Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Otra pregunta.... Con estos lugares que visitare es bueno comprar la praga card? o no? que dicen? ah y el 2 día, a que voy a Karlovy Vary? no se que hacer... Gracias
Para mi gusto está un poco apretada la planificación, el castillo te lleva un tiempo, con la catedral, la iglesia de San Nicolás , las vistas, supongo que en agosto habrá colas.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Votos: 0 👍
Yo también vi los supermercados albert y compre allí un par de veces, para cervezas y bebida como dices muy bien. Por ejemplo si vas a comprar la típica botella de becherovka es mejor cogerla del super que te va a costar lo mismo una de 35cl que ellas pequeñas que venden en las tiendas de souvenirs (yo compre de las pequeñas dos antes de descubrir el super y luego me sentí un poco puteado, jejejejeje). Lo que más me llamó la atención fue las bolsas esas tan y tan finas que te daban para llevar la compra... Parecia que por muchas que pusieras al final se romperian. Yo le cogí una de las grandes (esas azules) a una mujer que trabajaba allí y las tenia a su lado y me fui... La mujer me intento llamar pero me hice el loco y seguí mi camino hacia la calle y ya esta. Por cierto, en Petrin es fácil colarse... Tanto como pasar de ir a taquilla y subir directamente, jejejeje... Ya esta bien que aunque sea muy bonita en Praga se paga por todo. Referente a lo que se comenta del mercadillo, es cierto que los souvenirs son más baratos que en los demás sitios. Y bueno, conforme leo a la gente sigo recordando anecdotas. También decir que hay otros dos supermercados del mismo estilo en la zona que para mi estaban mejor de precio... Pero ahora mismo no recuerdo el nombre. Uno estaba muy cerca de la plaza wenceslao. Bueno chic@s, un saludete!!
Ya que se va acercando el día, tengo una duda. Quiero ver si me trae cuenta coger la Pragacard, pero no veo en ningun sitio cuánto cuesta las entradas a los sitios que queremos visitar. Y otra cosa. Si tienes la Pragacard, ¿evitas las colas? Igual las respuestas están dadas, si es así, perdonad pero no lo encuentro.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
ARRIETA Escribió:
Hola Tisha, me alegro que te halla ido bien, A nosotros nos quedan 14 días para hacer nuestro viaje. Una pregunta, el mercadillo del que hablas, es en la calle?, un día concreto o todos los días?.
Los supermercados Alber, que supongo se trata de una cadena, es solo de alimentación, o de algo más?
Gracias.
Hola Arrieta!!!! ya te queda poquito para estar en Praga, te dire que los supermercados Albert son como cualquiera, nosotros entramos a uno que quedaba enfrente de Plaza Carlos y la verdad es que venden de todo, pero me sorprendieron los precios de los licores y de la cerveza, fue allí donde hice mis compras de estos articulos porque tenia encargos y la verdad muy bien.
El mercadillo que digo esta en el Barrio Antiguo en la calle Havelske Namesti cerca de la torre del Reloj, te pones de espaldas a la Torre y justo tomas la calle que tendras enfrente caminas por ella y vas a parar al mercadillo, esta abierto todos los días y venden muchos juguetes de madera y cosas curiosas para regalitos, collares, pendientes, también comida, sobre todo dulces y unas obleas que son tipicas que no se como se llaman, tes y etc, esta abierto hasta las 5 de la tarde.
Espero haberte sido de utilidad
Que disfrutes!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Juanchito 1986 para mi tienes pocos días en Praga, yo estuve 7 y uno de los días fuimos a Karlovi Vary, la verdad es que son dos horas para ir y dos para volver, el balneario es bonito, con la particularidad que hay fuentes de aguas termales de las que puedes ir bebiendo si quieres, yo te aconsejaria que aprovecharas un día mas en Praga que hay mucho por ver y que dejaras Karlovi Vary para la proxima vez.
Pero si de todos modos quieres ir no te olvides de comprar los billetes de ida y vuelta que se agotan al volver y que te fijes bien si te dicen que el retorno es desde el anden 0 que no esta en la estación de autobuses sino mas adelante, tuvimos que correr para encontrarla.
HOLA A TODOS LOS FOREROS..
ACABO DE VOLVER DE PRAGA Y.... LA VERDAD SE ME HA QUEDADO UN SABOR AGRIDULCE.. PRIMERO DECIR QUE ME DA PENA QUE UNA CIUDAD TAN BONITA SEA TAN TURISTICA QUE NO PUEDAS ENCONTRAR NINGUN EDIFICIO EN EL CENTRO QUE NO SEA, UNA TIENDA DE SOUVENIRS, UN RESTAURANTE O UN HOTEL...ESTO NO PASA EN EL CASCO ANTIGUO DE OTRAS CIUDADES... OTRA COSA.. COMO LOCA ME FUI A BUSCAR LA CALLE MES ESTRECHA QUE GRACIAS A ESTE FORO DESCUBRI Y... QUE CHASCO!!! PARA VARIAR, LA HAN HECHO PROPIEDAD DE UN RESTAURANTE, O SEA PARA PASAR POR ELLA TENIAS QUE LLAMAR A UN TIMBRE DONDE TE INVITABAN A PASAR AL RESTAURANTE PROPIETARIO DE LA CALLE... HICE LA FOTO ENTRE LAS REJAS Y ME FUI...
AH, UN CONSEJO... PAGAD SIEMPRE EL BILLETE DE METRO.... NOSOTROS POR TAN SOLO UNA VEZ QUE NO PAGAMOS PQ IBAMOS A LA PARADA SIGUIENTE.. NOS PILLARON Y LA MULTA FUE DE; 700 CORONAS CHECAS POR CADA UNO.. ERAMOS 4 Y NOS PILLARON A 3!!! O SEA DE UN PLUMAZO 90€!!!
PERO BUENO... PARECE QUE HAYA SIDO TODO NEGATIVO... NI MUCHO MENOS... PRAGA ES PRECIOSA, LAS VISTAS DESDE EL PUENTE DE CARLOS... INDESCRIPTIBLES...LA HISTORIA DE SU BARRIO JUDIO... EL TEATRO NEGRO... Y COMO NO, LA CERVEZA (AUNQUE A MI NO ME GUSTA..) HACEN DE PRAGA UNA CIUDAD ESPECIAL...
POR CIERTO, EL HOTEL ASTORIA... INMEJORABLE, CALIDAD-PRECIO.... SU UBICACION PERFECTA.. PUES NADA SI TENEIS DUDAS... CONSULTAD.
CIAO
¿la calle que dices es la que está en Mala Strana que tiene un semáforo para pasar? cuando pasé estaba hasta arriba de grupos y gente haciéndose fotos.
El problema de Praga es que no es una ciudad muy grande y como recibe tanto turismo en ocasiones llega a ser agobiente.
A las nueve de la mañana es una gozada pasear por el puente sin apenas gente.
Nosotros en Semana Santa También la vimos sin rejas, sin timbre y sin tener que pagar. Pero es cierto que te hacen pagar por cualquier cosa. A pesar de ser Semana Santa y haber mucha gente, nosotros pudimos pasear sin agobios, pero el último día que era domingo se notaba muchìsimo que había triplicado el número de turistas y me alegré de irme ese día. Como a ti, BANYAN, a mi Praga también me dejó un regusto amargo
A mi también me dejo un gusto amargo, es una ciudad maravillosa de bonita, pero me parece un decorado teatral porque dentro no vive nadie, para ver vida te tienes que ir a la periferia. Lo comparo con Viena donde en el centro veías perfumerías donde vendían detergente de lavadora, veías señoras con el carrito de la compra, lo mismo que en París, en la Isla de San Luis gente con bolsas dónde había papel higiénico.
Hablando con una amiga checa de mi hija nos contó que con el comunismo en todas esas casas vivían familias normales, pero con la caída se revendieron y se ha dejado el centro al turismo, que un pragues no visita el centro como no vaya con un turista como nosotros, que con los precios checos y los sueldos no pueden ni tomarse un café, se escandalizo cuando vió la cuenta, cuando tres estaciones de metro estaba todo a mitad o más de precio.
HOLA A TOOODOS!!!
VIAJO A PRAGA EN OCTUBRE (SSSIIIIIIIII!!!!!!!!!!!) Y SOY UNA GRAN A FICIONADA A TODA CLASE DE MERCADILLOS EN BUSCA DE COSITAS CURIOSAS.
EL CASO ES QUE QUISIERA SABER QUE MERCADILLOS HAY EN PRAGA Y LO MAS IMPORTANTE, SABER QUÉ DIAS DE LA SEMANA ESTÁN, PARA ORGANIZARME UN POCO. SIN HABER ESTADO ALLI YA ESTOY CONVENCIDA DE QUE ES UNA CIUDAD MARAVILLOSA...YA CONTARE A MI VUELTA!!!
MUCHAS GRACIASSSS
Bueno, bueno, llegue anoche de Praga, jooo, me ha encantado a ciudad.
Primero q nada dar las gracias a todos por los consejos, desde donde sacar la entrada para las sinagogas, la calle estrecha, donde sacara la entrada del castillo.... Muchas gracias por el tiempo q adelnatamos.
Hemos estado 9 días, así q no os lo voy a relatar todo, pq si no bruce me pude censurar en el foro, jajaja.
Pero bueno poco a poco os ire contando. Me ha encantado la ciudad, un par de veces nos sentamos en una terraza a tomar una cerveza y ver la gente pasar, puff, me encanta. El trato con la gente casi todo genial.Pero, siempre hay un pero no hay casi explicaciones en museos y sitios en castellano, y a mi personalmente el estar leyendo en ingles me cansa bastante.
Como cosa curiosa, el miercoles vimos en museo del comunismo, con la explicación en castellano y tal, y el jueves 21 estaban celebrando el 20 aniversario e la invasion del comunismo en praga. Habian un tanque en la plaza Wenceslao debajo del museo Nacional. Y estaban llevando flores a las dos placas conmemorativas de los 2 estudiandtes q se quemaron a lo bonzo en la primavera de praga.
Estuvimos en una iglesia, (q raro en praga no hay iglesias, jajaja), en la ciudad nueva, San Cirilio y San Metodio, una iglesia ortodoxa en la q se escondieron los asesinos de Heydrich, mano derecha de Hitler, aun quedan las marcas de las balas de cuando los encontraron.
No se, vimos casi todo, llevo mi guia del pais aguilar con las marcas de las cosas q vimos, q fue casi todo, ya q llego un momento q huimos de las reconbtrucciones barrocas, lo siento pero a mi no me gusta.
Ire contando cosas, pero ahora toca deshacer maleta, si teneis dudas, contar conmigo, q igual q a mi me han ayudado espero poder ser de ayuda.
Una duda q tengo y allí no pude preguntarla, mi ingles no es tan bueno, en muchos sitios de praga, en la calle mustek, en la cripta de San cirilio y San metodio, en la calle de al lado de la iglesia donde esta el niño jesus... Vimos una mano q hacia como los dedos de la victoria y el pulgar levantado, y lo curioso esq el molde de esta figura estaba en el museo comusita, si alguien pudiera decirme lo q es.
PD si puedo cuando pasemos las fotos al ordenaro pongo la foto a ver si a alguien le ayuda.
Ahh, se me olvidaba no perderse la plaza del gran priorato en mala estrana. Justo enfrente de la embajada Francesa, hay un muro con un relieve de Jhon Lenon, esta todo el muro pintado, hay un simbolo de la paz, mi madre(sera por la edad) se emociono muchisimo. Yo de haberlo sabido me hubiera llevado un rotulador para firmar, así q para los melomanos os la recomiendo.
SUPERPEREGRINA;
SI ES LA CALLE DE MALA STRANA SOBRE LA QUE HABLABA... LA VI EN UN MONTON DE FOTOS QUE COLGARON EN EL FORO Y ME DESPERTO LA CURIOSIDAD.... POR ESO LA GRAN DECEPCION.. PERO BUENO NO PASA NADA.. AHORA QUE YA HA PASADO UNA SEMANITA...YA SE ME HAN OLVIDADO LAS COSAS MALAS Y SOLO RECUERDO LOS BUENOS MOMENTOS... ESO ES LO BUENO DE VIAJAR, NO? QUE AL FINAL SOLO QUEDAN LOS BUENOS RECUERDOS...
BUENO OTRO CONSEJO PARA LOS QUE VAIS A PRAGA, SI TENEIS TIEMPO... LA EXCURSION QUE RECOMIENDO ES IR A TEREZIN, EL CAMPO DE CONCENTRACION...ESTA A 1HORA DE PRAGA.. Y LA VERDAD, CREO QUE TODOS TENDRIAMOS QUE VISITAR ALGUN CAMPO DE CONCENTRACION EN LA VIDA PARA SER CONSCIENTES DE LO CRUELES QUE PODEMOS LLEGAR A SER LOS SERES HUMANOS....
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Vaya, eso de la calle estrecha es una mala noticia. Era una cosa divertida que ahora quedará en el olvido por haberse convertido en una calle privada. Que pena.
Una cosa a parte. Sobre las visitas a Terezin tenemos un hilo con información, así que es preferible profundizar en ese tema en el hilo que os paso a continuación:
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Pues no veas que pena lo de la calle estrecha, pero igual era por horario o un día que los pillarias de mala ostia para que pusieran las rejas. Lo digo porque yo estuve hace 3 semanas justo en Praga (llegue el 6 de agosto) y pude pasar por la calle sin ningún problema. Me llamo la atención que fuera a parar a una especie de restaurante o cafeteria (ya no recuerdo exactamente) pero vamos, que la recorrimos de lado a lado yo y mi novia varias veces sin ningún problema. Saludos
ADVERTIROSSSSSSSSSS, que tengáis muchísimo cuidado con los carteristas en el metro, a nosotros nos intentaron robar dos veces el mismo día, está plagado, van a la caza del turista, son chicos jóvenes que normalmente llevan una chaqueta en el brazo, uno elige una victima a la entrada del metro y da el chivatazo al resto que está en el anden, y justo cuando sales del vagón es cuando te intentan robar. En nuestro caso, al intentar abrir el vagón, uno de ellos le daba a cerrar y daba a entender que estaba estropeado, dijo ayuda y aparecieron 3 ó 4 más intentando abrirlo, mientras uno de ellos en la confusión metía mano a la bandolera pequeña de nuestro amigo que se dió cuenta enseguida y le paró, amenazándole con darle un puñetazo, al verse descubiertos se disculparon y se fueron. Esto por la tarde, y por la noche a las once y media nada mas entrar en la estación uno empezó a seguirnos, pero conla experiencia de por la tarde nos dimos cuenta que era otro chorizo, bajamos al anden y luego subimos y él hizo lo mismo, así que optamos por coger un taxi al hotel. Se lo contamos al recepcionista del hotel y nos dijo que muchos clientes se habían quejado de lo mismo y que a más de uno le habían quitado la cartera.
Este es solo uno de los muchos testimonios de carteristas en PRAGA. Tengo planificado ir con mi novia del 7 al 11 de Septiembre próximo, pero reconozco que éste es un tema que me inquieta bastante.
¿Qué pasa? ¿No existe la policía en Praga? ¿Solo están para cobrar multas a los turistas despistados que no saben que deben validar el billete de un transporte público?
Da la sensación que no se puede ir ni con una cámara de fotos en la mano, porque ya somos potencial pasto de carterista.
No me hace la más mínima gracia verme en la República Checa y sin documentación. No sé lo que haré pero prepararé algún dispositivo tipo 007 para ocultar el dinero y los documentos más importantes, porque también he leído incluso que en algún hotel también tienen la mano larga.
En fin, todo ello no me va a disuadir de ir porque me parece una ciudad preciosa a priori, pero es verdad que el tema me inquieta.
A todo aquel que me pueda dar consejos al respecto, le pido humildemente ayuda.
Un cordial saludo y gracias a este foro por existir
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Bueno a ver... No pongais el grito en el cielo... Yo soy de Barcelona y me he sentido más segura en Praga que en BCN...
Yo paseé tranquilamente por la ciudad, con la cámara del brazo, o en el cuello y mi marido con la de filmar y en ningún momento nadie nos intentó robar...
Es más, estuvimos en la Plaza de la Ciudad Vieja, cuando jugó españa contra Italia en la Eurocopa y aquello estaba a petar y no hubo intento de robo en ningún momento... Incluso yo me fui sola a una joyería a buscar una joya que me compré y nadie se me acercó viendo que salía sola con una bolsa...
Creo que eso puede pasar en cualquier ciudad del mundo, Praga, París, Barcelona, a la puerta de tu casa...
Gracias a este foro he organizado muchos de mis viajes, en octubre voy a praga 4 días y aunque he leido casi todos los mensajes de este hilo, hay un par de dudas que tengo y os pido a aquellos que hayan regresado hace poco de praga que puedan solucionarmelas.
1. El barrio judio es uno de los lugares mas visitados de Praga, pero a mi eso de ver el cementerio como que no me va a gustar, sin embargo la sinagoga española me han dicho que es una maravilla.
¿puedo pagar unicamente para verla? ¿o tengo que comprar la entrada combinada que incluyen el resto de sinagogas?
Algunas webs dicen que si y otras que no, por eso necesito la respuesta de alguien que haya estado recientemente y me saque de dudas.
2. Igual que la anterior pero en el castillo.
Segun he visto y me han comentado varios compañeros que estuvieron allí hace tiempo, lo mejor es la catedral y el callejon de oro y que el resto es una bacalá.
¿Puedo pagar solo por el callejon de oro, ya que la catedral es gratis?
¿ o tengo que pagar la entrada combinada bacalada?
Eso es todo, doy las gracias de antemano por todo lo que he leido hasta ahora y que tanto me ha ayudado.