Karlovy Vary/Cesky Krumlov: Dudas, excursiones - Rep. Checa ✈️ p94 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 6 de 27 - Tema con 534 Mensajes y 371563 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Karlovy Vary / Cesky Krumlov  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a tod@s. Voy a Praga con mi marido dentro de dos semas y me gustaría hacer una de estas excursiones. He leido las 17 páginas de este hilo y veo que la mayoría prefiere Cesky Krumlov a Karlovy Vary. El problema es que, según he leído en uno de los enlaces que ponéis, en noviembre no se puede visitar el castillo en Cesky Krumlov. Los que hayas visitado ambas ciudades, ¿creeis que merece la pena ir a Cesky Krumlov sin visitar el castillo o, en ese caso, os decantaríais por Karlovy Vary?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Admin

Nuwara Escribió:
Hola a tod@s. Voy a Praga con mi marido dentro de dos semas y me gustaría hacer una de estas excursiones. He leido las 17 páginas de este hilo y veo que la mayoría prefiere Cesky Krumlov a Karlovy Vary. El problema es que, según he leído en uno de los enlaces que ponéis, en noviembre no se puede visitar el castillo en Cesky Krumlov. Los que hayas visitado ambas ciudades, ¿creeis que merece la pena ir a Cesky Krumlov sin visitar el castillo o, en ese caso, os decantaríais por Karlovy Vary?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

La visita a Cesky Krumlov merece la pena en cualquier época del año. Aunque el castillo no este abierto recorrer las calles durante unas horas merece la pena.
Aún estando el castillo cerrado me decanto por Cesky Krumlov (hace unos años lo visite en invierno. ).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cesky krumlow es precioso aunque no entres en el castillo. Karlovy Vary también es bonito y quizás es un destino más de invierno. De todos modos, si tuviera que elegir, iría a Cesky. No te pierdas la cerveza local Eggeberg, es buenísima
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si te sirve de consuelo, yo estuve en Cemsky y no visite las salas del castillo por dentro, tan solo subí a la torre. Aún así merecio la pena muy mucho.

El encanto del la visita es el pueblo en sí , andar por sus calles y tomarte algo en las terrazas del rio con vistas al castillo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por contestar tan rápido. ¡Sois geniales! Lástima que solo voy a estar 5 días y no puedo visitar los dos sitios. Aunque en un principio pensaba ir a Karlovy Vary, de hecho no conocía Cesky Krumlov, tras leer este tema me voy a decantar por ésta última.
Ya solo me quedan 11 días, ¡qué ilusión!
⬆️ Arriba

Admin

Nuwara Escribió:
Muchas gracias a todos por contestar tan rápido. ¡Sois geniales! Lástima que solo voy a estar 5 días y no puedo visitar los dos sitios. Aunque en un principio pensaba ir a Karlovy Vary, de hecho no conocía Cesky Krumlov, tras leer este tema me voy a decantar por ésta última.

Para la próxima tendrás que ir a Karlovy Vary.
Una lástima que solo dispongas de 5 días, pero lo dicho así tendrás la excusa para volver.
⬆️ Arriba

Experto

A mi me pasó lo mismo que a ti, tuve que elegir entre las dos...y me decidí por Cesky Krumlov al leer el foro. No conozco Karlovy Vary, pero te aseguro que Cesky te encantará!! Es un pueblo precioso!!!

Nuwara Escribió:
⬆️ Arriba

Experto

[quote="Yess"]A mi me pasó lo mismo que a ti, tuve que elegir entre las dos...y me decidí por Cesky Krumlov al leer el foro. No conozco Karlovy Vary, pero te aseguro que Cesky te encantará!! Es un pueblo precioso!!!

Yo he estado este veranor recorriendo la República Checa, y he tenido la fortuna de poder visitar tanto Cesky Krumlov como Karlovy Vary, y los dos sitios son maravillosos. Tienen un estilo distinto, Cesky, un pueblo medieval, y Karlovy, sustuosas casas palaciegas.

Ahora bien, si tuviera que elegir, pensándolo un poco, optaría por Cesky Krumlov, pues tiene un encanto increible.

Si quieres ver información y fotos sobre ambos sitios, en la web que he elaborado para recoger las experiencias del viaje la podrás encontrar con amplitud, y te podrá ayudar a terminar de decidirte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo que seria muy importante dejar constancia que en invierno no es recomendable hacer una escapada a estos lugares. Las carreteras suelen estar nevadas y unos viajes que suelen ser de 2, 3 horas se convierten en periplos de 6, 7 horas. Por lo tanto para ir a conocer una de estas ciudades en el día es mision casi imposible. Además con lo pronto que anochece no merece para nada la pena. Menos mal que allí me avisaron de ello porque mi idea era hacer alguna excursión y me lo evitaron.
⬆️ Arriba

Admin

toulalan Escribió:
Creo que seria muy importante dejar constancia que en invierno no es recomendable hacer una escapada a estos lugares. Las carreteras suelen estar nevadas y unos viajes que suelen ser de 2, 3 horas se convierten en periplos de 6, 7 horas. Por lo tanto para ir a conocer una de estas ciudades en el día es mision casi imposible. Además con lo pronto que anochece no merece para nada la pena. Menos mal que allí me avisaron de ello porque mi idea era hacer alguna excursión y me lo evitaron.

He ido en invierno y he tardado 2 horas y media. Cierto que hay nieve pero están preparados, los coches llevan neumáticos de contacto, con lo que la adherencia al asfalto es muy grande. Las carreteras permanecen abiertas aunque sean secundarias.

Oscurece casi a la misma hora que en España. El inconveniente es que el castillo y teatro están cerrados, solo se puede visitar el pueblo. Aún así verlo todo nevado con el río congelado merece la pena.

Se puede ir y volver en el mismo día perfectamente, pero madrugando por la mañana. Lo digo por experiencia propia.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En España no anochece a las 4
⬆️ Arriba

Admin

toulalan Escribió:
En España no anochece a las 4

He dicho casi no que anochezca a la misma hora, si llegas a las 9 ó 10 de la mañana a Cesky Krumlov hasta las 4 de la tarde son 6 horas en Cesky, tiempo más que suficiente en una epoca en la cual hay pocos turistas sabiendo además que el castillo y teatro están cerrados.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No, si esta claro que si tu lo has vivido por experiencia propia lo puedes decir mejor que yo, que me he limitado a trasladar una información que me transmitio la guia española que en otro post indicasteis, Andrea.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, nosotros vamos a Praga del 12 al 17 de febrero, nos gustaría saber si vale la pena visitar alguno de estos 2 lugares, mas que nada porque solo disponemos de 4 días enteros (el día de día llegamos ya anocheciendo y el de vuelta lo perdemos), y como habeis dicho, anochecerá mucho mas temprano q en otras épocas del año, aunque hemos leido q son dos ciudades preciosas, mi pregunta es, vale la pena dejar de ver algo de Praga y perder 1 día visitando estos 2 lugares? O mejor centrarnos en ver Praga, tranquilamente esos 4 días? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola;
Yo hasta Karlovy Vary tengo claro que no iría, estuve hace años allí por trabajo durante una semana y me salían las aguas termales por las orejas, y la ciudad sólo tiene eso.
Si vais a estar cuatro días por Praga y os quereis desplazar algo, visitaría algún sitio más próximo, como los castillos de Karlstejn (pecioso por fuera) o el de Konopiste (precioso por dentro), o visitaría alguna ciudad como Kutna Hora, con una catedral espectacular.
No sé, vosotros vereis.
Chesky no lo conozco.
Chao
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por contestar, lo de los castillos tb lo estaba viendo ahora en una web, creo q tienes razón sería mejor contratar alguna excursión a uno de estos castillos mas cercanos , voy a buscar información por el foro, gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nosotros estuvimos 5 días y fuímos un día a Karlovy-Vary a mi me encantó la ciudad, ya sé que la ciudad es de aguas termales pero tiene un encanto, la pena fué no poder ir a Český Krumlov, nos faltó un día. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

cocotte Escribió:
Hola nosotros estuvimos 5 días y fuímos un día a Karlovy-Vary a mi me encantó la ciudad, ya sé que la ciudad es de aguas termales pero tiene un encanto, la pena fué no poder ir a Český Krumlov, nos faltó un día. Saludos.

Sinceramente, las dos ciudades son preciosas, aunque totalmente distintas. Si tuviera que elegir (he estado este verano en las dos), optaría por Cesky Krumlov, aunque también está más lejos...pero el emplazamiento tanto del pueblo como del castillo es increíble. Mantiene totalmente el ambiente medieval.
⬆️ Arriba

Super Expert

Imagino que si tuviera que estar una semana en Karlovy Vary también me saldrían las aguas termales por las orejas , pero para una excursión de un día, bien merece la pena. La otra ciudad no la conozco, pero en Karlovy Vary sólo ppor ver la iglesia ortodoxa merece y mucho la pena acercarse y por supuesto pasear por a ciudad en general
⬆️ Arriba

Admin

Merecen la pena ambas ciudades, pero hay que valorar si el tiempo que tienes para Praga es suficiente o no. Tanto para Cesky Krumlov como para Karlovy Vary hay que dedicarle un día completo. Si tuviera que escoger entre ambas prefiero la opción de Cesky, se tarda un poco más en llegar pero puedes aprovechar el trayecto y pararte en Ceske Budejovice.

Otra opción es la de visitar algún castillo de los situados a las afueras, tipo Konopiste, Karlstejn, Stemberk .....

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes