Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
BUENAS TARDES,LO PRIMERO MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE DAIS GRATUITAMENTE EN ESTE FORO Y QUE ME HA SIDO DE GRAN AYUDA,VIAJO A PRAGA EL DIA 24 DE SEPTIEMBRE Y TENGO ALGUNA DUDA QUE ME GUSTARIA RESOLVER.
NUESTRO HOTEL ES EL Amarilis - Jerome EN LA CALLE STEPANSKA,CERCA DEL METRO MUZEUM,PARA TRANSLADARME DESDE EL AEROPUERTO ES MEJOR EL TRANPORTE PUBLICO O LOS AUTOBUSES DE CEDAZ?
LA OTRA CONSULTA ES QUE HEMOS RESERVADO POR NUESTRA CUENTA PARA IR A CESKY KRUMLOV EN Student Agency,Y PONE QUE SALE N DE LA ESTACION DE Na KNIZECI,ALQUIEN SABE COMO SE VA A ESA ESTACION.MUCHAS GRACIAS.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
Cuántos días es lo mínimo que se necesita para ver Praga??
Realmente no sé cúantos darle a esa hermosa ciudad. Quiero estar el mínimo de tiempo, pero lo suficiente para recorrer las partes pricnipales y sin tener que correr para todos lados.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Sobre todo dedicate a pasear y contemplar los edificios (a parte de los lugares de interés) PRaga es preciosa y tiene rincones que pasan por alto a los turistas.
BUENAS TARDES,LO PRIMERO MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE DAIS GRATUITAMENTE EN ESTE FORO Y QUE ME HA SIDO DE GRAN AYUDA,VIAJO A PRAGA EL DIA 24 DE SEPTIEMBRE Y TENGO ALGUNA DUDA QUE ME GUSTARIA RESOLVER.
NUESTRO HOTEL ES EL Amarilis - Jerome EN LA CALLE STEPANSKA,CERCA DEL METRO MUZEUM,PARA TRANSLADARME DESDE EL AEROPUERTO ES MEJOR EL TRANPORTE PUBLICO O LOS AUTOBUSES DE CEDAZ?
LA OTRA CONSULTA ES QUE HEMOS RESERVADO POR NUESTRA CUENTA PARA IR A CESKY KRUMLOV EN Student Agency,Y PONE QUE SALE N DE LA ESTACION DE Na KNIZECI,ALQUIEN SABE COMO SE VA A ESA ESTACION.MUCHAS GRACIAS.
En cuanto a la primera cuestión, mírate el hilo de transportes aeropuerto Praga porque ahí verás otras opciones. Yo por ejemplo primero fui en transporte público y después con un servicio del hotel.
En cuanto a la segunda cuestión no puedo ayudarte pero si entras en el hilo de Cesky Krumlov seguro que te echan una mano
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24768
La estación Na Nicezi de buses esta en el metro Andel linea B amarilla, el metro tiene 2 salidas y estara indicada. Yo fui a C Krumlov desde ahí también.
Hola, espero que me podais ayudar, nos vamos a Praga en Octubre, llegamos el sabado a la 1 y nos vamos el lunes a las 3, me gustaria que me recomendarais que recorrido puedo hacer sin dejar de ver lo mas importante.
Yo había pensado en ir el sabado en cuanto lleguemos a ver la ciudad vieja, puente Carlos, plaza Wenceslao.
El domingo que lo tenemos entero ir pronito en tranvia hasta el castillo visitarlo, bajar andando hasta el puente Carlos y por la tarde al Barrio Judio para visitar una sinagoga supongo que la española y el cementerio. Por la noche dar un paseo por el puente.
El lunes ya no nos da tiempo a nada porque tenemos que ir al aeropuerto.
Una duda que tengo es si nos vale la pena comprar el bono de 3 días de transporte publico, porque creo que solo lo utilizaremos para ir del aeropuerto al hotel, el tranvia para subir al castillo y del hotel al aeropuerto. Es mejor que compremos billetes cada vez?
Bueno espero que me podais ayudar y si me dejo algo importante no dudeis en decirmelo, ya se que tenemos muy poco tiempo pero no tenemos mas días.
Me olvidaba, el hotel lo tenemos a 200m del puente Carlos
Saludos
Ante la oferta musical de Praga, teníamos dudas de a donde acudir. Creo que habríamos acertado el la mayoría de los sitios. Fuimos a la opera y es espectacular. Sacamos unas entradas de 900 coronas, las había de 1100. Cogimos un palco para nosotros solos. La mayoría de la gente iba muy elegante y daba gusto estar allí, nosotros también fuimos algo puestos. En el intermedio sales a una terraza a fumar mientras bebes una copa de champan (50 coronas) o tomas unos canapés (40 coronas). Fue una experiencia deliciosa y verdaderamente recomendable.
Charlando con otros españoles nos dijeron que ellos querían ir pero que estaba todo vendido, nosotros sacamos las entradas un día antes en el mismo teatro de la opera, en una puerta lateral donde ves precios y te muestran los sitios libres para elegir el que mas te guste.
Anda yo juraría que escribí un post aquí diciendo que efectivamente no se podía ver la figura de San Nepomuceno por reformas, ni subir a la Catedrasl de San Vito. Y ahora no está, ni aquí ni en ningun sitio.
Estoy preparando las experiencias de nuestro viaje, y las fotos, en cuanto lo tenga, si soy capaz de hacerlo en el blog lo haré.
Alguien sabe como es la zona de Klapkova en Praha 8. Se que es una pregunta dificil pero tengo ahí el hotel por cuestiones de presupuesto pero lo que tampoco quiero es meterme en un mal sitio. Asumo que tendre q coger metro pero necesito información de si es peligrosilla la zona.
Muchas gracias
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
No està mala la zona. Es un àrea residencial. No sè en què parte de la calle estaràs, pero la estaciòn de Metro Kobilisi no està nada lejos, y por la calle pasan tranvìas. Hay un restaurant de PIlsner Urquell con buena cerveza, buenos precios y comida decente, hay un supermercado y varios negocios. No vas a tener problemas en moverte.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
¿Conocéis el Hotel Euroagentur Down Town?. Voy a Praga del 14 al 19 de Septiembre. ¿Podéis recomendarme algún otro hotel?
Muchas gracias
Échale un ojo a este hilo:
www.losviajeros.com/ ...php?t=9210
No te asustes por el núemro de páginas. Seguro que puedes encontrar algo que se adapte a tus necesidades sin necesidad de leerlo al completo. Hay muchas opiniones y de diferentes precios y ubicaciones
Tenemos intención de ir a Praga el 23 hasta el 27, después de leer mucho del foro creo estar un poco al tanto, pero hay tanta información y yo tengo tan poco tiempo que me gustaría me guiaseis un poquito. Quisiera saber donde se cojen los autobuses para ir a Karlovy Vary y a Cesky Krumlov, y el tiempo que se tarda en ir pues al tener tan pocos días he de calibrarlo.
También quisiera saber si las cartas de los restaurantes suelen estar en español, y si no es así, decirme algún enlace para traducir los platos Checos más comunes para saber un poco que se está pidiendo.
En ninguno de los que estuve hace un par de semanas tenían carta en español, aunque sí las suele haber en inglés, alemán e italiano. Alguien que haya pasado más tiempo allí y tenga una muestra más grande te podrá ampliar la respuesta.
Si no conoces alguno de esos idiomas, lo tienes crudo, tendrías que pedir al tun tun (lo que no es un gran problema si tienes buena boca, todo está sabrosísimo).
Hay por ahí una inestimable entrada de MaxB que describe los nombres de las comidas más importantes en checo. Yo las llevaba anotadas en un papel por si acaso. Creo que está en este hilo.
Super Expert Registrado: 19-05-2008 Mensajes: 587
Hola nosotros estuvimos 5 días, un día dedicado a Karlovy-Vary y me faltó un día para ir a Cesky Krumlov y una noche a un concierto que tb nos quedó pendiente.
Praga en 5 días tienes bastante, pero si quieres ir a visitar alguna ciudad fuera de Praga te faltan días.
Referente a la carta en español, en ningún restaurante la encontramos, llevaba una chuletilla con algunos platos típicos y lo demás a "dedo " menos mal que siempre acertamos
Te dejo mi diario por si quieres ojearlo. Saludos.
Yo encontre uno q si tenia la carta en español, el restaurante Mustek, en la calle Na mustku, una carta muy variada y muy buena, y en la terraza te puedes sentar a cenar o tomar algo en unos balancines, muy chulos.
Respecto a la gente muy bien, casi todo el mundo habla ingles y se esfurzan por hacerse entender.
Yo alucine al salir del cemnetrio judio, después de haber visto la sinagoga pinkas, con lo q impresiona con los dibujos y los nombres, salian por detras unos españoles, un matrimonio de unos 50 años y 2 niños de unos 20 +-, y la pregunta del hijo al padre fue:- Ya esta¿? hemos pagado por ver solo esto¿?, l o siento pero sera por lo impresionada q yo sali, pero me quede alucinada de la frialada de la gente.
Super Expert Registrado: 19-05-2008 Mensajes: 587
burbujas Escribió:
Respecto a la gente muy bien, casi todo el mundo habla ingles y se esfurzan por hacerse entender.
Yo alucine al salir del cemnetrio judio, después de haber visto la sinagoga pinkas, con lo q impresiona con los dibujos y los nombres, salian por detras unos españoles, un matrimonio de unos 50 años y 2 niños de unos 20 +-, y la pregunta del hijo al padre fue:- Ya esta¿? hemos pagado por ver solo esto¿?, l o siento pero sera por lo impresionada q yo sali, pero me quede alucinada de la frialada de la gente.
A mi me impresionó mucho, iba con el corazón encogido, de ver tantítisimos nombres escritos en las paredes, en pensar en tantas personas muertas me impactó.
Referente al idioma no tuvimos problema y eso que el inglés nuestro es casi nulo cuatro cosillas, pero habia oido tanto del caracter de los checos que la verdad con nosotros la gente super amable y se esforzaba por entendernos y hacerse ellos entender.
Hola yo voy con mi esposo y mi hija en octubre y me gustaria saber q es lo mas importante para ver solo voy a esta 4 días, quería ir a viena en tren q me dijeron q es barato, pero por lo q estoy leyendo en el foro no voy a tener tiempo; por favor ayudaaaaaaaaaa