro 6000 es válida en los cajeros de Praga. Es q es una tarjeta de la Caja de Canarias y no sé si tendré problemas para sacar coronas allí.
Saludos y buen día
⬆️ Arriba

Travel Addict

maríaangeles Escribió:
Hola, por favor alguien sabe si la tarjeta euro 6000 es válida en los cajeros de Praga. Es q es una tarjeta de la Caja de Canarias y no sé si tendré problemas para sacar coronas allí.
Saludos y buen día

Para sacar dinero de los cajeros si q se puede, vamos yo saque con la master card.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Quería dar las gracias a todos los que recomendaban en el foro que pagáramos con tarjeta o que sacáramos de los cajeros una vez en Praga. Probamos ambas cosas y, ya en España, viendo el extracto bancario hemos comprobado que es lo más conveniente, porque siempre sale el cambio a más de 24 coronas por cada euro.
No recomiendo pagar en euros, porque aunque se puede, el cambio que hacen es bastante abusivo. Por ejemplo, entrar al aseo de la estación de Florenc costaba 5 coronas o 50 céntimos de euro. Haced los cálculos...
Y mucho cuidado con los sitios de cambios. Encontramos a una pareja en la plaza de Wenceslao a la que le dijeron que iban a cambiarle cada euro por 23 coronas. Ellos accedieron y al contar las coronas que les habían dado, en realidad les salió el cambio a 17 coronas. Y por mucho que reclamaron no les devolvieron el dinero.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de volver de Praga. Lo más recomendable es sacar dinero de los cajeros y pagar con la tarjeta cuando se pueda. Yo he sacado de los cajeros, después de comprobar que no me cobraban nada de nada, hasta de 100 en 100 coronas, luego el cargo en la tarjeta es de 4,11 euros...y a pagar al mes siguiente. No lleveis dinero encima.
El último día me equivoqué y saqué 4.000 coronas de más para el hotel. Cambié las 4000 coronas en un puesto de Namesty Republiky en euros y me dieron la misma cantidad que el cargo que me ha venido en la tarjeta.
Conclusión: Usar la tarjeta para cajeros y compras en comercios y no lleveís mucho dinero encima.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de regresar ayer mismo de Praga,y os dejo mi aportación en cuanto a los pagos: en comercios y restaurantes he pagado con la tarjeta de débito Visa Electron , en lugar de la de credito (Visa), ya que tiene menor comision (al menos en mi caso);tan sólo en un par de restaurantes no me la admitieron y pagé en efectivo. Y en cuanto al cambio, el mejor lo he obtenido al sacar dinero de los cajeros. Como ejemplo: cajero en c/Havelska 19 junto al mercadillo) , 3.000 coronas a 121,61 euros (cambio de 24,67), comision 3,65.
Otro ejemplo: cajero en c/Mostecka 4 (MalaStrana), 3000 coronas a 121,61 euros, comision 2,40.

Salud.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos .Hace 10 días ke regrese de praga el cambio estava sobre los 23.74 coronas . En todos las casas de cambio decian ke no cobravan comision pero ninguna decia la verdad de 100 eu davan 2365 coronas en la zona del castillo 1750 coronas y mas o menos lo normal son las 2400coronas . Conclusion pregunta , compara y si encuentras algo mejor cambialo. También aceptan euros , en muhas tiendas donde compre ( zona plaza del reloj , estaromeska ) el cambio es muy favorable ya ke me lo cambiavan a 25 coronas y el cambio me lo davan en euros . Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mcgiver Escribió:
hola a todos .Hace 10 días ke regrese de praga el cambio estava sobre los 23.74 coronas . En todos las casas de cambio decian ke no cobravan comision pero ninguna decia la verdad de 100 eu davan 2365 coronas en la zona del castillo 1750 coronas y mas o menos lo normal son las 2400coronas . Conclusion pregunta , compara y si encuentras algo mejor cambialo. También aceptan euros , en muhas tiendas donde compre ( zona plaza del reloj , estaromeska ) el cambio es muy favorable ya ke me lo cambiavan a 25 coronas y el cambio me lo davan en euros . Saludos

Pues a nosotros la guia de la visita panoramica nos llevó a una casa de cambio que estaba muy proxima al barrio judio y allí nos cambiaron sin comisión y a 24,00.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El mejor sitio para cambiar en en la plaza Franz Kafka que está junto a la plaza Vieja (la del reloj) es una oficina grande con carteles azules y estaba el 1 de septiembre a 24.40
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me olvidaba SIN COMISION
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos , como dice Pipi-61 el mejor cambio que encontre fue en dicha oficina , se llama Exchange , Kaprova 13, el 9 de este mes me dieron 24.60/€ sin comision.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mas que obtener un buen cambio, es importante no perder dinero porque los checos intentaran timaros a cada momento, especialmente en los taxis, conviene fijar el precio por adelantado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes