Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Creo que seria muy importante dejar constancia que en invierno no es recomendable hacer una escapada a estos lugares. Las carreteras suelen estar nevadas y unos viajes que suelen ser de 2, 3 horas se convierten en periplos de 6, 7 horas. Por lo tanto para ir a conocer una de estas ciudades en el día es mision casi imposible. Además con lo pronto que anochece no merece para nada la pena. Menos mal que allí me avisaron de ello porque mi idea era hacer alguna excursión y me lo evitaron.
He ido en invierno y he tardado 2 horas y media. Cierto que hay nieve pero están preparados, los coches llevan neumáticos de contacto, con lo que la adherencia al asfalto es muy grande. Las carreteras permanecen abiertas aunque sean secundarias.
Oscurece casi a la misma hora que en España. El inconveniente es que el castillo y teatro están cerrados, solo se puede visitar el pueblo. Aún así verlo todo nevado con el río congelado merece la pena.
Se puede ir y volver en el mismo día perfectamente, pero madrugando por la mañana. Lo digo por experiencia propia.
He dicho casi no que anochezca a la misma hora, si llegas a las 9 ó 10 de la mañana a Cesky Krumlov hasta las 4 de la tarde son 6 horas en Cesky, tiempo más que suficiente en una epoca en la cual hay pocos turistas sabiendo además que el castillo y teatro están cerrados.
No, si esta claro que si tu lo has vivido por experiencia propia lo puedes decir mejor que yo, que me he limitado a trasladar una información que me transmitio la guia española que en otro post indicasteis, Andrea.
Hola, nosotros vamos a Praga del 12 al 17 de febrero, nos gustaría saber si vale la pena visitar alguno de estos 2 lugares, mas que nada porque solo disponemos de 4 días enteros (el día de día llegamos ya anocheciendo y el de vuelta lo perdemos), y como habeis dicho, anochecerá mucho mas temprano q en otras épocas del año, aunque hemos leido q son dos ciudades preciosas, mi pregunta es, vale la pena dejar de ver algo de Praga y perder 1 día visitando estos 2 lugares? O mejor centrarnos en ver Praga, tranquilamente esos 4 días? Muchas gracias.
Hola;
Yo hasta Karlovy Vary tengo claro que no iría, estuve hace años allí por trabajo durante una semana y me salían las aguas termales por las orejas, y la ciudad sólo tiene eso.
Si vais a estar cuatro días por Praga y os quereis desplazar algo, visitaría algún sitio más próximo, como los castillos de Karlstejn (pecioso por fuera) o el de Konopiste (precioso por dentro), o visitaría alguna ciudad como Kutna Hora, con una catedral espectacular.
No sé, vosotros vereis.
Chesky no lo conozco.
Chao
Gracias por contestar, lo de los castillos tb lo estaba viendo ahora en una web, creo q tienes razón sería mejor contratar alguna excursión a uno de estos castillos mas cercanos , voy a buscar información por el foro, gracias!
Super Expert Registrado: 19-05-2008 Mensajes: 587
Votos: 0 👍
Hola nosotros estuvimos 5 días y fuímos un día a Karlovy-Vary a mi me encantó la ciudad, ya sé que la ciudad es de aguas termales pero tiene un encanto, la pena fué no poder ir a Český Krumlov, nos faltó un día. Saludos.
Hola nosotros estuvimos 5 días y fuímos un día a Karlovy-Vary a mi me encantó la ciudad, ya sé que la ciudad es de aguas termales pero tiene un encanto, la pena fué no poder ir a Český Krumlov, nos faltó un día. Saludos.
Sinceramente, las dos ciudades son preciosas, aunque totalmente distintas. Si tuviera que elegir (he estado este verano en las dos), optaría por Cesky Krumlov, aunque también está más lejos...pero el emplazamiento tanto del pueblo como del castillo es increíble. Mantiene totalmente el ambiente medieval.
Imagino que si tuviera que estar una semana en Karlovy Vary también me saldrían las aguas termales por las orejas , pero para una excursión de un día, bien merece la pena. La otra ciudad no la conozco, pero en Karlovy Vary sólo ppor ver la iglesia ortodoxa merece y mucho la pena acercarse y por supuesto pasear por a ciudad en general
Merecen la pena ambas ciudades, pero hay que valorar si el tiempo que tienes para Praga es suficiente o no. Tanto para Cesky Krumlov como para Karlovy Vary hay que dedicarle un día completo. Si tuviera que escoger entre ambas prefiero la opción de Cesky, se tarda un poco más en llegar pero puedes aprovechar el trayecto y pararte en Ceske Budejovice.
Otra opción es la de visitar algún castillo de los situados a las afueras, tipo Konopiste, Karlstejn, Stemberk .....
Hola, para los que no saben si hacer alguna excursión, os comentaré que he estado en Praga del 04 al 08 de enero y uno de los días hice la excursión a Karlovy Vary, aunque he de reconocer que mi primera intención era la de ir a Cesky Krumlov, si bien el hecho de la distancia y las nevadas de esos días hicieron decantarme por la primera. La hice por mi cuenta ya que me ahorraba un pico respecto a lo que me pedía el hotel donde estába alojado.
Fui en tren que salía de la estación Hlavani Nadrazi, a 10 minutos caminando del centro. Un par de días antes, en dicha estación, en la ventanilla de información, donde no hablan español, pero con varias palabras en inglés te entiendes perfectamente, solicité horarios de trenes a Karlovy Vary y precios. Tras ver las distintos horarios, me dirigí, en la misma estación, a las ventanillas de venta de tickets de la compañía CD, y compré 2 billetes, ida y vuelta, por 792 coronas. Este ticket no te señala la hora de salida del tren, es decir el billete lo puedes utilizar durante un día. En mi caso yo compré para salir el día 07 de enero, por lo tanto podía utilizar el ticket entre ese día y el 08. En esas 24 horas podía decidir qué tren coger para la ida y cuál para la vuelta entre los diferentes horarios. Pues bien cogimos el tren de las 07:30 horas, ya que lo malo de este trayecto es que dura 3 horas y 18 minutos, al tener que pasar por otras localidades.
Me comentaron que en autobus se tarda menos, pero por el temor de carreteras cortadas por la nieve, decidimos ir en tren.
Aunque he de reconocer que la segunda mitad del trayecto en tren es preciosa por los parajes nevados con las casitas junto a un río helado...en fin mereció la pena. Una vez en Karlovy Vary, hay unos diez minutos caminando desde la estación hasta el pueblo. Si no llevas mapa lo puedes solicitar en la ventanilla de información de la estación. Hay línea de autobús y taxi pero preferimos caminar. El pueblo es precioso, lleno de vida, aún estando a -10ºC como estábamos. En pocas horas te da tiempo a ver casi todo. Nosotros cogimos el tren de regreso a Praga a las 15:00 horas. LLegamos a las 11, es decir en cuatro horas vimos lo más importante. En esta época oscurece muy temprano y el frío aprieta.
En conclusión, y no me alargo ás, no pude conocer Cesky Krumlov pero recomiendo que si tenéis oportunidad visitéis Karlovy Vary. Os encantará.
A mi Karlovy Vary la verdad no me gusto mucho,es mas la fama que tiene el sitio q lo bonito,eso si las obleas muy buenas,en cambio Cesky Krumlov me encanto un lugar precioso y muyyy romantico
HE VISITADO LAS DOS CIUDADES Y CADA UNA TIENE SU ENCANTO, PERO APUESTO POR CESKY KRUMLOV ES INIMAGINABLE LOS RINCONES QUE ENCUENTRAS PASEANDO POR ELLA , KARLOVY VARY ES MAS.....ENCANTADORAMENTE VIEJA, VALE TAMBIEN LA PENA VISITARLA
Entonces lo de ir a Karlovy no? de verdad no es para tanto? es mas bonito Cesky? es que no se que hacer y tampoco voy a estar tantos días como para perder el tiempo... Alguien que brinde su opinion por favor :S
Entonces lo de ir a Karlovy no? de verdad no es para tanto? es mas bonito Cesky? es que no se que hacer y tampoco voy a estar tantos días como para perder el tiempo... Alguien que brinde su opinion por favor :S
Saludetes!
Los dos son muy bonitos, pero puestos a elegir, me gustó más Cesky Krumlov, el emplazamiento del pueblo y el castillo es impresionante, aunque está más lejos de Praga.
Te paso enlaces de mi blog sobre la República Checa con información sobre ambos sitios, donde podrás ver muchas fotos y tendrás información que te ayudará a elegir.
Muchisimas gracias! Y vaya pedazo de Blog mas completisimo que llevas, me ha resuelto no solo que dejare Karlovy Vary para la próxima, sino otras cuestiones sobre la entrada al castillo, y que nos podemos escapar en tren en una mañana a ver Konopiste, mil gracias! que bien, me has alegrado la mañana!
Después de visitrar praga, queriamos hacer alguna excursion también, por lo que he leido lo mas bonito al final es Cesky Krumlov.
Como podemos ir desde praga? en tren o en bus mejor?
Y luego otro día que opinais ir a ver el castillo de Karlstejn o ir hasta Karlovy Vary? no tenemos intención de darnos ningun baño... Aun así seria bueno verlo y dejar Karlstejn?
Hola gente como estan , somos de la patagonia argentina e iremos a la rep checa en julio ( copa davis y viaje de placer ) y queria nos digan que consideran ustedes imperdible de hacer en los lugares que visitaremos que son praga , ostrava , cracovia , olomouc , brno , ceske budejovice
También si nos conviene alquilar un auto para estos recorridos y aparte de los lugares turisticos los que ya conocen que nos digan en que lugares han comido bien , se han alojado confortablemente etc
Muchas gracias los saludo desde el sur de argentina y espero sus comentarios amigos