Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Si, compras una viñeta, hay varias modalidades y duración y ya te valen para todas las autopistas de la republica checa.
Hay que activarla.. Poniendo día y hora, a partir de ahí empieza a descontar validez hasta que termina el plazo.
Creo que hay de un día, de tres y de 10.
La de 10 días vale unos 12 €
No hay que tenerla en el cristal ni nada,las cámaras de tráfico leen la matrícula y si está activo todo Ok
Tampoco hay casetas de peaje, son éstas viñetas...en teoría si no la llevas te multan...no sé si será así y si llega a casa o no esa multa.
Realmente son baratas así que no vale la pena arriesgar.
La velocidad en autopista es de 130
En Polonia de 140
Y en Alemania lo que permita el coche ( aunque recomiendan max 140) ya te digo yo que a 140 no van ni los 600. ☺️
Los conductores checos nos han parecido respetuosos y correctos.
Si hay un límite de 100 o lo que sea, pocos se saltan la norma.
También respetan los pasos de peatones religiosamente.
Y hay mucha policía en carretera nacional con el lector de velocidad, ese tipo altavoz...sobre todo en los pueblos y en las
salidas...
Si, compras una viñeta, hay varias modalidades y duración y ya te valen para todas las autopistas de la republica checa.
Hay que activarla.. Poniendo día y hora, a partir de ahí empieza a descontar validez hasta que termina el plazo.
Creo que hay de un día, de tres y de 10.
La de 10 días vale unos 12 €
No hay que tenerla en el cristal ni nada,las cámaras de tráfico leen la matrícula y si está activo todo Ok
Tampoco hay casetas de peaje, son éstas viñetas...en teoría si no la llevas te multan...no sé si será así y si llega a casa o no esa multa.
Realmente son baratas así que no vale la pena arriesgar.
La velocidad en autopista es de 130
En Polonia de 140
Y en Alemania lo que permita el coche ( aunque recomiendan max 140) ya te digo yo que a 140 no van ni los 600. ☺️
Buenas noches, iré a República Checa en septiembre y me gustaría alquilar coche con alguna compañía fiable y a ser posible que no pidan franquicia o que sea baja. Gracias