Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ p54 ✈️


Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 71 de 83 - Tema con 1642 Mensajes y 1020309 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas del Foro para viajar a Polonia. Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Aeeropuertos, Hoteles, Transporte, Parques Nacionales, Minas de Sal, Auschwitz-Birkenau (Oswiecim)...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6254

Votos: 0 👍
zutik Escribió:
Creo que con un solo aeropuerto, el de Varsovia, me voy a inclinar por ver Varsovia, Cracovia y Breslavia. En que orden me recomendáis? quería hacerlo en coche... Parece por lo que decis que Breslavia es más interesante que Gdansk no? Y son menos kilometros...

Gdansk es la ciudad más bonita e interesantes de Polonia. Y para mí, una de las de Europa. No la dejaría por ninguna, y menos por Wroclaw (que también es bonita, pero ni comparación).

Además, cerca de Gdansk tienes uno de los castillos más impresionantes de Europa, el de Malbork.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-01-2005

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
zutik Escribió:
Creo que con un solo aeropuerto, el de Varsovia, me voy a inclinar por ver Varsovia, Cracovia y Breslavia. En que orden me recomendáis? quería hacerlo en coche... Parece por lo que decis que Breslavia es más interesante que Gdansk no? Y son menos kilometros...

Gdansk es la ciudad más bonita e interesantes de Polonia. Y para mí, una de las de Europa. No la dejaría por ninguna, y menos por Wroclaw (que también es bonita, pero ni comparación).

Además, cerca de Gdansk tienes uno de los castillos más impresionantes de Europa, el de Malbork.

O.k le voy a dar una vuelta, gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6257

Votos: 0 👍
zutik Escribió:
Creo que con un solo aeropuerto, el de Varsovia, me voy a inclinar por ver Varsovia, Cracovia y Breslavia. En que orden me recomendáis? quería hacerlo en coche... Parece por lo que decis que Breslavia es más interesante que Gdansk no? Y son menos kilometros...

Yo en Breslavia no he estado, pero Gdansk me gustó mucho. Estuve 5 días ahí este año. Dejé mi experiencia en un diario:

www.losviajeros.com/ ...83SK-Hansk

Estuve también en el Castillo de Malbork. Y me quedé con ganas de visitar el Parque Nacional de Slowinski con sus inmensas dunas
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6131

Votos: 0 👍
zutik Escribió:
zutik Escribió:
Creo que con un solo aeropuerto, el de Varsovia, me voy a inclinar por ver Varsovia, Cracovia y Breslavia. En que orden me recomendáis? quería hacerlo en coche... Parece por lo que decis que Breslavia es más interesante que Gdansk no? Y son menos kilometros...

Aunque veo que tengo, desdeAlicante, posiblidad de llegar a Varsovia, ir a Cracovia, luego a Breslavia y finalmente a Gdansk, voviendo desde allí a Alicante. Es factible en 9 días?

Pues en 9 días no veo tiempo suficiente para todo lo que quieres hacer....

Por cierto como te dije las 3 ciudades que más me gustan de Polonia son: Gdansk, Breslavia Y Cracovia, pero la que más Gdansk. Yo intentaría ir a Gdansk, pero tendrías que "sacrificar" destinos. Si tienes vuelos a Varsovia y Gdansk, piensa en que te puede cundir una ruta por el norte polaco: Varsovia, Lodz (no he estado), Poznan (no es mi favorita...) Bydegoszcz, Torun, Gdansk....

Si vas a moverte entre ciudades grandes, el coche que comentabas no te va a compensar. Se llega bien y barato en tren, evitando buscar donde dejar el coche. Si piensas salir a zonas rurales o fuera de grandes ciudades, si puede compensar.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8249

Votos: 0 👍
A mi sin embargo me gustaron más Breslavia y Cracovia... XD

En 9 días es complicado... Con los vuelos incluidos... Va a influir mucho en los horarios de llegada y de regreso...
Porque, por ej.
Si vuelas a Cracovia (día 1) y aprovechas algo
2 para Cracovia
3 Cracovia
4 Cracovia
5 Cracovia a Breslavia (por la mañana para tener la tarde para Breslavia)
6 Breslavia
7 Breslavia a Varsovia (temprano para usar el día en Varsovia)
8 Varsovia a Gdansk (temprano para pasar lo máximo posible en Gdansk)
9 Regreso... (si puedes aprovechar algo, le vendría bien)

Como ves, con solo 9 días habría que hilar fino... Y según se aprovechen los días de llegada o regreso, pulir un poco más el itinerario... Por ej. La opción de marchar el 4 por la tarde a dormir a Breslavia, para ir ganando tiempo...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-01-2005

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys, Kantor, casas de  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-10-2023

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas,
¿Podríais decirme cuál sería el precio estándar en zlotys para un free tour de 2h?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Dónde viajar en Navidad?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-11-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta.

He dicidido que voy a ir a Polonia, y he pensado ir a Cracovia y Varsovia.

¿Cual es buena zona para hospedarse?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-11-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Voy hacer un viaje a Cracovia, Varsovia y Breslavia.
¿Cuantos días para cada ciudad?
¿Desde que ciudad es mejor ir a auschwitz?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8249

Votos: 0 👍
RosChofre Escribió:
Voy hacer un viaje a Cracovia, Varsovia y Breslavia.
¿Cuantos días para cada ciudad?
¿Desde que ciudad es mejor ir a auschwitz?

Cracovia al menos 3 días. Puedes juntar el campo de concentración y las minas de sal en una excursión de un mismo día (si la contratas), si vas por libre quizás necesites 4 días.

Breslavia con un día y pico llega. El "pico" puede ser la mañana de traslado de una de esas otras dos ciudades...
Le añadiría un día extra a Breslavia si quieres visitar las iglesias barrocas de madera de Swidnica y Jawor, para mi, muy recomendables.

Varsovia un día o dos llega.
Ten en cuenta que es un país grande, ten en cuenta el tiempo necesario para los translados. Igual te conviene entrar por un aeropuerto y salir por otro distinto, para hacer un viaje lineal con menos horas de transporte.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6131

Votos: 0 👍
RosChofre Escribió:
Voy hacer un viaje a Cracovia, Varsovia y Breslavia.
¿Cuantos días para cada ciudad?
¿Desde que ciudad es mejor ir a auschwitz?

Depende de tu ritmo, pero vas a necesitar más de una semana. Al menos piensa en algo así, si hay más tiempo, pues mejor.

Varsovia 2
Cracovia 3
Breslavia 1,5-2

También como dice Xansolo hay que tener en cuenta el tiempo de viaje y los traslados.

Auschwitz lo tienes más cerca desde Cracovia
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19296

Votos: 0 👍
Mensajes movidos a Conducir por Polonia: Alquiler de coche
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-01-2005

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Hola de nuevo. Bueno, al final con los precios de los vuelos tan caros finalmente vamos a ir de Alicante a Katowice el 25 de julio. Llegaremos a las 7:30, coche en el aeropuerto y hasta Cracovia. 26, 27 y 28 Cracovia. Y la duda es si visitar Varsovia o Breslavia. El 29 iríamos a uno de esos destinos. Allí 29 y 30. El 31 salida hacia Gdanks.1,2 y 3 Gdanks (queremos ver el castillo, dunas etc). Y el 4 salida de Gdanks hacia Alicante.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6131

Votos: 0 👍
@Zutik Al Llegar a Katowice, llegas a un punto entre Cracovia y Breslavia (aunque bastante más cerca de Cracovia). Si vuelves hacia Breslavia, vas a tener que andar y "desandar" el camino, cosa que si subes hacia Varsovia no vas a tener que hacer.

Si has alquilado coche, y piensas ir a Auschwitz, yo iría ese día. Estas más cerca que desde Cracovia.

Hagas la ruta que hagas, yo te vuelvo a recomendar una parada antes de Gdansk, especialmente si el viaje a Gdansk es desde Breslavia.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-01-2005

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
@Zutik Al Llegar a Katowice, llegas a un punto entre Cracovia y Breslavia (aunque bastante más cerca de Cracovia). Si vuelves hacia Breslavia, vas a tener que andar y "desandar" el camino, cosa que si subes hacia Varsovia no vas a tener que hacer.

Si has alquilado coche, y piensas ir a Auschwitz, yo iría ese día. Estas más cerca que desde Cracovia.

Hagas la ruta que hagas, yo te vuelvo a recomendar una parada antes de Gdansk, especialmente si el viaje a Gdansk es desde Breslavia.

Si, yo creo que iremos a Varsovia, pero con un niño de 6 años lo de Auschwitz no se si lo veo. Quizás irme yo solo y que mi mujer tenga con el otra alternativa una mañana por ejemplo. De Varsovia a Gdanks crees que deberíamos de hacer una parada?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6131

Votos: 0 👍
zutik Escribió:
javiky13 Escribió:
@Zutik Al Llegar a Katowice, llegas a un punto entre Cracovia y Breslavia (aunque bastante más cerca de Cracovia). Si vuelves hacia Breslavia, vas a tener que andar y "desandar" el camino, cosa que si subes hacia Varsovia no vas a tener que hacer.

Si has alquilado coche, y piensas ir a Auschwitz, yo iría ese día. Estas más cerca que desde Cracovia.

Hagas la ruta que hagas, yo te vuelvo a recomendar una parada antes de Gdansk, especialmente si el viaje a Gdansk es desde Breslavia.

Si, yo creo que iremos a Varsovia, pero con un niño de 6 años lo de Auschwitz no se si lo veo. Quizás irme yo solo y que mi mujer tenga con el otra alternativa una mañana por ejemplo. De Varsovia a Gdanks crees que deberíamos de hacer una parada?

Yo no he pisado nunca un campo de concentración.....lo digo, por que se suele ir.
Tienes tiempo, para pensar en hacer una parada.....Por el camino puedes parar en Poznan (no sería mi opción) o en Bydegoszc y/o Torun, pasar la noche y al día siguiente, seguir hacia Gdansk.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-01-2005

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
zutik Escribió:
javiky13 Escribió:
@Zutik Al Llegar a Katowice, llegas a un punto entre Cracovia y Breslavia (aunque bastante más cerca de Cracovia). Si vuelves hacia Breslavia, vas a tener que andar y "desandar" el camino, cosa que si subes hacia Varsovia no vas a tener que hacer.

Si has alquilado coche, y piensas ir a Auschwitz, yo iría ese día. Estas más cerca que desde Cracovia.

Hagas la ruta que hagas, yo te vuelvo a recomendar una parada antes de Gdansk, especialmente si el viaje a Gdansk es desde Breslavia.

Si, yo creo que iremos a Varsovia, pero con un niño de 6 años lo de Auschwitz no se si lo veo. Quizás irme yo solo y que mi mujer tenga con el otra alternativa una mañana por ejemplo. De Varsovia a Gdanks crees que deberíamos de hacer una parada?

Yo no he pisado nunca un campo de concentración.....lo digo, por que se suele ir.
Tienes tiempo, para pensar en hacer una parada.....Por el camino puedes parar en Poznan (no sería mi opción) o en Bydegoszc y/o Torun, pasar la noche y al día siguiente, seguir hacia Gdansk.

Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2157

Votos: 0 👍
Bdías, mirando viaje a Polonia en septiembre, para visitar Varsovia, Wroclaw y Gdansk (ya conozco Cracovia), a partir de mayo ya no hay vuelos con Ryanaira Varsovia desde Madrid, estoy viendo vuelos con 1 escala y precio no caro (tampoco barato). Me cuadra 1 de KLM de 13 días (incluida ida y vuelta).
Sería vuelo a Varsovia y 4 noches allí, después traslado a Gdansk y otras 3 noches allí para ver esa ciudad y el castillo de Malbork. Viaje a Wroclaw y otras 4 noches en Wroclaw, para ver esa ciudad y las iglesias famosas de madera que hay cerca. Aún queda un última noche que quizás sería volver a Varsovia y pasarla allí o cerca para no viajar el día del vuelo de vuelta.
¿Cómo veis la distribución? Cambiaríais días, me sobran? El tema del transporte probablemente sería en tren porque supongo que entre esas poblaciones no tengo ningún problema y parece que el transporte público funciona bien. Personalmente prefiero alquilar un coche porque quizás saliera más barato que los trenes (somos 2 personas) y me daría más libertad para las iglesias y el castillo de Malbork, pero también me implica tema de aparcamiento en las ciudades o andar escogiendo hoteles con parking, que también me lo encarecerá.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5206

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Bdías, mirando viaje a Polonia en septiembre, para visitar Varsovia, Wroclaw y Gdansk (ya conozco Cracovia), a partir de mayo ya no hay vuelos con Ryanaira Varsovia desde Madrid, estoy viendo vuelos con 1 escala y precio no caro (tampoco barato). Me cuadra 1 de KLM de 13 días (incluida ida y vuelta).
Sería vuelo a Varsovia y 4 noches allí, después traslado a Gdansk y otras 3 noches allí para ver esa ciudad y el castillo de Malbork. Viaje a Wroclaw y otras 4 noches en Wroclaw, para ver esa ciudad y las iglesias famosas de madera que hay cerca. Aún queda un última noche que quizás sería volver a Varsovia y pasarla allí o cerca para no viajar el día del vuelo de vuelta.
¿Cómo veis la distribución? Cambiaríais días, me sobran? El tema del transporte probablemente sería en tren porque supongo que entre esas poblaciones no tengo ningún problema y parece que el transporte público funciona bien. Personalmente prefiero alquilar un coche porque quizás saliera más barato que los trenes (somos 2 personas) y me daría más libertad para las iglesias y el castillo de Malbork, pero también me implica tema de aparcamiento en las ciudades o andar escogiendo hoteles con parking, que también me lo encarecerá.
Un saludo

A mi me parecen muchos días en Varsovia, añadiria Poznan ( no se si ya han acabado de arreglar la plaza ) y Torun. Byggoszcz si te cae de paso. Las montañas Zakopane, creo que merecen mucho la pena, aunque no estuve, Pero también te caen mal si no pasas por Cracovia. Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2157

Votos: 0 👍
Realmente Varsovia son 3 días y medio porque me como la primera mañana con el viaje, pero efectivamente siempre puedo suprimir una noche y ponerla en Torun, que pilla en el camino a Gdansk. Muchas gracias
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Polonia - Cracovia - Varsovia - Breslavia - Wroclaw - Gdansk - Auschwitz - Poznan - Lublin ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes