Transportes públicos en Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p36 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 7 de 58 - Tema con 1141 Mensajes y 416613 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Praga  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, en unos días me voy a praga pero aun tengo un par de dudas. A ver si me ayudais:

1º Compro un billete de 75 minutos en el aeropuerto para llegar al hotel,
Cogo el bus 119 y pico el billete, pero luego debo ir al metro para llegae a muzeum. Mi pregunta es ¿tengo que volver a picar el mismo billete en el metro ?

2º Voy con una maleta de mano 40x30x30 (largo,alto y ancho).
¿tendria que pagar un billete sencillo por ella?

Gracias a todos y a ver si mecontestais lo antes posible, adios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los boletos, TODOS, no importa su duración, se pican SOLAMENTE una vez. Lo de las maletas es algo delicado. En la mayoría de los casos, los inspectores las ignoran, a menos que estemos hablando de una maleta grande. En todo caso el precio del boleto por equipaje es de 13Kc.
Y atención a los que sacan boleto de un día o más. El boleto les permite llevar gratis una maleta por persona.
Saludos
filosofo-cervecero.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MaxB, supongo que pasará lo mismo si voy con una mochila de mochilero, de esas de 70 lts., o no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy a hacer una confesión, nunca pagué el cargo de equipaje, nunca tuve problemas. Una mochila de 70l la podés tener en la espalda o ontre tus piernas y lo más probable es que los inspectores no se preocupen, pero, siempre es mejor pagar unas pocas coronas a pasar un mal momento más tarde.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, como he comentado en el otro post, del 26 al 30 de este mes iremmos mi pareja y yo a visitar esta preciosa ciudad.
Estamos por la zona de praga 10,concretamente en el hotel Juno, una mierda segun he leido pero es el que nos ha tocado en la promoción que cogimos, y tengo varias dudas...
Nuestra intención es cojer unicamente el metro para ir por la mañana al centro y volver por la noche al hotel, entonces conviene comprar la tarjeta de 1 día o mejor tickets de 1 viaje?? es que salvo el día que vayamos al castillo creo que nuestro recorrido sera este, o igual estoy loco y necesitamos mas......ayuda please!!
Siguente pregunta el metro solo funciona hasta las 12 verdad?? como prodria llegar hasta mi hotel en otro medio que no sea el metro ?? ya que algun día abrá que tomarse alguna copita...
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, como he comentado en el otro post, del 26 al 30 de este mes iremmos mi pareja y yo a visitar esta preciosa ciudad.
Estamos por la zona de praga 10,concretamente en el hotel Juno, una mierda segun he leido pero es el que nos ha tocado en la promoción que cogimos, y tengo varias dudas...
Nuestra intención es cojer unicamente el metro para ir por la mañana al centro y volver por la noche al hotel, entonces conviene comprar la tarjeta de 1 día o mejor tickets de 1 viaje?? es que salvo el día que vayamos al castillo creo que nuestro recorrido sera este, o igual estoy loco y necesitamos mas......ayuda please!!
Siguente pregunta el metro solo funciona hasta las 12 verdad?? como prodria llegar hasta mi hotel en otro medio que no sea el metro ?? ya que algun día abrá que tomarse alguna copita...
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas,
Nosotros más o menos era lo que hacíamos pero nos salía más a cuenta el bono de tres días... Al final, tb lo usamos para coger algún que otro tranvía y tal...
Y sips, el metro hasta las 12...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo con una maleta mediana, pregunte si tenia que pagar el plus y me dijo la cajera que no.

El de 3 días es mejor si llevas niños, si no trae mas a cuenta comprar 3 de 1 día, yo lo hice así, los compre en el aeropuerto para no preocuparme mas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo la verdad no se si recomendaria comprar tickets para el tranvia, ya que eso que comenta la gente de los revisores no se si será cierto, yo llevo aquí una semana en Praga viajando continuamente en el tranvia y de momento no nos hemos encontrado con ninguno.

Nosotros compramos ticket de un día cuando llegamos ya que al ver los comentarios de la gente pensabamos que habia revisores en todos los tranvias pero nada de nada, y como no vimos ninguno pasamos de comprar mas tickets y sin ningún problema y eso que estamos viajando continuamente.
⬆️ Arriba

Experto

HOla ¿El tiquet de día, empieza a contar desde el momento en que lo validas hasta 24h más tarde, o es solo para el día en curso? lo digo porque nosotros llegamos a Praga el 18 a las 14h y teniamos la intención de coger un tiket de un día y así poder coger el tranvia al día siguiente antes de las 14h para subir al castillo y luego hasta que no nos vayamos al aeropuerto no teniamos intención de coger ningun transporte más poruqe solo son 3 días, así que para ir al aeropuerto coger uno de 75 minutos, me parece que es. El de 75 minutos si lo compro el primer día en el aeropuerto y si no lo valido ese mismo día lo puedo usar el día que quiera no? y donde más se pueden comprar tikets ya en la ciudad de Praga?
Pues nosotros pagaremos igual pasen o no pasen los revisores, que ya no nos viene de allí y mejor no arriesgarse a que te pillen, y también por ser consecuente con migo misma, que si a mi me molesta caundo veo alguien colandose en el metro aquí, no lo haré yo fuera!!
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

boleta Escribió:
HOla ¿El tiquet de día, empieza a contar desde el momento en que lo validas hasta 24h más tarde, o es solo para el día en curso? lo digo porque nosotros llegamos a Praga el 18 a las 14h y teniamos la intención de coger un tiket de un día y así poder coger el tranvia al día siguiente antes de las 14h para subir al castillo y luego hasta que no nos vayamos al aeropuerto no teniamos intención de coger ningun transporte más poruqe solo son 3 días, así que para ir al aeropuerto coger uno de 75 minutos, me parece que es. El de 75 minutos si lo compro el primer día en el aeropuerto y si no lo valido ese mismo día lo puedo usar el día que quiera no? y donde más se pueden comprar tikets ya en la ciudad de Praga?
Pues nosotros pagaremos igual pasen o no pasen los revisores, que ya no nos viene de allí y mejor no arriesgarse a que te pillen, y también por ser consecuente con migo misma, que si a mi me molesta caundo veo alguien colandose en el metro aquí, no lo haré yo fuera!!
Saludos.

El ticket de 24h dura 24horas desde el momento en el que lo tickas una vez que tickas te sale la fecha y la hora y es válido hasta esa hora del día siguiente y vale para tanto para tranvias como para metro o autobus.

El de 75min solo es válido para el metro.

Tickets los puedes comprar en cualquier lado porque los venden en muchisimos sitios.

Espero que el hotel lo tengas centrico porque sino tienes intención de coger el tranvia te vas a hartar a caminar, ya veras como al final vas a coger el tranvia mas de lo que te imaginas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maxb una pregunta sobre el tema de revisores, tu que vives aquí, realmente hay muchos revisores?? pq es que me extraña muchisimo que en 1 semana que llevamos aquí montando todo el día en el tranvia no nos hayamos tropezado con ninguno.
⬆️ Arriba

Experto

El hotel lo tengo en la Zona 1 a 150m del puente carlos.
Así que con el de 75min no puedo coger al autobus?
Solo es para metro?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

boleta Escribió:
El hotel lo tengo en la Zona 1 a 150m del puente carlos.
Así que con el de 75min no puedo coger al autobus?
Solo es para metro?
Gracias

Haber, con un ticket de transporte publico puedes coger cualquier medio,sea tranvia, metro o autobus, pero en el metro, con ese ticket solo puedes hacer viajes por el periodo maximo de 75 min. Desde que accedes a el. Un ticket sencillo (26 Kz) te vale para cualquier transporte pero solamente para un viaje.

Si tienes el hotel a 150 m. Del puente Carlos creo que no te merece la pena subir en tranvia, pues estas al lado de la subida al castillo. En que orilla estas del Moldava?, El tranvia te deja por la parte trasera del castillo, no en la entrada habitual del castillo. Te aconsejo sigas la ruta habitual de los turistas desde la Malostranska Namestky y preguntes por unas escaleras que hay nada mas abandonar la plaza a mano derecha que son un atajo al castillo.

Si necesitas cualquier información mas, nosotros estaremos aquí hasta mañana.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy en el lado de la plaza vieja y también a un paso de la parada de tranvia que suben al castillo, la intención de subir en tranvia es por ahorrar tiempo, devido a los pocos días que estaremos que seran casi 2. Ahora que si m dices que andando no se tarda tanto pues una vez allí dependiendo del cansancio y del tiempo que nos haga ya decidiremos. Por cierto hablando de tiempo, hace mucho frio? solo me queda una semanita para ir y tenemos que empezar a preparanos las cosas, yo soy de llevarme siempre mucho, el gran maleton pero esta vez solo podemos ir con maletas de cabina para no facturar y perder tiempo ni perder maletas, por eso me interesa saber que tempo hace para llevarme lo necesario.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

boleta Escribió:
Estoy en el lado de la plaza vieja y también a un paso de la parada de tranvia que suben al castillo, la intención de subir en tranvia es por ahorrar tiempo, devido a los pocos días que estaremos que seran casi 2. Ahora que si m dices que andando no se tarda tanto pues una vez allí dependiendo del cansancio y del tiempo que nos haga ya decidiremos. Por cierto hablando de tiempo, hace mucho frio? solo me queda una semanita para ir y tenemos que empezar a preparanos las cosas, yo soy de llevarme siempre mucho, el gran maleton pero esta vez solo podemos ir con maletas de cabina para no facturar y perder tiempo ni perder maletas, por eso me interesa saber que tempo hace para llevarme lo necesario.
Gracias

Pues el tiempo esta semana ha estado muy cambiante, a principios de semana el lunes estubo friisimo, y eso que nosotros somos de Asturias y estamos acostumbrados al frio y yo casi me congelo yo creo que estariamos en 1º o así, luego martes y miercoles estubo lloviendo algo y no estubo tan frio, y hoy pues estubo buen tiempo salio algo el sol por la mañana, pero yo traeria ropa de abrigo por si acaso.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues si tu que eres de Asturias has pasado frio nosotros que somos de sevilla....nos morimos,jejeje.
Bueno abra que abrigarse.
Gracias a todos por vuestras respuesta, aunque sigo con mi duda acerca de si es posible pillar transporte publico mas alla de las 12, y si llegan por mi zona.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Pues nada a pasar frio y eso que nosotros somos de los Pirineos, así que nos iremos preparando para pasar el invierno y que nos coja desprevenidos!!! sacaremos los forros y a disfrutar haga frio, calor, llueva o nieve!!!
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

jha7es Escribió:
Pues si tu que eres de Asturias has pasado frio nosotros que somos de sevilla....nos morimos,jejeje.
Bueno abra que abrigarse.
Gracias a todos por vuestras respuesta, aunque sigo con mi duda acerca de si es posible pillar transporte publico mas alla de las 12, y si llegan por mi zona.
Gracias

Jeje lo que pasa que vinimos poco abrigados yo no pensaba que iba haber tanto frio.

Respecto a los tranvias nocturnos no te se decir fijo ya que nosotros nunca los hemos cogido, pero creo que si que los hay pero no se hasta donde llegan, lo mejor que puedes hacer es preguntar en alguna oficina de irfomación cuando llegues o haber si alguien que lo sepa te puede responder.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes