Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Votos: 0 👍
Yo piensoq ue ver los techos pintados del Antiguo Castillo, los muebles y los libros que hay dentro tb vale mucho la pena, así como las lámparas, algún que otro tapiz, los suelos y las vistas que se tienen desde sus balcones...
Pues para gustos los colores pero yo hice el tour completo del castillo y no me pareceió que nada fuera una bacalá. Aparte de lo que comenta Mineta, en el antiguo castillo había una exposición muy interesante y la colección de pintura de la galeria nacional me gustó bastante.
En cuanto a las sinagogas, efectivamente la más bonita por dentro es la española, pero en cada una de ellas había una exposición, que si no sabes inglés no haces nada porque no hay traducción, pero que es muy completa. Me impactó mucho una de ellas ( no recuerdo el nombre pero es por la que se accede al cementerio) cuyas paredes tienen escritas los nombres de todas las personas que murieron en campos de concentración y en la que había una exposición de dibujos de niños que estuvieron en el gheto de Terezín. A traves de esos dibujos se expresaban muchos sentimientos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24768
Hola
Hemos vuelto de Praga, gracias por todos los consejos, me acorde por ej del foro cuando tarde 1 minuto en coger las entradas en la Maisel y 20 minutos después vi la pedazo cola en el cementerio
Era nuestro segundo viaje y en general muy bien, sigue maravillosa, mas gente mas cara pero lo hemos pasado muy bien
Cesky Krumlov precioso, ya contare en su post y Karlovy Vary genial también aunque mas lleno.
El alojamiento 100% recomendable, nos encanto, unos apartamentos muy comodos limpios y a 5 minutos en tranvia de Mala Strana, Apartamentos Andel.
Hemos ido a la Opera hemos paseado mucho y bebido buena cerveza, muy bien en general, algun mosqueo en algun restaurante pero lo demas bien.
Colgare aquí un diario que hago siempre.
Si jeje, piensas, estos no han leido el foro, la verdad es que ir con información cambia las cosas.
En el Castillo cogimos la entrada corta; catedral, palacio, callejon torre Daliborka y basilica de San Jorge, 250 la corta
En el laberinto de espejos la señora de la taquilla me pregumnto si era estudiante, así espontaneamente, me veria jovencita jeje, le dije que si así que cole como estudiante , entrada normal 70 y estudiantes 50.
Loreto 110 Kc
Strahov 80
Jardines Vrtba, me gustaron mucho, la otra vez no los vi, creo que fue 45
Sí a nosotros también nos hicieron algún descuentillo y en general creo que colas, colas no hicimos. Eso sí, con esa señoira tuviste suerte porque nosotros con el carnet de estudiante chocamos contra muchos muros porque ponía que valía solo has 26 años!!! Y claro, pasamos de esa edad
Nosotros lo vimos todo por fuera y del callejón, las tres primeras casas, que es lo único que se puede ver desde la valla. No teníamos tiempo para más y así tenemos una excusa para volver.
Por cierto, ¿por qué no le limpian las telarañas a las farolas y los santos?
Gracias a todos los foreros por la inestimable ayuda que nos han prestado con sus informaciones. Ahora me toca a mí.
He leido que has ido a la Opera. Has comprado allí las entradas o las sacaste desde aquí? Una preguntita, la opera es como aquí? me refiero, hay que ir muy muy muy arreglado o se puede ir de sport sin que recibas malas miradas?
Algun consejito? Yo me marcho el jueves y regreso el lunes...
Saque las entradas por internet en la pagina oficial de la Opera Estatal de Praga, y te las venden a traves de Bohemia Ticket, es sencillo, puedes elegir el sitio, yo cogi en un palco casi de frente, las hay desde 1200 kc a 200, yo las cogi de 450 y se veia muy bien.
En el e-ticket te ponen que no hace falta corbata y chaqueta pero que se ruega no ir en vaqueros o chandal. Bueno, yo lleve un vestido de verano normalito y sandalia y mi chico unos chinos con camisa por fuera normal, no ibamos elegantes ni nada pero tampoco en plan ropa de turismo.
Vi de todo, japonesas muy horteras y alguna mujer como de boda, gente con vaqueros pero por lo general la gente iba normal, muchos eramos turistas
En el entreacto te puedes tomar una copita de champang por 50 kc.
Nosotros en la plaza de mala Strana, justo donde paran los tranvías en la esquina que hay debajo de la iglesia de San Nicolás vimos una tienda de numismaticas que había cosas chulas. Por ejemplo, un amigo nuestro estuvo a punto de comprarse una moneda de la Segunda Guerra Mundial. Es justo antes de doblar la esquina que te lleva a subir hacia la iglesia, en el mapa me parece que se llama Radnice, la calle por la que subes justo bordeando la iglesia. Pero no me hagas caso del nombre de la calle, porque no lo veo bien en el mapa, de las indicaciones sí. Vamos y si te he liado mucho con que recorras la plaza de Mala Strana , suficiente, la encontrarás. Si no recuerdo mal la fachada era pequeñita
BUENAS TARDES,LO PRIMERO MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE DAIS GRATUITAMENTE EN ESTE FORO Y QUE ME HA SIDO DE GRAN AYUDA,VIAJO A PRAGA EL DIA 24 DE SEPTIEMBRE Y TENGO ALGUNA DUDA QUE ME GUSTARIA RESOLVER.
NUESTRO HOTEL ES EL Amarilis - Jerome EN LA CALLE STEPANSKA,CERCA DEL METRO MUZEUM,PARA TRANSLADARME DESDE EL AEROPUERTO ES MEJOR EL TRANPORTE PUBLICO O LOS AUTOBUSES DE CEDAZ?
LA OTRA CONSULTA ES QUE HEMOS RESERVADO POR NUESTRA CUENTA PARA IR A CESKY KRUMLOV EN Student Agency,Y PONE QUE SALE N DE LA ESTACION DE Na KNIZECI,ALQUIEN SABE COMO SE VA A ESA ESTACION.MUCHAS GRACIAS.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Cuántos días es lo mínimo que se necesita para ver Praga??
Realmente no sé cúantos darle a esa hermosa ciudad. Quiero estar el mínimo de tiempo, pero lo suficiente para recorrer las partes pricnipales y sin tener que correr para todos lados.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Sobre todo dedicate a pasear y contemplar los edificios (a parte de los lugares de interés) PRaga es preciosa y tiene rincones que pasan por alto a los turistas.
BUENAS TARDES,LO PRIMERO MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE DAIS GRATUITAMENTE EN ESTE FORO Y QUE ME HA SIDO DE GRAN AYUDA,VIAJO A PRAGA EL DIA 24 DE SEPTIEMBRE Y TENGO ALGUNA DUDA QUE ME GUSTARIA RESOLVER.
NUESTRO HOTEL ES EL Amarilis - Jerome EN LA CALLE STEPANSKA,CERCA DEL METRO MUZEUM,PARA TRANSLADARME DESDE EL AEROPUERTO ES MEJOR EL TRANPORTE PUBLICO O LOS AUTOBUSES DE CEDAZ?
LA OTRA CONSULTA ES QUE HEMOS RESERVADO POR NUESTRA CUENTA PARA IR A CESKY KRUMLOV EN Student Agency,Y PONE QUE SALE N DE LA ESTACION DE Na KNIZECI,ALQUIEN SABE COMO SE VA A ESA ESTACION.MUCHAS GRACIAS.
En cuanto a la primera cuestión, mírate el hilo de transportes aeropuerto Praga porque ahí verás otras opciones. Yo por ejemplo primero fui en transporte público y después con un servicio del hotel.
En cuanto a la segunda cuestión no puedo ayudarte pero si entras en el hilo de Cesky Krumlov seguro que te echan una mano
La estación Na Nicezi de buses esta en el metro Andel linea B amarilla, el metro tiene 2 salidas y estara indicada. Yo fui a C Krumlov desde ahí también.
Hola, espero que me podais ayudar, nos vamos a Praga en Octubre, llegamos el sabado a la 1 y nos vamos el lunes a las 3, me gustaria que me recomendarais que recorrido puedo hacer sin dejar de ver lo mas importante.
Yo había pensado en ir el sabado en cuanto lleguemos a ver la ciudad vieja, puente Carlos, plaza Wenceslao.
El domingo que lo tenemos entero ir pronito en tranvia hasta el castillo visitarlo, bajar andando hasta el puente Carlos y por la tarde al Barrio Judio para visitar una sinagoga supongo que la española y el cementerio. Por la noche dar un paseo por el puente.
El lunes ya no nos da tiempo a nada porque tenemos que ir al aeropuerto.
Una duda que tengo es si nos vale la pena comprar el bono de 3 días de transporte publico, porque creo que solo lo utilizaremos para ir del aeropuerto al hotel, el tranvia para subir al castillo y del hotel al aeropuerto. Es mejor que compremos billetes cada vez?
Bueno espero que me podais ayudar y si me dejo algo importante no dudeis en decirmelo, ya se que tenemos muy poco tiempo pero no tenemos mas días.
Me olvidaba, el hotel lo tenemos a 200m del puente Carlos
Saludos
Ante la oferta musical de Praga, teníamos dudas de a donde acudir. Creo que habríamos acertado el la mayoría de los sitios. Fuimos a la opera y es espectacular. Sacamos unas entradas de 900 coronas, las había de 1100. Cogimos un palco para nosotros solos. La mayoría de la gente iba muy elegante y daba gusto estar allí, nosotros también fuimos algo puestos. En el intermedio sales a una terraza a fumar mientras bebes una copa de champan (50 coronas) o tomas unos canapés (40 coronas). Fue una experiencia deliciosa y verdaderamente recomendable.
Charlando con otros españoles nos dijeron que ellos querían ir pero que estaba todo vendido, nosotros sacamos las entradas un día antes en el mismo teatro de la opera, en una puerta lateral donde ves precios y te muestran los sitios libres para elegir el que mas te guste.
Anda yo juraría que escribí un post aquí diciendo que efectivamente no se podía ver la figura de San Nepomuceno por reformas, ni subir a la Catedrasl de San Vito. Y ahora no está, ni aquí ni en ningun sitio.
Estoy preparando las experiencias de nuestro viaje, y las fotos, en cuanto lo tenga, si soy capaz de hacerlo en el blog lo haré.
Alguien sabe como es la zona de Klapkova en Praha 8. Se que es una pregunta dificil pero tengo ahí el hotel por cuestiones de presupuesto pero lo que tampoco quiero es meterme en un mal sitio. Asumo que tendre q coger metro pero necesito información de si es peligrosilla la zona.
Muchas gracias
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
No està mala la zona. Es un àrea residencial. No sè en què parte de la calle estaràs, pero la estaciòn de Metro Kobilisi no està nada lejos, y por la calle pasan tranvìas. Hay un restaurant de PIlsner Urquell con buena cerveza, buenos precios y comida decente, hay un supermercado y varios negocios. No vas a tener problemas en moverte.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/