backup Escribió:
Hola.
Estoy mirando el tema trenes ya que en Septiembre me voy a Polonia y necesito moverme de Varsovia, Gdansk, Crakovia y Breslavia, varios trenes vaya.
Para planificarme quería ver horarios y tiempos pero la pagina no permite con tanta antelación.
He hecho simulacros en Agosto y me llama la atención la diferencia de precios...
De Varsovia a Gdansk un domingo me salen viajes a zł259.00 y a 93, eso todo en primera clase.
Porque son esas diferencias? Es porque unos son más rápidos que otros?
Vosotros que tipo de tren habéis cogido? IC o EIP?
La clase del billete influye en que te permitan entrar con las maletas que llevas de viaje?
El tipo de tren influye bastante en el precio. Un TLK va a ser mucho más barato, pero va a parar en toda estación y apeadero que encuentre en el trayecto. EIP son trenes de alta velocidad, paran poco y van más rápido. El IC puede parar algo más que el EIP, pero no hay mucha diferencia realmente.
Comprar 1ª o 2ª no influye en el equipaje. En teoría viaja gratis todo lo que puedas meter en los espacios destinados para maletas o debajo del asiento. Si no entra, tendrías que comprar un billete de equipaje. Las maletas grandes que se facturan en el avión nunca las he tenido que pagar, si llevas algo más grande no lo sé.
La diferencia de clase, básicamente es que tienes más espacio y te dan un café. También 1ª suele ir más vacía y tranquila.