Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 93 de 94 - Tema con 1862 Mensajes y 1110554 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas del Foro para viajar a Polonia. Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Aeeropuertos, Hoteles, Transporte, Parques Nacionales, Minas de Sal, Auschwitz-Birkenau (Oswiecim)...
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6617
Votos: 0 👍
batalla Escribió:
El campo de concentración si, voy a ir seguro, aunque no sea una cosa muy de niños, pero no los puedo dejar en la puerta ;-). Eso es seguro 100%, como las minas de sal y Cracovia.
Me interesa ir a Gdansk y Malbork, bastante más que Varsovia, al menos de las fotos y opiniones que he visto.... ¿pero como no ir a Varsovia no? Lo que pasa que es bastante pechada de kms subirme hasta el norte, por eso inicialmente pensaba más en un recorrido circular oeste-sur, ya que los días son los que son yh tengo que jugar con que por esa época pueda hacer algún día de invierno jodido...
Gracias.
Pues desde mi punto de vista, vas a tener que elegir. Cracovia o Gdansk. Si vas a pasar 3 noches en Breslavia, 3 en Cracovia, Gdansk no te merece la pena (piensa los buenos km desde Cracovia y hacia Breslavia que vas a hacer, 600 y 500 por viaje).
Sobre el tiempo, yo he estado en esas fechas y el tiempo muy cambiante. En dos días puedes pasar de nevar a la plena primavera y luego venir días de lluvia y heladas.
yonhey Escribió:
Echando un vistazo a los transportes, desde Gdansk el tren a Torun pasa por Bydgoszcz, hay Flixbus directo pero a día de hoy parece salir a media mañana, en hora y media se puede llegar a Bydgoszcz y a Torun lo mismo ya se te acerca a las 3 horas.
Después desde estas 2 ciudades para continuar a Wroclaw también se tarda menos, desde Bydgoszcz 3 horas mínimo, y desde Torun al menos 3 horas y media.
Aparentemente se aprovecharía más el día con una visita a Bydgoszcz, pero parece que Torun es más bonito y más completo.
Bydegoszcz a mi me gustó bastante, me aloje en el Mercure sepia, que estás en el centro. Tiene más interés de lo que puede parecer de primeras y tiene algo (al menos cuando fui) interesante. La Ruta Real no estaba restaurada/reconstruida y te podías hacer una idea más real de como era. Tienes: La catedral, parque de las estatuas, casco antiguo, isla del río.... Para un día va bien.
yonhey Escribió:
Es una opción, tren temprano desde Gdansk a Bydgoszcz, que tarda menos, hotel cerca de la estación de tren para no perder tiempo en trayectos, y en función de los horarios del tren a Torun visita a esa ciudad por la mañana y después a mediodía a Torun, o al revés.
He de decir que no había oído nunca el nombre de Bydgoszcz.
Gracias miles.
La estación del centro, queda "lejos", tienes tranvía para ir y Uber/Bolt.
Habia un billete combinado de transportes locales y bus regional, para usar en Torun y Bydegoszcz, twin cities ticket, creo que se llamaba. Pero te puede resultar muy apretado hacer las dos en el mismo día
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3182
javiky13 Escribió:
yonhey Escribió:
Es una opción, tren temprano desde Gdansk a Bydgoszcz, que tarda menos, hotel cerca de la estación de tren para no perder tiempo en trayectos, y en función de los horarios del tren a Torun visita a esa ciudad por la mañana y después a mediodía a Torun, o al revés.
He de decir que no había oído nunca el nombre de Bydgoszcz.
Gracias miles.
La estación del centro, queda "lejos", tienes tranvía para ir y Uber/Bolt.
Habia un billete combinado de transportes locales y bus regional, para usar en Torun y Bydegoszcz, twin cities ticket, creo que se llamaba. Pero te puede resultar muy apretado hacer las dos en el mismo día
Eso me temo, y entre ambas supongo que es mejor visitar Torun.