Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p72 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 53 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 245843 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
HOLA A TOOODOS!!!
VIAJO A PRAGA EN OCTUBRE (SSSIIIIIIIII!!!!!!!!!!!) Y SOY UNA GRAN A FICIONADA A TODA CLASE DE MERCADILLOS EN BUSCA DE COSITAS CURIOSAS.
EL CASO ES QUE QUISIERA SABER QUE MERCADILLOS HAY EN PRAGA Y LO MAS IMPORTANTE, SABER QUÉ DIAS DE LA SEMANA ESTÁN, PARA ORGANIZARME UN POCO. SIN HABER ESTADO ALLI YA ESTOY CONVENCIDA DE QUE ES UNA CIUDAD MARAVILLOSA...YA CONTARE A MI VUELTA!!!
MUCHAS GRACIASSSS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, bueno, llegue anoche de Praga, jooo, me ha encantado a ciudad.
Primero q nada dar las gracias a todos por los consejos, desde donde sacar la entrada para las sinagogas, la calle estrecha, donde sacara la entrada del castillo.... Muchas gracias por el tiempo q adelnatamos.

Hemos estado 9 días, así q no os lo voy a relatar todo, pq si no bruce me pude censurar en el foro, jajaja.

Pero bueno poco a poco os ire contando. Me ha encantado la ciudad, un par de veces nos sentamos en una terraza a tomar una cerveza y ver la gente pasar, puff, me encanta. El trato con la gente casi todo genial.Pero, siempre hay un pero no hay casi explicaciones en museos y sitios en castellano, y a mi personalmente el estar leyendo en ingles me cansa bastante.

Como cosa curiosa, el miercoles vimos en museo del comunismo, con la explicación en castellano y tal, y el jueves 21 estaban celebrando el 20 aniversario e la invasion del comunismo en praga. Habian un tanque en la plaza Wenceslao debajo del museo Nacional. Y estaban llevando flores a las dos placas conmemorativas de los 2 estudiandtes q se quemaron a lo bonzo en la primavera de praga.

Estuvimos en una iglesia, (q raro en praga no hay iglesias, jajaja), en la ciudad nueva, San Cirilio y San Metodio, una iglesia ortodoxa en la q se escondieron los asesinos de Heydrich, mano derecha de Hitler, aun quedan las marcas de las balas de cuando los encontraron.

No se, vimos casi todo, llevo mi guia del pais aguilar con las marcas de las cosas q vimos, q fue casi todo, ya q llego un momento q huimos de las reconbtrucciones barrocas, lo siento pero a mi no me gusta.

Ire contando cosas, pero ahora toca deshacer maleta, si teneis dudas, contar conmigo, q igual q a mi me han ayudado espero poder ser de ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una duda q tengo y allí no pude preguntarla, mi ingles no es tan bueno, en muchos sitios de praga, en la calle mustek, en la cripta de San cirilio y San metodio, en la calle de al lado de la iglesia donde esta el niño jesus... Vimos una mano q hacia como los dedos de la victoria y el pulgar levantado, y lo curioso esq el molde de esta figura estaba en el museo comusita, si alguien pudiera decirme lo q es.

PD si puedo cuando pasemos las fotos al ordenaro pongo la foto a ver si a alguien le ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahh, se me olvidaba no perderse la plaza del gran priorato en mala estrana. Justo enfrente de la embajada Francesa, hay un muro con un relieve de Jhon Lenon, esta todo el muro pintado, hay un simbolo de la paz, mi madre(sera por la edad) se emociono muchisimo. Yo de haberlo sabido me hubiera llevado un rotulador para firmar, así q para los melomanos os la recomiendo.
⬆️ Arriba

New Traveller

SUPERPEREGRINA;
SI ES LA CALLE DE MALA STRANA SOBRE LA QUE HABLABA... LA VI EN UN MONTON DE FOTOS QUE COLGARON EN EL FORO Y ME DESPERTO LA CURIOSIDAD.... POR ESO LA GRAN DECEPCION.. PERO BUENO NO PASA NADA.. AHORA QUE YA HA PASADO UNA SEMANITA...YA SE ME HAN OLVIDADO LAS COSAS MALAS Y SOLO RECUERDO LOS BUENOS MOMENTOS... ESO ES LO BUENO DE VIAJAR, NO? QUE AL FINAL SOLO QUEDAN LOS BUENOS RECUERDOS...
BUENO OTRO CONSEJO PARA LOS QUE VAIS A PRAGA, SI TENEIS TIEMPO... LA EXCURSION QUE RECOMIENDO ES IR A TEREZIN, EL CAMPO DE CONCENTRACION...ESTA A 1HORA DE PRAGA.. Y LA VERDAD, CREO QUE TODOS TENDRIAMOS QUE VISITAR ALGUN CAMPO DE CONCENTRACION EN LA VIDA PARA SER CONSCIENTES DE LO CRUELES QUE PODEMOS LLEGAR A SER LOS SERES HUMANOS....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vaya, eso de la calle estrecha es una mala noticia. Era una cosa divertida que ahora quedará en el olvido por haberse convertido en una calle privada. Que pena.

Una cosa a parte. Sobre las visitas a Terezin tenemos un hilo con información, así que es preferible profundizar en ese tema en el hilo que os paso a continuación:

CAMPO CONCENTRACIÓN TEREZIN

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no veas que pena lo de la calle estrecha, pero igual era por horario o un día que los pillarias de mala ostia para que pusieran las rejas. Lo digo porque yo estuve hace 3 semanas justo en Praga (llegue el 6 de agosto) y pude pasar por la calle sin ningún problema. Me llamo la atención que fuera a parar a una especie de restaurante o cafeteria (ya no recuerdo exactamente) pero vamos, que la recorrimos de lado a lado yo y mi novia varias veces sin ningún problema. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LLEGUE AYERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR  Publicado:

New Traveller

Ana_bel Escribió:
ADVERTIROSSSSSSSSSS, que tengáis muchísimo cuidado con los carteristas en el metro, a nosotros nos intentaron robar dos veces el mismo día, está plagado, van a la caza del turista, son chicos jóvenes que normalmente llevan una chaqueta en el brazo, uno elige una victima a la entrada del metro y da el chivatazo al resto que está en el anden, y justo cuando sales del vagón es cuando te intentan robar. En nuestro caso, al intentar abrir el vagón, uno de ellos le daba a cerrar y daba a entender que estaba estropeado, dijo ayuda y aparecieron 3 ó 4 más intentando abrirlo, mientras uno de ellos en la confusión metía mano a la bandolera pequeña de nuestro amigo que se dió cuenta enseguida y le paró, amenazándole con darle un puñetazo, al verse descubiertos se disculparon y se fueron. Esto por la tarde, y por la noche a las once y media nada mas entrar en la estación uno empezó a seguirnos, pero conla experiencia de por la tarde nos dimos cuenta que era otro chorizo, bajamos al anden y luego subimos y él hizo lo mismo, así que optamos por coger un taxi al hotel. Se lo contamos al recepcionista del hotel y nos dijo que muchos clientes se habían quejado de lo mismo y que a más de uno le habían quitado la cartera.

Este es solo uno de los muchos testimonios de carteristas en PRAGA. Tengo planificado ir con mi novia del 7 al 11 de Septiembre próximo, pero reconozco que éste es un tema que me inquieta bastante.
¿Qué pasa? ¿No existe la policía en Praga? ¿Solo están para cobrar multas a los turistas despistados que no saben que deben validar el billete de un transporte público?
Da la sensación que no se puede ir ni con una cámara de fotos en la mano, porque ya somos potencial pasto de carterista.
No me hace la más mínima gracia verme en la República Checa y sin documentación. No sé lo que haré pero prepararé algún dispositivo tipo 007 para ocultar el dinero y los documentos más importantes, porque también he leído incluso que en algún hotel también tienen la mano larga.
En fin, todo ello no me va a disuadir de ir porque me parece una ciudad preciosa a priori, pero es verdad que el tema me inquieta.
A todo aquel que me pueda dar consejos al respecto, le pido humildemente ayuda.

Un cordial saludo y gracias a este foro por existir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno a ver... No pongais el grito en el cielo... Yo soy de Barcelona y me he sentido más segura en Praga que en BCN...
Yo paseé tranquilamente por la ciudad, con la cámara del brazo, o en el cuello y mi marido con la de filmar y en ningún momento nadie nos intentó robar...
Es más, estuvimos en la Plaza de la Ciudad Vieja, cuando jugó españa contra Italia en la Eurocopa y aquello estaba a petar y no hubo intento de robo en ningún momento... Incluso yo me fui sola a una joyería a buscar una joya que me compré y nadie se me acercó viendo que salía sola con una bolsa...

Creo que eso puede pasar en cualquier ciudad del mundo, Praga, París, Barcelona, a la puerta de tu casa...

⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a este foro he organizado muchos de mis viajes, en octubre voy a praga 4 días y aunque he leido casi todos los mensajes de este hilo, hay un par de dudas que tengo y os pido a aquellos que hayan regresado hace poco de praga que puedan solucionarmelas.

1. El barrio judio es uno de los lugares mas visitados de Praga, pero a mi eso de ver el cementerio como que no me va a gustar, sin embargo la sinagoga española me han dicho que es una maravilla.
¿puedo pagar unicamente para verla? ¿o tengo que comprar la entrada combinada que incluyen el resto de sinagogas?
Algunas webs dicen que si y otras que no, por eso necesito la respuesta de alguien que haya estado recientemente y me saque de dudas.

2. Igual que la anterior pero en el castillo.
Segun he visto y me han comentado varios compañeros que estuvieron allí hace tiempo, lo mejor es la catedral y el callejon de oro y que el resto es una bacalá.
¿Puedo pagar solo por el callejon de oro, ya que la catedral es gratis?
¿ o tengo que pagar la entrada combinada bacalada?

Eso es todo, doy las gracias de antemano por todo lo que he leido hasta ahora y que tanto me ha ayudado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos gente, que son sólo carteristas no pistoleros tipo far west. Con un poco de cuidado se evitan los riesgos.
- No dejar bolsos, cámaras, móbiles, etc desatendidos en restaurantes en el centro
- No llevar billeteras, documentos, etc en el bolsillo trasero de los pantalones o en bolsillos exteriores de mochilas o bolsos
- Para las mujeres, no llevar bolsos que sean fáciles de abrir
- Evitar amontonamientos al subirse al metro, autobuses o tranvías

Y listo
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no me equivoco, el callejón de oro a determinada hora por la tarde está abierto.

A nosotros nos pasó lo mismo con el cementerio judio, no queríamos pasar, y no intenté siquiera pasar a la sinagoga española porque no me apetecía pagar una barbaridad por un montón de sinagogas a las que no voy a pasar , solo estuvimos en la nueva vieja. El cementerio se puede ver desde una puerta que hay en la calle enfrente del rio, tiene cuarterones abiertos y se ve dentro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mongoloidex:
El callejón del oro se puede ver gratis a partir de las 18 horas .Lo que no sé es si puedes entrar a la catedral sin pagar la entrada al castillo,porque a nosotros nos sacó la entrada la guía que llevábamos.
El cementerio judío es una cosa curiosa, pero no imprescindible de ver,creo yo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mongoloidex, la catedral es totalmente gratis. Y sinceramente yo pagué la entrada y lo que más me gustó de lo que se podía visitar con ella fue el callejón del oro, lo demás prescindible. La catedral no la vi (lo sé,lo s,é pa matarme) la cola era increiblemente larga
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo piensoq ue ver los techos pintados del Antiguo Castillo, los muebles y los libros que hay dentro tb vale mucho la pena, así como las lámparas, algún que otro tapiz, los suelos y las vistas que se tienen desde sus balcones...
⬆️ Arriba

Experto

Pues para gustos los colores pero yo hice el tour completo del castillo y no me pareceió que nada fuera una bacalá. Aparte de lo que comenta Mineta, en el antiguo castillo había una exposición muy interesante y la colección de pintura de la galeria nacional me gustó bastante.
En cuanto a las sinagogas, efectivamente la más bonita por dentro es la española, pero en cada una de ellas había una exposición, que si no sabes inglés no haces nada porque no hay traducción, pero que es muy completa. Me impactó mucho una de ellas ( no recuerdo el nombre pero es por la que se accede al cementerio) cuyas paredes tienen escritas los nombres de todas las personas que murieron en campos de concentración y en la que había una exposición de dibujos de niños que estuvieron en el gheto de Terezín. A traves de esos dibujos se expresaban muchos sentimientos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Hemos vuelto de Praga, gracias por todos los consejos, me acorde por ej del foro cuando tarde 1 minuto en coger las entradas en la Maisel y 20 minutos después vi la pedazo cola en el cementerio
Era nuestro segundo viaje y en general muy bien, sigue maravillosa, mas gente mas cara pero lo hemos pasado muy bien
Cesky Krumlov precioso, ya contare en su post y Karlovy Vary genial también aunque mas lleno.
El alojamiento 100% recomendable, nos encanto, unos apartamentos muy comodos limpios y a 5 minutos en tranvia de Mala Strana, Apartamentos Andel.
Hemos ido a la Opera hemos paseado mucho y bebido buena cerveza, muy bien en general, algun mosqueo en algun restaurante pero lo demas bien.
Colgare aquí un diario que hago siempre.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si jeje, piensas, estos no han leido el foro, la verdad es que ir con información cambia las cosas.
En el Castillo cogimos la entrada corta; catedral, palacio, callejon torre Daliborka y basilica de San Jorge, 250 la corta
En el laberinto de espejos la señora de la taquilla me pregumnto si era estudiante, así espontaneamente, me veria jovencita jeje, le dije que si así que cole como estudiante , entrada normal 70 y estudiantes 50.
Loreto 110 Kc
Strahov 80
Jardines Vrtba, me gustaron mucho, la otra vez no los vi, creo que fue 45
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí a nosotros también nos hicieron algún descuentillo y en general creo que colas, colas no hicimos. Eso sí, con esa señoira tuviste suerte porque nosotros con el carnet de estudiante chocamos contra muchos muros porque ponía que valía solo has 26 años!!! Y claro, pasamos de esa edad
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Eso de la cola no llevará segundas?

Nosotros lo vimos todo por fuera y del callejón, las tres primeras casas, que es lo único que se puede ver desde la valla. No teníamos tiempo para más y así tenemos una excusa para volver.

Por cierto, ¿por qué no le limpian las telarañas a las farolas y los santos?

Gracias a todos los foreros por la inestimable ayuda que nos han prestado con sus informaciones. Ahora me toca a mí.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes