Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Tienes razon mejor dejar la zona de Cracovia para otra visita, muchisimas gracias!! He mirado el internet Torun y se ve precioso, pero en la Lonley pone que esta a 3 horas y media en tren de Varsovia, supongo que debe haber peor combinación de trenes ... Habria algo un pelin mas cerquita?? GRACIAS!!!!
Nuria
Yiyuja he estado mirando tu diario, esta muy chulo!!
Tienes razon mejor dejar la zona de Cracovia para otra visita, muchisimas gracias!! He mirado el internet Torun y se ve precioso, pero en la Lonley pone que esta a 3 horas y media en tren de Varsovia, supongo que debe haber peor combinación de trenes ... Habria algo un pelin mas cerquita?? GRACIAS!!!!
Nuria
Yiyuja he estado mirando tu diario, esta muy chulo!!
Hola!
No sabía que Torun estaba tan lejos... No conozco nada más cercano, pero ya decides si prefieres visitar esta zona, o hacer Varsovia-Cracovia. Desde luego la zona de Cracovia merece más de una noche, pero para visitar sólo la ciudad, tendrás bastante con una noche.
Te estoy liando más, verdad???
Ah! Gracias por lo del diario... Aún no está acabado, porque no tengo tiempo y no me está quedando como yo quería, pero ya lo retocaré...
Nuria: yo estuve en Polonia el pasado Julio (Varsovia-Cracovia-Wroclaw-Torun-Gdansk-Varsovia) y mi recomendación es que te quedes en la capital todo el tiempo ya que cualquier desplazamiento en tren supone perder mucho tiempo.
Esto depende, claro está de tus intereses (visita y disfrute - o no - de museos, jardines, parques etc).
En los alrededores hay sitios que pueden ser interesantes (yo no me moví
De la ciudad).
En este enlace: www.thevisitor.pl
Se puede ver una guía bastante completa de la ciudad ( en inglés). Si te interesa te la puedo mandar por correo electrónico traducida.
PD: no se como estarán los parque y jardines en Diciembre, jeje.
Torun está a 2:50 h. De Varsovia en tren, yo no me la perdería, y tienes muy buenos horarios de tren tanto para ir como para volver, la estación central de Torun está muy cerquita de la ciudad, sólo teneis que cruzar un puente, o pasar en barca, que no está nada mal (no sé si en esas fechas funcionará el tema de la barca) pero ya te digo que andando de la estación al centro teneis 15 minutos. Polonia es preciosa, os encantará, y se come barato y genial. Ya son cuatro años yendo por allí, Cracovia, Zakopane, Wroclaw, Poznan, Torun, Varsovia, Gdansk, Lublin, todo inolvidable y para volver, me encantó Gdansk, para mi es especial y la ciudad mas bonita (ya sabeis que para gustos los colores), pero de varsovia está lejos.
Muchas gracias!!! la verdad es que ahora andamos un poco liados entre ir a Torun (y dejamos la zona de Cracovia para otro viaje) o quedarnos en Varsovia y viistar un día la casa de Chopin, pero a mi esta ultima opción no se ... Seguramente tiraremos para Torun porque hace muy buena pinta y 3 horas en tren si el paisaje es bonito pueden ser interesantes!! muchas gracias a todos, ya os contare!! (no se a vosotros a pero a mi los paises del este me apasionan!!)
Muchas gracias!!! la verdad es que ahora andamos un poco liados entre ir a Torun (y dejamos la zona de Cracovia para otro viaje) o quedarnos en Varsovia y viistar un día la casa de Chopin, pero a mi esta ultima opción no se ... Seguramente tiraremos para Torun porque hace muy buena pinta y 3 horas en tren si el paisaje es bonito pueden ser interesantes!! muchas gracias a todos, ya os contare!! (no se a vosotros a pero a mi los paises del este me apasionan!!)
Que lo paseis genial, de todas formas, Polonia no es un país del este, es un pais de centro europa. La mayoría de la gente lo identifica como un pais del este, pero están equivocados. Saludos
Gracias Dorothy (por cierto menudo error el mio, que verguenza!!)
Una cosilla mas y paro, para alojarnos cual seria mejor zona, la parte antigua o la zona del centro (por donde esta la estación central)? Todavia estamos mirando los hostales, y no sabemos si decidirnos por el Nathan's Village o uno que esta en la zona antigua que se llama Kanonia, alguien puede ayudarme?? GRACIAS!!!!
gracias Dorothy (por cierto menudo error el mio, que verguenza!!)
Una cosilla mas y paro, para alojarnos cual seria mejor zona, la parte antigua o la zona del centro (por donde esta la estación central)? Todavia estamos mirando los hostales, y no sabemos si decidirnos por el Nathan's Village o uno que esta en la zona antigua que se llama Kanonia, alguien puede ayudarme?? GRACIAS!!!!
Nuria
Hola Nuria!
No te preocupes por tu "error", porque en el foro Polonia está en Europa del Este... Según se mire, puedes ubicarla en el Este o en el Centro...
Por otro lado, a mí personalmente me gusta mucho más la zona de Stare Miasto, porque tiene más encanto para pasear, lo tienes todo más o menos cerca (en Varsovia decir "cerca" es relativo). Por lo tanto veo mejor situado el Kanonia.
El otro está cerquita del parque Lazienki, y la estación de tren, pero no le veo mucho encanto a esa zona...
Bueno, chic@s, a ver si consigo cuadrar un poco esto. Yiyuja, Nuria, vuestros últimos apuntes me han ido bien, creo. A ver qué os parece la nueva ruta:
DÍA 1. BARCELONA - VARSOVIA (llegada a las 15h). Tarde en Varsovia.
DÍA 2. VARSOVIA - GDANSK (llegada sobre las 14h). Tarde en Gdansk.
DÍA 3. GDANSK - POZNAN (llegada sobre las 15h). Tarde en Poznan.
DÍA 4. POZNAN - WROCLAW - CRACOVIA. Visita de Wroclaw en camino.
DÍA 5. CRACOVIA. Visita de la ciudad.
DÍA 6. CRACOVIA. Dedicado a Auswitch y Minas de Sal.
DÍA 7. CRACOVIA - CZESTOKOWA - VARSOVIA. Visita de Czestokowa en camino, y algo de tiempo en Varsovia.
DÍA 8. VARSOVIA / VARSOVIA - BARCELONA. Mañana en Varsovia.
Siguiendo vuestros consejos, he corrido algo los días, de forma que consigo estar en Varsovia un día antes de la vuelta y evitar problemas, y por otra parte visitar Czestokowa de camino a Varsovia, para no perder tiempo.
Solamente me asalta una duda: con los tres medios días que tengo en Varsovia, ¿me da para visitarla, o me quedo corto?
Hola,
Yo viajaré a polonia 8 días. Aterrizamos con ryanair en Wroklaw, no sé si es interesante pasar un día allí o no tiene nada q ver, agradeceria información sobre esto y sobre medios de transporte para trasladarnos después a cracovia. Muchas gracias
Hola,
Yo viajaré a polonia 8 días. Aterrizamos con ryanair en Wroklaw, no sé si es interesante pasar un día allí o no tiene nada q ver, agradeceria información sobre esto y sobre medios de transporte para trasladarnos después a cracovia. Muchas gracias
En esto de los gustos turísticos es muy personal, para mi, Wroclaw se merece, por lo menos, un paseo por la plaza del ayuntamiento y calles de alrededor, la zona de la catedral y por los diferentes puentes que existen. Tienes autobus desde el aeropuerto hasta la estación central de tren. Tienes trenes en diferentes horarios a Kraków. Precioso viaje, que lo disfrutes. En Wroclaw si quieres te digo donde tienes un sitio para comer por 4 euros
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
DorothyAritz Escribió:
merchegolop Escribió:
Hola,
En esto de los gustos turísticos es muy personal, para mi, Wroclaw se merece, por lo menos, un paseo por la plaza del ayuntamiento y calles de alrededor, la zona de la catedral y por los diferentes puentes que existen. Tienes autobus desde el aeropuerto hasta la estación central de tren. Tienes trenes en diferentes horarios a Kraków. Precioso viaje, que lo disfrutes. En Wroclaw si quieres te digo donde tienes un sitio para comer por 4 euros
A mí me vendría bastante bien el sitio que mencionas, ya que posiblemente pasaré un día en Wroclaw, antes de irme a Cracovia. Así es que te agradecería mucho si me lo das.
Bueno, chic@s, a ver si consigo cuadrar un poco esto. Yiyuja, Nuria, vuestros últimos apuntes me han ido bien, creo. A ver qué os parece la nueva ruta:
DÍA 1. BARCELONA - VARSOVIA (llegada a las 15h). Tarde en Varsovia.
DÍA 2. VARSOVIA - GDANSK (llegada sobre las 14h). Tarde en Gdansk.
DÍA 3. GDANSK - POZNAN (llegada sobre las 15h). Tarde en Poznan.
DÍA 4. POZNAN - WROCLAW - CRACOVIA. Visita de Wroclaw en camino.
DÍA 5. CRACOVIA. Visita de la ciudad.
DÍA 6. CRACOVIA. Dedicado a Auswitch y Minas de Sal.
DÍA 7. CRACOVIA - CZESTOKOWA - VARSOVIA. Visita de Czestokowa en camino, y algo de tiempo en Varsovia.
DÍA 8. VARSOVIA / VARSOVIA - BARCELONA. Mañana en Varsovia.
Siguiendo vuestros consejos, he corrido algo los días, de forma que consigo estar en Varsovia un día antes de la vuelta y evitar problemas, y por otra parte visitar Czestokowa de camino a Varsovia, para no perder tiempo.
Solamente me asalta una duda: con los tres medios días que tengo en Varsovia, ¿me da para visitarla, o me quedo corto?
¿Cómo lo veis?
Y ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda !!
Hola Grial!
Yo lo veo perfecto, sin agobios, y yo creo que tienes tiempo de verlo todo, incluso Varsovia...
Hola,
A mí me vendría bastante bien el sitio que mencionas, ya que posiblemente pasaré un día en Wroclaw, antes de irme a Cracovia. Así es que te agradecería mucho si me lo das.
Mira, la calle donde esta se llama Piaskowa, está muy cerca de la plaza principal (Rynek) pon esa calle en google maps y la veras, esta al comienzo del edificio largo que se ve, no me acuerdo como se llama pero tienes la palabra BAR, ese es, lo verás enseguida.
Dorothy, he visto que vas en diciembre como nosotros y que ya has estado otras veces en Polonia. Una preguntilla para desplazarte a una ciudad que es mejor tren o bus? Aun no es seguro pero igual nos acercaremos a Torun pero no sé al hacer tanto frio (he leido que pueden estar a muchos grados bajo cero) se cortan carreteras (o esto solo pasa en España que caen 3 gotas y el metro ya no funciona) merci!!
Dorothy, he visto que vas en diciembre como nosotros y que ya has estado otras veces en Polonia. Una preguntilla para desplazarte a una ciudad que es mejor tren o bus? Aun no es seguro pero igual nos acercaremos a Torun pero no sé al hacer tanto frio (he leido que pueden estar a muchos grados bajo cero) se cortan carreteras (o esto solo pasa en España que caen 3 gotas y el metro ya no funciona) merci!!
Nuria
En Diciembre no suele hacer frios extremos, aunque ya esto del tiempo está loco en todos lados, eso suele pasar en enero y febrero. La verdad es que tienen unas conexiones en tren para mi envidiables. Tienes una página www.pkp.pl en inglés y francés, verás la cantidad de conexiones y horarios, pero tranquila, que allí no se para nada aunque tengas medio metro de nieve jejeje.