davali Escribió:
Buenas noches,
A final de mes vamos mi mujer y yo a Cracovia y queremos hacer una escapada de un día a Varsovia. Intento comprar los billetes, pero ... No me aclaro
Lo intento en la página
www.intercity.pl/en/ y aquí d momento ya no sé como elegir ida y vuelta, no encuentro la opción.
Creo que esa misma página me llega a dirigir a otra más actual y algo más amigable para quien no domina el idioma,
ebilet.intercity.pl/, aquí es más fácil avanzar y el primer atasco es cundo encuentro el mismo trayecto y precio en un EN y en un IC, no sé cual es la diferencia. Avanzo y me encuentro con el problema de selección de asiento, en uno de los trenes parece que no puedo elegir, me da error y en el de regreso me da a elegir entre cualquier carro o vagón con compartimiento y elijo, en apariencia, el asiento de un pasajero, pongo ventana, el resultado es que me coloca a la ida dos pasillos y separados y a la vuelta, uno en ventana y otro en pasillo, con un asiento vacío en medio (parece que van de 3 en 3)
No sé si alguien me puede orientar, mi deseo es muy simple, tener 2 asientos juntos
Por último, encontré la página
www.polishtrains.eu/, que es la más amigable de todas, pero no sé si es de fiar ...
Bueno, me respondo yo mismo
:
La página que teóricamente es la versión actualizada,
ebilet.intercity.pl/, me daba continuos errores y no hubo manera.
Así que utilicé la página inicial,
www.intercity.pl/en/, aquí con el traductor de google trabajando en paralelo, he podido ver que no parece que puedas comprar ida y vuelta, pero si puedes hacer una compra de la ida, por ejemplo, la pones en el carrito y gestionas la vuelta por separado y al final haces la compra conjunta, así lo he hecho.
En la ida (Cracovia - Varsovia) que hago en el IC 60406, no me deja seleccionar asientos, finamente me quedé con los que la máquina me ofrecía, 2 ventanillas separadas. Y solo había 2ª clase
En la vuelta, en el IC 143, si podía elegir asientos, tanto en 1ª como en 2ª clase (aquí si existen las 2 clases), así que he cogido 2 asientos juntos (van de 3 en 3) en primera para ver la diferencia, total son 6€ más.
Los trenes tardan unas 2,5 horas de trayecto y parecen una buena opción, además, con el descuento para mayores de 60 años, salen bastante baratos, en total 218 slotis, unos 50€