Cambiar moneda en Polonia: Zlotys, Kantor, casas de cambio ✈️ p69 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
Página 32 de 34 - Tema con 676 Mensajes y 366957 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys, Kantor, casas de  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
gamiz13 Escribió:
Si alguien vuelve con zlotys de sobra que me contacte por privado, porfa.
Yo llego tarde al aeropuerto y no podre cambiar hasta el día siguiente...asi que si pudiera llevar algo desde aquí sería perfecto.

GRACIAS!

@gamiz13 no te preocupes por el efectivo en Polonia, allí se puede pagar prácticamente todo con tarjeta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
el-aleman Escribió:
Una pregunta: ¿Las casas de cambio abren los domingos?
THKS
El de la estación central y el de los centros comerciales como Zloty Tarasy, seguramente estén abiertos y no son los que peor cambio dan.
En el centro comercial, hay dos y el del la planta baja no suele dar mal cambio.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en Polonia: Tarjetas, sacar dinero, cajeros  Publicado:

Experto

javiky13 Escribió:
dinodini Escribió:
Hola, ¿es recomendable cambiar el dinero en Polonia o en España? Hablo de llevar 200 o 400 euros en efectivo para ir al país.

Por otro lado lo ideal será intentar pagarlo todo con tarjeta, para no tener que sacar de cajeros, no? Se puede pagar allí casi todo con tarjeta, no? ¿Alguna cosa que solo acepten pago en efectivo?

Todo se puede pagar con tarjeta, raro es lo que no puedes. Un imán en un puesto de souvenirs, muchas veces también se puede pagar con tarjeta.

Si quieres Cambiar, un Kantor en Polonia te va a salir mucho mejor. Incluso en estaciones y centros comerciales, te suelen hacer un buen cambio.

Para tenerlo en cuenta, aproximadamente, cuál seria un buen cambio a tener en cuenta en un Kantor?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en Polonia: Tarjetas, sacar dinero, cajeros  Publicado:

Moderador de Diarios

El_Pelayo Escribió:
javiky13 Escribió:
dinodini Escribió:
Hola, ¿es recomendable cambiar el dinero en Polonia o en España? Hablo de llevar 200 o 400 euros en efectivo para ir al país.

Por otro lado lo ideal será intentar pagarlo todo con tarjeta, para no tener que sacar de cajeros, no? Se puede pagar allí casi todo con tarjeta, no? ¿Alguna cosa que solo acepten pago en efectivo?

Todo se puede pagar con tarjeta, raro es lo que no puedes. Un imán en un puesto de souvenirs, muchas veces también se puede pagar con tarjeta.

Si quieres Cambiar, un Kantor en Polonia te va a salir mucho mejor. Incluso en estaciones y centros comerciales, te suelen hacer un buen cambio.

Para tenerlo en cuenta, aproximadamente, cuál seria un buen cambio a tener en cuenta en un Kantor?

Te traigo a este hilo sobre cambio de zlotys (el otro es para uso de tarjeta)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, me han comentado que ya se puede pagar en Euros en Cracovia, Polonia, es cierto?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

aluap Escribió:
Hola, me han comentado que ya se puede pagar en Euros en Cracovia, Polonia, es cierto?
Muchas gracias

No es nada aconsejable pero sí que en muchos sitios aceptan euros, sobre todo en los pocos en los que no aceptan pago con tarjeta.

A mi me ocurrió en Zakopane, en Cracovia capital creo que no. Y luego de nuevo en los últimos días del viaje en las iglesias de la Paz de la baja Silesia.

El precio en ZL lo dividen entre 4 y ese es el precio en Euros. Cuando el cambio real suele estar por 4,30
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:

Super Expert

Hola a todos. ¿Cómo está la moneda polaca? ¿Merece la pena ir observándola o hay poca oscilación y es mejor ir usando revolut sobre la marcha?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eiree Escribió:
Hola a todos. ¿Cómo está la moneda polaca? ¿Merece la pena ir observándola o hay poca oscilación y es mejor ir usando revolut sobre la marcha?

No te compliques. Revolut y sobre la marcha.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eiree Escribió:

Algunas veces su gobierno ha decidido devaluarla un poco para aprovechar ventajas comerciales, pero lo más probable es que su valor no varíe en largos periodos de tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eiree Escribió:

Para esa pregunta y cualquier otra de cualquier país, es muy útil la web de xe.com... Ahí puedes ver el cambio a como está, e incluso mirar gráficas de cómo varió tanto en un mes, un año, o 10 años incluso.

Aunque hay monedas que más o menos se quedan bastante estables a lo largo de los años con lo que el cambio con antelación igual no es necesario, lo puedes cambiar in situ al momento... Sin embargo en algunos otros países sí que hay variaciones grandes (por ej. En Japón el cambio ahora está en records históricos de beneficiosos...)
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Para dudas sobre moneda en Polonia tenemos hilo:

Cambiar moneda en Polonia: Zlotys, Kantor, casas de cambio
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a este hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, sabeis si a la llegada del aeropuerto de Cracovia, hay casa de cambio?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aluap Escribió:
Muchas gracias.

Si y cajeros, pero nada recomendables por los cambios que aplican
⬆️ Arriba

Super Expert

javiky13 Escribió:
aluap Escribió:
Muchas gracias.

Ok gracias, el problema es que llegas tarde y necesitas cambiar algo, aunque sea pequeño. Por casualidad, sabes el horario.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aluap, yo también llegaré tarde, de madrugada - en mi caso, a Gdansk - , si vas a coger un taxi podrías pagar con tarjeta, suponiendo que lo admitan. Imagino que sí, Cracovia es una ciudad muy turística.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aluap Escribió:
javiky13 Escribió:
aluap Escribió:
Muchas gracias.

Ok gracias, el problema es que llegas tarde y necesitas cambiar algo, aunque sea pequeño. Por casualidad, sabes el horario.
Muchas gracias

Mira la web del aeropuerto, ahí vendrán.

@luchino muchos taxis, en Polonía, de compañías grandes (Sawa,eko...) tienen el datáfono visible y en los particulares cuando he dicho pago con tarjeta, me han dicho que si y lo han sacado de la guantera. Puede que alguno no lo tenga, pero no creo que tengas problema. Luego en los cargos, cuando es particular salen cosas como 29 pln Miroslav Bucharski...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@luchino muchos taxis, en Polonía, de compañías grandes (Sawa,eko...) tienen el datáfono visible y en los particulares cuando he dicho pago con tarjeta, me han dicho que si y lo han sacado de la guantera. Puede que alguno no lo tenga, pero no creo que tengas problema. Luego en los cargos, cuando es particular salen cosas como 29 pln Miroslav Bucharski...[/quote]

Gracias Javiki, de cualquier forma, he cambiado algunos euros en una casa de cambio de mi ciudad, para mayor seguridad. Me han aplicado un cambio no muy malo ( 4 zl. exactos ), y así ya voy allí con metálico en el bolsillo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me han comentado que Kantor, es el mas serio, es verdad?
Saben si hay en el barrio judio en Cracovia?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aluap Escribió:
Me han comentado que Kantor, es el mas serio, es verdad?
Saben si hay en el barrio judio en Cracovia?

Yo creo que Kantor es cambio en polaco, no sé.

En Cracovia tuve una mala experiencia, en la casa hay un cartel con una tasa de cambio buena, y cuando entro y cojo el dinero es otra tasa, porque la que se anuncia afuera es la de venta de € y la que te aplican, la de compra, muy inferior. Cuidado con esto, no soltar el dinero hasta saber bien cuánto os van a dar.

En mi diario tienes los datos del sitio, es muy céntrico.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Polonia - Varsovia - Cracovia - Lublin - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz - Wroclaw ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes