Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hay que acceder a través de un centro de visitantes en el lado norte del parlamento (lado opuesto al centro). Hay una parada de tranvía al lado (la parada del metro queda en el sitio opuesto).
Si las llevas en el móvil tienes que pasar antes por información (está al lado) y te imprimirán una entrada. Cuesta 30 segundos y es bastante rápido. Simplemente tenedlo en cuenta, no os pongáis para entrar sin llevarla impresa.
Entramos superpuntuales. Abrieron las entradas a la hora fijada y todo el mundo al escáner.
Desde ahí te dan un auricular que debes ponerte al lado de una de las orejas. Anteriormente alguien te lo codificará en el idioma que le pidas (tiene más de 25 idiomas posibles). Solo puedes cambiar el volumen del mismo. Escucharás siempre el audio del parlamento en el idioma que señalen salvo algunas indicaciones que haga el guía en inglés (del tipo de... Ahora al fondo a la derecha, y cosas así).
Hay que seguir al guía y empezar subiendo cuatro pisos por escalera. El resto es una visita guiada por las zonas más suntuosas del parlamento. El edificio es simétrico y solo se visita la mitad (la otra mitad... Idéntica).
Visitaréis varios pasillos, la escalinata principal (monumental), la sala de la cúpula (increíble) donde está la corona de los reyes de Hungría y entraréis a la cámara del Senado.
Por aclaración, actualmente Hungría es unicameral y solo usan la cámara del Congreso, en el lado opuesto del parlamento pero ambas cámaras son idénticas. Nos dijeron que la cámara del Senado solo se usa para conferencias y ocasionalmente ha habido sesiones de Congreso por estar la otra cámara en obras o reformas (son idénticas y usan el mismo asiento que tuvieran asignado)
Igualmente, en la sala de la cúpula donde está la corona está terminantemente prohibido hacer fotografías. Hay dos guardias que se turnan cada hora y están ahí quietos. La visita se para muchisimo en esa sala porque en el audio te van a contar mucha parte histórica de la corona, de los reyes ahí representados (los citan a todos y explican algo brevemente) y también de la pedazo cúpula que tienen.
Es increíble y simplemente.... Nada de fotos allí (en el resto del edificio lo que queráis)
A mí se me hizo muy ameno y creo que es algo imprescindible
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1477
Votos: 0 👍
La guiada por el Parlamento es uno de los imprescindibles de Budapest. En su momento la hice comprando las entradas en la web oficial con guía en español.
Es una visita que no puede falta en un viaje a Budapest.
Saludos.
Hay que seguir al guía y empezar subiendo cuatro pisos por escalera. El resto es una visita guiada por las zonas más suntuosas del parlamento. El edificio es simétrico y solo se visita la mitad (la otra mitad... Idéntica).
A mí se me hizo muy ameno y creo que es algo imprescindible
Gracias, @alserrod , por la magnífica información que estás dando sobre Budapest (y sobre todo lo demás ). Un detalle, por si ayuda a personas en situación similar : mi esposa tiene una discapacidad certificada del 33 % por problemas de espalda. Si hay que hacer algo, lo hace más y mejor que yo. Pero siempre que puede evitar hacer algo extra, sobre todo en viajes de ciudad en los que te "machacas" durante todo el día, lo evita. En este caso, lo comentó con la guía que nos acompañaba y, junto con otras personas mayores, subimos en un ascensor que tienen un poco separado del circuito habitual. Lo comento por si a alguien le puede suponer un problema lo de los cuatro pisos, que sepa que se puede hacer la visita sin la "obligación" de subirlos. Por lo demás, lo que decís, una visita "imprescindible" (o, al menos, muy, muy recomendable)
Sí, lo de minusválidos lo he comentado en otro hilo sobre viajar con discapacidad a Budapest y su adaptación.
En mi grupo había otra persona así y subió en ascensor. El resto... A las escaleras
Sobre los idiomas, a la hora de comprar veréis mogollón de banderitas con idiomas. No os preocupéis, no hay que hacer nada salvo reservar y pagar. Una vez allí te preguntarán en qué idioma quieres la audioguía. Si pides español la programan así y te dan el aparato. Escucharás todo en español salvo cuando la guía hable por el altavoz que lo hará seguramente en inglés
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1477
Votos: 0 👍
jgasion Escribió:
Buenas tardes, gracias por la ayuda y respuestas, mi pregunta es si se puede hacer fotos dentro del parlamento.
Muchas gracias
Sí, cuando he ido pude sacar fotos sin problemas salvo está de la Sagrada Corona, la cual por una muestra de respeto no se permite fotografiar.
Saludos.